A mediados de Octubre tengo pensado visitar la zona de Guillin-Yangshuo, viniendo de Fenghuang. Tengo dudas por si merece la pena invertir tiempo en visitar los arrozales durante estas fechas, pues el arroz ya se habrá recolectado. A parte de los arrozales y aldeas, que más se puede visitar en la zona de Longsheng? Sería mejor alargar la estancia en Yangshuo donde también podría visitar otras aldeas y reduciría el número de traslados? Tengo pensado estar unos 3 días en Yangshuo.
Gracias.
Nosotros estuvimos en abril y nos encantó. Dormimos en Dazhai, hicimos rutas a primera hora de la mañana y vimos arrozales inundados con niebla, pasando por pueblos y casas increibles. La zona es turística pero merece la pena. En la zona de Longji vimos mucho más turismi al pasar.
De Dazhai fuimos hacia Fenghuang, pero lo que hicimos entre medias fue parar en Chengyang que nos encantó, fue de lo mejor del viaje. Y así además pudimos ir en tren nocturno de Sangjiang (Chengyang) a Fenghuang (Jishou)
Por la zona de Yangshuo es imprescindible recorrer un día el rio Yulong, nosotros lo hicimos en bici pero tb se puede en moto.
Y más al sur de Yangshuo teníamos echado un ojo al pueblo Huangyao, pero al final no fuimos.
A mediados de Octubre tengo pensado visitar la zona de Guillin-Yangshuo, viniendo de Fenghuang. Tengo dudas por si merece la pena invertir tiempo en visitar los arrozales durante estas fechas, pues el arroz ya se habrá recolectado. A parte de los arrozales y aldeas, que más se puede visitar en la zona de Longsheng? Sería mejor alargar la estancia en Yangshuo donde también podría visitar otras aldeas y reduciría el número de traslados? Tengo pensado estar unos 3 días en Yangshuo.
Gracias.
Visitaste alguna vez arrozales?
Digo Vietnam Bali o algo por el estilo?
Porque yo soy un enamorado de esos paisajes y voy a todos.
Pero estos me decepcionaron un poco.
Si ya viste los obviaria
Si no intenta ir aunque sea un par de.dias porque en octubre pillaras la cosecha y el colorido es genial.
Yangshuo es simplemente espectacular
_________________ Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
Gracias.
La zona de Longsheng es sobretodo arrozales, si no te apetece verlos recién segados yo pasaría directamente de la zona. Si tienes tres días, uno se te va llegando de Fenghuang (Hay un solo autobús al día a eso de las 11 y tarda 5 o 6 horas) con lo que yo haría noche en Guilin (que el centro es muy agradable y puedes visitar las dos pagodas), y el resto en Yangshuo que hay mucho que hacer.
Si ya se han visitado arrozales en otras zonas del mundo, personalmente creo que no merece la pena visitar la zona si se va fuera de la temporada de cosecha.
Muchas gracias por vuestros comentarios, como siempre me sirven de mucha ayuda.
Sería la primera vez que visite unos arrozales de éstas características. Por lo que decís, en otros países los arrozales son todavía más bonitos.
Quizás verlos fuera de temporada (mediados-finales de Octubre) desmerezca la visita, pudiendo invertir esa jornada en visitar otra zona como Furong o alargar la estancia en Yangshuo.
Yo he pasado dos noches en un pueblecito como dazhai, y la verdad que es una pasada. Es vivir en un pueblo sin apenas coches.
Desde el mismo dazhai sube un teleférico y por unos 10€, y la bajada se puede hacer andando en una hora rodeado de los bancales y algunos bosques de bambu.
A mi me encantó estar allí después de tantas visitas en las ciudades.
Los hoteles de la zona son bastante rurales, pero en todos dormiras y te pondrán ricos platos de comida muy baratos.
En uno de ellos nos toca salir corriendo porque había un serpiente en el restaurante, y el pollo que comimos era fresco.. Tanto que lo oímos como lo mataban.
Por supuesto, todo es cuestión de gustos. Nosotros llevabamos una niña de 6 años y elegimos dos noches para descansar después de diversas visitas.
Las mejore epocas para visitar las Terrazas de Arrozales de Longji y Jinkeng (las de la Columna del Dragon) seria de Mayo a Octubre pues desde Abril-Mayo se inicia su labranza-encharcado-semillero-plantación (los campos se ven como espejos), de Junio-Septiembre es el crecimiento en tonos de verdes brillantes y Septiembre-Octubre es la maduración en amarillos cual campos de oro y siega.
Tanto la labranza, plantación y siega es muy interesante pues los campos estan muy activos por las faenas de los lugarenos.
Los arrozales de Longsheng/Longji contan de 4 secciones:
- El viejo pueblo Zhuang ... Se accede en coche y luego a pie en el interior
- Ping'An ... Se accede en coche ya hasta lo mas alto del mirador de los 9 dragones
- Zhong Liu ... Se accede a pie desde Ping'An o Jinkeng
- Jinkeng ... En donde se encuentran los pueblos de Dazhai y Tiantou entre otros y se puede acceder en telecabina
El lugar da para entre 4 horas de visita si se focaliza solo en un lugar a incluso pasar 1 noche y que se puede alternar con una caminata de senderismo de la duración que se desee.
La caminata mas larga comportaria los 4 puntos y supone todo el día con calma y visitas y comida.
La mas comun es de Ping'An a Jinkeng y que con las visitas a los 2 lados son unas 6-7 horas (3 horas de Ping'An a Jinkeng)
Una corta es de Ping'An al Viejo pueblo Zhuang de 1 horita muy agradable.
Para llegar a las Terrazas el lugar mas cercano es GUILIN, algo mas lejos YANGSHUO ... Y en la dirección opuesta a las terrazas esta muy cerca SANJIANG (Puentes de Lluvia y Viento de los Dong en Chengyang).
Se recomienda visitar GUANGXI en varios día y sin prisas pues los paisajes dan mucho de si y nos acerca a la naturaleza karstica y cotidianidad rural y etnica:
1 día: Llegada y directos a CHENGYANG ... Pueblo de madera de la etnia Dong con sus "Puentes de Lluvia y Viento" y "Torres del Tambor", arrozales y plantaciones de te
2 día: CHENGYANG - LONGJI ... Se recomienda pasar noche en las terrazas para así poder hacer algo de senderism
3 día: LONGJI - GUILIN ... Senderismo en Longji y ruta a Guilin y paseo en la ciudad
4 día: GUILIN - YANGSHUO ... Medio día para la bajada en barcaza por el RIO LI y disfrutar de sus paisajes karsticos. A la llegada a Yangshuo se puede pasear o acercarse al RIO YULONG. Por la noche hay un interesante espectaculo del director Zhang Yimou
5 día: YANGSHUO y partida a otro destino ... Se recomienda la partida para final de día así se puede disfrutar de otras visitas entre las diferentes regiones de picos
Lo mas recomendable para cubrir todo esto es contratar a un CHOFER para varios días y que cubra todos los recorridos y pues así se aprovecha cada uno de los lugares (hay mucho que ver) ... Si se opta por transportes publicos lo que ocurre es que no se ve nada en ruta ademas de ir de estación en estación, muchas no directas y las correspondientes esperas a las salidas.
Nuestra intención es visitar los arrozales. Llegaríamos desde Fenghuang a Guilin donde haríamos noche. La intención es coger un crucero por la mañana, pasar la tarde y la noche en Yangshuo y por la mañana visitar los arrozales antes de volver a dormir a Guilin.
¿Cómo haríais los traslados de Yangshuo a los arrozales y luego desde estos a Guilin?¿Creeis que nos quedaría tiempo para ver algo mas en Guilin? La idea es a la mañana siguiente coger un tren dirección Hong Kong...
_________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia x2, Roma, Berlín, Dublín x2, Bruselas x2, Brujas x2, Gante x2, Londres x4, París x2, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland París x3, Escocia, Alsacia, Budapest, Japón, Tokyo Disneyland, Marrakech, Cracovia. Próximamente: China
Nuestra intención es visitar los arrozales. Llegaríamos desde Fenghuang a Guilin donde haríamos noche. La intención es coger un crucero por la mañana, pasar la tarde y la noche en Yangshuo y por la mañana visitar los arrozales antes de volver a dormir a Guilin.
¿Cómo haríais los traslados de Yangshuo a los arrozales y luego desde estos a Guilin?¿Creeis que nos quedaría tiempo para ver algo mas en Guilin? La idea es a la mañana siguiente coger un tren dirección Hong Kong...
¿No puedes pasar una segunda noche en Yangshuo e ir directo por la mañana a la estación de tren?
En mi opinión merece mucho más la pena que Guilin, y así tienes todo el día para visitar la zona de barcas, etc. Con tranquilidad.
¿No puedes pasar una segunda noche en Yangshuo e ir directo por la mañana a la estación de tren?
En mi opinión merece mucho más la pena que Guilin, y así tienes todo el día para visitar la zona de barcas, etc. Con tranquilidad.
Por poder podría, si. ¿Pero hay tren desde Yangshao a HK?? Lo que no quiero es pegarme una paliza madrugando y luego depender del tráfico/didi para llegar a tiempo... Por eso lo de volver a Guilin. Lo de los trenes me trae todavía un poco de cabeza.
_________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia x2, Roma, Berlín, Dublín x2, Bruselas x2, Brujas x2, Gante x2, Londres x4, París x2, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland París x3, Escocia, Alsacia, Budapest, Japón, Tokyo Disneyland, Marrakech, Cracovia. Próximamente: China
¿No veo la diferencia? Al final es un día para los arrozales y otro para yangshuo/crucero... Me interesa acabar en Guilin el segundo día para coger el tren temprano el siguiente.
¿No veo la diferencia? Al final es un día para los arrozales y otro para yangshuo/crucero... Me interesa acabar en Guilin el segundo día para coger el tren temprano el siguiente.
La diferencia? Si miras un mapa la veras: los arrozales están a 100km aprox al Norte de Guilin
Y Yangshuo es al Sur
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
La diferencia? Si miras un mapa la veras: los arrozales están a 100km aprox al Norte de Guilin
Y Yangshuo es al Sur
Ya he visto... no se porqué tenia la impresión de que no estaban tan opuestos... Entonces quizá mejor hacer las tres noches seguidas en Guilin y hacer dos excursiones, una por día... Una a los arrozales y otra a Yangshuo...
Vale, he estado mirando tema trenes y demás y creo que efectivamente, lo mas factible puede ser hacer toda la estancia en Guilin. Hago repaso por días:
Día 1: llegada a Guilin desde Fenghuang. Tanto tren como bus duran alrededor de 6h y pico, y salen sobre las 11-11.30 ambas opciones, así que llegaríamos sobre las 18. Ver algo en Guilin/cenar y a dormir.
Día 2: excursión a los arrozales.
Día 3: excursión a Yangshuo con o sin crucero, ¿quizá ahorrarnos las horas del crucero y añadir alguna visita mas? (teniendo en cuenta que ni moto ni bici por miedo de una persona del grupo)
Día 4: tren Guilin-HK a mediodía. Aún se podría hacer alguna visita por Guilin durante la mañana.
De esta forma los días 2 y 3 serían alternables, da igual cuando ir a cada sitio, porque sería ir y volver en el día. Si hay diferencia, son domingo y lunes, por si alguno de los dos sitios creeis que estará mas "masificado".
¿Cómo lo veis?
En mi opinión puedes hacer noche en Yangshuo. Un taxi hasta la estación de tren de Guilin es una hora aprox
Yo lo hice así
Pero veo una tontería hacer cambio de hotel y tener que ir con las prisas por la mañana cuando puedo coger ese mismo taxi a última hora de la tarde y volver a dormir a Guilin... Lo veo menos follón, la verdad
En mi opinión puedes hacer noche en Yangshuo. Un taxi hasta la estación de tren de Guilin es una hora aprox
Yo lo hice así
Pero veo una tontería hacer cambio de hotel y tener que ir con las prisas por la mañana cuando puedo coger ese mismo taxi a última hora de la tarde y volver a dormir a Guilin... Lo veo menos follón, la verdad
Bueno eso ya es personal. Solo te comentaba q es posible hacer noche en Yangshuo aunque tengas tren en Guilin al día sgte
Son opciones, el hacer una cosa u otra ya es personal
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Edito porque al final he encontrado una solución mejor:
Llegaremos a los arrozales desde Fenghuang en bus, he reservado una noche de hotel en Dazhai. Mi intención es explorar Dazhai por nuestra cuenta esa tarde, y al día siguiente ir a hacer el hiking y visitar otros pueblos.
He visto que el último bus de Dazhai a Guilin sale a las 16:00, lo cual se me hace algo pronto. Alguien sabe si hay posibilidad de contratar un traslado privado de Dazhai a Yangshuo directamente y así me salto Guilin?
Estamos pensando en hacer lo mismo, pero alojarnos en Ping'an en lugar de Dazhai. Estábamos viendo la opción de transporte privado desde Fenghuang reservado a través del hotel, porque no encontraba nada de información sobre los buses. ¿Sabes dónde se puede reservar ese autobus? ¿Es directo?
Por otro lado, para volver al día siguiente a Guilin, ¿sabes si también hay autobuses y si es fácil reservarlo?
Gracias.
Hola hola, pues te cuento, el traslado de Fenghuang a Longji está complicado de narices. Primero tienes que coger un bus de Fenghuang a Huaihua, que te dejará en la entrada/salida de la autopista. Tienes que cruzar la carretera a la acera de enfrente y esperar el segundo bus que va en dirección Guilin y te dejará en la intersección de la autopista de Longsheng y ahí tienes que esperar un tercer bus local que vaya a Longji. Nosotros el tercer trayecto lo hicimos en taxi porque ya estábamos un poco cansados de tanta aventura. El taxi o bus te lleva a las taquillas de Longji, compras la entrada y luego necesitarás otro taxi o bus local para moverte por dentro de los arrozales. Es bastante locura y matada nosotros hicimos solo una noche y tendríamos que haber puesto mínimo dos con tanto traslado. Encima al final nos alojamos en Tiantou que está donde cristo
Perdió las tres voces (eso si en lugar es espectacular y le da mil vueltas a dazhai y ping’an).
El billete de bus nos lo compró nuestro hotel de Fenghuang se portaron de 10 con nosotros, nos hicieron una foto para mandarla a la estación de buses para que supieran que llegaban dos extranjeros y nos llevaran directamente al bus para que no nos perdiéramos (en la estación de bus es tooodo en chino no hay nada en inglés)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro