Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Asilah, Xauen-Chefchauen - Tanger ¿cual os gusta mas? Compartir

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Chef Chauen
SubForos: Tanger - Chef Chauen - Asilah
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 8 - Tema con 72 Mensajes y 39698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Jue, 31-07-2008 10:10  Asunto: Asilah, Xauen-Chefchauen - Tanger ¿cual os gusta mas? Compartir Responder citando

Chefchauen - Chaouen - Xauen, Tánger, Asilah, cómo visitarlos, mejor transporte, cuantos días, precio taxi. Estos son los temas de los que trata este hilo y donde consultar dudas y contar experiencias. Un saludo
Compartir:
Kaskara
Kaskara
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Jue, 31-07-2008 10:12  Asunto: Asilah, Xauen-Chefchauen - Tanger ¿cual os gusta mas? Compartir Responder citando

hola!! me gustaria que me dierais vuestra opinion aquellos que hayais estado en asilah y /o tanger.
quiero hacer un recorrido en agosto: asilah o tanger(a tanger llegaria con el ferry pero no se si ir directamente a asilah o quedarme alli) despues xaoen y por ultimo fez.
que me recomendais en cuanto a la primera ciudad que visitar (asilah o tanger)
os agradezco todo lo que me podais contar.
muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Trotero
Trotero
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 03-08-2008 23:20  Asunto: Re: asilah o tanger??? Compartir Responder citando

Tanger es más atractiva como ciudad.No tiene grandes cosas,pero su medina no está mal(quizá la recuerde así porque fuera la primera ciudad marroquí que pisara).Tiene buenas vistas,un buen zoco,un mercado agradable,MUY BUEN CAMBIO DE DINERO,y todas las prestaciones que da una ciudad.Asilah tiene una medina coqueta y muy retocada,muy pija e insulsa.Lo mejor es lo que dejaron los portugueses,como en todas las poblaciones costeras importantes de Marruecos.Tiene un mirador junto a un pequeño cementerio que tiene mucho sabor,y si la mañana se levanta con calima,es sobrecogedor.Tomar algo allí es a precio europeo de playa...y a lo cutre.Pero también es agradable.Si se ha de elegir,Tanger sin duda.Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
RALE
RALE
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 26-02-2010 14:15  Asunto: ¿Asilah o Xauen? Compartir Responder citando

Hola a todos,

En marzo voy 5 días a marruecos. Llego a tanger y de ahí mi intención es ir a Asilah y después a Tanger. Estoy de viernes a martes, por lo que tenía pensado estar en Tnger el viernes y parte del sabado. Ir el sabado a Asilah hasta el domingo. Luego a Xauen y después Tanger para volver. La pregunta es, ¿Merece la pena ver xauen? He leido muy buenas criticas de Asilah y Tanger, por lo que igual es mas interesante estar 2 días en Tanger y 2 en Asilah, ¿Que os parece?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paisa
Paisa
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 26-02-2010 14:22  Asunto: Re: ¿Asilah o Xauen? Compartir Responder citando

Sobre gustos no hay nada escrito, en mi caso de las 3 me quedo con Xauen y la que menos me gusta es Tanger.

Compartir:
RALE
RALE
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Vie, 26-02-2010 14:37  Asunto: Re: ¿Asilah o Xauen? Compartir Responder citando

Tanger es la que menos me llama la atención. Asilah me apetece mucho ya que me gusta mucho la playa y parece que es un pueblecito costero y Xauen tb me apetece lo que pasa es que te desbias hacia alli. No se si organizar todo y pillar ya los hoteles o ir pillándolos alli sobre la marcha...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paisa
Paisa
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 26-02-2010 15:19  Asunto: Re: ¿Asilah o Xauen? Compartir Responder citando

En marzo no tienes problemas con los hoteles, los contrataria sobre la marcha, para ir a Xauen si tienes un prespuesto aceptable lo solucionas con un taxi directo desde Asilah pasando cerca de Tetuan pero evitando Tanger, sino con buses o taxis compartidos puedes ir por Tanger, si vas primero a Xauen creo que hay un bus directo desde Xauen a Asilah para enlazar con el tren hacia Marrakech pero no te lo puedo asegurar, la estacion de Xauen de todos modos es un poco desastre, buses que salen antes de tiempo otros que no paran como me ha ocurrido con un Tetuan-Fez con parada en Xauen, con lo cual como te digo si te lo puedes permitir utilizaria el taxi que ademas son poco mas de 2 horas de camino.

Compartir:
Ivanhoe
Ivanhoe
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 27-02-2010 1:37  Asunto: Re: CHEFCHAOUEN Compartir Responder citando

Pero vamos a ver, criaturas, ¿cómo podeis comparar Tanger con Asilah o Xauen?
Tanger es una ciudad que existe desde desde los tiempos más remotos. Hay tantas cosas que ver y tanta historia que yo, que he ido más de 50 veces, siempre encuentro algo nuevo.
En Tánger podreis ver desde los restos del cementero fenicio, restos de la época romana en la que fue capital de la provincia Mauritania Tingitana, hasta la época entre-guerras en que estuvo gobernada por el cuerpo diplomático internacional (con el paréntesis en que el Ejercito de Franco entró en la ciudad pasandose por el forro el Estatuto Internacional)
Tánger es una ciudad de Leyenda. Cuendo no existía el turismo de masas, era una de las míticas ciudades para los pocos que viajaban entonces. En ella han residido artistas, pintores, escritores, millonarios...
Es una de las ciudades que más ha aparecido en el cine, en la Literatura o en pinturas.
Asilah es un bonito pueblo de pescadores, en el que en una hora veis su muralla y su limpia meidna; y Xauen es la naturaleza. Pero entre las dos, ni punto de comparación con Tánger.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Buxito
Buxito
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 27-02-2010 1:42  Asunto: Re: CHEFCHAOUEN Compartir Responder citando

yo quiero ir a las tres, jeje
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Paisa
Paisa
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 27-02-2010 4:00  Asunto: Re: CHEFCHAOUEN Compartir Responder citando

ivanhoe Escribio:
Pero vamos a ver, criaturas, ¿cómo podeis comparar Tanger con Asilah o Xauen?
Tanger es una ciudad que existe desde desde los tiempos más remotos. Hay tantas cosas que ver y tanta historia que yo, que he ido más de 50 veces, siempre encuentro algo nuevo.
En Tánger podreis ver desde los restos del cementero fenicio, restos de la época romana en la que fue capital de la provincia Mauritania Tingitana, hasta la época entre-guerras en que estuvo gobernada por el cuerpo diplomático internacional (con el paréntesis en que el Ejercito de Franco entró en la ciudad pasandose por el forro el Estatuto Internacional)
Tánger es una ciudad de Leyenda. Cuendo no existía el turismo de masas, era una de las míticas ciudades para los pocos que viajaban entonces. En ella han residido artistas, pintores, escritores, millonarios...
Es una de las ciudades que más ha aparecido en el cine, en la Literatura o en pinturas.
Asilah es un bonito pueblo de pescadores, en el que en una hora veis su muralla y su limpia meidna; y Xauen es la naturaleza. Pero entre las dos, ni punto de comparación con Tánger.

Supongo xq afortunadamnete cada uno tiene gustos diferetes, sino seriamos un grupo de borregos que iriamos todos en comandita a los mismos lugares, cada uno si nos permite tiene la capacidad de decidir lo que le gusta mas o menos y hacer las compartivas que estime oportunas.
Por cierto se te ha olvidado comentar que Tanger junto a Tetuan tienen fama de ser las dos ciudades mas inseguras de Marruecos, la playa tienes niveles de contaminacion de agua bastante altas, la medina salvo en la zona desde la Gran Mezquita pasando por el Petit Socco hasta salir hacia el Gran Socco esta en un estado de conservacion que tal vez no sea el ideal.
No he estado mas de 50 veces como tu pero si una decena y aunque sigo utilizandola como punto de entrada a Marruecos y disfrutando de alguno de sus rincones de la Medina, los cafes de Av. de España, la Av. Pasteur o la Rue Mexico por nombrar solo algunos, hay algun otro como el Negreso de la Tanger de ciudad abierta de la que hablas que tambien ha caido, otras zonas como la Rue Magallanes y alrededores por temas de seguridad esta cada vez peor, aun asi como te digo continuo tratando de entrar por Tanger para visitar el norte de Marruecos pero con tu permiso disfruto mucho mas de mi estancia en Xauen que en Tanger, por cierto aunque tu mismo en un post anterior recomiendes entrar por Ceuta para ir a Xauen nuevamente con tu perismo yo prefiero entrar por Tanger que ademas de las ventajas de precio, puerto o aeropuerto (ryanair)sin duda me parece una ciudad mas interesante que Ceuta si bien esta ultima tambien opino que merece una visita.

Un saludo
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 25-Ago-2017 12:20 pm
LorenaBL
LorenaBL
New Traveller
New Traveller

Último Mensaje Publicado: Vie, 25-08-2017 12:20  Asunto: Re: Asilah, Xauen-Chefchauen - Tanger ¿cual os gusta mas? Compartir Responder citando

Yo fui a Marruecos y visité todas. A mí personalmente Tanger no me gustó, sí es muy bonita la parte del paseo marítimo con la montaña y las casitas, pero es una ciudad como cualquier otra. No digo que no tenga mil cosas para ver, pero si voy a Marruecos yo busco algo más "rústico", algo más auténtico, que sí lo encuentras en Xauen o en Asilah. La diferencia entre ambas, es que una es un pueblecito pesquero al lado del mar y Xauen es un pueblo en mitad de la montaña, ya cuestión de gustos, pero ir a Marruecos para ver Tánger a mi no me merecería la pena.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Marruecos, Túnez y Norte de África > Marruecos> Foro de Chef Chauen
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 8 - Tema con 72 Mensajes y 39698 Lecturas - Última modificación: 25/08/2017

RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro