Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Dar limosna a los niños ✈️ Foro África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 210 Mensajes y 97883 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ZenH
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2016

Mensajes: 66
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores. No hay que dar dinero a los niños, no sólo por el tema del abandono escolar, sino porque así se contribuye al mantenimiento de las mafias, e incluso algunos padres, que utilizan a los críos para sacar pasta.

Sin embargo, es obvio que normalmente esos niños que piden tienen muchísimas carencias, y darles una pequeña alegría no nos cuesta mucho. Yo lo que hago en mis viajes es llevarme algunos detalles en la mochila que intento comprar allí mismo para contribuir al comercio local. Así, si algún niño me pide dinero o simplemente conozco a alguno con el que hago buenas migas, le regalo algún caramelo, chocolatina o juguetillo pequeño, como una marioneta de dedo por ejemplo, en lugar de dinero.

Al fin y al cabo son niños, así que al final les gustan más ese tipo de detalles que el dinero, el cual generalmente acaba en manos de sus padres o sus explotadores en el caso de las mafias.
_________________
Travel me Softly - www.travelmesoftly.com -
************************************
Cuba, Madagascar, Australia, Islandia, Filipinas, San Francisco, Tailandia, Malasia, Alemania, Indonesia, San Diego, Italia, Las Vegas, Suecia, Croacia, Indianápolis, Nueva York, Finlandia, Toronto, Dinamarca, Estonia...
Ir arriba Totalmente de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores. No hay que dar dinero a los niños, no sólo por el tema del abandono... ZenH 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
jamas se da dinero a los niños. se fomenta que no vayan a la escuela.

+1
Ir arriba Onfoot escribió: +1 Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Jamas se da dinero a los niños. se fomenta que no vayan a la escuela.
Ir arriba Jamas se da dinero a los niños. se fomenta que no vayan a la escuela. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Ricardos76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Mi opinión al respecto. No dar nada ni a los niños ni a los mayores salvo casos excepcionales. En Kenia no tanto, pero en Uganda me sorprendió ver a niños que, en cuanto me veía, cruzaban avenidas y corrían toda la calle SÓLO para pedirme dinero. En Hoima, por ejemplo, hasta un hombre sin piernas que estaba pidiendo, cruzó una calle sólo para ponerse a mi lado y pedirme dinero. No nos damos cuenta, pero estamos fomentando con eso que vayan "a la caza" del blanco para pedirle dinero. Se puede ayudar muchísimo allí, pero no cuesta nada hacerlo con un poco de cabeza. Yo, en estos dos meses, no le he dado dinero a nadie que me ha pedido y creo que he ayudado mucho más que en toda mi vida.
_________________
Vencimos y convencimos!!!
Ir arriba Mi opinión al respecto. No dar nada ni a los niños ni a los mayores salvo casos excepcionales. En Kenia no tanto, pero en Uganda me... Ricardos76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En un viaje en faluca por el Nilo, se acercaban niños en barcas pequeñisimas y dependiendo de la nacionalidad de cada uno le cantaban una canción de su pais, ( a nosostrosnos toco manolo escobar) y la gente les daba unas monedas,…. Pues esos niños se llegaban a sacar mas de 200 euros al dia…..¿que motivación va a tener ese niño en ir a la escuela si ganaba en un rato mas que su padre en un mes de trabajo?……
Ir arriba En un viaje en faluca por el Nilo, se acercaban niños en barcas pequeñisimas y dependiendo de la nacionalidad de cada uno le cantaban una... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Muy buenos consejos. Comparto a gente que se que tiene repercusión escribiendo sobre África en otras webs y llega a muchos potenciales turistas.
Ir arriba Muy buenos consejos. Comparto a gente que se que tiene repercusión escribiendo sobre África en otras webs y llega a muchos potenciales... TonyLebowski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
alejando56 Escribió:
bajamonti Escribió:
semperffidelis Escribió:
Yo no soy partidario de darles limosna a los niños porque les acostumbras a mendigar.
Y puede que el dinero se lo quiten en mi opinión es mas efectivo comprarles algo de comer

Por supuesto.

Y aún más, suele haber alguien más mayor (un chulo) que luego les pide cuentas a los críos.

Lo vi con mis propios ojos en Marruecos.

Eso está claro, por eso y porque les enseñas a mendigar no hay que darles dinero a los niños.
Hay que abstraerse un poco y no darles dinero.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Eso está claro, por eso y porque les enseñas a mendigar no hay que darles dinero a los niños. Hay que abstraerse un poco y no darles... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Alejando56
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
semperffidelis Escribió:
Yo no soy partidario de darles limosna a los niños porque les acostumbras a mendigar.
Y puede que el dinero se lo quiten en mi opinión es mas efectivo comprarles algo de comer

Por supuesto.

Y aún más, suele haber alguien más mayor (un chulo) que luego les pide cuentas a los críos.

Lo vi con mis propios ojos en Marruecos.
Ir arriba Por supuesto. Y aún más, suele haber alguien más mayor (un chulo) que luego les pide cuentas a los críos. Lo vi con mis propios ojos en... Alejando56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
sé que el comentario no viene al tema y pido disculpas pero ver la cara de felicidad de una niña en la India al coger la botella de zumo de mango que probablemente no lo ha probado en su corta vida no tiene precio, se me saltaron las lagrimas aun se me ponen los pelos de punta, saludos

Un gran detalle por tu parte. Estas cosas son enormemente emotivas.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Un gran detalle por tu parte. Estas cosas son enormemente emotivas. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
bajamonti Escribió:
semperffidelis Escribió:
Yo no soy partidario de darles limosna a los niños porque les acostumbras a mendigar.
Y puede que el dinero se lo quiten en mi opinión es mas efectivo comprarles algo de comer

Totalmente de acuerdo compañero viajero.
Igualmente! yo eso lo hago al´´i (en cualquier país) y aquí en España, si alguien me pide , les compro comida.
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba igualmente! yo eso lo hago al´´i (en cualquier país) y aquí en España, si alguien me pide , les compro comida. Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sé que el comentario no viene al tema y pido disculpas pero ver la cara de felicidad de una niña en la India al coger la botella de zumo de mango que probablemente no lo ha probado en su corta vida no tiene precio, se me saltaron las lagrimas aun se me ponen los pelos de punta, saludos
Ir arriba Sé que el comentario no viene al tema y pido disculpas pero ver la cara de felicidad de una niña en la India al coger la botella de zumo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
semperffidelis Escribió:
Yo no soy partidario de darles limosna a los niños porque les acostumbras a mendigar.
Y puede que el dinero se lo quiten en mi opinión es mas efectivo comprarles algo de comer

Totalmente de acuerdo compañero viajero.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Totalmente de acuerdo compañero viajero. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
Yo no soy partidario de darles limosna a los niños porque les acostumbras a mendigar.
Y puede que el dinero se lo quiten en mi opinión es mas efectivo comprarles algo de comer
Ir arriba y puede que el dinero se lo quiten en mi opinión es mas efectivo comprarles algo de comer Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Yo no soy partidario de darles limosna a los niños porque les acostumbras a mendigar.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Yo no soy partidario de darles limosna a los niños porque les acostumbras a mendigar. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Roscop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Con la limitación de peso que tengo en el equipaje para el viaje,no puedo pasarme de 15 kg.,pocas cosas puedo llevar desde aquí, mirare de comprar algo por aquellas tierras.

Saludos
_________________
Andorra-Lienchestein-Francia-Suiza-Italia-Portugal-Alemania-Austria-Turquia-Tunez-Inglaterra-Egipto-Mexico-India-Monaco-Holanda- Namibia-Botswana- Zimbabwe-Angola-Sudáfrica-Marruecos-Noruega-Vietnam-Camboya.
Ir arriba Con la limitacion de peso que tengo en el equipaje para el viaje,no puedo pasarme de 15 kg.,pocas cosas puedo llevar desde aqui, mirare... Roscop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
En Africa , y en Senegal, que es lo que más en profundidad conozco, por ejemplo, y en la que trabajo en 4 escuelas, el material escolar de aquí no es muy práctico allí mucho de lo que se lleva.Las libretas son totalmente distintas en los cursos escolares a las nuestras. Esto por poner un ejemplo.
Los niños piden por pedir muchas veces y no van al colegio, simplemente llevan el boli en la mano que se lo darán a su padre y acabará tirado en cualquier parte, porque su padre tampoco sabe escribir.
Si se quiere ayudar a la escolarización , lo ideal es cuando se va a comenzar el curso ir allí y con la escuela que colaboras, reunirte con ellos y ver sus necesidades ...... Esto no se hace en dos días de vacaciones. Son reuniones y COMPROMISOS , compromisos de verdad, no caridad occidental.
No vamos a profundizar sobre las diferencias en los modelos educativos en los que no se usan los mismos métodos ni materiales. Los niños son muy muy distintos los de ciudad que los de aldea ....son la noche y el día.
Que conste que no quiero parecer dura, toda ayuda es buena allí pero bien colocada y dejémonos de ayuditas y caridades a los pobres negritos tan cariñosos y tan monos que siempre sonríen. O ayudamos de verdad , o dejemonos de limosnitas vacacionales, que siempre acaban en malas manos y vendidas o mal distribuidas. Que estoy harta de ver esto.
Ir arriba En Africa , y en Senegal, que es lo que más en profundidad conozco, por ejemplo, y en la que trabajo en 4 escuelas, el material escolar... Vilma1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
oconee:
Comparto lo de las limosnas, aunque lo del material escolar ya no lo vea tan claro. Por desgracia recuerdo haber tratado ya este tema y en algo que todos deberíamos tener claro cual es el comportamiento más apropiado, en esto último ya no digo cual deba ser, dado que afecta al sector más indefenso de la sociedad, no tengamos claro cual tiene que ser nuestra actuación.
No llega con tener la intención de ayudar. Lo importante es que nuestra actitud sea, en la práctica una ayuda al menor, y no un acallar nuestra conciencia, enorgullecernos de nuestro "buenismo"...
Ir arriba oconee: Comparto lo de las limosnas, aunque lo del material escolar ya no lo vea tan claro. Por desgracia recuerdo haber tratado ya este... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Etosha y los Himba - Namibia  Publicado: Responder citando

Tintxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oconee Escribió:
Aquí tienes unas cuantas agrupadas por temas o regiones. Si puedes contactar con alguna dentro de tu ruta creo que puede ser una opción muy interesante para conocer de cerca la realidad del país y poner vuestro granito de arena.

www.charity-charities.org/ ...mibia.html

Añado otros dos enlaces mas. Un saludo

www.stuffyourrucksack.com

www.trip-drop.com
_________________
········ Tintxo por el mundo ········
Peregrinos del mundo, si miráis con todos los ojos, amaréis con todos los corazones. Ramón del Valle Inclán
Ir arriba Añado otros dos enlaces mas. Un saludo. Tintxo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado algunos mensajes a este hilo sobre si es conveniente o no dar regalos a los niños.

Las opiniones que aquí se dan, sirven para cualquier país africano o de otro continente.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado algunos mensajes a este hilo sobre si es conveniente o no dar regalos a los niños. Las opiniones que aquí se dan, sirven para... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Etosha y los Himba - Namibia  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4219
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oconee Escribió:
En mi opinión no debe obsequiarse nada a los niños. El hecho de recibir regalos de turistas constantemente les convierte en mendigos y no les hace ningún bien. Si queréis ayudar lo mejor es que te pongas en contacto con una ONG local y les visites y les traigas algo que necesiten (material escolar, material sanitario, ropa,e tc.). Aparte de pasar un rato muy interesante contribuirás positivamente al país. Regalar bolis o caramelos a los niños que te encuentres, en mi opinión, no les hace ningún bien.

Aplauso Aplauso Aplauso

Totalmente de acuerdo con oconee. Darles lo que sea a los niños fomenta la mendicidad y el absentismo escolar. Generas un problema en lugar de ayudar.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con oconee. Darles lo que sea a los niños fomenta la mendicidad y el absentismo escolar. Generas un problema en... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jajaja
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Jotaatar escribió: Jajaja Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube