Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Splendida ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 55 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 55 de 82 - Tema con 1628 Mensajes y 1065646 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC CRUCEROS SPLENDIDA : características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Fannydama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos.
Volvimos ayer de nuestro crucero con salida el día 2 de enero a bordo del Espléndida, sólo pudimos decir por fin en casa!. Lo peor de lo peor que hemos visto y sufrido.
Contratamos pack allegrísimo bebidas todo incluido y teníamos Experiencia Fantástica que incluía servicio de habitaciones en comida y bebida 24 horas sin cargo por entrega, pues bien, es mentira, es una e**(AutoEdit)**a, pretendían cobrarlo y al reclamarlo en la planta 5 primero que sí, luego que sólo el servicio pero la bebida no, luego que sí, a medida que avanzaba la conversación terminaron dándonos la razón, sí lo teníamos. Pues al día siguiente hicimos un nuevo intento de pedir una bebida en la habitación y de nuevo la negativa. Como no hemos ido a un crucero a estar continuamente poniendo reclamaciones lo dejamos estar para el último día.
Pero nuestras desgracias continuaron la tarde anterior a la excursión a Roma (Teníamos contratado el pack de excursiones Tres Perlas que la incluía), nos llaman por teléfono a nuestro camarote anulando la excursión por falta de personal en nuestro idioma, nos dicen que tenemos que bajar a la oficina de excursiones para cambiarla por otra y pagar la nueva mucho más cara por supuesto, como no había más alternativa dado que la excursión era al día siguiente así lo hicimos (me pregunto si no llegamos a estar en el camarote y volvemos a él después de cenar que hubiera pasado? perdíamos la excursión y el dinero?) bueno pues bajamos a cambiarla y ahí no acaba todo nos vamos a la función de teatro antes de ir a cenar 2º turno a las 20 horas pero me paso un momento por el camarote para coger la cámara de fotos y....sorpresa !! me encuentro una carta en la que dicen que ésta nueva excursión pagada hace una hora se anula por el mismo motivo y que tenemos que ir de nuevo la oficina de excursiones antes de las 20:30 horas para poder recuperar el dinero o cambiarla por otra, esto a las 20:55 cuando de casualidad entré en el camarote (si no llegamos a entrar perdemos el dinero y la excursión otra vez?) vuelta a la oficina de excursiones ésta vez ya enfadados pedimos que nos abonasen el dinero y encima nos quedamos sin cenar con nuestro grupo en el restaurante, cerrado cuando ya bajamos y lo peor, al día siguiente sin excursión a Roma. Salimos solos y tuvimos que coger un taxi de los que se ofrecen por allí, compartirlo con 4 japoneses, el conductor no habla español, te llevan a 4 sitios y para el barco. Una pena, yo no conocía Roma y tenía ilusión por visitarla pero no así.
Más cosas negativas: Trato del personal de los bares y del buffet antipático tirando a grosero, pésima calidad de la comida, los restaurantes sólo abren hasta las 14 horas, después al buffet donde la comida es bazofia y está masificado. Aunque muchos entienden el español, fingen no saberlo. Otro detalle, un camarero del bar que está en el puente de la planta sexta llegó a decirnos que no podíamos irnos de allí con las bebidas, que teníamos que consumirlas allí, inaudito!.
En la página que ésta naviera tiene en Facebook he visto clientes a los que les ha pasado lo mismo que a nosotros, lástima no haber leído eso antes. Y no pidas hojas de reclamaciones, sólo te entregan 2 folios con su membrete arriba amparándose en que su empresa es Panameña y ser rigen por las leyes de ese país, tampoco te ponen un sello en el escrito que presentas, en fin....no voy a contar más, sólo decir a los que pretendan viajar en MSC, mucha suerte. Nosotros nunca jamás volveremos a repetir con esa naviera.
_________________
GRAN CELEBRATION - ADRIATICO 2013
EMPRESS - CAPITALES BALTICAS 2014
MSC ESPLENDIDA - ESPLENDORES DEL ARTE IMPERIAL 2015
Ir arriba Buenas tardes a todos. Volvimos ayer de nuestro crucero con salida el día 2 de enero a bordo del Espléndida, sólo pudimos decir por fin... Fannydama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Mertxecam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2015

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Lamento que hayas tenido tan mala experiencia. Nosotros salimos en el mismo crucero el próximo viernes 16 de enero. Es la segunda vez que viajamos con MSC, el año pasado estuvimos en el Magnífica por la Islas Británicas y lo elegimos por el recorrido. Las dos veces anteriores lo hicimos con NCL, y quedamos muy contentos. Es verdad que comparando ambas compañías MSC tiene menos calidad en la comida (sobre todo el buffet), en el trato recibido, en los espectáculos, en los horarios tan rígidos, incluso en la distribución de los camarotes), pero es que es bastante más barata.
Ya he leído otro comentario de otro pasajero que le pasó lo mismo con la excursión a Roma. Es una faena, con lo que cuestan estas excursiones. Nosotros nunca hacemos las excursiones con la naviera, sea cual sea, siempre las preparamos por nuestra cuenta o con Shore2shore, con los que nunca hemos tenido problemas, y si ha habido alguno enseguida lo han solucionado.
También llevamos contratado el pack Allegrisimo, espero que no tengamos problema.
En fin, lamento que hayas tenido tan mala experiencia, ya te contaré a la vuelta cómo ha ido la nuestra.
Ir arriba Lamento que hayas tenido tan mala experiencia. Nosotros salimos en el mismo crucero el próximo viernes 16 de enero. Es la segunda vez que... Mertxecam Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Cole
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Fannydama, lamento vuestra experiencia, yo nunca he viajado con MSC , tengo un crucero reservado por las Islas Griegas con ellos en septiembre, ya veremos que tal, pero lo que sí me queda bastante claro en su pág. es que con la experiencia fantástica y el allegrissimo (lo mismo que llevo yo contratado) lo único que es gratis en el camarote es el desayuno, lo demás hay que pagarlo, salvo el servicio.
Donde sí entra todo es en yacht club.
Respecto a las excursiones, no me gusta hacerlas con la naviera y lo que comentais me reafirma en ello..
Lo dicho, siento vuestra experiencia, esperemos que alguien cuente algo más positivo.
Ir arriba Fannydama, lamento vuestra experiencia, yo nunca he viajado con MSC , tengo un crucero reservado por las Islas Griegas con ellos en... Cole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola, entiendo perfectamente que quienes no conocéis Roma no os atreváis a hacerla por vuestra cuenta, pero realmente es fácil de hacerla.
Se va perfectamente en tren y bajando se un mapa de Roma y preparándose el recorrido desde casa, podéis ver sin problema en las horas que para este barco, la plaza del Vaticano y desde allí caminar hacia la piaza Navona y desde allí hacia la zona del Pantheon, fontana de Trevi, piaza Venecia, y desde allí seguir hacia el Coliseo. Fue el recorrido que hicimos nosotros, y en el coliseo cogimos metro hasta Termini, comimos por esa zona y al tren, aún podíamos haber ido 2 trenes más tarde y llegar sin problema al barco.
Todo es cuestión de estudiarlo bien desde casa y con 12 euros por persona con el billete Brig estáis listos.

Última edición por Theorema el Sab, 10-01-2015 16:12, editado 1 vez
Ir arriba Hola, entiendo perfectamente que quienes no conocéis Roma no os atreváis a hacerla por vuestra cuenta, pero realmente es fácil de... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Fannydama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Cole, la Experiencia Fantástica incluye además del desayuno en el camarote, servicio de habitaciones 24 horas sin cargo en cuanto a bebidas y comidas, si además tienes el pack allegrisimo, las bebidas que pidas en tu camarote ya las tienes pagadas. Tienes en el camarote la Guía de Privilegios que te lo explica bien claro en la página en español de la guia. Me la he traído a casa por si hay que terminar denunciando. Espero que vuestro crucero sea mejor. De todos modos, después de ver en la pag. De face de msc las opiniones de otros viajeros, no considero mi caso mala suerte, es que hay otros clientes a los que les ha pasado exactamente lo mismo, eso no es mala suerte...es otra cosa.
_________________
GRAN CELEBRATION - ADRIATICO 2013
EMPRESS - CAPITALES BALTICAS 2014
MSC ESPLENDIDA - ESPLENDORES DEL ARTE IMPERIAL 2015
Ir arriba Cole, la Experiencia Fantástica incluye además del desayuno en el camarote, servicio de habitaciones 24 horas sin cargo en cuanto a... Fannydama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Miguel9360bxd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Viajeros que enbarquen el día 23/01/2015 en el espléndida¿ mirar las excursiones con shore2shore y para los que vuelvan hacer otros futuros cruceros se los aconsejo y veréis que robo son las excursiones del barco caras corre corre y comerciales, el próximo hago mi 5 crucero, los otros 4 han sido con ibero y con costa y hasta ahora genial espero haber que pasa en este con msc, un saludoo
Ir arriba Viajeros que enbarquen el día 23012015 en el espléndida¿ mirar las excursiones con shore2shore y para los que vuelvan hacer otros futuros... Miguel9360bxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31478

Votos: 0 👍
miguel9360bxd Escribió:
Viajeros que enbarquen el día 23/01/2015 en el espléndida¿ mirar las excursiones con shore2shore y para los que vuelvan hacer otros futuros cruceros se los aconsejo y veréis que robo son las excursiones del barco caras corre corre y comerciales, el próximo hago mi 5 crucero, los otros 4 han sido con ibero y con costa y hasta ahora genial espero haber que pasa en este con msc, un saludoo

El recorrido que hace este crucero es fácil para hacerlo por libre sin necesidad de agencias, con prepararlas y llevar el itinerario hecho con lo que deseamos ver se ahorra dinero y vas a tú ritmo. En internet hay muchas guías de cruceristas para sacar información.
www.lawebdecoppi.es/
descargas.pitupo.es/ .../guias.htm
Yo embarco ese día y lo haré como siempre por libre.
Hacer publicidad de agencias no es lo aconsejable en este foro.
Ir arriba El recorrido que hace este crucero es fácil para hacerlo por libre sin necesidad de agencias, con prepararlas y llevar el itinerario... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Miguel9360bxd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola no es hacer propaganda ni mucho menos ni en ningún momento lo he querido ver así simplemente es un consejo para aquella gente que va y no es tan aventurera y no saben que hay varios lugares con otros operadores donde comprar y ahorra mucho osea no ha sido repito mi intensión de hacer ninguna propaganda yo me entere de esto cuando hice mi primer crucero y lo agradecí a esos viajeros que lo recomendaban,unsaludooo
Ir arriba Hola no es hacer propaganda ni mucho menos ni en ningún momento lo he querido ver así simplemente es un consejo para aquella gente que va... Miguel9360bxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Miguel9360bxd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Me gustaría saber si en msc hay una cena de gala o dos ? Puesto que en costas hay dos porque carga en diferentes puertos, espero alguien me aclare esta duda lo agradezco de antemano
Ir arriba Me gustaría saber si en msc hay una cena de gala o dos ? Puesto que en costas hay dos porque carga en diferentes puertos, espero alguien... Miguel9360bxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Miguel9360bxd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola no es hacer propaganda ni mucho menos ni en ningún momento lo he querido ver así simplemente es un consejo para aquella gente que va y no es tan aventurera y no saben que hay varios lugares con otros operadores donde comprar y ahorra mucho osea no ha sido repito mi intensión de hacer ninguna propaganda yo me entere de esto cuando hice mi primer crucero y lo agradecí a esos viajeros que lo recomendaban,unsaludooo
Ir arriba Hola no es hacer propaganda ni mucho menos ni en ningún momento lo he querido ver así simplemente es un consejo para aquella gente que va... Miguel9360bxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Fannydama
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
miguel9360bxd Escribió:
Me gustaría saber si en msc hay una cena de gala o dos ? Puesto que en costas hay dos porque carga en diferentes puertos, espero alguien me aclare esta duda lo agradezco de antemano

Otra cosa que es la primera vez que nos pasa, no saber de antemano la vestimenta que hay que llevar. En otros cruceros nos lo comunicaban por correo antes de embarcar.
La primera noche fiesta italiana hay que ir de verde, blanco y rojo como su bandera, ésta misma fiesta se celebra a la vuelta la última noche. Hay una noche de fiesta blanca y la de gala. En éste crucero poca gente se vestía para esas fiestas supongo que porque nadie sabía de antemano que tenía que llevarse igual que nos pasó a nosotros.
Otro detalle, con la Experiencia fantástica te regalan 2 de las 3 fotos que hacen en la cena de la fiesta italiana, si las coges, aunque te encontrarás en tu camarote nuevas tarjetas de regalo para la segunda fiesta italiana, ya no son válidas. Si ya cogiste las de la primera fiesta ya no te regalan más, lo que se puede hacer es no coger las de la primera fiesta hasta ver las de la segunda y entonces elegir las que más os gusten.
_________________
GRAN CELEBRATION - ADRIATICO 2013
EMPRESS - CAPITALES BALTICAS 2014
MSC ESPLENDIDA - ESPLENDORES DEL ARTE IMPERIAL 2015
Ir arriba Otra cosa que es la primera vez que nos pasa, no saber de antemano la vestimenta que hay que llevar. En otros cruceros nos lo comunicaban... Fannydama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Miguel9360bxd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Mil gracias x la información , yo compre mi primer crucero en l corte ingles y si x te sirve de consuelo tampoco me dijeron nada ni de fiestas ni de vestimentas, pero te doy mil gracias x tu información
Ir arriba Mil gracias x la información , yo compre mi primer crucero en l corte ingles y si x te sirve de consuelo tampoco me dijeron nada ni de... Miguel9360bxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Mertxecam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2015

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
Fannydama Escribió:
cole Escribió:
Lamento insistir, pero si lees lo que incluye allegrissimo dice: bebidas consumidas en bares y restaurantes, no dice nada del camarote. Es más, específica expresamente que no incluye el agua servida en el camarote.
Y por mi, ojalá que entrase todo, pero me temo que no es así. Que deberían especificarlo más claramente, eso vaya por delante.

Escribo lo que pone el pack allegrísimo: ...una selección de bebidas y cócteles del bar....
Esto se refiere a que las bebidas que llevan aterisco no están incluidas en el pack, también lo especifica así en nuestro contrato.
Si que el pack excluye y lo especifican bien claro las bebidas del minibar y el agua que está en el camarote. Si yo tengo pack allegrísimo y servicio de habitaciones 24 horas no me lo pueden negar, como finalmente reconocieron 2 empleados de atención al cliente. Yo insisto en que es un engaño.

Yo creo que el problema es lo que se entienda por servicio de habitaciones 24 horas. Yo he viajado el año pasado en experiencia fantástica y no se me ocurrió pensar que eso significaba que me sirvieran la bebida o comida en el camarote, sino que se refería a cualquier cosa que pudiera necesitar en el camarote, ropa de cama, baño, limpieza, etc.
Pero lo cierto es que no está claro.
Ir arriba Yo creo que el problema es lo que se entienda por servicio de habitaciones 24 horas. Yo he viajado el año pasado en experiencia... Mertxecam Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Miguel9360bxd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ok, supongo que igual q costa , mil graciasss
Ir arriba Ok, supongo que igual q costa , mil graciasss Miguel9360bxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Miguel9360bxd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Supongo q algo mas preguntarse jiji espero no molestarte, si se te hace hacer algún viaje para TENERIFE te puedo informar de todo sin problemaaaa
Ir arriba Supongo q algo mas preguntarse jiji espero no molestarte, si se te hace hacer algún viaje para TENERIFE te puedo informar de todo sin... Miguel9360bxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Mertxecam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2015

Mensajes: 527

Votos: 0 👍
miguel9360bxd Escribió:
Supongo q algo mas preguntarse jiji espero no molestarte, si se te hace hacer algún viaje para TENERIFE te puedo informar de todo sin problemaaaa

Ninguna molestia, de aquí al viernes que embarcamos pregunta todo lo que quieras, jejeje.
Muy bonito Tenerife, estuve hace muchos años pero no me importaría volver.
Ir arriba Ninguna molestia, de aquí al viernes que embarcamos pregunta todo lo que quieras, jejeje. Muy bonito Tenerife, estuve hace muchos años... Mertxecam Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Miguel9360bxd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Jajjaj muchas gracias, pues si vuelves seré yo quien te aconseje sin problema
Ir arriba Jajjaj muchas gracias, pues si vuelves seré yo quien te aconseje sin problema Miguel9360bxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Casiano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
Los que habeis vuelto ya, si os acordais, ¿tuvisteis que pagar una tasa de 13 euros al salir de Tunez?. He visto que la han puesto en octubre, para todos los visitantes, aunque me extraña que a los cruceristas, que solo estan una horas, se la cobren
Ir arriba Los que habeis vuelto ya, si os acordais, ¿tuvisteis que pagar una tasa de 13 euros al salir de Tunez?. He visto que la han puesto en... Casiano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Casiano Escribió:
Los que habeis vuelto ya, si os acordais, ¿tuvisteis que pagar una tasa de 13 euros al salir de Tunez?. He visto que la han puesto en octubre, para todos los visitantes, aunque me extraña que a los cruceristas, que solo estan una horas, se la cobren

Nosotros no llegamos a ir, por mala mar se suspendió la escala y fuimos a Cerdeña. Pero como el problema fue por la noche,si nos habían entregado en los camarotes el documento que tienes que rellenar y entregar en el puerto y allí no ponía absolutamente nada de que hubiera que pagar si desembarcabas.
Ir arriba Nosotros no llegamos a ir, por mala mar se suspendió la escala y fuimos a Cerdeña. Pero como el problema fue por la noche,si nos habían... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC CRUCEROS SPLENDIDA  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Se me había olvidado comentar algo que nos sorprendió al hacer el cheking en el puerto, nos regalaron un taco de 7 vales para agua, la verdad que en nuestra documentación no ponía nada sobre esto, lo comente en el barco y resulta que a otros que habían comprado el crucero en el mercado americano, al igual que nosotros también se lo habían regalado, pero con otros que lo habían comprado en el mercado español no.
No es que sea gran cosa pero nos vino genial. 20 eurillos que nos ahorramos.
Ir arriba Se me había olvidado comentar algo que nos sorprendió al hacer el cheking en el puerto, nos regalaron un taco de 7 vales para agua, la... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Msc Splendida  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15401

Votos: 0 👍
Excursiones Cruceros Mediterraneo

Foro de Puertos

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Excursiones Cruceros Mediterraneo. Foro de Puertos. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube