Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 5 de 46 - Tema con 914 Mensajes y 164604 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, "belugos".
Yo te recomendaría hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj. Es decir:
Josselin: pueblo muy bonito con castillo
Rochefort-en-Terre: pueblo precioso de piedra con castillo (sólo se visitan los jardines)
Carnac: famosos alineamientos de piedras
Quiberon: preciosa península veraniega
Belle-Ile-en-Mer: isla bella como su nombre indica
Pont Aven: bonito pueblo de pintores
Concarneau: precioso puerto amurallado con el pueblo antiguo dentro
Quimper: bonito y animado casco antiguo
Pointe du Raz: el océano entre las rocas y la puesta de sol
Locronan: hermoso pueblo de piedra que te hace retroceder en el tiempo, recomendable a primeras o a últimas horas del día
Menez-Hom: montaña desde la cual se ven las mejores panorámicas de Finistére
Morlaix: bonita población con centro animado y con casas de entramado de madera (la de la Duquesa Ana entre ellas)
Ploumanach: lugar de la bonita "Costa de Granito Rosa" con formas estrambóticas que parecen de cartón-piedra
Pontrieux: bonito pueblo de paso
Fort La Latte: castillo en un acantilado
Dinan: preciosa ciudad cuyo gran casco antiguo se encuentra en parte amurallado y con numerosas casas de entramado de madera (preciosa la Rue Jerzual hacia el puerto)
St Malo: la Ciudad Corsaria. Intramuros es, sin duda, la parte más bonita
Le Mont Saint Michel: visita indispensable. Pertenece a Normandía
Fougeres: bonita población con gran castillo y parte de muralla
Vitré: bonita población con gran castillo
Rennes: gran ciudad con animado centro histórico y bonitos rincones

Hay muchas más cosas pero creo que estas son más que suficientes para 5 días. Es más, no sé si te daría tiempo a verlas todas. Depende del tiempo que te guste disfrutar de cada cosa.

Buen viaje.
Ir arriba Hola, belugos . Yo te recomendaría hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj. Es decir: Josselin: pueblo muy bonito con... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola belugos, estoy de acuerdo con el itinerario que te comenta Drumna., muy completo y bueno, yo por ejemplo en mi caso lo hice al reves. Si quieres puedes mirar mi diario con un itinerario muy similar. Pincha en las www.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola belugos, estoy de acuerdo con el itinerario que te comenta Drumna., muy completo y bueno, yo por ejemplo en mi caso lo hice al... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Belugos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos, he estado mirando fotos y creo que Bretaña me va a encantar, me gustaria ir mas tiempo pero por trabajo solo pueden ser esos 5 días + 2 de viaje. Voy a consultar tu diario oleg, muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias a los dos, he estado mirando fotos y creo que Bretaña me va a encantar, me gustaria ir mas tiempo pero por trabajo solo... Belugos Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos.

El viernes, 1 de octubre, me marcho con mi pareja a recorrer una parte de Francia en coche. Después de haber leído y releído los foros, nos hemos decantado por el siguiente recorrido, que nos gustaría que valoraseis para echarnos una mano y quitar y poner según vuestra experiencia. Una buena parte del trayecto incluye la Bretaña, y es ahí donde pedimos vuestro consejo.

1º día: A Coruña-San Juan de Luz

2º día: San Juan de Luz-Dune de Pilat
Dune du Pilat-Arcachon
Arcachon-La Rochelle

3º día: La Rochelle-Nantes
Nantes-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Vannes

4º día: Vannes-Quiberon (barco hasta Belle-Ille)
Quiberon-Josselin
Josselin-Dinan

5º día: Dinan-Saint Maló
Saint Maló-Mont Saint Michel

6º día: Moint Saint Michel-Caen
Caen-Rouen

7º día: Rouen-Etrerat
Etrerat-Fougeres

8º día: Fougeres-Vitre
Vitre-Rennes
Rennes-Burdeos

9º día: Rennes-Biarritz
Biarritz-Mundaka
Mundaka-Santander

10º día: Santander-A Coruña

Tengo la duda de ir o no a Dinard. ¿Qué me recomendais? ¿Vale la pena? ¿Os parece muy ambicioso? ¿Quitaríais o añadiríais algo?

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. El viernes, 1 de octubre, me marcho con mi pareja a recorrer una parte de Francia en coche. Después de haber leído y... Montymare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Socarrat
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
montymare Escribió:

.
Hola.
Un pelin cansado me parece, son muchos kilómetros y poco tiempo en cada sitio.
El 3r día concentras varias ciudades que se necesitaria más de un día para visitar, Vannes y Nantes son espectaculares, Rochjefort esta alejada de las dos.
Algo parecido pasa con el 4t Josselin es un pueblo medieval que hay que patear igual que Dinan que esta casi en la otra punta de la Bretaña, si además le añades el barcoa Belle-Ille no te va a dar tiempo
5º día Sait Malo y St Michel, muy justos, si bien es cierto que hay una distancia de 40 km las dos ciudades son la "joya de la corona", sobre todo St Michel.
Por mi experiencia reciente (hemos estado 10 diez días, soloen Bretaña), vale la pena la frase de McArthur (Volveré) y estar mas tiempo en sitios concretos
Un Saludo
Ir arriba Hola. Un pelin cansado me parece, son muchos kilómetros y poco tiempo en cada sitio. El 3r dia concentras varias ciudades que se... Socarrat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, montymare.
Estoy totalmente de acuerdo con Socarrat. Me parece demasiado para poco tiempo. A no ser que tus visitas sean muy rápidas, cosa que dudo, ya que muchos de los lugares que mencionas te llevarán casi un día por sí solos.
Yo suprimiría la parte de Normandía y la dejaría para otro viaje.
Yo he ido muchas veces saliendo desde Asturias y suprimiría también St Jean de Luz y Arcachon que, aunque bonitos, no tienen nada que ver con la Bretaña, la cual estoy seguro que te encantará y, al final, te arrepentirías de no haber ido allí expresamente.
Por cierto, existe un nuevo trayecto en ferry desde Gijón hasta St Nazaire, que para los que somos de esta parte del norte español nos viene muy bien. En el barco se puede meter el coche y, comparando el precio con el gasto que genera ir en coche desde aquí (gasoil, peajes, hotel ida y hotel vuelta), es mucho más barato. El viaje dura 14 horas y sale de Gijón a las 21h llegando a St Nazaire a las 11h del día siguiente. La noche la pasas en el barco durmiendo en un camarote. La vuelta es igual.
Un saludo y buen viaje.
Ir arriba Hola, montymare. Estoy totalmente de acuerdo con Socarrat. Me parece demasiado para poco tiempo. A no ser que tus visitas sean muy... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Antendiendo a los mensajes que me habeis enviado he reorganizado el viaje. Salgo en ferry desde Gijón hasta Sant Nazaire, y una vez allí el recorrido es el siguiente:

1º día: Sant Nazaire-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Vannes

2º día: Vannes-Quiberon (Belle Ille)
Quiberon-Josselin

3º día: Josselin-Dinan
Dinan-Saint Maló

4º día: Saint Maló-Mont Sant Michel

5º día: Mont Sant Michel-Fougeres
Fougeres-Nantes

6º día: Nantes-Saint Nazaire

¿Qué os parece? ¿Añadiríais o quitariais algo? ¿Sabeis si puedo reservar desde España el barco para Belle Ille?

Muchas gracias por vuestros consejos.
Ir arriba Hola de nuevo. Antendiendo a los mensajes que me habeis enviado he reorganizado el viaje. Salgo en ferry desde Gijón hasta Sant Nazaire... Montymare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, montymare.
A mi juicio, el itinerario está mucho mejor, viendo lo esencial.
De Quiberon a Le Palais (capital de Belle Ile) hay un ferry que puedes reservar en esta página www.compagnie-oceane.fr/ .../index.php. Por cierto, en la isla puedes alquilar unos pequeños coches muy divertidos y que salen por unos 60€ la jornada, y así podrías conocer un poco toda la isla. Si quieres un coche mayor también los hay, o una vespa, o un motocarro, o bicicleta. Lo puedes reservar en la terminal de ferry de Quiberon o en el momento de llegar a la isla, ya que en estas fechas no creo que haya problemas de existencias.
En el 2º día llegarías a Josselin un poco tarde y posiblemente encontrarás todo cerrado pero, para ver el pueblo, bastaría (el castillo es con visita guiada y la última, si no me equivoco, es a las 17h). Si tu idea es pasar la noche en Josselin para verlo al día siguiente te va a quedar poco tiempo para ver Dinan, la cual posiblemente es la ciudad más bonita de Bretaña (de hecho, en algún sitio he leído que es considerada la más bonita de Francia). Estoy seguro de que te encantará.
Consejo: al ir a St Malo, lo primero, sube a la muralla y recórrela entera. Hay unas vistas estupendas de todo y así verás desde arriba lo que te interese luego ver abajo.
Buen viaje. Au revoir.
Ir arriba Hola de nuevo, montymare. A mi juicio, el itinerario está mucho mejor, viendo lo esencial. De Quiberon a Le Palais (capital de Belle Ile... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Drumnadrochit.
Ir arriba Muchísimas gracias Drumnadrochit. Montymare Compartir:
Enlaces Asunto: Vitré en Bretaña francesa (Francia)  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola montymare, me parece muy buen itinerario el de ahora, tan solo dos detalles que no dejaria pasar, entre Josselyn y Rochefort en Terre, tienes Malestroit, que merece la pena verlo y al ser pequeñito tiene también su encanto y se ve rapido. Y con respecto a Rennes, esta bien, pero te recomiendo mucho mas Vitre pues es de las que mas me gustaron en mi viaje a la Bretaña Francesa, creo que si visitas estas dos poblaciones te habran merecido la pena ( sobretodo Vitre).

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola montymare, me parece muy buen itinerario el de ahora, tan solo dos detalles que no dejaria pasar, entre Josselyn y Rochefort en... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con las indicaciones de Oleg, no dejes de visitar Vitré. Si tienes tiempo eso sí también visita Rennes, en su zona centro tiene varias calles con casas en Pain de Bois que merecen mucho la pena, pero vamos sólo si dispones de tiempo.
Puedes ver mi video en Youtube (sobre el que haré próximamente un diario aquí) sobre las maravillas de la Bretaña : Merveilles de la Bretagne
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba Completamente de acuerdo con las indicaciones de Oleg, no dejes de visitar Vitré. Si tienes tiempo eso sí también visita Rennes, en su... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, montymare.
Rennes y Vitré son bonitas pero, teniendo en cuenta el itinerario que has planificado, es muy posible que no te dé tiempo a verlas, a no ser que pretendas ir a la carrera viendo Dinan, St Malo, Mont Saint Michel, Fougeres, etc. Te quedarán ganas de volver para ver más cosas, así que...
Un saludo y buen viaje como quiera que sea.
Ir arriba Hola, montymare. Rennes y Vitré son bonitas pero, teniendo en cuenta el itinerario que has planificado, es muy posible que no te d... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Definitivamente mi recorrido es este. No he podido todavía reservar barco para ir a ver Belle Ile. He pedido ayuda en el hotel de Vannes, porque en la web, que está en francés, no me entero de nada.

En caso de que no pueda ir a Belle Ile, ¿qué me recomendais para ese día?

1º día: Sant Nazaire-Rochefort en Terre
Rochefort en Terre-Malestroit
Malestroit-Josselin
Josselin-Vannes

2º día: Vannes-Quiberon (Belle Ille)
Quiberon-Vannes

3º día: Josselin-Dinan
Dinan-Saint Maló

4º día: Saint Maló-Mont Sant Michel

5º día: Mont Sant Michel-Fougeres
Fougeres-Nantes

6º día: Nantes-Saint Nazaire
Ir arriba Definitivamente mi recorrido es este. No he podido todavía reservar barco para ir a ver Belle Ile. He pedido ayuda en el hotel de Vannes... Montymare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Montymare, próximamente voy a publicar un diario sobre la Bretaña, en este día en concreto que nombras sobre el tema de ir a Belle Ille hice el siguiente recorrido: Vannes-Pont Aven-Quimperlé-Lorient-Port Louis (comida allí)-Quiberón-Carnac-Auray-Vannes.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba Montymare, próximamente voy a publicar un diario sobre la Bretaña, en este día en concreto que nombras sobre el tema de ir a Belle Ille... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Montymare
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Gracias tivi. Y de todo eso, ¿qué me recomiendas?
Ir arriba Gracias tivi. Y de todo eso, ¿qué me recomiendas? Montymare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Socarrat
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
montymare Escribió:
Gracias tivi. Y de todo eso, ¿qué me recomiendas?
Yo me quedaria con Vannes y la Basílica de St Croix de Quimperlé
Ir arriba Yo me quedaria con Vannes y la Basílica de St Croix de Quimperlé Socarrat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vannes , el centro de la ciudad con su Catedral, la puerta de St.Vincent y las murallas. Pont Aven es la ville de los artistas y los molinos -además aquí puedes degustar unas gallettes fenomenales- , Quimperlé como ya han nombrado con su Iglesia de la Santa Cruz -lo único remarcable del lugar- , dejaría Lorient y quizás incluso Port-Royal y Quiberón, Carnac con sus alineaciones megalíticas no está nada mal, dejaría también Auray.
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba Vannes , el centro de la ciudad con su Catedral, la puerta de St.Vincent y las murallas. Pont Aven es la ville de los artistas y los... Tivi 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, montymare.
También es precioso el puerto amurallado de Concarneau y su pueblo intramuros. Yo me decantaría por Pont Aven y Concarneau, en el caso de que no vayas a Belle-Ile-en-Mer.
Un saludo.
Ir arriba Hola, montymare. También es precioso el puerto amurallado de Concarneau y su pueblo intramuros. Yo me decantaría por Pont Aven y... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, otra vez, montymare.
En el caso de que te guste mucho Rochefort-en-Terre, también puedes madrugar e ir a Locronan (son pueblos del mismo estilo), que te encantará. Se encuentra muy cerca de Quimper a unos 130 kms de Vannes (1h 30min). Si madrugas y vas a Locronan, a la vuelta puedes ver Concarneau y, quizás, a última hora, Pont Aven.
Un saludo.
Ir arriba Hola, otra vez, montymare. En el caso de que te guste mucho Rochefort-en-Terre, también puedes madrugar e ir a Locronan (son pueblos del... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 360
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se si le dará tiempo de ver tantas cosas, sobretodo Concarneau en el que puedes llegar a perder media mañana ya sólo allí.
Podeis ver Concarneau y otras 'maravillas' en el siguiente montaje audiovisual que he realizado de mis viajes por la Bretaña y algunas de cuyas fotos con explicaciones más detalladas incluiré en mi próximo Diario de Viaje. El video es este: www.youtube.com/watch?v=FZDLY0A4JTU
_________________
MI ULTIMO DIARIO: BRETAÑA -GUIA VISUAL TOTAL: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4184
SI ES QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ... ¿Y SI SON 192 IMAGENES? ... VISITA MI DIARIO DE PARIS AQUI: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1837
TAMBIEN PUEDES VISITAR MI DIARIO SOBRE EL MONASTERIO DE PIEDRA REPLETO DE IMAGENES AQUI:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3348
Ir arriba No se si le dará tiempo de ver tantas cosas, sobretodo Concarneau en el que puedes llegar a perder media mañana ya sólo allí. Podeis ver... Tivi 0 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube