Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Llamar a/desde Turquía: Fijos, Móviles, Internet, etc ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p33 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 115 messages and 102341 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2010

Posts: 2529

Votes: 0 👍
AVISO: en mi anterior viaje tuve el "placer" de cansarme de realizar llamadas a fijos, desde las cabinas telefónicas, comprando por el módico precio de 4 TL la tarjeta "tüm aramalar için telefon karti". Por desgracia la tarjeta actual se irá al cubo de la basura con el saldo integro. En el día de hoy, lo intenté varias veces y en distintos teléfonos de manera infructuosa. Esa "ganga" terminó.
Back to top AVISO: en mi anterior viaje tuve el placer de cansarme de realizar llamadas a fijos, desde las cabinas telefónicas, comprando por el... -Xenxo- Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
-Xenso-, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top -Xenso-, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2010

Posts: 2529

Votes: 0 👍
RECTIFICACIÓN:
Me falló la memoria y no recordaba que se tiene que marcar DOS ceros antes del prefijo del país -en este caso:34. Yo obcecado de mi siempre marcaba un cero y, claro, la cosa no "iba". Al final caí de la "burra". Nuevo intento y llamada conseguida eso si "DOS CEROS"
Por lo tanto, considero que una forma barata de llamar es utilizar las tarjetas "tüm aramalar için telefon karti". Existen de más precios pero la de 4TL da para mucho -siempre que se llame a fijos- a móviles el consumo es mayor. Se venden en kioskos. Suelen cobrar una pequeña comisión -a mi 0,25TL, y en otros 0,50TL. - el funcionamiento es sencillo:
1. Se introduce la tarjeta según el dibujo que aparece debajo de la rejilla de introducción de la misma. En la pantalla de la cabina aparece el saldo disponible.
2. Se marca de la siguiente forma:
0034 y el numero de teléfono completo al que vamos a llamar.
3. Según va transcurriendo la llamada se va descontando del saldo el importe gastado, y al finalizar nos indica el saldo que aun disponemos en la tarjeta.
Por lo tanto rectifico mi anterior comentario y sigo pensando que es baratisimo realizar llamadas a fijos desde Turquía.
Nota: tengo entendido que a móviles también sale bien de precio la utilización de dicha tarjeta. Yo sólo llamo con ella a fijos. Alguien que la utilizara a móviles que comente.
Back to top RECTIFICACIÓN: Me falló la memoria y no recordaba que se tiene que marcar DOS ceros antes del prefijo del país -en este caso:34. Yo... -Xenxo- Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
14-06-2009

Posts: 180

Votes: 0 👍
Hola me gustaria saber que tal funcinan los moviles y si hay zonas wifi gracias
Back to top Hola me gustaria saber que tal funcinan los moviles y si hay zonas wifi gracias Ysabela Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-08-2008

Posts: 520

Votes: 0 👍
Recupero el hilo porque tengo pensado estrenar en este viaje algo que eche de menos en otros.

Y es comprar una tarjeta prepago con internet móvil y usarla en mi móvil.

Puede parecer un malgasto para 4 días, pero en España esto sale bastante bien, supongo que allí tb... La idea es poder ir con libertad de poder llamar a algún sito por si acaso, usar internet para mapas, información, etc...

El tema es que las webs de los operadores están en turco y en flash algunas, por lo que traducirlo es chungo... Eso y que parece ser que tienes que perder tiempo registrando tb tu mvl en la tienda (tecogen el IMEI y punto, pero bueno, es un tiempo perdido)... ¿alguien sabe cómo está el tema ahora?

Gracias!
Back to top Recupero el hilo porque tengo pensado estrenar en este viaje algo que eche de menos en otros. Y es comprar una tarjeta prepago con... Sensenick Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-01-2010

Posts: 2529

Votes: 0 👍
Sensenick wrote:
Recupero el hilo porque tengo pensado estrenar en este viaje algo que eche de menos en otros.

Y es comprar una tarjeta prepago con internet móvil y usarla en mi móvil.

Puede parecer un malgasto para 4 días, pero en España esto sale bastante bien, supongo que allí tb... La idea es poder ir con libertad de poder llamar a algún sito por si acaso, usar internet para mapas, información, etc...

El tema es que las webs de los operadores están en turco y en flash algunas, por lo que traducirlo es chungo... Eso y que parece ser que tienes que perder tiempo registrando tb tu mvl en la tienda (tecogen el IMEI y punto, pero bueno, es un tiempo perdido)... ¿alguien sabe cómo está el tema ahora?

Gracias!
Yo la verdad lo tengo claro y no me complico más la vida:
1. Para llamadas telefónicas, y dado que son muy baratas, utilizo las tarjetas tal y como comenté. Es cierto que encuentras muchas cabinas que no funcionan, pero dado que las encuentras como si fueran setas, al lado de la que no funciona encuentras otra que si lo hace.
2. Viajo con con portátil y con smarfone. Una de las condiciones primordiales a la hora de elegir hotel es el wifi "gratuito" (una posibilidad muy factible en Estambul). Con lo cual tengo cubierto la cuestión de internet, e incluso la posibilidad de utilizar whatsapp o skype. No pido poder utilizar el smarfone mientras estoy en el interior de la mezquita azul. Ahí ya entra lo que cada uno crea prescindible o imprescindible. Con todo ello que te quiero decir: que las facilidades tecnológicas tienen que estar a tu servicio y no al revés (o por lo menos yo así lo veo).
Back to top Yo la verdad lo tengo claro y no me complico más la vida: 1. para llamadas telefónicas, y dado que son muy baratas, utilizo las tarjetas... -Xenxo- Share:
Waiting Links Post subject: Tarjeta telefónica de datos en Turquía  Posted: Reply with quote

Collapse
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-06-2013

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola buenas, voy a Turquía 8 días en Julio y como no puedo vivir sin Smartphone Laughing pues estaba pensando, como ya he hecho en otros sitios como EEUU o Polonia, en comprarme una tarjetita sim para el móvil que se pueda recargar o algo así, no para llamar a España pero sí para poder tener internet en el móvil para mapas y cosas así, e incluso alguna llamada dentro de Turquía.

¿Alguien sabe si es posible? ¿Compañías recomendadas y precios?

Gracias y disculpas si ya se ha hablado del tema.
Back to top Hola buenas, voy a Turquía 8 días en Julio y como no puedo vivir sin Smartphone pues estaba pensando, como ya he hecho en otros sitios... Collapse Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola collapse, traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola collapse, traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Collapse
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-06-2013

Posts: 16

Votes: 0 👍
Ok gracias!
Back to top Collapse wrote: Ok gracias! Collapse Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Angelitopaz
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-10-2011

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola a todos. Yo también estoy interesado en estar comunicado de la mejor forma posible. En mi caso me voy a vivir allí, a la aventura. He leído en varios sitios que aunque metáis una tarjeta turca en un terminal "no turco" no va a funcionar mucho tiempo, ya que lo tienen restringido. Lo mejor es pillarse un móvil allí, pero si queréis un smartphone preparad la cartera porque son supercarísimos...Si no encuentro nada, me pillaré un móvil viejo y de segunda mano o ir a locutorios, cabinas y demás...lo ideal es llevarse su internet móvil para lo que sea, está claro...
Back to top Hola a todos. Yo también estoy interesado en estar comunicado de la mejor forma posible. En mi caso me voy a vivir allí, a la aventura... Angelitopaz Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Abdomin
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-04-2010

Posts: 29

Votes: 0 👍
¿Alguien ha comprado una tarjeta sim en Turquia?

He oído que es difícil porque tienes que registrar el teléfono y tardan 10 días... Generalmente cuando viajo me acerco a cualquier tienda para comprar una tarjeta sim (al menos para tener internet el móvil) y suele salirme muy barato.

Si alguien ha estado Turquia y puede decirme.... Graaaaacias
Back to top ¿Alguien ha comprado una tarjeta sim en Turquia? He oído que es difícil porque tienes que registrar el teléfono y tardan 10 días... Abdomin Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Kurama12
Experto

Experto
Joined:
18-02-2013

Posts: 123
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola! Es verdad lo que dice el mensaje de arriba, que es difícil comprar una SIM allí? Voy a ir en breve 6 días, y había pensado en comprarme una SIM nada más llegar al aeropuerto, para tener datos. Yo me he acostumbrado a tener toda la info del viaje en el móvil y usar el googlemaps, me desquicio con los mapas de papel Very Happy
Back to top Hola! Es verdad lo que dice el mensaje de arriba, que es difícil comprar una SIM allí? Voy a ir en breve 6 días, y había pensado en... Kurama12 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2009

Posts: 575

Votes: 0 👍
He encontrado esto bicheando capadocia, y me ha parecido genial

¿Alguien que lo haya hecho me puede confirmar si funciona bien????

Gracias
Back to top He encontrado esto bicheando capadocia, y me ha parecido genial. ¿Alguien que lo haya hecho me puede confirmar si funciona bien???? Gracias Laucel64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31275

Votes: 0 👍
laucel64 wrote:
He encontrado esto bicheando capadocia, y me ha parecido genial

¿Alguien que lo haya hecho me puede confirmar si funciona bien????

Gracias

Laughing Laughing Laughing "laucel64" has olvidado poner el enlace, imagino que es lo que me has mandado, por favor ponlo y así que nos informen.
Besitos miga Amistad
Back to top laucel64 has olvidado poner el enlace, imagino que es lo que me has mandado, por favor ponlo y así que nos informen. Besitos miga ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
laucel64 wrote:
He encontrado esto bicheando capadocia, y me ha parecido genial

¿Alguien que lo haya hecho me puede confirmar si funciona bien????

Gracias

Laughing Laughing Laughing "laucel64" has olvidado poner el enlace, imagino que es lo que me has mandado, por favor ponlo y así que nos informen.
Besitos miga Amistad

Sí, laucel64, es conveniente que pongas el enlace para poder informarte Wink
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Sí, laucel64, es conveniente que pongas el enlace para poder informarte Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2009

Posts: 575

Votes: 0 👍
www.captivatingcappadocia.com/ ...ia-turkey/


Miles de perdones
Back to top Laucel64 wrote: Miles de perdones Laucel64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2009

Posts: 575

Votes: 0 👍
Preguntonta.- Jamás he puesto una sim extranjera en mi movil. ¿Con la sim extranjera sigue la misma configuración del telefono o me saldrá una pantalla en turco que no me servirá para nada???

La verdad es que es un tema que me está comiendo el coco

Y aprovecho para dar aviso a navegantes, ahora orange, aunque tengas permanencia libera gratis los telefonos. El mio ya está liberado.
Back to top Preguntonta.- Jamás he puesto una sim extranjera en mi movil. ¿Con la sim extranjera sigue la misma configuración del telefono o me... Laucel64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Kurama12
Experto

Experto
Joined:
18-02-2013

Posts: 123
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hace un par de semanas que he vuelto de mi viaje en Turquía y os recomiendo encarecidamente www.rentnconnect.com/

Es una empresa local que alquila un router 3g o una tablet con aplicaciones durante los días que necesites. El router 3g es un dispositivo pequeño que te crea una red wifi a la que conectar tu móvil (o pc o tablets) y es la solución perfecta. A mi me ha sido de grandísima utilidad tener mi iPhone operativo y sin rollos de registrar el móvil con el gobierno o comprar sims.
Back to top Hace un par de semanas que he vuelto de mi viaje en Turquía y os recomiendo encarecidamente. Es una empresa local que alquila un router... Kurama12 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-05-2009

Posts: 453

Votes: 0 👍
kurama12 wrote:
Hace un par de semanas que he vuelto de mi viaje en Turquía y os recomiendo encarecidamente www.rentnconnect.com/

Es una empresa local que alquila un router 3g o una tablet con aplicaciones durante los días que necesites. El router 3g es un dispositivo pequeño que te crea una red wifi a la que conectar tu móvil (o pc o tablets) y es la solución perfecta. A mi me ha sido de grandísima utilidad tener mi iPhone operativo y sin rollos de registrar el móvil con el gobierno o comprar sims.

Hola, la verdad que tiene muy buena pinta, ¿esto funciona solo en EStambul? Gracias
Back to top Hola, la verdad que tiene muy buena pinta, ¿esto funciona solo en EStambul? Gracias Guanaco77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: LLAMAR A/DESDE TURQUIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Posted: Reply with quote

Kurama12
Experto

Experto
Joined:
18-02-2013

Posts: 123
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Guanaco77 wrote:
kurama12 wrote:
Hace un par de semanas que he vuelto de mi viaje en Turquía y os recomiendo encarecidamente www.rentnconnect.com/

Es una empresa local que alquila un router 3g o una tablet con aplicaciones durante los días que necesites. El router 3g es un dispositivo pequeño que te crea una red wifi a la que conectar tu móvil (o pc o tablets) y es la solución perfecta. A mi me ha sido de grandísima utilidad tener mi iPhone operativo y sin rollos de registrar el móvil con el gobierno o comprar sims.

Hola, la verdad que tiene muy buena pinta, ¿esto funciona solo en EStambul? Gracias

Es para todo Turquía! El dispositivo lleva una SIM turca de vodafone con megas ilimitados (yo gasté hasta 3Gb y no recibí mensaje ni lentitud)
Back to top Es para todo Turquía! El dispositivo lleva una SIM turca de vodafone con megas ilimitados (yo gasté hasta 3Gb y no recibí mensaje ni... Kurama12 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube