Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p40 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 51, 52, 53  Next
Page 17 of 53 - Topic with 1045 messages and 293756 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
Hola viajeros!!

Estamos organizando un grupillo de amigos un viaje por Marruecos alquilando coche, queremos centrarnos en el norte y tenemos 8 máximo 9 días, os voy a poner una ruta provisional a ver qué os parece, sin definir cuánto tiempo en cada sitio, porque no tengo ni idea todavía de cuánto se necesita, a ver si nos podéis ayudar!! Otro año queremos hacer una ruta por el sur partiendo también desde Marrakech, de hecho no soy partidaria de incluir Marrakech en en el viaje para tener más tiempo en otros sitios, pero como la mayoría manda...

Día 1. Madrid- Marrakech
Día 2. Marrakech
Día 3. Salida tempranito de Marrakech hacia Azrou y Fez
Día 4. Fez ¿se necesita más de un día?
Día 5. Fez - Volubilis - Meknes- desde Meknes dudo si tirar para Chefchaouen o para Larache ¿qué me recomendáis?

Luego sería Larache - Lixus - Asilah y Tánger a repartir

Con 9 días creéis que podría incluir Rabat o es demasiado? A mi me hace ilusión, pero ellos me dicen que es prescindible...

Todo consejo y reorganización de programa es bienvenido!!
Graciassss
Back to top Hola viajeros!! Estamos organizando un grupillo de amigos un viaje por Marruecos alquilando coche, queremos centrarnos en el norte y... Maui82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 0 👍
Maui82 wrote:
Hola viajeros!!

Estamos organizando un grupillo de amigos un viaje por Marruecos alquilando coche, queremos centrarnos en el norte y tenemos 8 máximo 9 días, os voy a poner una ruta provisional a ver qué os parece, sin definir cuánto tiempo en cada sitio, porque no tengo ni idea todavía de cuánto se necesita, a ver si nos podéis ayudar!! Otro año queremos hacer una ruta por el sur partiendo también desde Marrakech, de hecho no soy partidaria de incluir Marrakech en en el viaje para tener más tiempo en otros sitios, pero como la mayoría manda...

Día 1. Madrid- Marrakech
Día 2. Marrakech
Día 3. Salida tempranito de Marrakech hacia Azrou y Fez
Día 4. Fez ¿se necesita más de un día?
Día 5. Fez - Volubilis - Meknes- desde Meknes dudo si tirar para Chefchaouen o para Larache ¿qué me recomendáis?

Luego sería Larache - Lixus - Asilah y Tánger a repartir

Con 9 días creéis que podría incluir Rabat o es demasiado? A mi me hace ilusión, pero ellos me dicen que es prescindible...

Todo consejo y reorganización de programa es bienvenido!!
Graciassss


1ºSi la mayoría manda, pues nada, a Marrakech y en paz; de todos modos, teniendo en cuenta la ruta que queréis hacer y el tiempo que tenéis, no estaría de mas considerar prescindir de Marrakech y entrar por Casablanca, y mas partiendo desde Madrid.

2º Rabat es prescindible o imprescindible en función de cada cual; como siempre, para opiniones, tantas como viajeros; en cualquier caso,además de estar en tu ruta, Rabat dispone de una buena oferta turística que no debería ser olvidada.

3º A Fez, conviene dedicarle un par de días, uno intramuros de la medina y otro extramuros de la medina y a sus alrededores un par mas porque a Meknès-Volubilis se puede ir desde Fès por proximidad y porque con base en Fès puedes atacar excursiones en los alrededores que te ocupan un dñia, desde Azrou o Ifrane a Sefrou, Moulay Yacoub o Sidi harazem pero, como antes decía, para opiniones tantas como quieras.

4º Desde Marrakech a Fez, vía Azrou, 9 horas de coche y como quiera que Azrou ya está cerquita de Fès, o bien madrugas o bien te conformas con llegar a Azrou casi (o sin ) luz, y mas en época invernal; a Azrou se puede ir perfectamente teniendo base en Fès como te decía antes.

5º En cuanto a ir a Tánger o bien vía Chaouen y Tetouan o bien ir vía Larache y Assilah visitando las ruinas romanas de Lixus a las afueras de Larache, todo vuelve a ser cuestión de gustos y opiniones pero si quieres visitar las ruinas romanas de Lixus deberás tomar la ruta de Larache y prescindir de la de Chaouen que te aleja de ellas.
Back to top 1ºSi la mayoría manda, pues nada, a Marrakech y en paz; de todos modos, teniendo en cuenta la ruta que queréis hacer y el tiempo que... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
Gracias australs, por lo que veo entonces sería mejor entrar por Rabat o Fez y salir por Tánger o viceversa y centrarnos bien en esa zona. Y dejar Marrakech para otro viaje del sur, puesto que hay muchos kms y horas hasta Azrou...a ver si tu comentario ayuda a que se convenzan de que incluir Marrakech es demasiado!
Gracias de nuevo!!
Back to top Gracias australs, por lo que veo entonces sería mejor entrar por Rabat o Fez y salir por Tánger o viceversa y centrarnos bien en esa... Maui82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
Vale australs, parece que tu comentario ha hecho replantear el viaje (sin Marrakech!) a ver qué te parece algo así, un recorrido circular (para poder ver Chaouen también): entrar por Tánger- Chaouen - Fez- Azrou- Meknes- Volubilis-Rabat- Larache-Lixus- Asilah y salir de nuevo por Tánger. Es demasiado o en 8-9 días se podría hacer??
Graciasss
Back to top Vale australs, parece que tu comentario ha hecho replantear el viaje (sin Marrakech!) a ver qué te parece algo así, un recorrido circular... Maui82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 0 👍
Maui82 wrote:
Vale australs, parece que tu comentario ha hecho replantear el viaje (sin Marrakech!) a ver qué te parece algo así, un recorrido circular (para poder ver Chaouen también): entrar por Tánger- Chaouen - Fez- Azrou- Meknes- Volubilis-Rabat- Larache-Lixus- Asilah y salir de nuevo por Tánger. Es demasiado o en 8-9 días se podría hacer??
Graciasss

Puedes hacerlo en esos 8/9 días; desde Fès, puedes radiar esas salidas a Meknès-Volubilis (un día) y a Azrou-Ifrane (otro día); desde Fès a Rabat, Larache y Assilah, no te compliques y utiliza la autopista.
Buen viaje
Back to top Puedes hacerlo en esos 89 días; desde Fès, puedes radiar esas salidas a Meknès-Volubilis (un día) y a Azrou-Ifrane (otro día); desde Fès... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 259

Votes: 0 👍
Mil gracias australs!!
Back to top Maui82 wrote: Mil gracias australs!! Maui82 Share:
Waiting Links Post subject: Viaje 8 días Marruecos. Abril 2013  Posted: Reply with quote

Blascoalba
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2013

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola! Soy nuevo en el foro. Estoy planificando un viaje a Marruecos del 6 al 13 de abril próximo y quería ayuda y asesoramiento.

Opinión sobre la ruta ideada (indico las ciudades donde dormir)

Día 1 Marrakech
Día 2 y 3 Fez
Día 4 y 5 Merzouga
Día 6 Entre Merzouga y Marrakech
Día 7 Marrakech


Y la segunda consulta es por la noche entre Merzouga y Marrakech. ¿Qué ciudad sería la ideal para pasar la noche? La intención es parar aproximadamente a mitad camino y no visitar nada en especial, sólo pasar un día de 'tranquilidad' para descansar de tanto kilómetro. Había pensado en algún palmeral...


Si a alguien que esté esos días por Marruecos le viene bien alguno de los desplazamientos entre ciudades que vamos a hacer que lo diga y nos ponemos en contacto. Somos una pareja con un coche de alquiler (tipo Corsa) y sin demasiado equipaje... No lo digo con la intención de hacer negocio cobrando billete, sólo es por si podemos facilitar las cosas a alguien. Con dar buena conversación es suficiente Smile

Mañana del domingo 7 de abril. Marrakech-Fez
Mañana del martes 9 de abril. Fez-Merzouga
Mañanas del jueves 11 y viernes 12. Merzouga -ciudad X- Marrakech


Muchas gracias!
Back to top Hola! Soy nuevo en el foro. Estoy planificando un viaje a Marruecos del 6 al 13 de abril próximo y quería ayuda y asesoramiento. 1... Blascoalba Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola y bienvenido blascoalba, traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola y bienvenido blascoalba, traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje 8 días Marruecos. Abril 2013  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 0 👍
blascoalba wrote:
Hola! Soy nuevo en el foro. Estoy planificando un viaje a Marruecos del 6 al 13 de abril próximo y quería ayuda y asesoramiento.

Opinión sobre la ruta ideada (indico las ciudades donde dormir)

Día 1 Marrakech
Día 2 y 3 Fez
Día 4 y 5 Merzouga
Día 6 Entre Merzouga y Marrakech
Día 7 Marrakech

Y la segunda consulta es por la noche entre Merzouga y Marrakech. ¿Qué ciudad sería la ideal para pasar la noche? La intención es parar aproximadamente a mitad camino y no visitar nada en especial, sólo pasar un día de 'tranquilidad' para descansar de tanto kilómetro. Había pensado en algún palmeral...

Muchas gracias!


La ruta está bien; unos cuantos km, pero en definitiva, es una buena ruta.

En mi opinión, una parada buena e interesante en la ruta de Merzouga a Marrakech para hacer escala, es Skoura (en el palmeral, bonito e interesante de recorrer tranquilamente, hay unas cuantas opciones de kasbahs que ofrecen alojamiento; personalmente, me gusta la Kasbah Ait Ben Moro).
Back to top La ruta está bien; unos cuantos km, pero en definitiva, es una buena ruta. En mi opinión, una parada buena e interesante en la ruta de... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Bertika
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-07-2008

Posts: 769
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Coincido plenamente con Australs, yo prefiero para en Skoura más que en Ait Ben Haddou o Ouarzazate. Las opciones de alojamiento en el palmeral son muchas y muy variadas. Ait Ben Moro está muy bien. También hemos estado en Sawadi y es exquisito. Sin embargo, creo que me quedo con Chez Talout, por ser un gran sitio situado en una loma sobre el palmeral y con una gran perspectiva y, además, se come de fábula y las habitaciones están muy bien (al menos las familiares, que son las que catamos Wink ).
Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Back to top Coincido plenamente con Australs, yo prefiero para en Skoura más que en Ait Ben Haddou o Ouarzazate. Las opciones de alojamiento en el... Bertika Read My Blog(5 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 0 👍
bertika wrote:
Coincido plenamente con Australs, yo prefiero para en Skoura más que en Ait Ben Haddou o Ouarzazate. Las opciones de alojamiento en el palmeral son muchas y muy variadas. Ait Ben Moro está muy bien. También hemos estado en Sawadi y es exquisito. Sin embargo, creo que me quedo con Chez Talout, por ser un gran sitio situado en una loma sobre el palmeral y con una gran perspectiva y, además, se come de fábula y las habitaciones están muy bien (al menos las familiares, que son las que catamos Wink ).
Saludos,

Tomo nota Bertika; la próxima vez, iré a Chez Talout; además creo que se cual es la pista de acceso, así que no creo que me pierda; de todos modos, perderse por el palmeral no está tampoco nada mal.
Saludos Amistad
Back to top Tomo nota Bertika; la próxima vez, iré a Chez Talout; además creo que se cual es la pista de acceso, así que no creo que me pierda; de... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Bertika
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-07-2008

Posts: 769
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Cierto! Perderse en el palmeral es casi lo mejor... Aunque compite con el ocaso desde la terraza de Chez Talout.

El acceso es fácil: viniendo de Ouarzazate, justo antes de cruzar el Oued, hay que tomar un desvío a la izquierda que está bien indicado. Son un par de km de pista, pero transitable para cualquier vehículo. Vaya, mucho más fácil transitar por aquí que cruzar el oued en un turismo para entrar en el palmeral en según que época... Smile
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Back to top Cierto! Perderse en el palmeral es casi lo mejor... Aunque compite con el ocaso desde la terraza de Chez Talout. El acceso es fácil... Bertika Read My Blog(5 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 0 👍
bertika wrote:
Cierto! Perderse en el palmeral es casi lo mejor... Aunque compite con el ocaso desde la terraza de Chez Talout.

El acceso es fácil: viniendo de Ouarzazate, justo antes de cruzar el Oued, hay que tomar un desvío a la izquierda que está bien indicado. Son un par de km de pista, pero transitable para cualquier vehículo. Vaya, mucho más fácil transitar por aquí que cruzar el oued en un turismo para entrar en el palmeral en según que época... Smile

Ni con un turismo ni con un TT; en época de lluvias esos oueds son muy traidores, trampas de barro (además del agua) que dejan clavado al mas pintado; no sería el primer TT que veo atrapado en el barro .... Sad
Back to top Ni con un turismo ni con un TT; en época de lluvias esos oueds son muy traidores, trampas de barro (además del agua) que dejan clavado al... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Blascoalba
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2013

Posts: 4

Votes: 0 👍
Muchas gracias australs y Bertika!!

De Merzouga a Skoura y de Skoura a Marrakech sabéis cuánto tiempo se tarda en coche?

Por cierto, la oferta de transporte en coche entre las ciudades que he comentado sigue vigente hasta el día antes de empezar el viaje Smile

Gracias de nuevo!
Back to top Muchas gracias australs y Bertika!! De Merzouga a Skoura y de Skoura a Marrakech sabéis cuánto tiempo se tarda en coche? Por cierto, la... Blascoalba Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2009

Posts: 1978

Votes: 0 👍
blascoalba wrote:
Muchas gracias australs y Bertika!!

De Merzouga a Skoura y de Skoura a Marrakech sabéis cuánto tiempo se tarda en coche?

Por cierto, la oferta de transporte en coche entre las ciudades que he comentado sigue vigente hasta el día antes de empezar el viaje Smile

Gracias de nuevo!

De Skoura a Marrakech, 240 km y 5 horas sin darle al zapato.

De Merzouga a Skoura, entre 290 y 320 km dependiendo de donde estés en Merzouga y unas 5 horas sin darle al zapato.
Back to top De Skoura a Marrakech, 240 km y 5 horas sin darle al zapato. De Merzouga a Skoura, entre 290 y 320 km dependiendo de donde estés en... Australs Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Blascoalba
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2013

Posts: 4

Votes: 0 👍
Gracias por toda la información australs!
Back to top Gracias por toda la información australs! Blascoalba Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMO IR DE FEZ A MERZOUGA  Posted: Reply with quote

Limaker
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-02-2013

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola gente , viajo a Marruecos del 25/03 al 03/04 llego a Fez y salgo de Marrakech , he pensado hacer esta ruta:
FEZ
MERZOUGA
TOUDRA
QUARZATE
MARRAKESCH
Esto en 9 días algun consejo para dormir muy barato ,y es peligroso hacer auto stop (viajo solo) gracias anticipadas
Back to top Hola gente , viajo a Marruecos del 2503 al 0304 llego a Fez y salgo de Marrakech , he pensado hacer esta ruta: FEZ. MERZOUGA. TOUDRA... Limaker Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola limaker traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola limaker traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Daniorte
Experto

Experto
Joined:
27-03-2010

Posts: 148
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola hice un viaje a marruecos de 8 días y me gustaría compartir un video que he hecho resumiendo un poco los paisajes y la cultura que me he encontrado.

Creo que este es el post correcto por la duración del viaje.




A ver si me animo a escribir el diario pero me da mas pereza escribir que editar un video!!

Al final del video, en los creditos, aparece los sitios que visitamos.

Muchas gracias por echarle un vistazo y espero os guste!
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Back to top Hola hice un viaje a marruecos de 8 dias y me gustaría compartir un video que he hecho resumiendo un poco los paisajes y la cultura que... Daniorte Read My Blog(19 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Posted: Reply with quote

Danieloweb
Experto

Experto
Joined:
22-08-2007

Posts: 144

Votes: 0 👍
Hola a todos!!! Como siempre, me he pegado el palizón para leer todos los posts!!!! Normalmente me queda claro qué hacer, pero esta vez tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar.

Vamos 10 días a Marruecos, el primer día llegamos a las ocho de la tarde a Marrakech y el último nos vamos desde Marrakech a las 9:30 por la mañana.
No hay opción de irnos desde Fez ya que no hay vuelo directo a Madrid... ;(

Me he planteado la siguiente ruta:

Día 1 - Llegada a Marrakech por la tarde
Día 2 - Marrakech a Ouarzazate (ruta de las Kasbahs)
Día 3 - Ouarzazate (Gargantas del Todra y Valle del Dades) - Merzouga
Día 4 - Merzouga (noche en el desierto)
Día 5 - Merzouga - Ifrane y Azrou
Día 6 - Ifrane y Azrou - Fez
Día 7 - Fez
Día 8 - Fez - Marrakech
Día 9 - Marrakech
Día 10 - Vuelta por la mañana

Os parece bien???? No sé si es poco tiempo para Marrakech y Fez, habría alguna forma de ahorrar tiempo en las rutas al desierto??


Muchas gracias!!!

Daniel
Back to top Hola a todos!!! Como siempre, me he pegado el palizón para leer todos los posts!!!! Normalmente me queda claro qué hacer, pero esta vez... Danieloweb Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube