Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapadas cerca de Madrid ✈️ Forum for Travellers ✈️ p76 ✈️


Forum of Madrid  Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Next
Page 16 of 36 - Topic with 716 messages and 382586 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Beki1976
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-01-2014

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos los trende en cuenta.
Back to top Muchas gracias por vuestros consejos los trende en cuenta. Beki1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Timbel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-06-2010

Posts: 35

Votes: 0 👍
Personalmente mi orden de prioridad seria el siguiente: Segovia, después Alcalá y luego Aranjuez.

Segovia también es Patrimonio de la Humanidad. El acueducto y el Alcazar son construcciones que no vas a encontrar en ninguna otra ciudad y que le dan mucha personalidad a la ciudad, como toda su arquitectura. Por no hablar de su cocina, sus asadores son de lo mejorcito que he probado.

Alcalá también me encanta, tiene mucha historia y por supuesto la universidad, pero creo que arquitectonicamente no es tan "impresionante" como Segovia y su acueducto. Eso sí, como bien han dicho, es única para tapear.

Aranjuez no lo conozco demasiado, solo el palación así que poco más puedo opinar.
Back to top Personalmente mi orden de prioridad seria el siguiente: Segovia, después Alcalá y luego Aranjuez. Segovia tambien es Patrimonio de la... Timbel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Nimmni
Experto

Experto
Joined:
02-07-2012

Posts: 170

Votes: 0 👍
Hola. Nos vamos a Fitur mañana. Todo el sábado estaremos allí. El domingo tenemos todo el día libre, y no queremos pasarlo en Madrid porque ya lo conocemos y un día no da para mucho.

De los alrededores de Madrid hemos estado en Segovia, Ávila y Toledo. Estaríamos barajando ir en tren hasta o bien Cuenca, Guadalajara o a algún otro sitio. Cuál nos recomendaríais? No pretendemos ir a La Granja de San Ildefonso o a cualquier lugar donde haya jardines o naturaleza porque en enero... Pues como que muy bonitos no están.

Así pues, qué nos recomendáis y qué hay que ver en Cuenca y en Guadalajara? Hay algún otro lugar interesante que esté cerca en tren? Veríais factible hacer una ruta en coche por los pueblos donde están los molinos del Quijote: Consuegra, El Toboso, etc.?

Venga, gracias por vuestra ayuda!
Back to top Hola. Nos vamos a Fitur mañana. Todo el sábado estaremos allí. El domingo tenemos todo el día libre, y no queremos pasarlo en Madrid... Nimmni Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-10-2013

Posts: 665

Votes: 0 👍
Nimmni wrote:
Hola. Nos vamos a Fitur mañana. Todo el sábado estaremos allí. El domingo tenemos todo el día libre, y no queremos pasarlo en Madrid porque ya lo conocemos y un día no da para mucho.

De los alrededores de Madrid hemos estado en Segovia, Ávila y Toledo. Estaríamos barajando ir en tren hasta o bien Cuenca, Guadalajara o a algún otro sitio. Cuál nos recomendaríais? No pretendemos ir a La Granja de San Ildefonso o a cualquier lugar donde haya jardines o naturaleza porque en enero... Pues como que muy bonitos no están.

Así pues, qué nos recomendáis y qué hay que ver en Cuenca y en Guadalajara? Hay algún otro lugar interesante que esté cerca en tren? Veríais factible hacer una ruta en coche por los pueblos donde están los molinos del Quijote: Consuegra, El Toboso, etc.?

Venga, gracias por vuestra ayuda!

¿iriáis en coche o en tren? porque indicas que esté cerca del tren, pero luego pones lo de la ruta en coche. Depende por los horarios y precios, ya que con el tren estáis más limitados.
Yo me quedaría con Cuenca, es una maravilla, Patrimonio de la Unesco, desde Madrid en hora y media estáis, desde que terminaron la A-40 está más cerca.

Te dejo el enlace dónde tenéis todos los puntos de interés:
www.losviajeros.com/ ...php?t=8800
Back to top ¿iriáis en coche o en tren? porque indicas que esté cerca del tren, pero luego pones lo de la ruta en coche. Depende por los horarios y... TravelerDreamer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-07-2010

Posts: 390

Votes: 0 👍
Nimmni wrote:
Hola. Nos vamos a Fitur mañana. Todo el sábado estaremos allí. El domingo tenemos todo el día libre, y no queremos pasarlo en Madrid porque ya lo conocemos y un día no da para mucho.

De los alrededores de Madrid hemos estado en Segovia, Ávila y Toledo. Estaríamos barajando ir en tren hasta o bien Cuenca, Guadalajara o a algún otro sitio. Cuál nos recomendaríais? No pretendemos ir a La Granja de San Ildefonso o a cualquier lugar donde haya jardines o naturaleza porque en enero... Pues como que muy bonitos no están.

Así pues, qué nos recomendáis y qué hay que ver en Cuenca y en Guadalajara? Hay algún otro lugar interesante que esté cerca en tren? Veríais factible hacer una ruta en coche por los pueblos donde están los molinos del Quijote: Consuegra, El Toboso, etc.?

Venga, gracias por vuestra ayuda!


Alcala de Henares. Es Patrimonio de la Humanidad. Está a media hora de Madrid en coche, y también puedes llegar en tren. Es maravilloso, la Casa de Cervantes, el Corral de las Comedias, el conventos de las Bernardas, comprar almendras garrapiñadas a traves del torno del convento de clausura como hace siglos, pasear y hacer compras en la calle Mayor, la mas grande soportalada de Europa, y tapear en sus muchisismos bares conde con una caña te ponen una tapa tan grande yqe has comido. A mi me encanta y voy siempre que puedo. Encontre un blog que lo describe genial : serarzur.wordpress.com/ ...-historia/
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Back to top Alcala de Henares. Es Patrimonio de la Humanidad. Está a media hora de Madrid en coche, y tambien puedes llegar en tren. Es maravilloso... MGJ23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Nimmni
Experto

Experto
Joined:
02-07-2012

Posts: 170

Votes: 0 👍
Hola chicos,

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Bueno, al final ni a Pinto ni a Valdemoro. Entre que los horarios de los trenes para este domingo era de pena (casos de Alcalá de Henares y Aranjuez), o que no había trenes directos a la vuelta con enlaces larguísimos (caso de Toledo) o que había que pagar un dineral (caso de Cuenca, 33 € por trayecto y persona), pues como que nos quedamos en Madrid.

En fin, qué le vamos a hacer...

Gracias por las respuestas que, eso sí, me las apunto para otra escapada.

Saludos,
Back to top Hola chicos, Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Bueno, al final ni a Pinto ni a Valdemoro. Entre que los horarios de los trenes... Nimmni Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-04-2008

Posts: 10592

Votes: 0 👍
Chicos he estado este finde en Consuegra para ver sus famosos molinos y castillo y en chinchon

De la 1º os recomeindo comner en un rte en el centro de Consuegra que se llama El Alfar,menu por 12 euros completo y sino una buena carta

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Back to top Chicos he estado este finde en Consuegra para ver sus famosos molinos y castillo y en chinchon. De la 1º os recomeindo comner en un rte... Traveling Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Sayuri135
Experto

Experto
Joined:
13-04-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
Hola a todos! Estamos viendo ya los viajecitos de verano y tenemos una duda! Os propongo la ruta y ya me decis vosotros si es factible! Iriamos en coche y nos alojaríamos en un camping en Aranjuez para poder movernos desde allí. Tenemos pensado también visitar Toledo, Chichon (que no sabemos si merece la pena), Alcalá de Henares, El Escorial y Madrid! Mas o menos sería una semana, con posibilidad de si estamos bien quedarnos un par de días mas! Lo veis factible? Se acepta toda la ayuda que nos querais dar!!!

Muchas gracias!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Back to top Hola a todos! Estamos viendo ya los viajecitos de verano y tenemos una duda! Os propongo la ruta y ya me decis vosotros si es factible... Sayuri135 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
Bueno, Madrid se lleva tres días como poco, viendo sólo lo imprescindible y rápidamente. Para verlo bien y sin prisas, cuatro o cinco días.
Podéis aprovechar para ver Aranjuez y Chinchón (sí, merece la pena) en el mismo día.
Un día para Alcalá y otro para El Escorial.
Pues sí, lo veo factible. Si podéis echarle algún día más mejor, pues lo veréis todo con más tranquilidad.
Back to top Bueno, Madrid se lleva tres días como poco, viendo sólo lo imprescindible y rápidamente. Para verlo bien y sin prisas, cuatro o cinco... Menda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Sayuri135
Experto

Experto
Joined:
13-04-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
Menda wrote:
Bueno, Madrid se lleva tres días como poco, viendo sólo lo imprescindible y rápidamente. Para verlo bien y sin prisas, cuatro o cinco días.
Podéis aprovechar para ver Aranjuez y Chinchón (sí, merece la pena) en el mismo día.
Un día para Alcalá y otro para El Escorial.
Pues sí, lo veo factible. Si podéis echarle algún día más mejor, pues lo veréis todo con más tranquilidad.

Muchas gracias Menda!!!! La verdad es que me has aclarado bastante a la hora de trazarnos una ruta! Cada vez me está gustando más este viaje! Lo único que le falta es añadir Toledo! Ya se que no vamos a parar....pero se pueden añadir algunos días más...y ya que estamos por la zona hay que aprovechar la oportunidad! Yo creo que sobre unos 9 o 10 días podremos verlo todo más o menos....
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Back to top Muchas gracias Menda!!!! La verdad es que me has aclarado bastante a la hora de trazarnos una ruta! Cada vez me está gustando más este... Sayuri135 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

JuankyKas
Experto

Experto
Joined:
11-03-2014

Posts: 113

Votes: 0 👍
sayuri135 wrote:
Lo único que le falta es añadir Toledo!

Y Segovia, si sacáis tiempo. Wink

Como consejo, en algunos sitios de los que comentas como Aranjuez, El Escorial o Madrid, hay palacios que pertenecen a Patrimonio Nacional y que tienen la entrada gratis algunas tardes de 17 a 20 horas en verano. Puedes ver más información aquí
Back to top Y Segovia, si sacáis tiempo. Como consejo, en algunos sitios de los que comentas como Aranjuez, El Escorial o Madrid, hay palacios que... JuankyKas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Sayuri135
Experto

Experto
Joined:
13-04-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
JuankyKas wrote:
sayuri135 wrote:
Lo único que le falta es añadir Toledo!

Y Segovia, si sacáis tiempo. Wink

Como consejo, en algunos sitios de los que comentas como Aranjuez, El Escorial o Madrid, hay palacios que pertenecen a Patrimonio Nacional y que tienen la entrada gratis algunas tardes de 17 a 20 horas en verano. Puedes ver más información aquí


Muchas gracias por el enlace!!!!! Le echaré un vistazo, seguro que nos ayudará muchísimo a la hora de hacer el itinerario!!!!! Y Segovia lo hemos descartado porque ya hemos estado hace poco!!!!! Y seguramente descartaremos Toledo, porque no creo que una semana nos de tiempo de todo.....

Vosotros que pensais?
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Back to top Muchas gracias por el enlace!!!!! Le echaré un vistazo, seguro que nos ayudará muchísimo a la hora de hacer el itinerario!!!!! Y Segovia... Sayuri135 Share:
Waiting Links Post subject: ESCAPADA DE FIN DE SEMANA CERCA DE MADRID (SIN COCHE)  Posted: Reply with quote

BARRALIBRE
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-06-2012

Posts: 7
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a tod@s:
Os cuento, quiero hacer una escapada romántica con mi chico un fin de semana, la cosa es que no se donde ir. Quería que no estuviese demasiado cerca de Madrid (a 2 horas como mucho) y que una vez allí pudiéramos aparcar el coche y no tener que moverlo hasta regresar el domingo, pero al mismo tiempo que tenga cosas que ver y no recorrernos el pueblo en 5 minutos. El problema es que en Toledo, Segovia, Cuenca, Salamanca, Ávila y Aranjuez ya hemos estado y no me gustaría repetir destino ¿me recomendáis algún pueblecito con encanto y con cosas para ver??
Back to top Hola a tod@s: Os cuento, quiero hacer una escapada romántica con mi chico un fin de semana, la cosa es que no se donde ir. Quería que no... BARRALIBRE Share:
Waiting Links Post subject: Re: ECAPADA DE FIN DE SEMANA CERCA DE MADRID (SIN COCHE)  Posted: Reply with quote

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 702

Votes: 0 👍
Qué tal la Alberca en Salamanca o Pedraza, son pueblitos con vida y a la vez románticos... Hay hoteles chulos.
Back to top Qué tal la Alberca en Salamanca o Pedraza, son pueblitos con vida y a la vez románticos... hay hoteles chulos. Rocmat Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
Toledo se lleva dos días como mínimo. Además es la ciudad de las cuestas por excelencia. En una semana tan ajetreada os va a agotar mucho. Yo lo dejaría para otro viaje.
Back to top Toledo se lleva dos días como mínimo. Además es la ciudad de las cuestas por excelencia. En una semana tan ajetreada os va a agotar... Menda Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCAPADA DE FIN DE SEMANA CERCA DE MADRID (SIN COCHE)  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
Ahora que está floreciendo todo una buena opción es El Escorial y La Granja de San Ildefonso.
Back to top Ahora que está floreciendo todo una buena opción es El Escorial y La Granja de San Ildefonso. Menda Share:
Waiting Links Post subject: Re: ESCAPADA DE FIN DE SEMANA CERCA DE MADRID (SIN COCHE)  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10197
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
La zona del Valle del Jerte.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top La zona del Valle del Jerte. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Sayuri135
Experto

Experto
Joined:
13-04-2009

Posts: 218

Votes: 0 👍
Menda wrote:
Toledo se lleva dos días como mínimo. Además es la ciudad de las cuestas por excelencia. En una semana tan ajetreada os va a agotar mucho. Yo lo dejaría para otro viaje.

Creo que tienes razón! Vamos a ir muy apuradillos y encima vamos con un bebé! Va a ser mejor que más adelante organicemos otro viaje de fin de semana a Toledo! Es una pena no poder verlo ahora....pero tampoco vamos a ir como locos!!
Muchísimas gracias!!!!!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Back to top Creo que tienes razón! Vamos a ir muy apuradillos y encima vamos con un bebé! Va a ser mejor que más adelante organicemos otro viaje de... Sayuri135 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14232
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Escapadas cerca de Madrid  Posted: Reply with quote

Selk0
Experto

Experto
Joined:
04-01-2012

Posts: 113
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola.

He estado revisando todas las ideas que proponeis en el hilo y creo que me voy a decantar por una escapada a Segovia. ¿Creeis que con dos días completos será suficiente para verlo todo?

Saludos
Back to top Hola. He estado revisando todas las ideas que proponeis en el hilo y creo que me voy a decantar por una escapada a Segovia. ¿Creeis que... Selk0 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Madrid RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube