Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Forum Italia ✈️ p56 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 178, 179, 180  Next
Page 93 of 180 - Topic with 3585 messages and 683233 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Posted: Reply with quote

Sayuri
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-06-2007

Posts: 47

Votes: 0 👍
crisdejour wrote:
Hola a todos!!

De nuevo preparando un viajecillo, esta vez a Roma, yupiiiiii

Lo tengo todo más o menos ya mirado, pero quería que alguien me aclarara una duda (Remo? :))...
Cuando viajé a Florencia pude comprobar que las distancias entre puntos de interés eran bastante asequibles para hacerlas caminando. En el mapa todo parecía más lejos, y a la hora de la verdad fui a todas partes a pie sin problema.
Roma es así? Quiero decir... En el mapa veo que hay ciertos puntos alejadillos de donde nos hospedaremos (Plaza Navona), y no me gusta demasiado tener que coger el metro cuando voy de viaje. Se parece Roma en eso a Florencia? Es decir, las distancias son tan asequibles?

En Florencia, por ejemplo, parece que Oltrarno esté apartado, y sin embargo está genial de distancia. Pasa lo mismo con Trastevere? Y con el Coliseo?

Gracie Mille!!

Hola crisdejour!!!
No te preocupes pq en Roma las distancias no son tan grandes como parecen, es asequible. Yo sólo cogía el metro para ir a mi hotel, pq estaba un poco retirado, pero por lo demás todo lo hice andando y me dió tiempo a ver todo lo que quería. Además lo mejor de ir andando es q te encuentras con rincones preciosos de Roma, q de otra manera sería imposible.

Así que te digo que no solo las distancias son cortas, que puedes ir andando, si no que te lo recomiendo, pq de esa forma ves el encanto de Roma.

Que disfrutes del viaje.
Back to top Hola crisdejour!!! No te preocupes pq en Roma las distancias no son tan grandes como parecen, es asequible. Yo sólo cogía el metro para... Sayuri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!!

Hombre, Florencia es un poco mas chiquita, pero lo bueno de Roma es que lo principal esta centrico, y lo unico alejado es el Vaticano...

Desde pza. Navona tienes todo a tiro de piedra, incluso el vaticano y el trastevere esta relativamente cerca....depende de lo que te guste caminar.... Pero yo prefiero coger el bus al menos para ir y allí en Navona los tienes cerca en Via Corso, eso si el Colosseo si que esta cerca, se puede ir andando pues ademas pasas antes por los Foros....

Ciao!!
Back to top Hola!! Hombre, Florencia es un poco mas chiquita, pero lo bueno de Roma es que lo principal esta centrico, y lo unico alejado es el... REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-12-2007

Posts: 1396
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola wapa, yo cuando estuve solo cogi metro para ir la Vaticano y a ver San Giovanni in laterano y San Pablo extramuros, el resto pateada total, cayo incluido en un pie... Si tienes varios días es bastante asequible hacerlo andando Wink
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Back to top Hola wapa, yo cuando estuve solo cogi metro para ir la Vaticano y a ver San Giovanni in laterano y San Pablo extramuros, el resto pateada... Isis80 Share:
Waiting Links Post subject: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Jpnoriegah
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-04-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, viajo a roma a mediados de mayo... en un viaje un tanto rapido y no conozco nada... mi vuelo llega hacia las 8pm y sale de nuevo a las 6pm del otro día, desde el aeropuerto de Ciampino.

La pregutna es que puedo hacer en Roma en ese tiempo?... habra un hotel economico o es preferible pasar de largo y conocer lo que mas se pueda, es decir, la roma nocturna y al otro día alcanzar a ir al coliseo, el foro romano, el pantheon y la fontana de trevi...
A que horas abren los museos?.. y a que horas los cierran?..
Es peligroso caminar por estos sitios de noche?..

Pienso que podria llegar esa noche directo a emprender una caminata desde el colisseo hasta el vaticano, buscar un hotel u hotal cerca al vaticano y al amanecer salir en caminata hasta la estación de termini, pasando por el colisio, el foro romano, el pantheon y la fontana de trevi... (que es lo que mas me importaria conocer).. y de allí llegar hacia las 2 o 3pm a termini apra salir hacia el aeropuerto de ciampino... que piensan?.. sera muy loco o descabellado hacer esa velta apra alcanzar a conocer algo basico.

Gracias,

Jp.
Back to top Hola, viajo a roma a mediados de mayo... en un viaje un tanto rapido y no conozco nada... mi vuelo llega hacia las 8pm y sale de nuevo a... Jpnoriegah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Prgrullo
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-04-2008

Posts: 749
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jpnoriegah wrote:
Hola, viajo a roma a mediados de mayo... en un viaje un tanto rapido y no conozco nada... mi vuelo llega hacia las 8pm y sale de nuevo a las 6pm del otro día, desde el aeropuerto de Ciampino.

La pregutna es que puedo hacer en Roma en ese tiempo?... habra un hotel economico o es preferible pasar de largo y conocer lo que mas se pueda, es decir, la roma nocturna y al otro día alcanzar a ir al coliseo, el foro romano, el pantheon y la fontana de trevi...
A que horas abren los museos?.. y a que horas los cierran?..
Es peligroso caminar por estos sitios de noche?..

Pienso que podria llegar esa noche directo a emprender una caminata desde el colisseo hasta el vaticano, buscar un hotel u hotal cerca al vaticano y al amanecer salir en caminata hasta la estación de termini, pasando por el colisio, el foro romano, el pantheon y la fontana de trevi... (que es lo que mas me importaria conocer).. y de allí llegar hacia las 2 o 3pm a termini apra salir hacia el aeropuerto de ciampino... que piensan?.. sera muy loco o descabellado hacer esa velta apra alcanzar a conocer algo basico.

Gracias,

Jp.

Mucho caldo para tan poco pollo, jajaja

No conozco bien la roma nocturna, pero no creo que el centro este muy animado, yo las veces que estuve fueron en casas ocupa o fiestas

De todos modos demasiadas cosas quieres ver, la verdad que no se ni que recomendarte, aunque la fontana es algo irrepetible y de noche mas

El coliseo, pues bueno, no se diferencia mucho de verlo en la tele, pero la fontana y pizza spagna y piazza nabonna no me lo perderia

Un saludo
_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
Back to top mucho caldo para tan poco pollo, jajaja. no conozco bien la roma nocturna, pero no creo que el centro este muy animado, yo las veces que... Prgrullo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27880

Votes: 0 👍
Con poco más de un día me conformaría con ver Foros, Coliseo, Panteón, las plazas como Navona y Pl. Spagna, fuentes como la de Trevi y alguna iglesia como San Giovanni in Laterano, San Clemente, Santa Maria Maggiore ....
Con tampoco tiempo ver museos bastante complicado, con tiempo tendrías que visitar los Museos Vaticanos, Museos Capitolinos, Galeria Borghese... Pero mejor para otra vez.

Disfruta del arte que existe en plazas e iglesias, que por otro lado es gratuito. Mr. Green

Un día y medio te servirá para tener que volver en otra ocasión.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Con poco más de un día me conformaría con ver Foros, Coliseo, Panteón, las plazas como Navona y Pl. Spagna, fuentes como la de Trevi y... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-03-2008

Posts: 363

Votes: 0 👍
Yo visitaria Plaza Navona, de allí a Trevi y acabar en Plaza España. Estos lugares por la noche son expectaculares, muy iluminados y bastante seguros. El Pantheon imagino que lo querras ver por dentro. Si no es así lo puedes ver cuando salgas de Plaza Navona hacia Trevi. Te queda a la derecha si entras a la plaza por Vittorio Emanuele.

Me levantaria prontito para empezar en el Vaticano para después coger el metro e ir hasta el Coliseo y el foro, coges linea A hasta Termini y allí linea B hasta Coliseo. Y del Coliseo a Termini en metro en linea B.

Si quieres ver el Panteon abierto tendras que apretar mucho las visitas y verlo después del Vaticano y una vez visto esto y la Plaza Nabona de día te recomendaria coger taxi hasta el Coliseo o ir andando hasta Plaza Venecia y empezar viendo el foro (la entrada esta justo detras del monumento a Vittorio Emanuele). Recorres el foro para acabar en la entrada del Coliseo. Si lo haces en este sentido solo si vas andando desde el Pantheon, así no andas dos veces lo mismo.

Te recomiendo que utilices Google Earth para calcular las distancias y que comprendas mejor las distancias.

Un saludo
Back to top Yo visitaria Plaza Navona, de alli a Trevi y acabar en Plaza España. Estos lugares por la noche son expectaculares, muy iluminados y... KARAKORUM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Jpnoriegah
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-04-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos, muchas gracias por sus mensajes.
Queria preguntarles si sabian las horas de funcionamiento de esos monumentos y precios... vale la pena por ese tiempo comprar el RomaPass?...

De noche esa zona es segura?.. como para andar con mi camara tomando fotos nocturnas...

Gracias,
Back to top Hola a todos, muchas gracias por sus mensajes. queria preguntarles si sabian las horas de funcionamiento de esos monumentos y precios... Jpnoriegah Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Prgrullo
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-04-2008

Posts: 749
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jpnoriegah wrote:
Hola a todos, muchas gracias por sus mensajes.
Queria preguntarles si sabian las horas de funcionamiento de esos monumentos y precios... vale la pena por ese tiempo comprar el RomaPass?...

De noche esa zona es segura?.. como para andar con mi camara tomando fotos nocturnas...

Gracias,

Salvo el coliseo, lo demas que se ha expuesto es gratuito, son plazas e iglesias

Un saludo
_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
Back to top salvo el coliseo, lo demas que se ha expuesto es gratuito, son plazas e iglesias. un saludo Prgrullo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-06-2007

Posts: 2850

Votes: 0 👍
Por la noche yo visitaria las plazas (acuerdate de piazza dei popolo), Navona y Trevi (aquí creo que habrá gente durante toda la noche). Tanto el coliseo como el foro romano tendrás que verlo muy rápido y si te da tiempo para alguna iglesia, cerca de Termini tienes Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli, donde eltá "el Moises".
Sinceramente de museos olvidate en esta ocasión. Creo que será dificil que te de tiempo a tanto y agenciate alguna tarjeta para no tener que hacer colas en el coliseo y foro.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Back to top Por la noche yo visitaria las plazas (acuerdate de piazza dei popolo), Navona y Trevi (aquí creo que habrá gente durante toda la noche... Chaba Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
chaba wrote:
Por la noche yo visitaria las plazas (acuerdate de piazza dei popolo), Navona y Trevi (aquí creo que habrá gente durante toda la noche).
Es imposible ver la fontana de Trevi sin gente? ni a las 4 de la mañana....?
Back to top Es imposible ver la fontana de Trevi sin gente? ni a las 4 de la mañana....? Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Prgrullo
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-04-2008

Posts: 749
Visit poster's website
Votes: 0 👍
dulcegolden wrote:
chaba wrote:
Por la noche yo visitaria las plazas (acuerdate de piazza dei popolo), Navona y Trevi (aquí creo que habrá gente durante toda la noche).
Es imposible ver la fontana de Trevi sin gente? ni a las 4 de la mañana....?

Al menos los policias para que no te cueles dentro estaran, jejeje

Un saludo
_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
Back to top al menos los policias para que no te cueles dentro estaran, jejeje. un saludo Prgrullo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Guijante
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-05-2007

Posts: 271

Votes: 0 👍
Quote::

Es imposible ver la fontana de Trevi sin gente? ni a las 4 de la mañana....?

Es probable que muy temprano por la mañana la encuentres algo solitaria que es cuando aprovechan para limpiarla. Creo que merece la pena madrugar....
Back to top Es probable que muy temprano por la mañana la encuentres algo solitaria que es cuando aprovechan para limpiarla. Creo que merece la pena... Guijante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-06-2007

Posts: 2850

Votes: 0 👍
Si vas a las cuatro de la mañana (y no es fin de semana), es posible que la encuentres tranquila pero hay bastante gente hasta la madrugada.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Back to top Si vas a las cuatro de la mañana (y no es fin de semana), es posible que la encuentres tranquila pero hay bastante gente hasta la... Chaba Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Roma en una noche y medio dia...  Posted: Reply with quote

Iosonoadry
Experto

Experto
Joined:
25-07-2007

Posts: 194
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues yo he estado a las 12.30 de la noche y eramos 20 personas o 30, y por cierto, no habia policia
_________________
2012: Roma, Lisboa.
2011: Frankfurt, Venecia, Amsterdam, Lisboa.
2010:Frankfurt, Luxemburgo, Bruselas, Amsterdam, Wiesbaden, Milán, Roma, Lisboa.
2009: Roma, Oporto, Londres (x3), Rotterdam, Amsterdam, Bruselas, Amberes, Cantabria, Lisboa
2008: Sevilla, Valencia, Asturias, Lisboa, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Malinas, Amsterdam, Enschede, Gronau
2007: Valencia, Lisboa, Roma, Galicia,
Back to top Pues yo he estado a las 12.30 de la noche y eramos 20 personas o 30, y por cierto, no habia policia Iosonoadry Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Posted: Reply with quote

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-06-2007

Posts: 2850

Votes: 0 👍
Pues tuve peor suerte, yo he estado mas o menos a esa hora (creo que era mas tarde) en el mes de febrero pasado y tuve que esperar un buen rato para poder sentarme.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Back to top Pues tuve peor suerte, yo he estado mas o menos a esa hora (creo que era mas tarde) en el mes de febrero pasado y tuve que esperar un... Chaba Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Posted: Reply with quote

Superperegrina
Experto

Experto
Joined:
11-04-2008

Posts: 197

Votes: 0 👍
Pues yo tuve muchísima suerte porque a las tres de la mañana en Agosto habría como mucho veinte personas. Pede sentarme un rato a mirarla, tirar la moneda contotal tranquilidad y tirar fotos sin gente alrededor.
Back to top Pues yo tuve muchísima suerte porque a las tres de la mañana en Agosto habría como mucho veinte personas. pede sentarme un rato a... Superperegrina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Posted: Reply with quote

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-03-2007

Posts: 1873
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Caray! Shocked
Me dejáis tiesa! Shocked Shocked
Así que esas tenemos con la Fontana di Trevi... Pues yo no sé si seré capaz de aguantar hasta las cuatro de la madrugada después de estar todo el día pateando...
Bueno, ya os lo diré
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Back to top Caray! Me dejáis tiesa! Así que esas tenemos con la Fontana di Trevi... Pues yo no sé si seré capaz de aguantar hasta las cuatro de la... Crisdejour Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Cris, no tiene sentido que te quedes hasta esa hora. Además nadie te asegura que no haya gente.
Pasa cuando te venga más cómodo, sabiendo que a primera hora de la mañana habrá menos gente que a las 5 de la tarde.
Saludos.
Back to top Cris, no tiene sentido que te quedes hasta esa hora. Además nadie te asegura que no haya gente. Pasa cuando te venga más cómodo, sabiendo... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores - Consejos  Posted: Reply with quote

Franchu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2008

Posts: 39

Votes: 0 👍
HOLA!!!!!!
Me podeis indicar de que terminal en Madrid, Barajas opera Rayanair, dirección Roma, aun no lo se, y en el contrato de mi vuelo tanpoco lo pone. Gracias. Un saludo.
Back to top HOLA!!!!!! Me podeis indicar de que terminal en Madrid, Barajas opera Rayanair, direccion Roma, aun no lo se, y en el contrato de mi... Franchu Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 178, 179, 180  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube