Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p84 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Next
Page 11 of 13 - Topic with 245 messages and 164545 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

SANTIAGO59
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-02-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Yo voy a estar en Bolognia del 3 al 7 de abril con la idea de visitar también Módena Ferrara y fundamentalmente Rávena, y me gustaria forma grupo para visita guiada en español.
Back to top Yo voy a estar en Bolognia del 3 al 7 de abril con la idea de visitar también Módena Ferrara y fundamentalmente Rávena, y me gustaria... SANTIAGO59 Share:
Waiting Links Post subject: Viaje desde Bolonia  Posted: Reply with quote

Lorenajg22
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-05-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes vamos a hacer un viaje a Bolonia a finales de julio y nos vamos a quedar 7 días haciendo noche siempre en Bolonia pero queremos movernos y conocer mas ciudades de alrededor, me podias ayudar y darme recomendaciones de que podiamos conocer en esos 7 días, gracias.
Back to top Buenas tardes vamos a hacer un viaje a Bolonia a finales de julio y nos vamos a quedar 7 dias haciendo noche siempre en Bolonia pero... Lorenajg22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje desde Bolonia  Posted: Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Nosotros hicimos lo mismo hace años y fuimos en tren a Venecia y Florencia, en los dos casos a pasar el día, pero Florencia tiene para mas de un día, si repitiese igual me quedaria alguna noche allí.
Back to top Nosotros hicimos lo mismo hace años y fuimos en tren a Venecia y Florencia, en los dos casos a pasar el dia, pero Florencia tiene para... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje desde Bolonia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
lorenajg22 wrote:
Buenas tardes vamos a hacer un viaje a Bolonia a finales de julio y nos vamos a quedar 7 días haciendo noche siempre en Bolonia pero queremos movernos y conocer mas ciudades de alrededor, me podias ayudar y darme recomendaciones de que podiamos conocer en esos 7 días, gracias.

Seguramente no es necesario que abras un hilo para cada duda que te asalte...

Mira

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

Bolonia 5 días. Dudas.

Y así...usa el buscador y/o los subforos...la otra fuente de info muuuy útil suelen ser los diarios...tienes muchos y muy buenos

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top seguramente no es necesario que abras un hilo para cada duda que te asalte... mira. Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Voy a estar unos días en Bolonia y me gustaría saber si es posible visitar en el mismo día, Módena, Reggio Emilia y Parma. Es posible? Otra opción es hacer esa ruta y quedarme a dormir en Parma.
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Back to top Hola a todos! Voy a estar unos días en Bolonia y me gustaría saber si es posible visitar en el mismo día, Módena, Reggio Emilia y Parma... MaesePedro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

SergioPB
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-08-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenos días viajer@s!

Voy a pasar por Módena y Parma, un día y medio entre las dos aproximadamente. Agradecería alguna recomendación gastronómica y luego un par de cositas. Merece la pena el Museo Enzo Ferrari? Y si conocéis alguna excursión a alguna fábrica de Parmiggiano Reggiano.

Muchas gracias!!
Back to top Buenos días viajer@s! Voy a pasar por Módena y Parma, un día y medio entre las dos aproximadamente. Agradecería alguna recomendación... SergioPB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Monchu83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Hola!
En Agosto vamos 5 días a la zona de la Emilia Romagna y más o menos tengo una idea de como organizar los días:
1. Bolonia
2. Ferrara
3. Ravenna
4. Parma y Módena o Verona
5. Bolonia

Como veis mi duda está en el 4º día. ¿Qué opción veis mejor?

Estaba convencido de Parma y Módena pero viendo fotos de Verona me ha llamado mucho la atención.

O si creeis que hay otra ciudad que merezca la pena.

Gracias
Back to top Hola! En Agosto vamos 5 días a la zona de la Emilia Romagna y más o menos tengo una idea de como organizar los días: 1. Bolonia. 2... Monchu83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-08-2009

Posts: 915

Votes: 0 👍
Monchu83 wrote:
Hola!
En Agosto vamos 5 días a la zona de la Emilia Romagna y más o menos tengo una idea de como organizar los días:
1. Bolonia
2. Ferrara
3. Ravenna
4. Parma y Módena o Verona
5. Bolonia

Como veis mi duda está en el 4º día. ¿Qué opción veis mejor?

Estaba convencido de Parma y Módena pero viendo fotos de Verona me ha llamado mucho la atención.

O si creeis que hay otra ciudad que merezca la pena.

Gracias

Yo, por la cercanía, me quedaría con Parma. En un día puedes ver lo principal, y es mucho. En cambio, Verona da para más de un día. Saludos
Back to top Yo, por la cercanía, me quedaría con Parma. En un día puedes ver lo principal, y es mucho. En cambio, Verona da para más de un día... Saintgeorge Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 879

Votes: 0 👍
Hola:

Como veis hacer en el mismo día Parma, Reggio Emilia y Modena?
Back to top Hola: Como veis hacer en el mismo día Parma, Reggio Emilia y Modena? Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Hola:

Como veis hacer en el mismo día Parma, Reggio Emilia y Modena?

Para mi, no son ciudades que te atrapen....pero las 3 en el mismo día mucho.....están cerca, pero aunque solo sea para pasearlas....haría dos, para poder disfrutarlas un poco...las tres me parece mucho
Back to top Para mi, no son ciudades que te atrapen....pero las 3 en el mismo día mucho.....están cerca, pero aunque solo sea para pasearlas....haría... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Fanesa
Experto

Experto
Joined:
18-09-2009

Posts: 215

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
rugamu wrote:
Hola:

Como veis hacer en el mismo día Parma, Reggio Emilia y Modena?

Para mi, no son ciudades que te atrapen....pero las 3 en el mismo día mucho.....están cerca, pero aunque solo sea para pasearlas....haría dos, para poder disfrutarlas un poco...las tres me parece mucho

A que te refieres con que no atrapan? que no merecen la pena? mejor otra zona de italia quieres decir?
Gracias, un saludo
Back to top a que te refieres con que no atrapan? que no merecen la pena? mejor otra zona de italia quieres decir? gracias, un saludo Fanesa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 879

Votes: 0 👍
Y de elegir 2 de las 3, cuales eligiríais?
Back to top Y de elegir 2 de las 3, cuales eligiríais? Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Monchu83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Y de elegir 2 de las 3, cuales eligiríais?

Yo tenía la misma duda y he optado por Parma y Módena..

Como veis esta organización?

Día 1- Legada Bolonia por la mañana, día entero en Bolonia
Día 2- Ferrara
Día 3- Rávena
Día 4- Parma y Módena
Día 5- Mañana en Bolonia y vuelo de vuelta por la tarde

Gracias
Back to top Yo tenía la misma duda y he optado por Parma y Módena.. Como veis esta organización? Día 1- Legada Bolonia por la mañana, día entero en... Monchu83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
fanesa wrote:
javiky13 wrote:
rugamu wrote:
Hola:

Como veis hacer en el mismo día Parma, Reggio Emilia y Modena?

Para mi, no son ciudades que te atrapen....pero las 3 en el mismo día mucho.....están cerca, pero aunque solo sea para pasearlas....haría dos, para poder disfrutarlas un poco...las tres me parece mucho

A que te refieres con que no atrapan? que no merecen la pena? mejor otra zona de italia quieres decir?
Gracias, un saludo

Quiero decir, y es mi punto de vista, que están bien....pero sin más, no es como por ejemplo Siena y que gusta y apetece verla otra vez.

Por cierto un día entero en Ravena o Ferrera se puede hacer largo.....no sé como te vas a desplazar desde Bolonia, pero mira cositas que te puedan quedar de camino: Faenza, Imola....que puedan llevarte un ratito

Last edited by Javiky13 on Tue, 19-07-2022 16:30; edited 1 time in total
Back to top Quiero decir, y es mi punto de vista, que están bien....pero sin más, no es como por ejemplo Siena y que gusta y apetece verla otra vez... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Y de elegir 2 de las 3, cuales eligiríais?

Pues en Reggio Emilia, me lleve una agradable sorpresa, no la tenia tan en mente, y me gustó más. Por escoger, Reggio y Módena, que está al lado, Parma queda un pelín más lejos.
Back to top Pues en Reggio Emilia, me lleve una agradable sorpresa, no la tenia tan en mente, y me gustó más. Por escoger, Reggio y Módena, que est... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Monchu83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 84

Votes: 0 👍
Hola a todos

Alguien ha visitado Dozza?? Ayer leyendo una guía me pareció muy bonito con las casas con murales pero creo que la comunicación con Bolonia en tren no es muy buena.

Alguien que haya estado puede orientarme??

Gracias
Back to top Hola a todos. Alguien ha visitado Dozza?? Ayer leyendo una guía me pareció muy bonito con las casas con murales pero creo que la... Monchu83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 879

Votes: 0 👍
Vale, tengo otra duda, que es subjetiva, como todo. Si tuvierais que escoger un día de visita entre:

Zona Parma-Modena-Reggio Emilia
Ferrara
Ravena
San Marino

Cual escogeríais?
Back to top Vale, tengo otra duda, que es subjetiva, como todo. Si tuvierais que escoger un día de visita entre: Zona Parma-Modena-Reggio Emilia... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Vale, tengo otra duda, que es subjetiva, como todo. Si tuvierais que escoger un día de visita entre:

Zona Parma-Modena-Reggio Emilia
Ferrara
Ravena
San Marino

Cual escogeríais?

Pensando que a Ferrara no le cogí el gusto, en San Marino no he estado....la primera opción, aunque haciendo 2 y no las 3 ciudades.
Luego cuenta saber de donde sales (Bolonia ? por la zona que comentas) y como te vas a mover.
Back to top Pensando que a Ferrara no le cogí el gusto, en San Marino no he estado....la primera opción, aunque haciendo 2 y no las 3 ciudades. Luego... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 879

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
rugamu wrote:
Vale, tengo otra duda, que es subjetiva, como todo. Si tuvierais que escoger un día de visita entre:

Zona Parma-Modena-Reggio Emilia
Ferrara
Ravena
San Marino

Cual escogeríais?

Pensando que a Ferrara no le cogí el gusto, en San Marino no he estado....la primera opción, aunque haciendo 2 y no las 3 ciudades.
Luego cuenta saber de donde sales (Bolonia ? por la zona que comentas) y como te vas a mover.

En efecto, estoy en Bolonia, es mi segunda vez en Bolonia, pero la primera solo estuve un día y no salí de la ciudad, ahora tengo 2 días y una noche, tengo pensado volver a dedicarle un día a Bolonia que me quedaron cosas por ver y otro a hacer una excursión en tren.
Back to top En efecto, estoy en Bolonia, es mi segunda vez en Bolonia, pero la primera solo estuve un día y no salí de la ciudad, ahora tengo 2 días... Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
javiky13 wrote:
rugamu wrote:
Vale, tengo otra duda, que es subjetiva, como todo. Si tuvierais que escoger un día de visita entre:

Zona Parma-Modena-Reggio Emilia
Ferrara
Ravena
San Marino

Cual escogeríais?

Pensando que a Ferrara no le cogí el gusto, en San Marino no he estado....la primera opción, aunque haciendo 2 y no las 3 ciudades.
Luego cuenta saber de donde sales (Bolonia ? por la zona que comentas) y como te vas a mover.

En efecto, estoy en Bolonia, es mi segunda vez en Bolonia, pero la primera solo estuve un día y no salí de la ciudad, ahora tengo 2 días y una noche, tengo pensado volver a dedicarle un día a Bolonia que me quedaron cosas por ver y otro a hacer una excursión en tren.

Pues siendo en tren, Reggio Emilia y Modena, que se hace muy cómodo y fácil
Back to top Pues siendo en tren, Reggio Emilia y Modena, que se hace muy cómodo y fácil Javiky13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube