Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p89 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 6 of 9 - Topic with 165 messages and 62370 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Juandelarocha
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-11-2017

Posts: 47
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Efectivamente...

Nosotros llegamos a Uzbekistán con la mosca detrás de la oreja respecto al cambio. "Que si acababa de instaurarse un cambio oficial y se estaba luchando por evitar el cambio en la calle", "que si mucho mejor cambiar en la calle porque las condiciones eran ventajosas", "que si había que tener cuidado porque se estaban poniendo serios con el tema...".

La realidad es que nadie nos ofreció cambio en el mercado negro. Como mucho alguna vez, en el mercado de Samarkanda, donde por todo el trajín comercial que hay, normal que quieran ofrecerte cambio. Pero nuestra percepción es que la gente ya ha abandonado esa desesperación por conseguir Euros o Dolares que hay en otros países, y que ahí van teniendo cada vez más interiorizado que el turista cambia en bancos u oficinas de cambio.

Ello no quita para que si puedes pagar en dólares o euros, lo acepten de muy buena gana. Lo contamos en nuestro blog, pero básicamente nuestra recomendación es cambiar a SOMs e ir gastando. Al final pagar en SOMs permite ajustar mucho más el precio que pagando en Euros. Otro tema es que te sobre el dinero, quieras ahorrarte el tema del cambio y sobre todo quieras ir sin los fajos de billetes que supone ir con SOMs. Creo que lo tenemos en el blog de paraisos lejanos, es una foto nada más llegar a Tashkent, que al cambiar 300€ en el aeropuerto nos dieron fajos de billetes que no me cabían en las dos manos.

En conclusión, nosotros recomendamos la estrategia de llevar euros en cash, cambiarlos nada más llegar a SOMs (del orden de 300€ para aquellos que tengáis que comprar billetes de tren, pagar hoteles, restaurantes) y en una segunda ocasión, cambiar el cash que falte.
_________________
www.paraisoslejanos.es


Last edited by Juandelarocha on Mon, 19-11-2018 20:13; edited 1 time in total
Back to top Efectivamente... Nosotros llegamos a Uzbekistán con la mosca detrás de la oreja respecto al cambio. Que si acababa de instaurarse un... Juandelarocha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31330

Votes: 0 👍
@Juandelarocha he editado dos enlaces. Gracias por la información que has dejado en los hilos serán de ayuda para otros viajeros.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Juandelarocha he editado dos enlaces. Gracias por la información que has dejado en los hilos serán de ayuda para otros viajeros. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistan  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6242

Votes: 0 👍
Los dólares no hacen falta, sólo consigues perder dinero haciendo dos cambios.

Nosotros llevamos euros y nunca tuvimos ni problemas para cambiar ni para pagar con ellos. Incluso gente de allí nos dijo que los preferían, ya que el euro está más fuerte... Mr. Green
Back to top Los dólares no hacen falta, sólo consigues perder dinero haciendo dos cambios. Nosotros llevamos euros y nunca tuvimos ni problemas para... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Uzbekistan  Posted: Reply with quote

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 852

Votes: 0 👍
Mi experiencia personal a diciembre 2019 es que los dólares mucho mejor. La diferencia entre precio de compra y venta de dólares era prácticamente el mismo, casi igual a la cotización en el día mientras que en euros el precio de compra y venta era muy diferente. Por ejemplo, los dólares los cambiaban a 9500 soms (el precio de cotización), mientras que los euros no (la cotización era de 10500 mientras que comprar soms con euros era 9700 y la venta 10700). Por eso digo que mejor dólares (además en mi caso sacar dólares me sale "gratis").
En cualquier caso los billetes deben estar prácticamente nuevos. Me han rechazado cambiar billetes en varios sitios por estar un poco doblados (no deteriorados, sino algo arrugados, propio del uso).
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Back to top Mi experiencia personal a diciembre 2019 es que los dólares mucho mejor. La diferencia entre precio de compra y venta de dólares era... Dielopcas Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

P_Lazaro
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-10-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola. En julio iré en viaje organizado y con guía a Uzbekistán. Muchas gracias por toda la información que proporcionáis en los distintos foros. Son de mucha utilidad.
Ya contaré mi experiencia. Estoy deseando.
Back to top Hola. En julio iré en viaje organizado y con guía a Uzbekistán. Muchas gracias por toda la información que proporcionáis en los distintos... P_Lazaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Hipnosapo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-05-2021

Posts: 17

Votes: 0 👍
Buenos días.

En agosto iré dos semanas con mi pareja por nuestra cuenta. Estamos interesados en el tema, sobre todo del cambio de moneda a 2021. ¿Cuánto dinero en € llevasteis?

Recuerdo la experiencia en Sao Tomé, que llevamos para una semana 500 € cada uno y nos sobró dinero, teniendo en cuenta que cambiábamos pagando en euros y recibiendo el cambio en su moneda.

¿Se puede dar lo mismo? Crees que con 700 € cada uno será suficiente?

Nuestra idea es ir en trenes y no a hoteles de lujo. Mientras haya una cama y un baño limpio, nos conformamos. (No somos muy exigentes en eso, jajaja)

¿Qué tal viajar en tren? ¿Es relativamente rápido?

Gracias
Back to top Buenos días. En agosto iré dos semanas con mi pareja por nuestra cuenta. Estamos interesados en el tema, sobre todo del cambio de moneda... Hipnosapo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Moti
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-02-2013

Posts: 264

Votes: 0 👍
Hipnosapo1 wrote:
Buenos días.

En agosto iré dos semanas con mi pareja por nuestra cuenta. Estamos interesados en el tema, sobre todo del cambio de moneda a 2021. ¿Cuánto dinero en € llevasteis?

Recuerdo la experiencia en Sao Tomé, que llevamos para una semana 500 € cada uno y nos sobró dinero, teniendo en cuenta que cambiábamos pagando en euros y recibiendo el cambio en su moneda.

¿Se puede dar lo mismo? Crees que con 700 € cada uno será suficiente?

Nuestra idea es ir en trenes y no a hoteles de lujo. Mientras haya una cama y un baño limpio, nos conformamos. (No somos muy exigentes en eso, jajaja)

¿Qué tal viajar en tren? ¿Es relativamente rápido?

Gracias

Hola Hipnosapo, nosotros somos dos amigos que estamos planteándonos viajar sobre el 5 de agosto a Uzbekistan, unos 22 días o así recorriendo este país fabuloso de la ruta de la seda, siempre me ha atraído, estamos viendo vuelos y demás y se nos hecha el tiempo encima sin tener recorridos ni nada preparado, y era por si vosotros tenéis itinerario y recomendaciones a seguir, muchas gracias.
Back to top Hola Hipnosapo, nosotros somos dos amigos que estamos planteándonos viajar sobre el 5 de agosto a Uzbekistan, unos 22 días o as... Moti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2021

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola!
Quienes hayáis estado en Uzbekistán recientemente, ¿consideráis que es imprescindible llevar dólares? O es posible arreglarse con euros y la visa.... Me resisto a tener que cambiar euros a dólares, para luego volver a cambiar a moneda uzbeka, si no resulta absolutamente necesario...
Back to top Hola! Quienes hayáis estado en Uzbekistán recientemente, ¿consideráis que es imprescindible llevar dólares? O es posible arreglarse con... Ilse2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6242

Votes: 0 👍
ilse2 wrote:
Hola!
Quienes hayáis estado en Uzbekistán recientemente, ¿consideráis que es imprescindible llevar dólares? O es posible arreglarse con euros y la visa.... Me resisto a tener que cambiar euros a dólares, para luego volver a cambiar a moneda uzbeka, si no resulta absolutamente necesario...

Los euros te valen de sobra. A veces incluso puedes pagar con ellos. E incluso te pueden decir los precios en SOM y en euros, si ven que dudas.
Un taxista nos dijo que prefería euros a dólares, porque el euro está más fuerte Mr. Green
Back to top Los euros te valen de sobra. A veces incluso puedes pagar con ellos. E incluso te pueden decir los precios en SOM y en euros, si ven que... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Hipnosapo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-05-2021

Posts: 17

Votes: 0 👍
ilse2 wrote:
Hola!
Quienes hayáis estado en Uzbekistán recientemente, ¿consideráis que es imprescindible llevar dólares? O es posible arreglarse con euros y la visa.... Me resisto a tener que cambiar euros a dólares, para luego volver a cambiar a moneda uzbeka, si no resulta absolutamente necesario...

También te recomiendo llevar una tarjeta tipo Revolut o así, más que nada porque podrás sacar dinero de los cajeros a un tipo de cambio bastante bueno.

Las cinco primeras retiradas no llevan comisión. A partir de la sexta, la comisión de retirada del cajero que utilices.
Back to top También te recomiendo llevar una tarjeta tipo Revolut o así, más que nada porque podrás sacar dinero de los cajeros a un tipo de cambio... Hipnosapo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Ilse2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2021

Posts: 63

Votes: 0 👍
Muchas gracias Hipnosapo y Thorbender !!
Hemos preguntado también a los hoteles donde nos alojaremos y nos dejan pagar con visa o con euros, así que decidido, no vamos a comprar dólares!
Un saludo!
Back to top Muchas gracias Hipnosapo y Thorbender !! Hemos preguntado también a los hoteles donde nos alojaremos y nos dejan pagar con visa o con... Ilse2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Hipnosapo1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-05-2021

Posts: 17

Votes: 0 👍
ilse2 wrote:
Muchas gracias Hipnosapo y Thorbender !!
Hemos preguntado también a los hoteles donde nos alojaremos y nos dejan pagar con visa o con euros, así que decidido, no vamos a comprar dólares!
Un saludo!

Eso es. El Euro es una divisa fuerte, por lo que en muchos países te va a servir.

Pero sí, por si acaso, mira bien el tipo de cambio, tanto el oficial como el del aeropuerto ya que te van a hacer algún chanchullo y te lo van a equiparar casi al del dólar. Muchas veces hacen conversión euros a dólar y dólar a SOM y sales perdiendo.

Así que quédate con el precio en el aeropuerto y también, si ves, con el de alguna casa de cambio. Eso sí, nada más llegar, te recomendamos que cambies para poder comprar una tarjeta de teléfono en el mismo aeropuerto. Merece la pena tener una tarjeta con internet y número Uzbeko.
Back to top Eso es. El Euro es una divisa fuerte, por lo que en muchos países te va a servir. Pero sí, por si acaso, mira bien el tipo de cambio... Hipnosapo1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
14-07-2009

Posts: 234
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!
¿Alguien tiene experiencia usando la Revolut para sacar dinero directamente de los cajeros?
Me parece interesante no tener que ir cargados de euros y sacar directamente allí según vayamos necesitando, como suelo hacer en otros viajes, pero en un foro en inglés de hace dos años he leído que solo aceptan Visa y la Revolut es Mastercard. Estaría bien tener información más reciente de cómo están las cosas ahora.
Gracias!
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Back to top Hola! ¿Alguien tiene experiencia usando la Revolut para sacar dinero directamente de los cajeros? Me parece interesante no tener que ir... Muryela Read My Blog(6 Blogs) 102 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Anripei
Experto

Experto
Joined:
10-05-2008

Posts: 147

Votes: 0 👍
muryela wrote:
Hola!
¿Alguien tiene experiencia usando la Revolut para sacar dinero directamente de los cajeros?
Me parece interesante no tener que ir cargados de euros y sacar directamente allí según vayamos necesitando, como suelo hacer en otros viajes, pero en un foro en inglés de hace dos años he leído que solo aceptan Visa y la Revolut es Mastercard. Estaría bien tener información más reciente de cómo están las cosas ahora.
Gracias!

Hola. Yo estuve en noviembre y saqué el primer día en un cajero que había en mi hotel en Tashkent y días después en otro cajero en Bukhara. También pagué con ella en par de ocasiones.
Back to top Hola. Yo estuve en noviembre y saqué el primer día en un cajero que había en mi hotel en Tashkent y días después en otro cajero en... Anripei Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Paulas005
Experto

Experto
Joined:
08-04-2019

Posts: 225

Votes: 0 👍
Buenas, dejo mi experiencia recién aterrizada. Puedes pagar en euros o dolares indistintamente. Pero siempre conseguiras mejor precio en SOMS, y en algunos sitios tipo mercados mas locales o puestos de comida no estoy segura que cojan euros, y ademas hay veces que las cantidades son tan pequenas que no vas a poder pagar en euros, por ejemplo un taxi, igual te va a costar al cambio 1.40... Para pagarlo en euros a ver como te arreglas jeje.

Nosotros cambiamos en bazares a gente que nos orefcia, se nos hizo mas comodo porque sobre todo en Samarcanda el primer día nos volvimos locos buscando sitios para cambiar y no encontramos... Nos hicieron el cambio a 12000 soms por euro, mientras que el cambio oficial era 11600-11700 depende del día.
Back to top Buenas, dejo mi experiencia recién aterrizada. Puedes pagar en euros o dolares indistintamente. Pero siempre conseguiras mejor precio en... Paulas005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 658

Votes: 0 👍
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).
Back to top Llegaré a Tashkent en autobús... es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... es... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Paulas005
Experto

Experto
Joined:
08-04-2019

Posts: 225

Votes: 0 👍
Osiris79 wrote:
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el bazar. Regateando nos hicieron el cambio a 12000. En bancos no conseguimos encontrar abiertos, y en Tashkent no estuvimos. Recomiendo si encuentras un buen sitio cambiar bastante porque no me pareció muy fácil encontrar casas de cambio constantemente, salvo igual en Khiva y Buhara.
Back to top Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el... Paulas005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 658

Votes: 0 👍
En Uzbekistán se cambia en los bancos... En cualquier sucursal bancaria.

Creo que si se cambia en las oficinas del Banco Central de Uzbekistán (CBU) el cambio es algo superior que en el resto de los bancos.

Cambié dos veces... La primera en un banco de Tashkent (10.600) y la segunda en un banco de Bukhara (10.850).

Por cierto, los bancos suelen estar abiertos hasta las 18:00 horas.

En la estación de autobuses de Tashkent no hay bancos ni en los alrededores tampoco (solo hay dos cajeros en la calle).

En la estación de tren de Tashkent hay una pequeña sucursal bancaria que cambia euros.
Back to top En Uzbekistán se cambia en los bancos... en cualquier sucursal bancaria. Creo que si se cambia en las oficinas del Banco Central de... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Posted: Reply with quote

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2022

Posts: 62
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
paulas005 wrote:
Osiris79 wrote:
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el bazar. Regateando nos hicieron el cambio a 12000. En bancos no conseguimos encontrar abiertos, y en Tashkent no estuvimos. Recomiendo si encuentras un buen sitio cambiar bastante porque no me pareció muy fácil encontrar casas de cambio constantemente, salvo igual en Khiva y Buhara.

En Khiva cambiaste directamente euros o tenian que ser dolares?
Back to top En Khiva cambiaste directamente euros o tenian que ser dolares? Manoplasss Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube