Uzbekistán básico ✏️ Blogs de Uzbekistan

Autor: Nachingo   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 10/06/2011 16:09
Lo primero que se plantea uno al abordar un viaje de este tipo es pensar qué tipo de viaje quiere hacer.
Por fechas y presupuesto enseguida hemos descartado los viajes con las agencias de aquí, así que las dos opciones que quedan son viajar con una agencia uzbeka o viajar por libre.
Como en esta ocasión voy con mi madre, la opción de viajar por libre va a ser más cansada que la otra, que te dan todo hecho, así que la solución está clara. Además, al no ser la estancia demasiado larga, si lo llevas organizado, pierdes menos tiempo.
Por culpa de una operación de tobillo no hemos podido comprar los billetes de avión a tiempo, ya que no sabía si iba a estar recuperado, así que cuando los hemos querido comprar ya habían subido bastante de precio, y nos hemos visto obligados a ir vía Moscú.
Aunque leí en foros que podía tener problemas, la gestión del visado ha sido bastante sencilla. Lo único que hemos tenido que hacer ha sido enviar a la Embajada de Uzbekistán en Madrid una solicitud de visado, una foto y la tranferencia del dinero, junto con el pasaporte. Lo enviamos por mensajería y a los 10 días llamaron de la Embajada, que podíamos mandar a recogerlo.
En total, 14 días desde que dejé los pasaportes hasta que los he tenido en mi mano otra vez.

El siguiente trámite fue el visado ruso. Lo hicimos con Central de Visados Rusos. Esta vez tardó un poco más, y fue un poco más lioso, ya que hicieron falta, además de la solicitud del visado, dos fotos, la transferencia del dinero, el visado del país de destino y los billetes de avión (ya que la modalidad de visado era de tránsito), y un seguro médico. Yo me lo hice en Mapfre y me costó 34,69 €. Depende de las coberturas que quieras contratar. No obstante más de una semana antes de la salida, teníamos todos los requisitos a punto.

Otro de los preparativos ha sido el hotel de Moscú, ya que vamos a hacer una noche allí. El hotel elegido ha sido el Katerina City, creo que bien situado (al lado de la estación de trenes donde nos deja el que concecta con el aeropuerto de Domodedovo), y por 137 €, que para un hotel de cuatro estrellas y en Moscú, creo que no está mal.
De momento nada más...

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Ruta  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 10/06/2011 16:11
El recorrido que está previsto es el siguiente:
16-4: Llegada a Tashkent.
17-4: Tashkent-Urgench-Khiva.
22-4: Samarkanda.
23-4: Samarkanda-Tashkent.
24-4: Tashkent-Moscú.
25-4: Moscú-Madrid.
El viaje lo hemos organizado con una compañía uzbeka llamada Orexca. Después de varios correos cambiando ciudades, mirando opciones, y escogiendo hoteles que parece ser que no ha servido para mucho, la semana antes me escriben diciendo que los que había pedido hace un mes no están disponibles.
Al final hemos optado por estar dos días en Khiva, a costa de no ver más que excasamente Tashkent. Todos los comentarios que he leído y oído de la gente que ha estado allí dicen que no vale gran cosa (que no se me enfaden los tashkentetanos, o como se diga), así que básicamente estaremos solo una tarde.

Ver Etapa: Ruta

Etapa: 16-04-11 Llegada a Tashkent  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 10/06/2011 16:15
Y así, como quién no quiere la cosa, ya estábamos en marcha. La primera parada fue el parking de larga estancia de aparcaydespega. Me equivoqué al coger la salida, y en lugar de coger la del km. 19 que te lleva a Plaza Norte cogí la anterior a San Sebastián de los Reyes. Pero no hubo mayor problema. En un ratito, en Barajas.

Aquí empezó el problema, que realmente no fue tal, pero el susto todavía me dura.

Al ir a facturar le comento al hombre del mostrador que nosotros vamos a Moscú, pero que las maletas las mande a Tashkent.

Me dice que no es posible, que el billete lo tenemos sólo hasta Moscú y que las manda allí, que allí las tenemos que recoger y volver a facturar.

Le cuento que no tenemos visado para recoger las maletas, pero esto solo lo empeora. Me dice que sin visado no me puede dar la tarjeta de embarque. Y mientras mi madre preguntando al niño del mostrador de al lado si era del Madrid o del Barça...

Después de unas llamadas el hombre accede a mandar las maletas a Tashkent, pero insinuando que no íbamos a ser capaces de coger la próxima tarjeta de embarque en Moscú.

A la hora de acceder al avión, nuevo control de visado y nueva tembladera de piernas por el miedo de que nos echen atrás. Pero la chica que controla no se entera de mucho, sólo ve que pone visado hasta el 25, no que empieza el 24 (estamos a 15) y pasamos sin problemas.

No entiendo que para estar en tránsito te pidan visado, cuando no hace falta, pero eso es otro tema.

Así que por la noche, poco dormir por la preocupación de saber cómo conseguir en Moscú el embarque. Y también porque íbamos hacinados. Yo creo que los de ryanair tienen más sitio que el nuestro.

Total, que al llegar a Moscú seguimos las flechas de tránsito, hasta que nos encontramos con un mostrador más grande que un camión que ponía transit check in. En menos de cinco minutos teníamos nuestras tarjetas de embarque. Ese era el gran problema que nos íbamos a encontrar? La madre que lo trajo....

Como teníamos seis horas de espera nos echamos una cabezadilla (bueno, sólo yo). Mientras, a mi madre, que no conseguía dormir, le iba entrando el hambre. Así que cuando desperté nos fuimos a la clavada del siglo... digo... a desayunar.

Nos cobraron por un café, un té, un sandwich y un pastel 30€. No sé si es que pagué con la tarjeta o qué, pero vamos, 30€...

Cogimos el vuelo a Tashkent sin problemas adonde llegamos tras cuatro horas escasas en un avión bastante mejor que el de iberia.

Al bajar la escalerilla creo oír: Nacho? Me doy la vuelta y veo un hombre que me vuelve a decir: Nacho? Asiento y me dice que ok. Cuando el autobús llega a la terminal, el hombre este nos coge por banda y nos cuela en todas las colas... porque somos turistas. A mí no me parece muy bien, y menos viendo el jerol de los que esperan, pero, qué se le va a hacer...

Y tras recoger las maletas sin ningún problema (la madre que le trajo...) y pasar aduanas, allí nos esperaba nuestro guía. Nos llevó al hotel y después de dejarnos instalados quedamos con él en una hora.

Cuando vino a buscarnos apareció con la chica de la agencia, que nos hizo unas fotos. Luego ya sólo él nos llevó a ver distintas estaciones de metro ya que al lado del hotel hay una d e las entradas.

Tres cosas me llamaron la atención ese día:

- desde el aire Tashkent tiene muchísimas zonas verdes y árboles.

- no está prohibido fumar, la gente lo hacía en el aeropuerto.

- un chico joven, de unos 20 años, cedió el asiento en el metro a una señora mayor que acababa de entrar.

Luego, tras un paseo nocturno por la plaza de Amir Timur (Tamerlan para los amigos) cenamos por los alrededores, y bastante cansados, de vuelta al hotel. Mientras cenábamos el guía se fue a cambiarnos dinero: 1€=2400 sums.

El hotel no estaba mal. Está en la misma plaza de Amir Timur. Desafortunadamente nuestra habitación da a unos ventiladores y una sala de fiesta, que como hay una boda están con el chundachunda.

Pero estamos tan cansados que caímos rendidos.

Ver Etapa: 16-04-11 Llegada a Tashkent

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 29245

Últimos comentarios al diario  Uzbekistán básico

ElKun  ElKun  22/06/2011 14:15
Hola Nachingo,

Enhorabuena por un diario estupendo!! Las fotos son muy hermosas y los colores se ven cojonudas. Por curiosidad, ¿qué cámara digital tenéis? Nosotros vimos Uzbeki el año pasado e hicimos parada en Moscú y también aprovechamos para ver el anillo de oro (los alrededores de Moscú).

Ahora estamos esperando el diario Aralibra! Sonriente

Un abrazo

Nachingo  Nachingo  22/06/2011 16:42
Muchas gracias. Las fotos están hechas con una Canon S90, y luego retocadas un poquito con el photoshop para realzar el color.

Titosta  titosta  25/06/2011 23:24
uff los guias tienen mucha picaresca buen relato.
Yo voy para alla este verano.

Quimbq  quimbq  14/08/2011 17:10
Buen relato y buenas fotos. Intento viajar allí a finales de octubre, pero con viaje organizado (no soy tan valiente, y mi mujer no quiere venir después de muchas cosas que ha oido). Tengo 60 años y muy aficionado a la "foto". Me ha sorprendido que no os "pillara" nada por la comida -ensaladas y frutas- le tengo terror a esto. ¿Tienes algún consejo más, sobre todo para un "viejo" como yo?
Quim

Nachingo  Nachingo  14/08/2011 17:26
Muchas gracias: Pues la verdad es que no te puedo dar consejos sobre la comida. En ningún país de los que he estado me ha entrado nada por la comida. Debo tener esa suerte. Así que por si acaso, precaución...

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Jue Sep 30, 2021 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Entonces te queda mucho tiempo y seguro que todo va a mejor, pero yo lo confirmé con la embajada y, como ya comentó Katabatic que ha estado hace poco, piden una PCR y vacunación...

Les saluda atentamente la Embajada de la República de Uzbekistán.
ENTRADA A UZBEKISTÁN NORMAS COVID-19:
Según la situación y las normas actuales, los pasajeros extranjeros que llegan a Uzbekistán, vía el aeropuerto, deberán tener una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada a Uzbekistán (en inglés, con el código QR).
En caso de disponer el certificado de vacunación/o el certificado antígenos, los pasajeros que tienen un programa turístico o van por asuntos laborales a Uzbekistán, no tendrán que mantener cuarentena.
Las restricciones y las limitaciones debido a la pandemia de la COVID-19 son variables y pueden cambiar dependiendo la situación epidemiologica en el mundo.

En cuanto al trayecto que comentas, estuvimos valorando las dos opciones pero, al final, como el anterior lo hacemos en tren nocturno (Bukhara-Khiva), no nos apetece otra noche sin una buena cama (no dormimos muy bien en los trenes...) así que lo haremos en avión y de hecho ya nos quedaremos en el aeropuerto de Tashkent a esperar nuestro vuelo de vuelta que sale a las 3:40 de la madrugada... Confundido
martona123
Martona123
Mar 10, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Marcho a finales de octubre y he contactado con la Embajada por mail para saber las condiciones pero no me han contestado. Si alguien a quien hayan contestado me puede facilitar información sobre como hacerlo os lo agradecería Además quería saber si la prueba PCR para entrar la podemos hacer en cuallquier laboratorio o solo en zquellos reconocidos por el país. gracias.
elisabet58
Elisabet58
Ago 23, 2015

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

"martona123" Escribió:

Hola Martona123 yo tambien marcho a finales de octubre. Dime ruta i podemos quedar. Yo también he contactado con la Embajada y no me ha contestado.
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Yo escribí a secretaria@uzbekembassy.es y me contestaron bastante rápido…..

Pero no pregunté por lo del laboratorio… si os dan información al respecto compartidla por favor!!! Muy feliz
martinelli
Martinelli
Mar 03, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:44 pm    Título: Viajar a Uzbekistán

hola os pido por favor necesito informacion sobre todo de lo que no debo hacer mi proximo viaje ,queremos ir en marzo a uzbekistan,los que lo conoscais me decis si es seguro y que requisitos pide entrada al pais,el pasaporte se que es imprecindible,pero sobre covid ,estamos vacunados completos, tengo duda con los cambios con esas cantidades que nos dan por los E,se puede pagar con dolares o tarjeta?que seguridad tenemos alli dado lo cerca q estamos con los talibanes,antes de pagar nada espero me informeis, somos muy viajeros pero ahora tenemos nuestro respeto dado que lo del covid aun no...  Leer más ...