Uzbekistán básico -Diarios de Viajes de Uzbekistan- Nachingo

Descripción: Uzbekistán básico

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 10/06/2011 16:09
Lo primero que se plantea uno al abordar un viaje de este tipo es pensar qué tipo de viaje quiere hacer.
Por fechas y presupuesto enseguida hemos descartado los viajes con las agencias de aquí, así que las dos opciones que quedan son viajar con una agencia uzbeka o viajar por libre.
Como en esta ocasión voy con mi madre, la opción de viajar por libre va a ser más cansada que la otra, que te dan todo hecho, así que la solución está clara. Además, al no ser la estancia demasiado larga, si lo llevas organizado, pierdes menos tiempo.
Por culpa de una operación de tobillo no hemos podido comprar los billetes de avión a tiempo, ya que no sabía si iba a estar recuperado, así que cuando los hemos querido comprar ya habían subido bastante de precio, y nos hemos visto obligados a ir vía Moscú.
Aunque leí en foros que podía tener problemas, la gestión del visado ha sido bastante sencilla. Lo único que hemos tenido que hacer ha sido enviar a la Embajada de Uzbekistán en Madrid una solicitud de visado, una foto y la tranferencia del dinero, junto con el pasaporte. Lo enviamos por mensajería y a los 10 días llamaron de la Embajada, que podíamos mandar a recogerlo.
En total, 14 días desde que dejé los pasaportes hasta que los he tenido en mi mano otra vez.

El siguiente trámite fue el visado ruso. Lo hicimos con Central de Visados Rusos. Esta vez tardó un poco más, y fue un poco más lioso, ya que hicieron falta, además de la solicitud del visado, dos fotos, la transferencia del dinero, el visado del país de destino y los billetes de avión (ya que la modalidad de visado era de tránsito), y un seguro médico. Yo me lo hice en Mapfre y me costó 34,69 €. Depende de las coberturas que quieras contratar. No obstante más de una semana antes de la salida, teníamos todos los requisitos a punto.

Otro de los preparativos ha sido el hotel de Moscú, ya que vamos a hacer una noche allí. El hotel elegido ha sido el Katerina City, creo que bien situado (al lado de la estación de trenes donde nos deja el que concecta con el aeropuerto de Domodedovo), y por 137 €, que para un hotel de cuatro estrellas y en Moscú, creo que no está mal.
De momento nada más...

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Ruta  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 10/06/2011 16:11
El recorrido que está previsto es el siguiente:
16-4: Llegada a Tashkent.
17-4: Tashkent-Urgench-Khiva.
22-4: Samarkanda.
23-4: Samarkanda-Tashkent.
24-4: Tashkent-Moscú.
25-4: Moscú-Madrid.
El viaje lo hemos organizado con una compañía uzbeka llamada Orexca. Después de varios correos cambiando ciudades, mirando opciones, y escogiendo hoteles que parece ser que no ha servido para mucho, la semana antes me escriben diciendo que los que había pedido hace un mes no están disponibles.
Al final hemos optado por estar dos días en Khiva, a costa de no ver más que excasamente Tashkent. Todos los comentarios que he leído y oído de la gente que ha estado allí dicen que no vale gran cosa (que no se me enfaden los tashkentetanos, o como se diga), así que básicamente estaremos solo una tarde.

Ver Etapa: Ruta

Etapa: 16-04-11 Llegada a Tashkent  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 10/06/2011 16:15
Y así, como quién no quiere la cosa, ya estábamos en marcha. La primera parada fue el parking de larga estancia de aparcaydespega. Me equivoqué al coger la salida, y en lugar de coger la del km. 19 que te lleva a Plaza Norte cogí la anterior a San Sebastián de los Reyes. Pero no hubo mayor problema. En un ratito, en Barajas.

Aquí empezó el problema, que realmente no fue tal, pero el susto todavía me dura.

Al ir a facturar le comento al hombre del mostrador que nosotros vamos a Moscú, pero que las maletas las mande a Tashkent.

Me dice que no es posible, que el billete lo tenemos sólo hasta Moscú y que las manda allí, que allí las tenemos que recoger y volver a facturar.

Le cuento que no tenemos visado para recoger las maletas, pero esto solo lo empeora. Me dice que sin visado no me puede dar la tarjeta de embarque. Y mientras mi madre preguntando al niño del mostrador de al lado si era del Madrid o del Barça...

Después de unas llamadas el hombre accede a mandar las maletas a Tashkent, pero insinuando que no íbamos a ser capaces de coger la próxima tarjeta de embarque en Moscú.

A la hora de acceder al avión, nuevo control de visado y nueva tembladera de piernas por el miedo de que nos echen atrás. Pero la chica que controla no se entera de mucho, sólo ve que pone visado hasta el 25, no que empieza el 24 (estamos a 15) y pasamos sin problemas.

No entiendo que para estar en tránsito te pidan visado, cuando no hace falta, pero eso es otro tema.

Así que por la noche, poco dormir por la preocupación de saber cómo conseguir en Moscú el embarque. Y también porque íbamos hacinados. Yo creo que los de ryanair tienen más sitio que el nuestro.

Total, que al llegar a Moscú seguimos las flechas de tránsito, hasta que nos encontramos con un mostrador más grande que un camión que ponía transit check in. En menos de cinco minutos teníamos nuestras tarjetas de embarque. Ese era el gran problema que nos íbamos a encontrar? La madre que lo trajo....

Como teníamos seis horas de espera nos echamos una cabezadilla (bueno, sólo yo). Mientras, a mi madre, que no conseguía dormir, le iba entrando el hambre. Así que cuando desperté nos fuimos a la clavada del siglo... digo... a desayunar.

Nos cobraron por un café, un té, un sandwich y un pastel 30€. No sé si es que pagué con la tarjeta o qué, pero vamos, 30€...

Cogimos el vuelo a Tashkent sin problemas adonde llegamos tras cuatro horas escasas en un avión bastante mejor que el de iberia.

Al bajar la escalerilla creo oír: Nacho? Me doy la vuelta y veo un hombre que me vuelve a decir: Nacho? Asiento y me dice que ok. Cuando el autobús llega a la terminal, el hombre este nos coge por banda y nos cuela en todas las colas... porque somos turistas. A mí no me parece muy bien, y menos viendo el jerol de los que esperan, pero, qué se le va a hacer...

Y tras recoger las maletas sin ningún problema (la madre que le trajo...) y pasar aduanas, allí nos esperaba nuestro guía. Nos llevó al hotel y después de dejarnos instalados quedamos con él en una hora.

Cuando vino a buscarnos apareció con la chica de la agencia, que nos hizo unas fotos. Luego ya sólo él nos llevó a ver distintas estaciones de metro ya que al lado del hotel hay una d e las entradas.

Tres cosas me llamaron la atención ese día:

- desde el aire Tashkent tiene muchísimas zonas verdes y árboles.

- no está prohibido fumar, la gente lo hacía en el aeropuerto.

- un chico joven, de unos 20 años, cedió el asiento en el metro a una señora mayor que acababa de entrar.

Luego, tras un paseo nocturno por la plaza de Amir Timur (Tamerlan para los amigos) cenamos por los alrededores, y bastante cansados, de vuelta al hotel. Mientras cenábamos el guía se fue a cambiarnos dinero: 1€=2400 sums.

El hotel no estaba mal. Está en la misma plaza de Amir Timur. Desafortunadamente nuestra habitación da a unos ventiladores y una sala de fiesta, que como hay una boda están con el chundachunda.

Pero estamos tan cansados que caímos rendidos.

Ver Etapa: 16-04-11 Llegada a Tashkent

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 287 Visitas mes actual: 251 Total visitas: 25199

Últimos comentarios al diario  Uzbekistán básico

ElKun  ElKun  22/06/2011 14:15
Hola Nachingo,

Enhorabuena por un diario estupendo!! Las fotos son muy hermosas y los colores se ven cojonudas. Por curiosidad, ¿qué cámara digital tenéis? Nosotros vimos Uzbeki el año pasado e hicimos parada en Moscú y también aprovechamos para ver el anillo de oro (los alrededores de Moscú).

Ahora estamos esperando el diario Aralibra! Sonriente

Un abrazo

Nachingo  Nachingo  22/06/2011 16:42
Muchas gracias. Las fotos están hechas con una Canon S90, y luego retocadas un poquito con el photoshop para realzar el color.

Titosta  titosta  25/06/2011 23:24
uff los guias tienen mucha picaresca buen relato.
Yo voy para alla este verano.

Quimbq  quimbq  14/08/2011 17:10
Buen relato y buenas fotos. Intento viajar allí a finales de octubre, pero con viaje organizado (no soy tan valiente, y mi mujer no quiere venir después de muchas cosas que ha oido). Tengo 60 años y muy aficionado a la "foto". Me ha sorprendido que no os "pillara" nada por la comida -ensaladas y frutas- le tengo terror a esto. ¿Tienes algún consejo más, sobre todo para un "viejo" como yo?
Quim

Nachingo  Nachingo  14/08/2011 17:26
Muchas gracias: Pues la verdad es que no te puedo dar consejos sobre la comida. En ningún país de los que he estado me ha entrado nada por la comida. Debo tener esa suerte. Así que por si acaso, precaución...

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan

Fecha: Mar May 28, 2019 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

@Teodorom

Para el otro tema tienes este hilo

Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán

thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar May 28, 2019 02:30 pm    Título: Re: RECIEN LLEGADOS DE UZBEKISTAN. EXPERIENCIAS

@Teodorom yo estuve la primera quincena de octubre del año pasado. Los primeros días mucho calor, sobre todo en Khiva que llegamos a los 32 grados. A los dos días, ya en Bukhara, se desplomaron las temperaturas y ya todo el resto también en Samarcanda, frío. Aunque llegábamos a 16 grados, hacía frío (Asia Central es lo que tiene), de ir con el polar y un plumas ligero. A mucha gente le pilló con lo puesto y pasaron frío, (por los españoles que nos fuimos encontrando en los mismos puntos turísticos, lo comentábamos). Nosotros íbamos preparados porque como después íbamos a Astaná y all...  Leer más ...
martona123
Martona123
Mar 10, 2008

Fecha: Mie Jun 05, 2019 06:08 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Hola a todos,

Alguien me puede informar sobre si hay posibilidad para comprar tarjeta para conexion a internet? y si existe alguna aplicación (tipo Gojek del sudesteasiatico o Uber, por ejemplo) para llamar a taxis?

atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Jun 09, 2019 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

IloveNY Escribio:
Buenas a todos:

Estoy pensando en ir a Uzbekistán este año. Estoy releyendo el foro desde el principio, pero mientras tanto una pregunta. ¿Con qué otro país combinaríais Uzbekistán para hacer un viaje de unos 17-19 días?

Yo lo hice años y en la agencia nos ofrecieron una oferta de vuelo para San Petesburgo Nada que ver con los paises de alrededor , pero era una oferta muy buena!!,
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Dom Jun 09, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Se puede combinar fácilmente con Kirguistán o con Kazajistán. En el primero se encuentra sólo naturaleza, no hay patrimonio artístico. En el segundo también hay naturaleza y puede que haya algo de patrimonio, no lo sé muy bien porque no he estado. En todo caso en Astana debe haber arquitectura contemporánea.