Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Uzbekistán 2010 - la ruta de la seda -Diarios de Viajes de Uzbekistan- ElKun
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Uzbekistán 2010 - la ruta de la seda  -  Localización:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripción: Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Uzbekistán - Introducción  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 03/09/2010 07:06  
Compartir: 
Compartir:
UZBEKISTÁN - la ruta de la seda




Estimados viajeros!!!


Si siempre habéis soñado con la Ruta de la Seda y sus ciudades de 1001 noches, este es EL momento de dar una oportunidad a Uzbekistán que no os decepcionará. La Ruta de la Seda ha seducido desde siempre a comerciantes, aventureros, escritores y viajeros. Durante siglos, las caravanas repletas de especias, seda, porcelana y té conectaban China con el Mediterráneo. La belleza de sus paisajes se ha preservado gracias a sus difíciles accesos y a lo poco que han evolucionado en la zona las infraestructuras.

La república de Uzbekistán, cuyas fronteras fueron creadas por los soviéticos después de la revolución rusa, es la heredera orgullosa e imprevisible del legado más rico de Asia central, las legendarias ciudades de Samarkanda, Khiva y Bukhara, de la antigua ruta de la seda. La primera es un monumento espectacular al extraordinario poder de Tamerlán; las otras dos son ciudadelas islámicas, conjuradas a partir de frágiles oasis y conservadas por la aridez y el aislamiento. Las tres fueron antiguamente metrópolis imperiales y hoy conservan gran parte de la gloria y la majestad de sus creadores.

Uzbekistán tiene muy poco turismo, lo cual es sorprendente porque los monumentos son alucinantes y abundan teniendo en cuenta las dimensiones del país. Se puede viajar por libre sin problemas y es políticamente estable. La gente es amable y a pesar del bajo nivel de inglés intentan ayudarte en cada momento. Otra ventaja de una visita a este país es que sale muy barato, sobre todo la comida y en menor medida el transporte.

Grandes partes de Uzbekistán son desérticas. Los veranos son largos, calurosos y secos; las primaveras suaves y lluviosas; los otoños tienen ligeras heladas y lluvias; y los inviernos a pesar de ser cortos, son inestables con nieve y temperaturas bajo cero.
En nuestro viaje que hicimos en julio las temperaturas eran entre 18-38 ºC. Esperábamos mucho más calor, pero con tan poca humedad uno aguantaba muy bien. Teníamos un cielo despejado durante gran parte del viaje y sólo llovió un par de horas en Samarkanda.


Uzbekistán es un país musulmán y un 85% de los uzbekos son musulmanes, pero se estima que sólo un 5-15% es practicante. Las mujeres no van muy tapadas y casi es como un país europeo en este sentido.

La superficie de Uzbekistán es 447.000 km2 (España 506.000 km2) y hay 25.2 millones de habitantes.


El itinerario que hicimos fue el siguiente:

Tashkent, 1 noche
Samarkanda – 3 noches
Shakhrisabz – 1 noche
Samarkanda – 1 noche
Bukhara – 4 noches
Khiva – 4 noches
Fergana – 1 noche
Tashkent – 2 noches



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Uzbekistán - Introducción




Etapa: Uzbekistán - Tashkent  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 21/06/2012 06:33  
Compartir: 
Compartir:
Tashkent
Tashkent es una ciudad moderna y por culpa de varios terremotos ya no queda mucho de la arquitectura antigua menos unos pocos mausoleos y un par de mezquitas. Hay grandes avenidas y muchos parques agradables y parece una ciudad europea. Las estaciones de metro son muy bonitas y se parecen a las de Moscú, la única diferencia es que en Tashkent poca gente viaja en metro (debe ser algo caro para los uzbekos, un billete vale 500 soms (20 céntimos)) y el metro no es tan profundo como él de Moscú. El bazar de Chorsu es interesante con sus miles de colores y el barrio Chorsu se considera el centro uzbeko de Tashkent.



El centro moderno o ruso está entre el senado y la estatua de Timur, pero toda la ciudad es bastante modernilla y limpia, así que la impresión total es muy buena. Sin embargo los viajeros no encuentran muchas huellas de la ruta de la seda en esta ciudad y prefieren largarse a las ciudades míticas del sur y este del país. Esta ciudad se puede perfectamente visitar en 2 días, uno a la ida y uno a la vuelta.

A la llegada al aeropuerto no se debe cambiar dinero porque el cambio oficial es malísimo, a no ser que uno quiere coger un autobús público para llegar al centro, entonces se podría cambiar una pequeña cantidad (20 Euros). Un taxi al centro cuesta entre 5-10 US $. Nosotros apuntamos el nombre del hotel en un papel y dejamos al taxista apuntar el precio del viaje aunque también nos lo dijo en inglés; nos persiguieron al menos 5 taxistas al salir del aeropuerto y hay que negociar duramente. El aeropuerto está a 6 km del centro y se tarda menos de media hora para llegar.

Navoi Park:


Hoteles donde dormimos:
1) Shodlik Palace Hotel, 55 $, conseguimos este precio con ayuda de la agencia Orexca (orexca.com) pagándoles en efectivo en su oficina de Tashkent cerca de la parada de metro Minor para evitar los costes de una trasferencia bancaria (no se puede pagar con VISA). Es un hotel de 4 estrellas que normalmente es mucho más caro y nosotros estuvimos muy contentos con este hotel y está cerca del metro Pakhtakor. Hicimos una reserva de 2 noches (1 a la ida y 1 a la vuelta). Nosotros tuvimos el vuelo de la vuelta a las 07:15 de la mañana y nos prepararon un desayuno para las 03:45 de la mañana.
Shodlik Palace Hotel
2) Gulnara Guesthouse, cerca de la parada de metro Chorsu. Volvimos 1 día antes de lo esperado a Tashkent y sin reserva previa nos fuimos a este hotel. Pagamos 26 $ por una habitación privada separada con una pared y unas cortinas del resto del B&B. Llegamos al B&B por la noche y ya no quedaban habitaciones privadas con baño (40 $). Este B&B tiene personal muy maja y siendo Tashkent es una ganga. Se aconseja reservar con antelación. No tenemos ni teléfono ni E-mail de este B&B, pero haciendo una búsqueda en Internet debe dar resultados o preguntar en algún foro. El problema de este hotel es el ruido por la noche de otros viajeros que en el patio interior pueden dar caña hasta la madrugada, depende de la suerte… Dan cenas espléndidas por 10.000 soms (4 Euros).
Gulnara Guesthouse




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Uzbekistán - Tashkent




Etapa: Samarkanda  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Fecha creación: 21/06/2012 06:37  
Compartir: 
Compartir:


Samarkanda

Coincidimos con la opinión de otros viajeros que dicen que los monumentos de Samarkanda son fantásticos, en la vida real son aún más impresionantes que en foto.
Los 4 highlights aquí son el Registan, Gur-e Amir, Bibi Khanym y Shah-i-Zinda (no perderos de entrar aquí). Fuimos al observatorio de Ulugbek y al museo de Afrosiab, pero no nos gustó demasiado. Sobre todo el museo es muy pobre y decepcionante.
La parte moderna de Samarkanda no tiene mucho interés y por la noche la ciudad está muy apagada, pero afortunadamente los monumentos compensan esto.
Fuimos a comer/cenar a tres restaurantes diferentes y cenamos bastante mal en dos de ellos (Venezia restaurant con arroz pasado y Café Nur), pero sí que comimos y cenamos muy bien en el Registan Restaurant en la calle Registan. Además cambiamos dinero en este último restaurante a un cambio razonable (1 Euro = 2500 soms).
Hoteles:
1) Las dos primeras noches dormimos en el Joni B&B por 25 $. El precio es correcto, pero las camas son muy estrechas e incómodas. El hotel está genial situado y si uno tiene un presupuesto limitado no está nada mal.
Joni Hotel
2) Jahongir B&B, 40 $ el doble. Algo difícil de encontrar, pero merece la pena porque es más cómodo que el Joni Hotel y con un desayuno rico y un trato más profesional. Está a 150 m del Joni Hotel metido en el Old Town de Samarkanda.
Jahongir Guesthouse



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Samarkanda



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 282 58
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 448 Visitas mes actual: 216 Total visitas: 40934

  Últimos comentarios al diario  Uzbekistán 2010 - la ruta de la seda
Total comentarios 24  Visualizar todos los comentarios

Luny  Luny  20/03/2011 18:22
Me ha encantado tu guía!!! Me voy el martes y he tomado nota de todos tus consejos... has realizado una estupenda labor con esta guía!! Mis felicitaciones...

Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Sonriente

Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55   
me ha encantado, mis estrellitas:-) será uno de mis futuribles viajes, saludos.

Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo

Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36   
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekistán. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 926
342493 Lecturas
AutorMensaje
martona123
Martona123
Super Expert
Super Expert
Mar 10, 2008
Mensajes: 347

Fecha: Mie Jun 05, 2019 06:08 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Hola a todos,

Alguien me puede informar sobre si hay posibilidad para comprar tarjeta para conexion a internet? y si existe alguna aplicación (tipo Gojek del sudesteasiatico o Uber, por ejemplo) para llamar a taxis?

Gracias
atita
Atita
Super Expert
Super Expert
Feb 04, 2010
Mensajes: 432

Fecha: Dom Jun 09, 2019 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

IloveNY Escribio:
Buenas a todos:

Estoy pensando en ir a Uzbekistán este año. Estoy releyendo el foro desde el principio, pero mientras tanto una pregunta. ¿Con qué otro país combinaríais Uzbekistán para hacer un viaje de unos 17-19 días?

Gracias


Yo lo hice años y en la agencia nos ofrecieron una oferta de vuelo para San Petesburgo Nada que ver con los paises de alrededor , pero era una oferta muy buena!!,
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3988

Fecha: Dom Jun 09, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Se puede combinar fácilmente con Kirguistán o con Kazajistán. En el primero se encuentra sólo naturaleza, no hay patrimonio artístico. En el segundo también hay naturaleza y puede que haya algo de patrimonio, no lo sé muy bien porque no he estado. En todo caso en Astana debe haber arquitectura contemporánea.
rokostian
Rokostian
New Traveller
New Traveller
Mar 06, 2016
Mensajes: 5

Fecha: Mie Jul 17, 2019 12:42 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

IloveNY Escribio:
Buenas a todos:

Estoy pensando en ir a Uzbekistán este año. Estoy releyendo el foro desde el principio, pero mientras tanto una pregunta. ¿Con qué otro país combinaríais Uzbekistán para hacer un viaje de unos 17-19 días?

Gracias

Yo voy a hacer 10 días en Uzbekistán y cinco en Azerbaiyán
1977menorca
1977menorca
Super Expert
Super Expert
Dic 20, 2010
Mensajes: 509

Fecha: Sab Ago 24, 2019 10:00 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Buenas. Es cierto que hay muy poco, pero yo en Kirguizistán visité el Tash Rabat. Y me gustó mucho.

En Almaty (Kazajistán) visité una iglesia de la que dicen que es el segundo mayor edificio de madera del mundo. Lo dudo mucho pero es lo que se dice por allá. No recuerdo su nombre pero en la guía de Lonely Planet creo que sale, es fácil de localizar.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad