Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel Hoteles en París - Consejos de alojamiento ✈️ Forum France ✈️ p27 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 93, 94, 95  Next
Page 83 of 95 - Topic with 1887 messages and 1419069 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Spuffi, céntrico y económico en París es casi imposible... Mira en buscadores tipo Booking, central de reservas, etc...

Los hoteles de la cadena Accor como los Ibis no son de los más caros, puedes probar con ellos.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Hola Spuffi, céntrico y económico en París es casi imposible... Mira en buscadores tipo Booking, central de reservas, etc... Los hoteles... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

Dremer
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-01-2009

Posts: 391

Votes: 0 👍
Hola, vamos a estar 2 días en París con 2 niñas antes de ir a Disney. Tenemos visto el apartamento Staycity ubicado cerca de la estación gare de l´est (distrito 10). ¿Cómo véis el apartamento y la zona? La idea es contratar excursión con bus turístico y conocer la ciudad sin patear mucho (niñas de 9 y 5 años). Y el día de salida queremos estar cerca del RER así que supongo que tendremos que irnos en metro hasta la estación de Les Halles para coger el RER A (rojo) a Disney?? O estoy equivocado,,,aceptamos sugerencias xDD

Muchas gracias!
_________________
2023 Mallorca - 2022 Gran Canaria - 2021 Tenerife - 2019 Turquía. Islas Maldivas - 2018 Lisboa - 2017 Algarve Portugal - 2014 Dubai. Thailandia - 2012 Casablanca. Marrakech - 2010 Punta Cana - 2009 Bali
Back to top Hola, vamos a estar 2 días en París con 2 niñas antes de ir a Disney. Tenemos visto el apartamento Staycity ubicado cerca de la estación... Dremer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

ZALABARDO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-08-2008

Posts: 73

Votes: 0 👍
Hola
Alguien puede comentar algo sobre el Hotel NOVOTEL PARIS LES HALLES ?
Y sobre su ubicación?

Gracias
Back to top Hola. alguien puede comentar algo sobre el Hotel NOVOTEL PARIS LES HALLES ? y sobre su ubicacion? gracias ZALABARDO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1105

Votes: 0 👍
He visto dos hoteles, uno está justo enfrente de la parada de metro cardinal lemoine, y el otro justo enfrente de la parada maubert mutualite, algo más arriba, veis la zona bien y segura?
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top He visto dos hoteles, uno está justo enfrente de la parada de metro cardinal lemoine, y el otro justo enfrente de la parada maubert... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7441

Votes: 0 👍
michi_ast wrote:
He visto dos hoteles, uno está justo enfrente de la parada de metro cardinal lemoine, y el otro justo enfrente de la parada maubert mutualite, algo más arriba, veis la zona bien y segura?

La ubicación es muy buena en ambos casos, en pleno Barrio Latino.
No sé si hay más factores que influyan en la decisión, si solo es la situación yo escogería el segundo, un pelín más céntrico.
Back to top La ubicación es muy buena en ambos casos, en pleno Barrio Latino. No sé si hay más factores que influyan en la decisión, si solo es la... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1105

Votes: 0 👍
Si, la verdad, la diferencia son 10€, gracias por la respuesta!
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Si, la verdad, la diferencia son 10€, gracias por la respuesta! Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33254
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:

Hoteles en París - Consejos de alojamiento - Forum France Hoteles cerca del aeropuerto Charles de Gaulle CDG - Paris

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Últimos mensajes movidos a: Hoteles cerca del aeropuerto Charles de Gaulle CDG - Paris. Un saludo Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

Sandra987
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-08-2013

Posts: 528

Votes: 0 👍
Hola compañeros, tengo previsto ir el 15 de Diciembre a Paris si se puede, he mirado el Holiday Inn Notre Dame que os parece? Como voy sola, no he podido viajar casi los últimos meses y son solo dos noches me gustaría ir a un buen hotel y que este céntrico, me recomendáis alguno? Gracias, un saludo
Back to top Hola compañeros, tengo previsto ir el 15 de Diciembre a Paris si se puede, he mirado el Holiday Inn Notre Dame que os parece? Como voy... Sandra987 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10667

Votes: 0 👍
Hola, @Sandra987 . Yo creo que es una buena opción, no he estado en este, pero si en otros Holiday Inn y son hoteles de cadena, con lo que tiene de toque "impersonal" y "uniforme", que no necesariamente es algo malo, ayuda a no llevarse sorpresas desagradables. Y este tiene la ventaja que está muy cerca de la estación de RER de Saint-Michel - Notre-Dame, lo que te facilita mucho los transportes de ida y vuelta a los aeropuertos si vuelas a Orly (Orlyval+RER o Orlybus+RER) o a Charles de Gaulle (RER). Y la zona está muy bien, cerca de una las zonas con mas ambiente del Barrio Latino (Rue Huchette y alrededores), pero apartado para que no moleste ese ambiente cuando estás en el hotel.

Si te planteas alguna otra opción de hoteles mas "auténticos", por la zona tienes varios que son más clásicos. Por ejemplo, el Hotel Residence Des Arts goo.gl/maps/YresUsEm9S8H9g2H6 está muy cerca y tiene las ventajas de conexión con aeropuertos y zona que te comentaba. Y puede que un precio algo menor que el Holiday. Es menos impersonal, mas "chic". Pero es de 3 estrellas en lugar de 4 y no se si buscas algo especial o prefieres ir a lo seguro.

O el Europe Saint Severin-Paris Notre Dame (que está incluido con la referencia 174/2* en los tips de pie de página PARÍS - Hoteles (1 de 11) - Hoteles con nota media superior a 8,00 (1 de 6) (que no están actualizados) ), que también tiene buenas valoraciones, idéntica ubicación y un precio presumiblemente mas bajo que el Holiday (aunque entre estos dos que te comento yo me quedaría con el Residence ...)

Si no te quieres marear mucho, el Holiday Inn es una buena opción ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Sandra987 . Yo creo que es una buena opción, no he estado en este, pero si en otros Holiday Inn y son hoteles de cadena, con lo... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 10005
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si por casualidad te interesa la zona de Bastille, el año pasado estuve en éste: www.losviajeros.com/ ...&start=400
Back to top Si por casualidad te interesa la zona de Bastille, el año pasado estuve en éste: Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en París: Hoteles.  Posted: Reply with quote

Sandra987
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-08-2013

Posts: 528

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias compañeros, un abrazo
Back to top Muchisimas gracias compañeros, un abrazo Sandra987 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-06-2007

Posts: 1514

Votes: 0 👍
Hola, estamos pensando en ir en agosto a París y un par de días a Disney. Somos dos adultos y una niña de 4 años, así que busco sobre todo comodidad para movernos (cerca de metro y/o tren y para volver ir desde el aeropuerto cargados con las maletas, y una zona tranquila) Dudo entre estos tres hoteles:
- Best Western Nouvel Orleans Montparnasse
- Ibis Styles Paris Gare de L'Est Chateau London
- Ibis Paris Alesia Montparnasse
El precio es parecido para agosto (unos 110/120€ por noche) y buscamos cancelación gratuita y desayuno.
¿Con cuál os quedaríais?
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Back to top Hola, estamos pensando en ir en agosto a París y un par de días a Disney. Somos dos adultos y una niña de 4 años, así que busco sobre... VANESSAO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

VANESSAO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-06-2007

Posts: 1514

Votes: 0 👍
Se me ha duplicado el mensaje, perdón.
_________________
España, Baiona, Punta Cana, Riviera Maya, Roma, Egipto, Londres, Tailandia, Atenas, Islas griegas, Venecia, Dubrovnik, Nueva York, Washington, Cuba, Riviera Maya, París, Jordania, Japón, Bali, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Costa Oeste EEUU, las Vegas, San Francisco, Vietnam, Camboya, Camino de Santiago, Berlín, Las Landas, Las Baleares, Nápoles, Pompeya, Costa Amalfitana, Eurodisney,
Back to top Se me ha duplicado el mensaje, perdón. VANESSAO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10667

Votes: 0 👍
VANESSAO wrote:
Hola, estamos pensando en ir en agosto a París y un par de días a Disney. Somos dos adultos y una niña de 4 años, así que busco sobre todo comodidad para movernos (cerca de metro y/o tren y para volver ir desde el aeropuerto cargados con las maletas, y una zona tranquila) Dudo entre estos tres hoteles:
- Best Western Nouvel Orleans Montparnasse
- Ibis Styles Paris Gare de L'Est Chateau London
- Ibis Paris Alesia Montparnasse
El precio es parecido para agosto (unos 110/120€ por noche) y buscamos cancelación gratuita y desayuno.
¿Con cuál os quedaríais?

Hola, @VANESSAO . Entre estos tres, por ubicación, mi voto va claramente para el Best Western Nouvel Orleans Montparnasse.

El Ibis Styles Gare de l'Est está en el lateral este de la estación de Gare de l'Est y la zona no es de lo mejor de París (o no era hace unos años). Ningún problema especial de seguridad, pero comparada con el del Best Western, el de este es mejor zona.

El Ibis Paris Alesia Montaparnasse está en una zona normal, pero no tiene buenas opciones de comunicación cercanas.

En cambio, El Best Western está a seis minutos andando de la estación de Denfert-Rochereau goo.gl/maps/uVvAuVLiSqV5yJqK6 y desde la misma puedes coger el RER B para conectar con los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly. O el Orlybus para conectar con Orly. Además, a pocos metros del hotel tienes la estación de Mouton Duvernet, por la que pasa la línea 4 que recorre de norte a sur la capital, incluyendo una parada en la misma Île de la Cité
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @VANESSAO . Entre estos tres, por ubicación, mi voto va claramente para el Best Western Nouvel Orleans Montparnasse. El Ibis Styles... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Hola viajer@s;

Tengo algunas dudas, de las cuales me gustaría saber vuestra opinión.

Hago una escapada de dos noches (2 días y medio) a París para repasar los puntos más importantes porque llevamos varios años sin estar por allí. Voy en coche y lo hago desde el valle de Loira, imagino que desde Orleans. Mi pregunta es si al ir en coche me podéis dar un consejo de dónde alojarme sin meterme en el centro centro, no sé si tienen algún tipo de prohibición o exigencia de pegatina, pero que tampoco se quede muy lejos en transporte público (metro o RER) de los puntos importantes, ya que tenemos poco tiempo.

Yo había pensado por la zona de Puerta de Orleans o Puerta de Italia. Imagino que la carretera nos llevará por allí al venir de Orleans y creo que es justo antes del Bulevar periférico. Por esa zona hay varios Ibis/Mercure/Novotel con precios bastante buenos. Qué os parece? Alguna recomendación? Es mejor otra zona? Qué debo tener en cuenta por ir con coche?

Mil gracias forer@s!!!
Back to top Hola viajer@s; Tengo algunas dudas, de las cuales me gustaría saber vuestra opinión. Hago una escapada de dos noches (2 días y medio) a... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10667

Votes: 0 👍
slowy wrote:
Hola viajer@s;

Tengo algunas dudas, de las cuales me gustaría saber vuestra opinión.

Hago una escapada de dos noches (2 días y medio) a París para repasar los puntos más importantes porque llevamos varios años sin estar por allí. Voy en coche y lo hago desde el valle de Loira, imagino que desde Orleans. Mi pregunta es si al ir en coche me podéis dar un consejo de dónde alojarme sin meterme en el centro centro, no sé si tienen algún tipo de prohibición o exigencia de pegatina, pero que tampoco se quede muy lejos en transporte público (metro o RER) de los puntos importantes, ya que tenemos poco tiempo.

Yo había pensado por la zona de Puerta de Orleans o Puerta de Italia. Imagino que la carretera nos llevará por allí al venir de Orleans y creo que es justo antes del Bulevar periférico. Por esa zona hay varios Ibis/Mercure/Novotel con precios bastante buenos. Qué os parece? Alguna recomendación? Es mejor otra zona? Qué debo tener en cuenta por ir con coche?

Mil gracias forer@s!!!

Hola, @slowy . Sobre el tema de entrar con coche y conducir por París tienes mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Como verás en el mismo (p.ej. En este post www.losviajeros.com/ ...50#6220950 ) para entrar en París hace falta una pegatina Crit'air que debes conseguir previamente (información actualizada a Junio de 2021 en este enlace www.paris.fr/ ...-air-16799 , la pegatina se siguen consiguiendo en el enlace www.certificat-air.gouv.fr/

Como verás en los mapas que puedes enlazar desde los enlaces anteriores y otros (p.ej.

Hoteles en París - Consejos de alojamiento - Forum France

La zona ZFE (zona restringida) abarca más allá del Périphérique, incluyendo las zonas de Porte d'Orleans y Porte d'Italie que comentas.

La última vez que fuí a París en coche (en Julio de 2020), saqué la pegatina y me llego en unos días. No se si te planteas sacarla para tener mas opciones a la hora de encontrar hotel.

Pero la zona restringida no era tan amplia como ahora y no tengo estudiadas las nuevas limitaciones de las zonas exteriores del Périphérique (yo iba a la zona centro). Tendrías que estudiar las limitaciones de cada hotel concreto (si es necesario, hablando con el hotel en cuestión antes de confirmar reserva).

Si tienes que sacar Crit'air para casi cualquier zona próxima a París, lo mismo sería preferible buscarse algo por criterio de hotel, más que por criterio de acceso con coche (dado que todos van a tener la condición de la pegatina)

En otras ocasiones, he ido al Ibis Montmartre con coche, también se accede bastante bien, hay un parking al lado para dejarlo durante toda la estancia y estás en zona turística, no tienes porque irte a zonas no turísticas por el problema del coche.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @slowy . Sobre el tema de entrar con coche y conducir por París tienes mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Hola @Alfrito.alfrito

Muchas gracias por la rápida respuesta como siempre.

Last edited by Slowy on Sun, 20-06-2021 19:51; edited 2 times in total
Back to top Hola @Alfrito.alfrito. Muchas gracias por la rápida respuesta como siempre. Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

Almogrote
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-08-2015

Posts: 21

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
VANESSAO wrote:
Hola, estamos pensando en ir en agosto a París y un par de días a Disney. Somos dos adultos y una niña de 4 años, así que busco sobre todo comodidad para movernos (cerca de metro y/o tren y para volver ir desde el aeropuerto cargados con las maletas, y una zona tranquila) Dudo entre estos tres hoteles:
- Best Western Nouvel Orleans Montparnasse
- Ibis Styles Paris Gare de L'Est Chateau London
- Ibis Paris Alesia Montparnasse
El precio es parecido para agosto (unos 110/120€ por noche) y buscamos cancelación gratuita y desayuno.
¿Con cuál os quedaríais?

Hola, @VANESSAO . Entre estos tres, por ubicación, mi voto va claramente para el Best Western Nouvel Orleans Montparnasse.

El Ibis Styles Gare de l'Est está en el lateral este de la estación de Gare de l'Est y la zona no es de lo mejor de París (o no era hace unos años). Ningún problema especial de seguridad, pero comparada con el del Best Western, el de este es mejor zona.

El Ibis Paris Alesia Montaparnasse está en una zona normal, pero no tiene buenas opciones de comunicación cercanas.

En cambio, El Best Western está a seis minutos andando de la estación de Denfert-Rochereau goo.gl/maps/uVvAuVLiSqV5yJqK6 y desde la misma puedes coger el RER B para conectar con los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly. O el Orlybus para conectar con Orly. Además, a pocos metros del hotel tienes la estación de Mouton Duvernet, por la que pasa la línea 4 que recorre de norte a sur la capital, incluyendo una parada en la misma Île de la Cité
Back to top Almogrote wrote: Almogrote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

Almogrote
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-08-2015

Posts: 21

Votes: 0 👍
Una buena opciòn es el NH de la estaciòn de Lyon. Còmodo, nada mal de precio, al lado de la estaciòn de metro y tren y buen servicio. Además no está a las afueras como otros hoteles baratos.
Back to top Una buena opciòn es el NH de la estaciòn de Lyon. Còmodo, nada mal de precio, al lado de la estaciòn de metro y tren y buen servicio... Almogrote Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles en París - Consejos de alojamiento  Posted: Reply with quote

Almogrote
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-08-2015

Posts: 21

Votes: 0 👍
Además el tren sale desde esa estaciòn y llega a Disney.
Back to top Además el tren sale desde esa estaciòn y llega a Disney. Almogrote Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 93, 94, 95  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube