Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Provincia de Alicante ✈️ Forum Valencia ✈️ p43 ✈️


Forum of Valencia  Forum of Valencia: Travel forum of Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Next
Page 22 of 23 - Topic with 458 messages and 188234 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Roge
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-11-2007

Posts: 472

Votes: 0 👍
Gracias!!!, Altea ya tenia previsto visitarlo pero dedicandole mas tiempo.
Me decantaré por Javea, no tenia muy claro si el pueblo tenia casco antiguo que mereciera la pena visitar, pero si es así, me va perfecto
Back to top Gracias!!!, Altea ya tenia previsto visitarlo pero dedicandole mas tiempo. Me decantaré por Javea, no tenia muy claro si el pueblo tenia... Roge Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-09-2011

Posts: 824

Votes: 0 👍
roge wrote:
Gracias!!!, Altea ya tenia previsto visitarlo pero dedicandole mas tiempo.
Me decantaré por Javea, no tenia muy claro si el pueblo tenia casco antiguo que mereciera la pena visitar, pero si es así, me va perfecto

En Jávea no te pierdas el Mercado municipal de Abastos instalado en un bello edificio gótico, la Iglesia fortificada de San Bartolomé construida para la salvaguardarse en caso de ataque pirata y considerada Monumento Artístico Nacional,
El Ayuntamiento en un bonito edificio del siglo XVIII levantado sobre un antiguo cementerio medieval del que aún se conservan algunas tumbas, el Museo Histórico y etnólogico situado en un edificio del siglo XII y uno de los más relevantes de la villa, la Casa-Palacio de Antonio Banyuls que fue mayordomo de Felipe III y que alberga en su interior una planta dedicada a la arqueología submarina recogiendo restos encontrados de la historia del litoral de Javea, así como obras de diferentes pintores.
Back to top En Jávea no te pierdas el Mercado municipal de Abastos instalado en un bello edificio gótico, la Iglesia fortificada de San Bartolom... KIKEalicante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Gala_Re_Al
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-06-2015

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola!!! Estoy pensando en ir en los proximos días una semana a Alicante. Debido a la poca antelación creo que lo mas economico es dormir en Alicante ciudad. Me gustaria saber que playas me recomendais por la zona y si sabeis si hay restricciones de aforo en alguna o si por ser agosto es imposible ir a las mas turisticas. Pueblos por lo que he leido los mas interesantes son Calpe y Altea, no se si me recomendais alguno mas. También las mejores zonas de terraceo. Muchas gracias y saludos
Back to top Hola!!! Estoy pensando en ir en los proximos dias una semana a Alicante. Debido a la poca antelacion creo que lo mas economico es dormir... Gala_Re_Al Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2009

Posts: 626

Votes: 0 👍
Gala_Re_Al wrote:
Hola!!! Estoy pensando en ir en los proximos días una semana a Alicante. Debido a la poca antelación creo que lo mas economico es dormir en Alicante ciudad. Me gustaria saber que playas me recomendais por la zona y si sabeis si hay restricciones de aforo en alguna o si por ser agosto es imposible ir a las mas turisticas. Pueblos por lo que he leido los mas interesantes son Calpe y Altea, no se si me recomendais alguno mas. También las mejores zonas de terraceo. Muchas gracias y saludos

Si vas con coche como playa merece la pena bajar un poco hasta Los Arenales del Sol. También te recomiendo visitar la isla de Tabarca, hay barcos desde Alicante ciudad.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Back to top Si vas con coche como playa merece la pena bajar un poco hasta Los Arenales del Sol. También te recomiendo visitar la isla de Tabarca... Murcianaviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-09-2011

Posts: 824

Votes: 0 👍
Estando en Alicante, además del Postiguet puedes ir a la playa de San Juan y sobre todo a la parte menos masificada que para mí es a partir del restaurante la Ponderosa, también está zona se llama playa de Muchavista.
Zonas para terraza tienes muchas en la playa de San Juan, por ejemplo El Bodegón, El Norte, Toch, El Olivo, todos con buena terraza y buena comida.
Back to top Estando en Alicante, además del Postiguet puedes ir a la playa de San Juan y sobre todo a la parte menos masificada que para mí es a... KIKEalicante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Gerardomaldon
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-10-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola.

Tengo la intención de hacer una escapada de 3 o 4 días hacia el interior de Alicante.

Mi idea es ir a algún pueblo del interior para alojarme y, desde allí, cada día, visitar otro pueblo que esté cerca del primero para regresar por la tarde noche al lugar del alojamiento.

Debo decir que no tengo coche, es decir, tendría que desplazarme en autobús o transporte público.

¿Alguien puede decirme cuál sería el mejor lugar para hacer esta escapada?

Muchas gracias.
Back to top Hola. Tengo la intención de hacer una escapada de 3 o 4 días hacia el interior de Alicante. Mi idea es ir a algún pueblo del interior... Gerardomaldon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15387

Votes: 0 👍
En el interior el pueblo más importante, y que tiene estación de autobuses es Alcoy, pero quizas esté demasiado en el interior, aunque todo dependera de lo que quieras ver. Otra opción seria Benidorm, que también tiene estación de autobuses y tranvia, aunque esta opción seria para visitar los pueblos de la costa.


Saludos
Back to top En el interior el pueblo más importante, y que tiene estación de autobuses es Alcoy, pero quizas esté demasiado en el interior, aunque... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Gerardomaldon
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-10-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, gasolines.

Muchas gracias por la información,

Saludos.
Back to top Hola, gasolines. Muchas gracias por la información, Saludos. Gerardomaldon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Olr83
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 205

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Nos vamos en diciembre una semana a Alicante con un bebe de 8 meses. Quería saber si para visitar el Castillo de Santa Barbará se puede visitar con una sillita de niño o si hay muchas escaleras.
Ademas, me gustaría saber donde se puede ver la iluminación navideña.

Muchas gracias
Back to top Hola a todos, Nos vamos en diciembre una semana a Alicante con un bebe de 8 meses. Quería saber si para visitar el Castillo de Santa... Olr83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2018

Posts: 261

Votes: 0 👍
Hay ascensor para poder subir con el carrito .Las luces ni idea hace muchos años que no voy en Navidad.
Back to top Hay ascensor para poder subir con el carrito .Las luces ni idea hace muchos años que no voy en Navidad. Adolpaumer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31332

Votes: 0 👍
olr83 wrote:
Hola a todos,

Nos vamos en diciembre una semana a Alicante con un bebe de 8 meses. Quería saber si para visitar el Castillo de Santa Barbará se puede visitar con una sillita de niño o si hay muchas escaleras.
Ademas, me gustaría saber donde se puede ver la iluminación navideña.

Muchas gracias

En este artículo de prensa del ayuntamiento de Alicante tienes la información de la iluminación navideña.
www.alicante.es/ ...-noviembre
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top En este artículo de prensa del ayuntamiento de Alicante tienes la información de la iluminación navideña. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

KIKEalicante
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-09-2011

Posts: 824

Votes: 0 👍
De la página web Ayto. :
Cómo llegar al Castillo
Servicio de ascensores abierto con restricciones ( COVID).
Acceso para vehículos en calle Vázquez de Mella
Back to top De la página web Ayto. : Cómo llegar al Castillo. Servicio de ascensores abierto con restricciones ( COVID). Acceso para vehículos en... KIKEalicante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Olr83
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 205

Votes: 0 👍
Muchas gracias!! Es la primera vez que vamos a Alicante, tenemos muchas ganas de conocer la zona.
Back to top Muchas gracias!! Es la primera vez que vamos a Alicante, tenemos muchas ganas de conocer la zona. Olr83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15387

Votes: 0 👍
Como te han comentado con la apertura del ascensor podrias subir al castillo con la sillita. Dentro del castillo os encontrareis con algunas cuestas y alguna zona de escaleras y suelo empedrado.


Saludos
Back to top Como te han comentado con la apertura del ascensor podrias subir al castillo con la sillita. Dentro del castillo os encontrareis con... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Provincia de Alicante: Qué ver en 5 días  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31332

Votes: 0 👍
Costa Blanca: Qué ver en 5 días para conocer su esencia

Aquí te contamos cómo planificar tus 5 días de escapada por el corazón de la Costa Blanca. ¡No te pierdas nada!

Leer en la Web de Turismo de la Comunidad Valenciana: www.comunitatvalenciana.com/ ...ca-que-ver


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Blanca: Qué ver en 5 días para conocer su esencia. Aquí te contamos cómo planificar tus 5 días de escapada por el corazón de la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Joined:
04-04-2021

Posts: 223

Votes: 0 👍
Hola a todos los que me podeis informar sobre la provincia de Alicante.Estoy planeando hacer un viaje por la provincia la primera semana de Enero.Me interesa mucho conocer el arte rupestre de la zona y he visto ya algunas cosas como la Sarga o el Pla de Petracos.Me gusaria que me informarais sobre otros puntos interesantes.Para los que los conozcais preguntar si el acceso es muy complicado porque vamos con una persona con cierta dificultad que camina pero no puede hacerlo en sitios muy complicados.Tambien saber sobre los pueblos mas bonitos de la zona y lugares donde comer.Gracias
Back to top Hola a todos los que me podeis informar sobre la provincia de Alicante.Estoy planeando hacer un viaje por la provincia la primera semana... Carmen.cerezo 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos lugares con encanto provincia de alicante  Posted: Reply with quote

Andrade71
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-11-2014

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola!, en diciembre viajo a Alicante con mi familia 4 días. Vamos con niños y con mi madre con minusvalia y poca movilidad, qué lugares me recomendais en plan tranquilo, pueblos, lugares accesibles con andador?.
Gracias!
Back to top Hola!, en diciembre viajo a Alicante con mi familia 4 dias. Vamos con niños y con mi madre con minusvalia y poca movilidad, qué lugares... Andrade71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24788
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo he viajado con niños y una persona mayor a Elche, alojándonos en el singular "Huerto del Cura". A los críos les hizo gracia el rollo bungalows en la naturaleza y a la abuela le vino bien el alojamiento en planta baja. Mira a ver.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Yo he viajado con niños y una persona mayor a Elche, alojándonos en el singular Huerto del Cura . A los críos les hizo gracia el rollo... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Joined:
17-02-2022

Posts: 198

Votes: 0 👍
Depende un poco del plan que busqueis, yo voy bastante a El Campello y hay mucho abuelito con silla de ruedas y andadores por la playa (no se si quereis playa).. Benidorm también esta bien adaptado (van muchos ingleses en sillas de ruedas o alquilan de las electricas). Pueblos es mas dificil, los cascos antiguos no estan adaptados, os tendriais que quedar en las zonas nuevas.

Al sur me han hablado bien de La Zenia, pero nunca he estado.
Back to top Depende un poco del plan que busqueis, yo voy bastante a El Campello y hay mucho abuelito con silla de ruedas y andadores por la playa... LuzBlanca_83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Provincia de Alicante  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15387

Votes: 0 👍
Como te comentan deberias limitarte a zonas de playa (Benidorm, Campello, San Juan, Villajoyosa, Calpe,...), o bien ciudades como Alicante o Elche.


Saludos
Back to top Como te comentan deberias limitarte a zonas de playa (Benidorm, Campello, San Juan, Villajoyosa, Calpe,...), o bien ciudades como... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Valencia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube