Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p57 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 9 of 10 - Topic with 189 messages and 76214 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1216

Votes: 0 👍
- No necesitas ningún barco. Desde orilla, siguiendo las delimitaciones de las boyas verás. El coral no es el mejor, pero hay para entretenerse una mañana. Igualmente, haciendo snorkel se puede ver alguno de los tanques y demás parafernalia que tienen hundida.
- Puedes ir por libre perfectamente. Desde la misma orilla, a dos pasos empieza el coral. Solo debes ubicar la zona de Japanese garden, que es amplia y nadar hacia la izquierda o derecha en función de apetencias. Fíjate donde ves más tubos asomando.
- Podrás alquilar probablemente en el hotel o te facilitarán o te indicarán. Centros de buceo a muchos y alquilan.
- Ningún problema con ir en bañador. Pero, esto es como todo, si vas a una zona más pública local o a una zona más turística. Nadie dirá nada, pero el respeto se muestra también de nuestra parte. Si vais a una zona más local, podéis optar por ir algo más cubiertos (nadie dirá nada), la zona de japanese garden es más de turismo.
Back to top - No necesitas ningún barco. Desde orilla, siguiendo las delimitaciones de las boyas verás. El coral no es el mejor, pero hay para... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
ladychena wrote:
Hola!

He leído en el foro que para hacer snorkel la mejor zona se ubica en frente del Darna village, que por ahí está lo que se conoce como "Japanese Garden" y que hay una playa publica. Leyendo críticas de ese hotel dicen que es regular, entonces me planteo que cojamos uno mejor aunque no sea en esa zona. La duda es ¿sabéis si se puede aparcar por esa zona?

Muchas gracias.

@Ladychena o alguien que haya ido en coche, ¿es fácil aparcar por la zona?
Gracias
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Ladychena o alguien que haya ido en coche, ¿es fácil aparcar por la zona? Gracias Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11599
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros aparcamos sin problema en varios puntos. Hay explanadas donde aparcar.
Back to top Nosotros aparcamos sin problema en varios puntos. Hay explanadas donde aparcar. Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Gracias, compi Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Campanilla80 wrote: Gracias, compi Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
@Venecia1 , ¿finalmente fuisteis al Berenice club? ¿O pudiste acceder al Japanese garden a través de la playa pública/gratis?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Venecia1 , ¿finalmente fuisteis al Berenice club? ¿O pudiste acceder al Japanese garden a través de la playa públicagratis? Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11599
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Se puede acceder al arrecife desde la playa perfectamente, no fuimos al Club al final
Back to top Se puede acceder al arrecife desde la playa perfectamente, no fuimos al Club al final Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
¡Gracias!
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Campanilla80 wrote: ¡Gracias! Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Robearri
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-03-2023

Posts: 7

Votes: 0 👍
Busco contacto para ruta de 1 día de Aqaba a la Isla del faraón
3h de navegación y 3h visita a la ciudad de Isla y snorkel
7 personas
Gracias Smile
Back to top Busco contacto para ruta de 1 día de Aqaba a la Isla del faraón. 3h de navegación y 3h visita a la ciudad de Isla y snorkel. 7 personas... Robearri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Ericck
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2014

Posts: 64

Votes: 0 👍
Robearri wrote:
Busco contacto para ruta de 1 día de Aqaba a la Isla del faraón
3h de navegación y 3h visita a la ciudad de Isla y snorkel
7 personas
Gracias Smile

Encontraste algo? Al final como hicistéis?
Back to top Encontraste algo? Al final como hicistéis? Ericck Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Fbelgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-10-2013

Posts: 48

Votes: 0 👍
Robearri wrote:
Busco contacto para ruta de 1 día de Aqaba a la Isla del faraón
3h de navegación y 3h visita a la ciudad de Isla y snorkel
7 personas
Gracias Smile

Me interesa
Back to top Fbelgonzalez wrote: Me interesa Fbelgonzalez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Huangjo
Experto

Experto
Joined:
11-12-2011

Posts: 110

Votes: 0 👍
Buenas, para los que habéis buceado en Aqaba, he mirado en algunos blogs de internet y personas sin open water han buceado en la zona del Cedar Pride y en el Jardín japonés. Yo tengo el open water pero la verdad es que ultimamente lo tengo muy abandonado el buceo. ¿Son zonas tranquilas que se pueden hacer sin mayor dificultad?? Que centro de buceo me recomendáis?? y a ser posible si sabéis de alguno que tuviesen instructores que hablasen español pues mejor todavía.

Gracias y un saludo
Back to top Buenas, para los que habéis buceado en Aqaba, he mirado en algunos blogs de internet y personas sin open water han buceado en la zona del... Huangjo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Magiluky
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2021

Posts: 42

Votes: 0 👍
Hola, viajamos a Jordania el 1 de noviembre, hay alguien mas que vaya en esa fechas??
Y ahora mismo con lo que acaba de ocurrir en Israel, es peligroso o pueden cancelar los viajes o excursiones de Jordania??
_________________
Que el fin del mundo te pille viajando
Back to top Hola, viajamos a Jordania el 1 de noviembre, hay alguien mas que vaya en esa fechas?? Y ahora mismo con lo que acaba de ocurrir en... Magiluky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Fbelgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-10-2013

Posts: 48

Votes: 0 👍
Yo iré con mis hijos en diciembre. Espero que la situación se calme. Ya nos contarás. Aunque don vecinos, Jordania tomo distancia con los palestinos de olp, pero claro está que Hamas tiene segui de ores radicales y me imagino que también en Jordania. Esperemos que pese al conflicto latente se vaya calmando todo.Habra que ver qué dice el M A E
Back to top Yo iré con mis hijos en diciembre. Espero que la situación se calme. Ya nos contarás. Aunque don vecinos, Jordania tomo distancia con los... Fbelgonzalez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

Saruki86
Experto

Experto
Joined:
29-10-2021

Posts: 148

Votes: 0 👍
huangjo wrote:
Buenas, para los que habéis buceado en Aqaba, he mirado en algunos blogs de internet y personas sin open water han buceado en la zona del Cedar Pride y en el Jardín japonés. Yo tengo el open water pero la verdad es que ultimamente lo tengo muy abandonado el buceo. ¿Son zonas tranquilas que se pueden hacer sin mayor dificultad?? Que centro de buceo me recomendáis?? y a ser posible si sabéis de alguno que tuviesen instructores que hablasen español pues mejor todavía.

Gracias y un saludo

Hola! yo tengo el open water, pero unos amigos hicieron el bautismo y nos llevaron por esa zona, ellos vieron el barco desde arriba. A mi me gusto mucho tanto el barco como el jardín, son sencillas, de hecho entras andando, los corales están muy cerca de la orilla.
Si quieres puedo buscar el teléfono del instructor con el que fui, hablaba español muy bien.

Saludos
Back to top Hola! yo tengo el open water, pero unos amigos hicieron el bautismo y nos llevaron por esa zona, ellos vieron el barco desde arriba. A mi... Saruki86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Snorkel y Buceo en Aqaba. Jordania  Posted: Reply with quote

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2022

Posts: 96

Votes: 0 👍
Hola,
El buceo en Aqaba es un tanto diferente del buceo en Sharm el Sheik o Hurgada. Es más artesano y menos industrializado.
Hay dos tipos de centro, los más luxury, con barco y en zonas de hoteles guay, bien el puerto botino de Aqaba o los de Tala Bay, y los vive-y-bucea, que te alquilan habitacion/apartamento y te llevan a bucear desde la playa (normalmente en un 4x4 tirando del remolque con las botellas). Ninguno tiene una programación muy clara hasta el mismo día...
Las inmersiones que he hecho han sido todas facilonas y sencillas, esta estructurado para divertirse sin grandes complicaciones - únicamente es complicada la entrada de infanteria, hay muchas piedras irregulares y resbaladizas con lo cual la torcedura de pie es casi segura.

No se hacen grandes profundidades ni hay más riesgos que el batiscafo de turistas que te hace fotos mientras buceas....

Hay mucho pecio hundido artificialmente para crear puntos de inmersion, y los han pulido antes de sumerjirlos para quitarles peligros. Por ejemplo, dar vueltas a un tanque se emplea de parada de seguridad dinamica a cinco metros tres minutos... Aunque las profudindades suelen estar en los 10 a 14 metros...

Se entra desde la playa y se planea sobre praderas de poseidonias entreveradas con muchos tipos de corales. Yo no he tenido por lo generan suerte con los peces pero los corales estan muy bien. Y la temperatura estupenda y ausencia de corrientes y oleaje.

Ahora, no es Ras Mohammed...

Mano
Back to top Hola, El buceo en Aqaba es un tanto diferente del buceo en Sharm el Sheik o Hurgada. Es más artesano y menos industrializado. Hay dos... ManoFG Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube