Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Cantabria Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 49749 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona Publicado: Dom, 21-06-2020 9:47
Viaje a Cantabria ¿Cuál es la mejor zona para alojarse? ¿Una o más bases? Playa, tranquilidad, ciudad,, naturaleza, pueblos con encanto, rutas, precio...consejos y experiencias de Los Viajeros para acertar en la elección.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: ARUMON
Silver Traveller
Silver Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Publicado:
Hola amigos, quiero estar en Cantabria a partir del 15 de Septiembre, soy jubilado, no tenemos problema de días, y acompañado de mi mujer queremos conocerla en profundidad. Algo ya conocemos, como Santander y la costa oriental. Somos senderistas de recorridos largos , y vivimos en Andalucia en la playa, por lo que turismo de playa no queremos.
Mi petición es decirme por tema logistico, días en que pueblo deberia quedarme para aprovechar la zona de alrededor, y verla en profundidad, no me importa estar varios días en un lugar y pasar otros, a otro lugar.
Normalmente un día hacemos ruta de senderismo y otro día cultural y así pasamos nuestro viaje , los días que sean necesario.
Creo que os he trasmitido mi petición, aunque ya me he leido todo el hilo.
Espero vuestras respuestas.
Muy agradecido
Ir arriba ARUMON
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Visitar sitio web del autor

EnlacesAsunto: Re: Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la

Publicado:
@ARUMON mira este tema al que he traído tu mensaje. Va más en la línea de lo que necesitas.
Yo puedo decirte Potes, en la comarca de Liébana. Cumple bien a vuestros objetivos de naturaleza y cultura. Bien puedes echarle 3 ó 4 días.
Saludos.

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Gracias Lecrin, leere todo el hilo que me indicas. Al final creo que hare, alojamiento de tres días en la zona de Potes, tres días en la zona de Santillana y tres días en la zona de Laredo
Y si necesito algún día extra, lo dedicare a a algo,que no haya podido hacer en esos 9 días.

Y de senderismo, ya seguro haremos, 01 Subida a Treviso y 02 Fuente De a Puertos de Aliva, 03 Santoña-Faros-Monte Burciedo. Si me puedes indicar otras rutas imprescindibles, me ayudarias mucho

Gracias de nuevo a todos los foreros que tanto nos ayudais
Ir arriba ARUMON
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
ARUMON Escribió:
Gracias Lecrin, leere todo el hilo que me indicas. Al final creo que hare, alojamiento de tres días en la zona de Potes, tres días en la zona de Santillana y tres días en la zona de Laredo
Y si necesito algún día extra, lo dedicare a a algo,que no haya podido hacer en esos 9 días.

Y de senderismo, ya seguro haremos, 01 Subida a Treviso y 02 Fuente De a Puertos de Aliva, 03 Santoña-Faros-Monte Burciedo. Si me puedes indicar otras rutas imprescindibles, me ayudarias mucho

Hola, @ARUMON . Para senderismo, tienes algo de información en el hilo específico Senderismo en Cantabria y etapas específicas de senderismo en los diarios CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips . Además del Faro de Santoña y los Puertos de Aliva/Fuente Dé, artemisa23 también hizo una ruta más corta : CASCADAS DE LAMIÑA (CANTABRIA). BONITA RUTA CERCA DE RUENTE Y SU FUENTONA.

En el mapa www.google.com/ ...7&z=10 también tienes algunas ubicaciones de rutas recomendadas (algunas son poco más que paseos y puede que se queden cortas para lo que buscas) :

- Pico Cerredo es.wikiloc.com/ ...ro-6475119 - recomendada por Fitipoyo www.losviajeros.com/ ...38#6015238

- Churrón de Borleña es.wikiloc.com/ ...na-3131185

- La Canal de Tejeras : diario sergio66 www.losviajeros.com/ ...hp?e=78405

- Senda Fluvial del Nansa : información gasolines www.losviajeros.com/ ...72#6868372

- Rutas cerca de Potes : Fernando406 recomendaba dos rutas sencillas en el Valle www.losviajeros.com/ ...23#3555123

- También en el Valle de Liébana : Cruz de la Viorna es.wikiloc.com/ ...s-27050156 , la Ruta de las Ermitas www.caminolebaniego.com/ ...as-ermitas y el Hayedo de las Ilces www.miteco.gob.es/ ...ilces.aspx

- Como alternativa al teleférico : Ruta el Hachero es.wikiloc.com/ ...o-16869091 - alternativa es.wikiloc.com/ ...a-16814546 recomendada por sonlop www.losviajeros.com/ ...26#6916326

- Aunque no sea una ruta propiamente, un paseo por la Costa Quebrada de Liencres también es muy interesante www.losviajeros.com/ ...94#6919594

Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Gracias Alfrito.alfrito, me viene m¡uy bien, todo lo que me aportas , repito muy agradecido.
Finalmente como ves? los tres días en Santillana, los tres días en Potes y los tres en la costa oriental, para poder ver todo Cantabria?
Ir arriba ARUMON
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
ARUMON Escribió:
Gracias Alfrito.alfrito, me viene m¡uy bien, todo lo que me aportas , repito muy agradecido.
Finalmente como ves? los tres días en Santillana, los tres días en Potes y los tres en la costa oriental, para poder ver todo Cantabria?

De nada, @ARUMON . Como dicen por allí, Cantabria es infinita y en nueve días no la vas a poder ver por completo, menos todavía si dedicas una parte importante del tiempo a hacer rutas senderistas. Pero si que te podrás llevar una visión general muy extensa.

En cuanto a la distribución de días, creo que sería más práctico sustituir alguno de los días de la zona oriental por un día más en Santillana. Por la distribución de ubicaciones dentro de Cantabria, es muy probable que desde la base de Santillana tengas que realizar más visitas que desde la base que elijas en la costa oriental y sería preferible añadir algún día más aquí. Pero está claro que todo depende de las visitas o rutas senderistas que finalmente quieras hacer.

Por ejemplo, también podría ser una alternativa fijar una base para algún día en la zona de Valles Pasiegos o en la zona del Parque de Saja-Besaya, si fueras a hacer algunas rutas por allí, para evitar desplazamientos más largos desde la base de Santillana.

En este sentido de distribución por zonas, parece también que tres días en el Valle de Liébana son muchos si vas a estar seis en el resto de Cantabria. Pero si tu plan es hacer rutas, el valle ofrece muchas alternativas y, para tu viaje particular, puede tener el sentido que no tendría para alguien que no tenga un perfil senderista y quiera tener una visión general de todo. Cada viaje es un mundo y todos caben en Cantabria ...

Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
ARUMON Escribió:

Yo lo veo bien.

En la zona de Laredo ( zona Oriental ) hay muchos lugares para visitar y rutas preciosas para hacer.
A parte de visitar Laredo ( obligatorio: Casco Histórico, Atalaya ( ruta corta pero muy chula ), Túnel, zona del puerto mejor al atardecer, zona de Playa del regatón y Playa Salvé ). Hay una ruta preciosa que va desde Laredo a la Playa de San Julián en Liendo, con unas vistas espectaculares de montañas, mar, acantilados, pequeñas calas salvajes etc...
Luego disfrutar del buen ambiente y rica gastronomía por las tardes-noches.
También la ruta en coche con paradas en miradores y una pequeña ruta a pie hasta la famosa cascada, por el Parque Natural Collados del Asón ( muyyyy chula ). A parte las Cuevas Covalanas ( Patrimonio de la Humanidad junto a un grupo de cuevas cántabras de arte rupestre ), Castro Urdiales, Ruta del monte Buciero y faro del Caballo en Santoña, barco por la bahía, un paseo por el Valle de Liendo etc.....
Ir a Liéganes ( comienzo de los Valles Pasiegos ) en coche es un paseo de 25 minutos desde Laredo.
Realmente ( quitando Liébana que pilla más a desmano ) las distancias en Cantabria no son largas.

Saludos.

VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS-IRLANDA-ESPAÑA
Ir arriba Laredo-viajero
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
ARUMON Escribió:

Yo quitaría tiempo en la costa oriental y lo pondría en el centro. En el centro (Santillana has dicho), tienes a mano todo, pero tienes mejor situación para ir hacia el Saja y Nansa. Incluso una casa rural u hotel en la zona para un par de días te venga bien (la mayor población con alojamientos es Cabezón de la Sal).

PD el día 15 de septiembre es fiesta, ten eso en cuenta, Es el día de la Bien Aparecida (patrona de Cantabria)
Ir arriba Javiky13
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Mensaje destacado Responder citando

Publicado:
Gracias a todos amigos, foreros. Estaba bastante liado con los días en las bases, por lo que seguro ya 03/04 días en Santillana , 02 en Potes, 01 en la zona de Valles Pasiegos o en la zona del Parque de Saja-Besaya, y 02/03 en la Costa Orientalun gaditano viajero. Conjugando un día senderismo y otro cultural . Pero como siempre ocurre, me dejare muchas cosas por ver y disfrutar. Un saludo a todos y repito, eternamente agradecido de un gaditano viajero
Ir arriba ARUMON
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 12 - Tema con 229 Mensajes y 49749 Lecturas - Última modificación: 01/09/2024

RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro