Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad y Situación Política en Siria ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 27 messages and 12704 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Seguridad y Situación Política en Siria  Posted: Important message Reply with quote
moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Situación Política y Seguridad en Siria, es un hilo donde poder consultar sobre este tema los futuros viajeros que tengan pensado visitar el país
Back to top Situación Política y Seguridad en Siria, es un hilo donde poder consultar sobre este tema los futuros viajeros que tengan pensado visitar... Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIRIA  Posted: Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estuvimos el año pasado en Siria, solos, y ningún problema.
En cuanto a seguridad, ha sido de los paises en los que me he sentido más segura.
Lo único que le puedo poner alguna pega es en la forma de conducir. Alquilamos un coche, y ahí si uqe te digo que hay que llevar mil ojos (por el estado de las carreteras y por la forma de conducir), pero quitando eso, todo bien.
Back to top Estuvimos el año pasado en Siria, solos, y ningún problema. En cuanto a seguridad, ha sido de los paises en los que me he sentido más... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIRIA  Posted: Reply with quote

Palaguan
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-04-2009

Posts: 57

Votes: 0 👍
popu79 wrote:
Estuvimos el año pasado en Siria, solos, y ningún problema.
En cuanto a seguridad, ha sido de los paises en los que me he sentido más segura.
Lo único que le puedo poner alguna pega es en la forma de conducir. Alquilamos un coche, y ahí si uqe te digo que hay que llevar mil ojos (por el estado de las carreteras y por la forma de conducir), pero quitando eso, todo bien.
Gracias pero me valio la experiencia de turkia en coche ...hahahahah k locura en carretera bueno aun podias safar algo pero en ciudad k caosssssss

Gracias a todos
Back to top Gracias pero me valio la experiencia de turkia en coche ...hahahahah k locura en carretera bueno aun podias safar algo pero en ciudad k... Palaguan Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIRIA  Posted: Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Esto es un poco de off- topic, pero viene al caso (y si no me dais un tiron de orejas Embarassed Embarassed )

En Damasco ibamos en el autobus, y cuando nos bajamos, vemos que el autobus arranca, y a los pocos metros para en seco, y se baja un hombre corriendo hacia nosotros.
Me había dejado la mochila, y venía a devolvérmela. Esto me pasa en otros paises con mejor fama.. Y me puedo ir olvidando de la mochila para los restos Laughing Laughing
Back to top Esto es un poco de off- topic, pero viene al caso (y si no me dais un tiron de orejas ) En Damasco ibamos en el autobus, y cuando nos... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIRIA  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
popu79 wrote:
Esto es un poco de off- topic, pero viene al caso (y si no me dais un tiron de orejas Embarassed Embarassed )

En Damasco ibamos en el autobus, y cuando nos bajamos, vemos que el autobus arranca, y a los pocos metros para en seco, y se baja un hombre corriendo hacia nosotros.
Me había dejado la mochila, y venía a devolvérmela. Esto me pasa en otros paises con mejor fama.. Y me puedo ir olvidando de la mochila para los restos Laughing Laughing

En general el nivel de delincuencia común (robos etc) es muy bajo, pero siempre es recomendable no bajar la guardia en zonas my concurridas. Es recomendable en cualquier viaje llevar el dinero en un bolsillo interior y por si las moscas llevarte el teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en destino por si surge cualquier incidencia (pérdida de pasaporte etc).
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top En general el nivel de delincuencia común (robos etc) es muy bajo, pero siempre es recomendable no bajar la guardia en zonas my... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Posted: Reply with quote

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-02-2007

Posts: 1417
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si, eso siempre.. Por lo general tanto el dinero como los pasaportes los llevamos encima, en una especie de riñoneras ocultas.. La mochila era para el kit- mezquitas y gusanitos varios Laughing Laughing Laughing
Pero llama la atención que sin saber lo que llevaba en mi mochila (podia haber llevado un monton de dinero), se tomara la molestia de bajar del autobus y salir corriendo para devolvérmela...
Back to top Si, eso siempre.. por lo general tanto el dinero como los pasaportes los llevamos encima, en una especie de riñoneras ocultas.. la... Popu79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Posted: Reply with quote

Tigrys
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-07-2007

Posts: 295

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos el año pasado pr libre (era nuestro primeer viaje mochilero) y la verdad que volvimos encantados,sobre todo por la gente de Siria, que no tenemos palabras...
_________________
2004 Egipto
2006 Turquia
2007 Tailandia
2008 Lanzarote, Siria-Jordania y Libano (Baalbek)
2009 Norte de la India y Nepal
2010 Marruecos
Back to top Nosotros estuvimos el año pasado pr libre (era nuestro primeer viaje mochilero) y la verdad que volvimos encantados,sobre todo por la... Tigrys Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Siria y Jordania  Posted: Reply with quote

Zoco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2009

Posts: 80

Votes: 0 👍
Cuidado en el hotel me dejé sin cerrar maleta (única vez en mi vida) y sí me robaron parte del dinero que allí guardaba, no todo para que no lo notara como así ocurrió, lo descubrí ya fuera de Damasco me quitaron 5 billetes de 50 € y la verdad es que no noté nada hasta después. El era un 4 estrellas.
Back to top Cuidado en el hotel me dejé sin cerrar maleta (única vez en mi vida) y sí me robaron parte del dinero que allí guardaba, no todo para que... Zoco Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIRIA Y JORDANIA  Posted: Reply with quote

Danimaria
Experto

Experto
Joined:
19-07-2009

Posts: 126

Votes: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas y aclaratorias!!Ya para terminar con el tema sabes si Siria se encuentra en la misma situación de seguridad y tranquilidad??M iidea sería visitar los 2 países y no se como sería el tema para pasar de un país a otro y la situación siria!!Muchas gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias por las respuestas tan rápidas y aclaratorias!!Ya para terminar con el tema sabes si Siria se encuentra en la misma... Danimaria Share:
Waiting Links Post subject: Alternativas desde el aerpuerto de Damasco por las revueltas  Posted: Reply with quote

Berlin
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2007

Posts: 616
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas.
Resulta que tengo billetes a Damasco en poco tiempo y parece que las cosas en Siria van a empeorar así que me temo que no vamos a poder visitar el país.
La vuelta es desde Tel Aviv, así que tenía pensado hacer esto:

Damasco-Ammam (avión)
Amman- Mar Muerto - Petra - Wadi Rum- Aqaba- Elliat- Jerusalem- Tel Aviv, pero creo que esto es demasiado para 15 días y temo que nos aburramos (somos culos de mal asiento).
¿Cómo veis la posibilidad de coger un vuelo desde Damasco a otro sitio (yo que sé... ¿Uzbequistán?, estar allí 3 o 4 días y coger otro vuelo a Ammán y seguir el recorrido?

¿Me ahogo en un vaso de agua y hay sitios exquisitos en Jordania e Israel que no sean peligrosos y que merece la pena visitar?
Sin tener el título de buceo, ¿podría sacármelo directamente en Aqaba?

Cualquier consejo o comentario es bienvenido, gracias.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Back to top Buenas. Resulta que tengo billetes a Damasco en poco tiempo y parece que las cosas en Siria van a empeorar así que me temo que no vamos a... Berlin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alternativas desde el aerpuerto de Damasco por las revue  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola Berlin

Siento que no puedas hacer al final tu viaje. Ya verás como pronto puedes volver.
Sobre opciones alternativas:
Uzbekistan, no
Líbano es un país que bien merece la visita. Y hace ya bastante tiempo que esta tranquilo. Me parece la mejor opción para que juntes con Jordania. Es un país pequeño, con las cosas a visitar muy cerca. Y varias patrimonio de la humanidad.
Israel también esta bien.

Sobre lo de sacarse el titulo de buceo en el Mar Rojo (Aqqaba) directamente, yo te diría que no. Un curso de buceo requiere varios días y personal muy profesional. Si no tienes el titulo puedes hacer snorkel solamente. Que te puedo asegurar, que si no has ido nunca a ver pececitos te va a gustar y te va a llenar. Hay zonas en Aqqaba para hacer snorkel perfectamente accesibles y espectaculares.

Ya nos contarás que decides.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Hola Berlin. Siento que no puedas hacer al final tu viaje. Ya verás como pronto puedes volver. Sobre opciones alternativas: Uzbekistan... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alternativas desde el aerpuerto de Damasco por las revueltas  Posted: Reply with quote

Berlin
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2007

Posts: 616
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Muchas gracias por el comentario.

Lo de Uzbequistán lo puse medio de broma medio en serio (por buscar alternativas desde el aeropuerto de Damasco (es.wikipedia.org/ ...de_Damasco).

Bucear ya he buceado, tengo el PADI (vamos, bautizo y poco más).
En Líbano el MAE pone que también hay movidas (www.maec.es/ ...ibano.aspx).
Esto es un sin vivir.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Back to top Muchas gracias por el comentario. Lo de Uzbequistán lo puse medio de broma medio en serio (por buscar alternativas desde el aeropuerto de... Berlin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alternativas desde el aerpuerto de Damasco por las revue  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Vaya, no tenia ni idea de lo que ponen en MAE. Normalmente se pasan de prudentes, pero bueno, habrá que hacerles caso.

Yo, me quedaría en Jordania todo el viaje. Si, es verdad que a lo mejor te aburres. Pero seguro que hay muchos sitios que no vemos normalmente los que viajamos allí en el típico viaje de 8 días.
Te puedo decir, que si haces el típico viaje, pero:
-vas un día mas a Petra para verla bien, y sin prisas
-vas a bucear a Aqqaba 2 o 3 días
-pasas una noche en el Wadi Rum
-pasas una noche en el mar muerto para no tener que verlo, darte una ducha y salir corriendo.

Pues a lo mejor te faltan días incluso.
Todo es organizarse el viaje de otra manera.

También tienes la posibilidad de ir a Turquia. Y como te pilla cerca, la zona este que normalmente no se visita puede estar bien.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Vaya, no tenia ni idea de lo que ponen en MAE. Normalmente se pasan de prudentes, pero bueno, habrá que hacerles caso. Yo, me quedaría en... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alternativas desde el aerpuerto de Damasco por las revueltas  Posted: Reply with quote

Berlin
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2007

Posts: 616
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lo hemos pensado, pero para eso seguramente habría que atravesar Siria y dudo que esté el horno para esos bollos.
Has estado en Israel? Crees que unos 6 días pueden ser interesantes?
Tampoco quiero peregrinarme todos los lugares bíblicos porque no tengo mucho interés... Jerusalem y poco más, pensaba....

Gracias por la ayuda.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Back to top Lo hemos pensado, pero para eso seguramente habría que atravesar Siria y dudo que esté el horno para esos bollos. Has estado en Israel... Berlin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alternativas desde el aerpuerto de Damasco por las revue  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hombre, puedes coger un vuelo desde Damasco a Amman si quieres ir a Jordania o Van (creo que era) si quieres ir a Turquía.

Lo siento, no he estado en Israel. Aparentemente debe tener para rellenar ese viaje que dices. Pero si quieres bucear en Aqaba yo me quedaría con un monográfico en Jordania. Te aseguro que tiene mucho que ver y que verlo en 6 o 7 días te quedarias un poco con ganas de mas.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Hombre, puedes coger un vuelo desde Damasco a Amman si quieres ir a Jordania o Van (creo que era) si quieres ir a Turquía. Lo siento, no... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN SIRIA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado mensajes al hilo apropiado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Traslado mensajes al hilo apropiado Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN SIRIA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Imagino que ya lo habréis oído en las noticias.- Triste y lamentablemente la situación en Siria empeora.- La frontera con Jordania ha sido cerrada.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Imagino que ya lo habréis oído en las noticias.- Triste y lamentablemente la situación en Siria empeora.- La frontera con Jordania ha... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN SIRIA  Posted: Reply with quote

Berlin
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2007

Posts: 616
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Lo leí, gracias.
Tenemos que coger el vuelo a Damasco e iremos a Amán sin salir del aeropuerto.
Una pena, espero que por fin ese tío deje de matar inocentes.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Back to top Lo leí, gracias. Tenemos que coger el vuelo a Damasco e iremos a Amán sin salir del aeropuerto. Una pena, espero que por fin ese tío deje... Berlin Share:
Waiting Links Post subject: SITUACIÓN SIRIA  Posted: Reply with quote

Onkixen
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-04-2008

Posts: 32

Votes: 0 👍
Quisiera ir en Septiembre u Octubre a Siria pero no me atrevo, como lo veis? como está hoy en día el asunto? las fronteras? los viajes turistivos...?
Back to top Quisiera ir en Septiembre u Octubre a Siria pero no me atrevo, como lo veis? como está hoy en día el asunto? las fronteras? los viajes... Onkixen Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN SIRIA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola onkixen, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Al día de hoy la situación en Siria no es buena, pero en setiembre u octubre es difícil saber lo que va a pasar.- Lo mismo está peor o todo puede volver a la normalidad.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola onkixen, traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Al día de hoy la situación en Siria no es buena, pero en setiembre u octubre es... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Seguridad y Situación Política en Siria  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
placidoo wrote:
El Secretario de Estado norteamericano está en la zona, así mismo el Vicepresidente europeo para asuntos exteriores. Israel ha desplegado 200.000 efectivos en la frontera norte. Las milicias chiís de Hezbolá están con continuas amenazas desde el sur del Líbano. Uno de los fundadores de Hamas ha sido asesinado en Beirut.... Y el aeropuerto está a 100 kms de la frontera, y a la mitad desde los campos de refugiados donde 500.000 palestinos malviven desde hace décadas. No sé, parece que en cualquier momento puede suceder lo que algunos vaticinan y nadie quiere: una extensión del conflicto en la zona.

Ah, que es tu opinión personal como analista. Vale.
Back to top Ah, que es tu opinión personal como analista. Vale. Dificilisima Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube