Toggle Content
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads

Ciudad Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Share

Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Forum Index ItaliaSiciliaForum of Agrigento
SubForums: Sicilia - Agrigento
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Page 7 of 10 - Topic with 93 messages and 25054 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Posted: Mon, 15-08-2016 10:09 Share
Erika2525
Indiana Jones
Erika2525
Indiana Jones

Hola

Andando yo creo que no...te pillaria lejos.
En coche es facil y el parking no es caro.

Yo iria por la mañana al valle de los templos y luego a scala dei turchi que te dara tiempo perfectamente.

El tiempo que pases en el valle dependera de lo que te entretengas..dos horas fijo que estaras

Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Posted: Mon, 15-08-2016 10:28 Share
Chungking
Indiana Jones
Chungking
Indiana Jones
Visit poster's website

Moncas15 wrote:
Hola, amigos.mi intención es que esta zona sea con la q finalice el viaje, el valle, Agrigento, para dormir, y si me diese tiempo, Scala de turchi o Villa casale...qué os parece???
Cómo es el acceso al valle, es cerca de Agrigento, se puede ir andando?
Si vas con el coche, hay fácil aparcamiento, es gratuito?
Hay viajeros que dicen q en 1'5 ó 2 horas se ve...qué decís el resto?Gracias

erika2525 wrote:
Hola
Andando yo creo que no...te pillaria lejos.
En coche es facil y el parking no es caro.
Yo iria por la mañana al valle de los templos y luego a scala dei turchi que te dara tiempo perfectamente.
El tiempo que pases en el valle dependera de lo que te entretengas..dos horas fijo que estaras

Tanto si te alojas en Agrigento pueblo como en San Leone (zona mar), son unos 4 kms, o sea unos 50 minutos caminando. Parking hay, y aunque no es gratuito, es económico porque vale 3 euros creo. Tiempo de visita, lo que te dice Erika, depende de tí, pero mínimo sí que pueden ser un par de horas. saludos.

Read My Blog(16 Blogs)
766 Photos
24 Travel Tips
Share:
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Posted: Mon, 15-08-2016 19:19 Share
Moncas15
Travel Addict
Moncas15
Travel Addict

Muchas grac,sp me aclaráis mis dudas!!!
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) -... Posted: Fri, 19-08-2016 14:05 Share
Sayagar
Travel Addict
Sayagar
Travel Addict

Muy buenas!

Recien aterrizado de Sicilia os cuento mi experiencia en Agrigento. Lo primero es que en la ciudad de Agrigento no hay nada, no merece la pensa su visita y si teneis que alojaros es mejor hacerlo en la ciudad de Favara, a diez minutos en coche del Valle de los Templos. Mejor pueblo, más cuidado, con más ambiente y no tendréis que pagar el impuesto local por el hospedaje.

Al valle de los Templos id cuanto antes, evitareis colas y el calor excesivo.

Otra recomendación si os gustó la Scala dei Turchi. Os recomiendo un rincón oculto muy cerca de aquí: Punta Bianca. Es una Scala dei Turchi pero en pequeño y sin gente. Está a unos 20 minutos de Agrigento y como os digo es una copia de la Scala, pero sin gente. Se puede usar google maps para llegar. Hay que tener en cuenta que para llegar hay que desviarse de la carretera y coger un camino en mal estado, pero la verdad es que merece la pena (nosotros lo hicimos con un Fiat Panda y sin problemas).

Si necesitais más info, decidme sin problemas.
Back to top
Read My Blog(1 Blogs)
Share:
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) -... Posted: Fri, 19-08-2016 17:07 Share
Yennefer
Moderador de Zona
Yennefer
Moderador de Zona
Visit poster's website

Hola Sayagar, muchas gracias por éste y el resto de mensajes que has ido dejando por los foros de Sicilia.

La información actualizada viene genial a los que, como yo, viajaremos en breve a la isla Aplauso Aplauso Amistad

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top
Read My Blog(21 Blogs)
838 Photos
144 Travel Tips
Share:
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) -... Posted: Fri, 19-08-2016 17:40 Share
Derleth
Indiana Jones
Derleth
Indiana Jones

Tal vez Favara sea mejor que Agrigento. Pero en Favara no te puedes tomar una cerveza en la terraza de tu hotel con estas vistas:

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Y si tenemos en cuenta que es el Valle de los templos, principalmente, lo que nos lleva hasta allí...
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Posted: Fri, 19-08-2016 17:45 Share
Abdelkrim
Indiana Jones
Abdelkrim
Indiana Jones
Visit poster's website

Moncas15 wrote:
Hola, amigos.mi intención es que esta zona sea con la q finalice el viaje, el valle, Agrigento, para dormir, y si me diese tiempo, Scala de turchi o Villa casale...qué os parece???
Hay viajeros que dicen q en 1'5 ó 2 horas se ve...qué decís el resto?
Gracias

Desde la ciudad de Agrigento al Valle se puede ir en autobús, las paradas están señaladas y hay 2 o 3 líneas diferentes. Eso sí, en esos autobuses no venden billetes, hay que comprarlo antes. Nosotros cogimos uno de ellos para volver desde una de las entradas del Valle. Compramos los billetes en un chiringuito que estaba enfrente de la parada, o sea cruzando la carretera.
La verdad es que para ir por la mañana fuimos a pie, nos costaría poco más de media hora... Pero ten en cuenta que fuimos en diciembre, no en agosto!!!

Por lo demás tengo que decir que nos alojamos 2 noches en la ciudad de Agrigento, en una B&B bien situada, junto a la capilla de San Calogero, que es donde la travesía pasa frente a la entrada de la ciudad vieja... Y curiosamente la ciudad me gustó Laughing . Es cierto que está bastante descuidada y que su valor patrimonial no es comparable al de otras ciudades, pero a cambio conserva bastante del ambiente de una ciudad típica de Sicilia... En fin, supongo que somos raros, no hay que darle muchas vueltas Mr. Green
Lo que creo no tiene discusión es que en Agrigento está uno de los mejores restaurantes baratos de la isla: la Ambasciata di Sicilia, que además ofrece vistas sobre el valle (Agrigento está en una elevación). Aparte de todo eso, en Agrigento puedes coger un tren a Palermo, la estación está junto al centro. Para ir hasta la Villa del Casale en transporte público (bueno, hasta la ciudad más próxima) se tarda bastante tiempo pero creo que se puede hacer; a Scala dei Turchi creo que no hay pero no estoy seguro.
Back to top
Read My Blog(5 Blogs)
167 Photos
Share:
Post Post subject: Agrigento - Sicilia restaurante la Ambasciata de Sicilia. Posted: Fri, 19-08-2016 17:55 Share
Yennefer
Moderador de Zona
Yennefer
Moderador de Zona
Visit poster's website

Anotado queda el restaurante la Ambasciata de Sicilia. Gracias Abdelkrim

Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top
Read My Blog(21 Blogs)
838 Photos
144 Travel Tips
Share:
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Posted: Fri, 19-08-2016 18:02 Share
Derleth
Indiana Jones
Derleth
Indiana Jones

Abdelkrim wrote:
Moncas15 wrote:
Hay viajeros que dicen q en 1'5 ó 2 horas se ve...qué decís el resto?
Gracias

Desde la ciudad de Agrigento al Valle se puede ir en autobús, las paradas están señaladas y hay 2 o 3 líneas diferentes. Eso sí, en esos autobuses no venden billetes, hay que comprarlo antes. Nosotros cogimos uno de ellos para volver desde una de las entradas del Valle. Compramos los billetes en un chiringuito que estaba enfrente de la parada, o sea cruzando la carretera.
La verdad es que para ir por la mañana fuimos a pie, nos costaría poco más de media hora... Pero ten en cuenta que fuimos en diciembre, no en agosto!!!

Por lo demás tengo que decir que nos alojamos 2 noches en la ciudad de Agrigento, en una B&B bien situada, junto a la capilla de San Calogero, que es donde la travesía pasa frente a la entrada de la ciudad vieja... Y curiosamente la ciudad me gustó Laughing . Es cierto que está bastante descuidada y que su valor patrimonial no es comparable al de otras ciudades, pero a cambio conserva bastante del ambiente de una ciudad típica de Sicilia... En fin, supongo que somos raros, no hay que darle muchas vueltas Mr. Green
Lo que creo no tiene discusión es que en Agrigento está uno de los mejores restaurantes baratos de la isla: la Ambasciata di Sicilia, que además ofrece vistas sobre el valle (Agrigento está en una elevación). Aparte de todo eso, en Agrigento puedes coger un tren a Palermo, la estación está junto al centro. Para ir hasta la Villa del Casale en transporte público (bueno, hasta la ciudad más próxima) se tarda bastante tiempo pero creo que se puede hacer; a Scala dei Turchi creo que no hay pero no estoy seguro.

Ofrece vistas al valle, sí, pero no a los templos (por si alguien se lleva a confusión); de lo contrario, comer costaría el triple Mr. Green
Back to top
Share:
Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Posted: Fri, 19-08-2016 18:11 Share
Abdelkrim
Indiana Jones
Abdelkrim
Indiana Jones
Visit poster's website

Hombre, sí, evidentemente el sitio desde el que sacaste esas fotos está mucho más cerca. Por cierto, podrías decir cómo se llama, puede ser una buena referencia para darse un capricho.

A mí no me apasiona la arqueología y sin embargo el Valle dei Templi me pareció muy interesante. No sólo porque la conservación de algunos templos es muy completa, sino sobre todo porque se aprecia perfectamente la extensión enorme de lo que fue la ciudad de Akragas.
Back to top
Read My Blog(5 Blogs)
167 Photos
Share:
Last Post - Posted: 07-Aug-2019 10:36 pm
Last Post Post subject: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi Posted: Wed, 07-08-2019 22:36 Share
Nessi
Indiana Jones
Nessi
Indiana Jones

Gracias Borja, a esa hora teniamos pensado ir más o menos.
Back to top
Read My Blog(9 Blogs)
Share:
Forum Index ItaliaSiciliaForum of Agrigento
SubForums: Sicilia - Agrigento
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
Page 7 of 10 - Topic with 93 messages and 25054 views - Last modification: 07/08/2019

RSS: Forum of Italia RSS
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia
Title - Description Location Author
Excursión de un dia desde Milán a Lago di Como Valoración: 5.0(273 reads)
Datos prácticos e información general de como montar una excursión de un día desde Milán al Lago di Como.
Italy
Italy
Nosequenombre
nosequenombre
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA Valoración: 5.0(4315 reads)
Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e impresiones personales de esta formidable caminata.
Italy
Italy
Lecrín
Lecrín
Como visitar los subterráneos del Coliseo. Valoración: 4.7(48757 reads)
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Italy
Italy
Iris29
Iris29
Otros Tips relacionados con Italy
ROMA - Hoteles y B&B (2 de 11) - Hoteles con nota media superior a 8,00 (1 de 6): Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
Como llegar a la Isla de Elba: Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
La Spezia por libre: Desde la Spezia y Cinco terres por libre
SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI: La blanca y radiante Scala dei Turchi, o Escalera de los Turcos, un enclave espectacular en la costa sur de Sicilia.
Audioguía gratuita Roma: Audioviator parece que empieza a publicar algunas audioguías, después de estar un tiempo no disponible. Esta es de Roma, con algunos de los monumentos y lugares más representativos.
Tienes algo que contar acerca de Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy