Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

ROTONDA GIGANTE PARIS ✈️ Forum France ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 32 messages and 28836 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2008

Posts: 37

Votes: 0 👍
Cierto Céline ,
La verdad es que nunca había atravesado la place de l´Étoile hasta la semana pasasda ,siempre lo habia hecho acompañando a mi padre ,pero os puedo decir que el tomarla no supone ningun problema ,te ceden el paso ,eso si ,por sus dimensiones y numerosas avenidas ,hay que estar atento.
Ahora que lo dices ,tambien me fijé en el periférique cuando se me incorporo uno por delante con tanta seguridad.

Sobre el tema conducción ,hace tiempo que saque mis propias conclusiones(y digo bien propias) reconozco que conducir por Francia es una gozada ,el respeto ,la concienciación y las normas se hacen notar.
Back to top Cierto Céline , La verdad es que nunca había atravesado la place de l´Étoile hasta la semana pasasda ,siempre lo habia hecho acompañando... Tonet Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
Yoguibear wrote:
¿Tan pronto alzheimer? ¿Tan joven y con esas cosas? Que pobre chico cachis. Que conste que hace tiempo que no paso pero recuerdo que en Pau tambíen pasé por una, y en Toulouse también. En está ultima cuando llegué al borde y creía que los que tenían preferencia eran los de dentro, un amistoso habitante de aquellos lugares se encargó de indicarme que estaba equivocado mediante una señal sonora. Al levantarle el dedo índice en señal de agradecimiento creo que se acordó de mi madre. Eso si, en un impecable francés.

Je,je, lo venía a decir porque muchas veces mis compañeros los conductores se han quejado de esa norma francesa que muy bien describe Céline de las preferencias y como alguien más arriba me dijo que estaba equivodado pues ya me quedé con la duda, pero gracias a Cé me he quedado más tranquilo porque veo que sí que me acordaba bien.

La verdad es que el trabajo de guía supone estar al 100% en todo y os juro que a veces con 4 mapas distintos sobre las piernas me siento como Carlos Moya asistiendo a Carlos Sainz pero en lugar de un coche de rally lo que llevamos es un monstruo de 13 metros de largo con 54 desagradecidos a tus espaldas que están esperando a que te pases la salida de la autopista o te equivoques de calle para lanzarse encima tuyo como una bandada de buitres..... Shocked con lo que poco me suelo fijar si tenemos preferencia o no a la rotonda que entramos
Back to top Je,je, lo venía a decir porque muchas veces mis compañeros los conductores se han quejado de esa norma francesa que muy bien describe... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
Bueno, como el hilo está un poquito muerto aprovecho la ocasión para recordar "cómo" se debe hacer la visita del Arco del Triunfo:

Ni se os ocurra cruzar la rotonda como hizo Crisdejour así en plan suicida (a menos que tengáis un suculento seguro de vida y queráis hacer ricos ya mismo a vuestros herederos) Mr. Green Mr. Green aunque admito que en el 93 yo estuve tentado de hacerlo, y aún así en la Rue Rivoli hice algo mucho peor Mr. Green Mr. Green . En el principio de las avenidas de los Campos Elíseos y de la Gran Armada, tenéis unas escaleras que conducen al túnel que cruza toda la plaza-rotonda de la estrella, desde el mismo tenéis acceso directo a los bajos del arco (de acceso gratuito), donde podréis ver la habitual llama del soldado desconocido, así como el listado de las victorias bélicas de Napoleón (por supuesto no faltan las realizadas en territorio español) y también podréis acceder (previo pago) a la parte superior del Arco, desde donde se dice que por la noche se ven los Campos Elíseos llenos de rubíes y diamantes.... A ver quién es el/la primer@ que sabría decirme qué son los rubíes y diamantes? Wink
Back to top Bueno, como el hilo está un poquito muerto aprovecho la ocasión para recordar cómo se debe hacer la visita del Arco del Triunfo: Ni se os... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

Tessa28
Experto

Experto
Joined:
05-02-2008

Posts: 243

Votes: 0 👍
Buenos consejos thefunkyhouse, o sea que hay que bajar por un tunel para subir al arco no? vamos por un tunel, por una entrada subterranea o algo así no?
Back to top Buenos consejos thefunkyhouse, o sea que hay que bajar por un tunel para subir al arco no? vamos por un tunel, por una entrada... Tessa28 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
tessa28 wrote:
Buenos consejos thefunkyhouse, o sea que hay que bajar por un tunel para subir al arco no? vamos por un tunel, por una entrada subterranea o algo así no?

Sí, es muy fácil, en tu caso que presumo vendrás de la Porte Maillot (me lo dijo un pajarito Mr. Green ) lo que tienes que hacer es andar por la acera norte de la Avenue de la Grande Armée (es decir, en sentido inverso al tráfico) y nada más llegar a la plaza lo 1º que verás es una escalera que parece una boca de metro pero que indica "Arc du Triomphe", la cual te conduce al túnel y a media distancia en el mismo se abre una estancia, desde la cual verás unas taquillas que es donde tendrás que ir para subir a la parte superior, o bien un tramo de escalera que es el que conduce a los bajos del arco.

Para quien, a diferencia de Tessa, venga desde los Campos Elíseos, la boca del túnel la encontrará también en la acera norte, en este caso es la que sigue el sentido del tráfico. Y quien venga desde cualquiera de las otras 10 avenidas, que vea en el mapa cuál de las 2 le pilla más cerca y siga los consejos de la misma.

Y repito la pregunta, premio para quién me diga a qué se refieren los amantes de París con aquello de los rubíes y diamantes Aplausos

Last edited by TheFUNKYhouse on Mon, 31-03-2008 18:45; edited 1 time in total
Back to top Sí, es muy fácil, en tu caso que presumo vendrás de la Porte Maillot (me lo dijo un pajarito ) lo que tienes que hacer es andar por la... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

Tessa28
Experto

Experto
Joined:
05-02-2008

Posts: 243

Votes: 0 👍
Gracias!!!! lo apunto entonces. Un abrazo
Back to top Gracias!!!! lo apunto entonces. Un abrazo Tessa28 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-03-2007

Posts: 1873
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rubíes y diamantes? Shocked
No serán las luces de los coches? Los que vienen de cara se ven blancos, y los que van de espaldas se ven rojos... He acertado? Neutral
Back to top Rubíes y diamantes? No serán las luces de los coches? Los que vienen de cara se ven blancos, y los que van de espaldas se ven rojos... He... Crisdejour Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
crisdejour wrote:
Rubíes y diamantes? Shocked
No serán las luces de los coches? Los que vienen de cara se ven blancos, y los que van de espaldas se ven rojos... He acertado? Neutral

PREMIO!!!!!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Back to top TheFUNKYhouse wrote: PREMIO!!!!!! TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-03-2007

Posts: 1873
Visit poster's website
Votes: 0 👍
BIEEEEEEEEEEEEEEN!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Cuál es mi premio? Cuál es mi premio?? Un viaje a París con todos los gastos pagados???? Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Back to top BIEEEEEEEEEEEEEEN!!!!! Cuál es mi premio? Cuál es mi premio?? Un viaje a París con todos los gastos pagados???? Crisdejour Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
crisdejour wrote:
BIEEEEEEEEEEEEEEN!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Cuál es mi premio? Cuál es mi premio?? Un viaje a París con todos los gastos pagados???? Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Un mapa de París, cortesías de las Galeries Lafayette

Jjajajajajajaajajajajaj!

Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

En serio, me encantó que lo captaras, a mí el día que me lo contaron fue una noche en la que estábamos detenidos en un atasco en los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo de fondo, con lo que te pones a pensar, y de repente una situación tan incómoda se convierte en otro de esos momentos inolvidables que sólo allí pueden suceder......

Se nota mucho que adoro París?? Wink
Back to top Un mapa de París, cortesías de las Galeries Lafayette. jjajajajajajaajajajajaj! En serio, me encantó que lo captaras, a mí el día que me... TheFUNKYhouse Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

Tessa28
Experto

Experto
Joined:
05-02-2008

Posts: 243

Votes: 0 👍
Si se nota,jajajajjajaja!!!!!
Back to top Tessa28 wrote: Si se nota,jajajajjajaja!!!!! Tessa28 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ROTONDA GIGANTE PARIS  Posted: Reply with quote

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2008

Posts: 4717

Votes: 0 👍
tessa28 wrote:
Si se nota,jajajajjajaja!!!!!

Cuando vuelvas te unirás al club de los enamorados de París....

Bueno, volviendo al tema, quién se anima a seguir contando cositas del Arco del Triunfo o la Plaza de la Estrella?
Back to top Cuando vuelvas te unirás al club de los enamorados de París.... Bueno, volviendo al tema, quién se anima a seguir contando cositas del... TheFUNKYhouse Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube