Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Last opinions ⚠️ Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas... 2024 ✈️


Forum of France  Forum of France: Forum of Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
⚠️ Descendant order topic: The first message, the newest. To watch the topic ordered normally click here.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 47 messages and 55899 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Pinypon13
Experto

Experto
Joined:
11-08-2018

Posts: 146

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
@Pinypon13 Puedes empezar por la costa entorno a Biarritz,Bayona... Y subir por la costa hasta La Rochelle, pasando por Arcachon. Desde ahí, girar hacia Limoges y bajar por Perigueaux, Bergerac, Saint Emilion y Burdeos (esto ya es zona de viñedo, con lo que alguna de las múltiples bodegas podrás visitar).
Desde burdeos puedes bajar hacia Tarbes/Pau, que tienen un paseo agradable, son ciudades que no llevan mucho tiempo y puedes acabar en la zona pirenaica: Lourdes, Oloron....

Como idea para que vayas viendo que te interesa, esta ruta circular te puede guiar para ir mirando cosas y dar forma a la ruta.

Muchísimas gracias, cojo esta ruta como preferencia y añado algunos pueblitos mas.
Back to top Muchísimas gracias, cojo esta ruta como preferencia y añado algunos pueblitos mas. Pinypon13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5993

Votes: 0 👍
@Pinypon13 Puedes empezar por la costa entorno a Biarritz,Bayona... Y subir por la costa hasta La Rochelle, pasando por Arcachon. Desde ahí, girar hacia Limoges y bajar por Perigueaux, Bergerac, Saint Emilion y Burdeos (esto ya es zona de viñedo, con lo que alguna de las múltiples bodegas podrás visitar).
Desde burdeos puedes bajar hacia Tarbes/Pau, que tienen un paseo agradable, son ciudades que no llevan mucho tiempo y puedes acabar en la zona pirenaica: Lourdes, Oloron....

Como idea para que vayas viendo que te interesa, esta ruta circular te puede guiar para ir mirando cosas y dar forma a la ruta.
Back to top @Pinypon13 Puedes empezar por la costa entorno a Biarritz,Bayona... Y subir por la costa hasta La Rochelle, pasando por Arcachon. Desde... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Pinypon13
Experto

Experto
Joined:
11-08-2018

Posts: 146

Votes: 0 👍
Holaa, nos gustaría hacer alguna ruta en coche unos 10 días en agosto por la zona de Nueva Aquitania, queremos ver castillos y viñedos, visitar alguna bodega..
Que zona nos recomendais?
Ya estuvimos por la zona de Occitania.
Gracias.
Back to top Holaa, nos gustaría hacer alguna ruta en coche unos 10 días en agosto por la zona de Nueva Aquitania, queremos ver castillos y viñedos... Pinypon13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18888
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Mensajes movidos a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: País Vasco francés y las Landas de campig  Posted: Reply with quote

Stam
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-10-2008

Posts: 293

Votes: 0 👍
nubeiro wrote:
Hola
Para la segunda quincena de agosto tengo pensado un viaje con niños desde Madrid haciendo una primera parada de 3 días en la zona de San Jean de luz, luego cambiar a un camping de Burdeos 4 días y el resto pasarlo en la Rochelle.
Quería saber si os parece buen plan
Saludos

Es buen plan, aunque tampoco sería mala idea establecerse esos 7 días a mitad de camino entre St Jean y Burdeos y hacer excursiones. Depende de la movilidad/ganas que tengáis (aunque también es más engorro establecerse dos veces en vez de una), pero por la zona de St Girons hay varios (yo conozco los Sandaya, aunque no de esa zona, muy recomendables con niños). Estando en un punto intermedio podríais visitar todo el Pais Vasco francés, Capbreton, St Girons, Burdeos y alrededores...
Pero claro, no sé si vais con autocaravana o vais a casetas.

En La Rochelle no perdáis la ocasión de ir a la Isla de Ré.

En cualquier caso reservadlo cuanto antes que estará hasta arriba.
Back to top Es buen plan, aunque tampoco sería mala idea establecerse esos 7 días a mitad de camino entre St Jean y Burdeos y hacer excursiones... Stam Share:
Waiting Links Post subject: País Vasco francés y las Landas de campig  Posted: Reply with quote

Nubeiro
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-07-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola
Para la segunda quincena de agosto tengo pensado un viaje con niños desde Madrid haciendo una primera parada de 3 días en la zona de San Jean de luz, luego cambiar a un camping de Burdeos 4 días y el resto pasarlo en la Rochelle.
Quería saber si os parece buen plan
Saludos
Back to top Hola. Para la segunda quincena de agosto tengo pensado un viaje con niños desde Madrid haciendo una primera parada de 3 días en la zona... Nubeiro Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Aquitania: Aplicación Tèrra Aventura - Francia  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31275

Votes: 0 👍
500 AVENTURAS PARA VIVIR
EN NOUVELLE-AQUITAINE

Nouvelle Aquitaine tuvo la buena idea de crear la aplicación Tèrra Aventura para enriquecer la experiencia de los turistas con 500 recorridos de aventura que se pueden disfrutar en los distintos territorios excepcionales del destino.

Podrás explorar las playas y montañas del País Vasco, el Marais-Poitevin, el valle del Dordoña, el bosque de las Landas, los viñedos de Burdeos o las islas de Ré y Oléron. El participante gana tesoros cuando supera los retos propuestos por la aplicación y también puede obtener una insignia virtual "Green Attitude" (actitud verde) como recompensa por las acciones eco realizadas durante los paseos.

Un punto importante a saber: la aplicación pone de relieve en prioridad el turismo “slow”, las experiencias auténticas o locales así como los descubrimientos de la naturaleza.

terra-aventura.fr/es

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Back to top 500 AVENTURAS PARA VIVIR. EN NOUVELLE-AQUITAINE. Nouvelle Aquitaine tuvo la buena idea de crear la aplicación Tèrra Aventura para... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Tèrra Aventura: Geocaching Nouvelle-Aquitaine  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31275

Votes: 0 👍
Una búsqueda de tesoros para todos los públicos

TÈRRA AVENTURA: UNA BÚSQUEDA DEL TESORO

Geocaching Nouvelle-Aquitaine

¿Sabías que? Nouvelle-Aquitaine es la región más extensa de Francia y su cofre del tesoro está lleno de perlas. Burdeos y sus prestigiosos viñedos, la cueva de Lascaux en el valle de la Dordoña, los rincones de surf del País Vasco, el Marais Poitevin, los faros de la isla de Ré, sin olvidar la hermosa Forêt des Landes o la Duna du Pilat en la cuenca de Arcachon...

¿Cuál es la mejor idea para descubrir todos estos lugares y vivir pequeñas aventuras en familia o con amigos? Tèrra Aventura, una búsqueda del tesoro que sigue el concepto de geocaching combinando deporte, cultura y juego.

El programa incluye más de 500 rutas con pistas, códigos QR ocultos, acertijos que resolver y tesoros que encontrar. Cada paseo, de 2 a 4 km, dura entre 1 y 2 horas. A través de la página web (en 5 idiomas) o descargando la app gratuita, puede lanzarse... ¡y que gane el mejor!



Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Back to top Una búsqueda de tesoros para todos los públicos. TÈRRA AVENTURA: UNA BÚSQUEDA DEL TESORO. Geocaching Nouvelle-Aquitaine. ¿Sabías que... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Faro de Cordouan: Visita - Aquitania  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31275

Votes: 0 👍
EMBARQUE EN EL FARO DE CORDOUAN

¿Qué te parece zarpar para descubrir el faro más antiguo del mundo en funcionamiento?

A 7 km de la costa de Aquitania, accesible solo con marea baja en barco desde Royan y Le Verdon-sur-mer,
El faro de Cordouan se alza orgulloso desde 1611 en la entrada del estuario de la Gironda.

A dos horas de Burdeos, este "Versalles de los mares", con sus salones de ceremonias y su capilla real, merecía su inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ya es un hecho. Como "bien cultural", el faro se ha sumado a la lista de 15 lugares de Nouvelle-Aquitaine que han recibido esta distinción. De abril a noviembre, los visitantes llegan con emoción y los pies mojados a este monumento histórico, al que da la bienvenida su propio cuidador. En la cima de los 6 pisos, tras subir 301 escalones, el panorama es impresionante y se abre de par en par en el horizonte. ¡Es una maravilla!



Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Back to top EMBARQUE EN EL FARO DE CORDOUAN. ¿Qué te parece zarpar para descubrir el faro más antiguo del mundo en funcionamiento? A 7 km de la costa... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Ultio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-09-2016

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola
Muchas gracias a los dos por la información.
Back to top Hola. Muchas gracias a los dos por la información. Ultio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vestigios de la SGM en Francia (no Normandia)  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10667

Votes: 0 👍
Hola, @Ultio . En el foro, tienes información sobre Oradour-sur-Glane en este hilo Oradour Sur Glane, en las etapas de diarios que lo visitan (ver tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 3 de 3 ) ) y en el tip de @maiteb Oradour sur Glane, pueblo mártir; Centro de la Memoria.

Relacionado con la IIGM y por la zona centro, lo único que me suena haber leido son las recomendaciones de varios forofos para visitar el Museo de Blindados de Saumur www.museedesblindes.fr/ (por ejemplo, esta de @kojikabuto_l www.losviajeros.com/ ...66#5941166 ), en la zona de los castillos del Loira.

Hay algún intento de creación de hilo específico, como este 2ª Guerra Mundial que, aunque no tiene muchos mensajes, incluye un enlace a un foro específico muy interesante www.lasegundaguerra.com/ ...b55aae55ef

En Francia y sobre tema bélico, aunque en este caso de la Primera Guerra Mundial, hay algunas etapas de diarios que visitan parte de la Linea Maginot : @Alejandria NORTE DE ALSACIA. Linea Maginot, Hoffen, Wissembourg, Castillo Fleckensteim y @alidani Chateau Malbrouck (Francia)-Fuerte Hackenberg linea Maginot-Trier , en la zona de Alsacia (alidani también hizo otra visita "guerrera" en Luxemburgo Luxemburgo y alrededores )

Por esa misma zona y con la misma temática, @Atalanta también recomienda el Campo de concentración Struthof-Natzweiler (En Natzwiller) y el Fuerte Schoenenbourg (de la Línea Maginot), en Hunspach www.losviajeros.com/ ...85#5660185
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Ultio . En el foro, tienes información sobre Oradour-sur-Glane en este hilo Oradour Sur Glane , en las etapas de diarios que lo... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vestigios de la SGM en Francia (no Normandia)  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23630
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ultio wrote:
Hola.
Soy un apasionado de la historia y en concreto de la SGM. El año pasado pasado estuve recorriendo Normandia y esta vez había pensado visitar el pueblo de Oradour sur glane y vestigios de zona centro y sur.
Estoy buscando y todo lo que encuentro es de Normandia.
Si alguien tiene información de la zona y pudiera ayudarme.
Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo

Te dejo este enlace donde se habla de Oradour-sur-Glane y el Memorial

Visitar Limoges (región de Limousin o Lemosín, Francia)
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Muevo tu mensaje a este hilo. Te dejo este enlace donde se habla de Oradour-sur-Glane y el Memorial. Visitar Limoges (región de Limousin... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Vestigios de la SGM en Francia (no Normandia)  Posted: Reply with quote

Ultio
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-09-2016

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola.
Soy un apasionado de la historia y en concreto de la SGM. El año pasado pasado estuve recorriendo Normandia y esta vez había pensado visitar el pueblo de Oradour sur glane y vestigios de zona centro y sur.
Estoy buscando y todo lo que encuentro es de Normandia.
Si alguien tiene información de la zona y pudiera ayudarme.
Gracias
Back to top Hola. Soy un apasionado de la historia y en concreto de la SGM. El año pasado pasado estuve recorriendo Normandia y esta vez había... Ultio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2016

Posts: 87

Votes: 0 👍
Bueno,pues la organización del viaje va así:
Día 1: salida de Huesca, parada en Canfranc, Bayona, Capbreton, Biscarrosse y Arcachón. Noche
Día 2 y 3: Burdeos
Día 4:Saint Emilion Perigueux, Cuevas de Lascaux. Dormir en Sarlat
Día 5: Sarlat, Beynac-et- Cazenac, jardines de Marqueyssac, La Roque-Gageac. Dormir en Rocamadour
Día 6: pensaba ir a la gruta de Padirac, Najac, Cahors; pero teniendo en cuenta que tengo que estar en Canfranc el 20 por la mañana me parece que estoy corriendo mucho, me sobran días. ¿Cómo lo ven? No se si ampliarlo hasta Montpellier. Por ahora sólo he reservado en Arcachon.
Back to top Bueno,pues la organización del viaje va así: Día 1: salida de Huesca, parada en Canfranc, Bayona, Capbreton, Biscarrosse y Arcachón... Ana_tenerife6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2016

Posts: 87

Votes: 0 👍
Gracias por responder,
Creo que tiraremos hacia Bayona como primera parada, pensaba dormir en Arcachon con la idea de ir a primera hora a la duna. A no todos les gusta caminar, así que senderismo no. La segunda noche en Burdeos y no sé si serán 1 o 2, todavía no lo he mirado. La verdad es que Saint Emilion no lo tenía anotado, aunque he leído que hay gente que ha estado, pero por esa zona hay tanto que tendré que seleccionar. Tenemos 10 días para estar de nuevo en Canfranc.
Sitios que he ido anotando: Beynac-et-Cazenac, Périgueux, jardines de Marqueyssac, La Roque-Gageac, Rocamadour, Cahors, Najac, Bruniquel, Cordes sur Ciel, Albi, Gaillac, Foix, Saint-Lizier, , Sarlat, Cuevas de Lascaux, y a Portalet quiero ir para coger el tren en la montaña.
En otro viaje que hicimos desde Barcelona ya estuvimos en algunos sitios como Mirepoix, Toulouse, Narbona, Carcassonne, Perpignan, Coliure, castillos y algún pueblo más, por eso no los he incluido.
Back to top Gracias por responder, creo que tiraremos hacia Bayona como primera parada, pensaba dormir en Arcachon con la idea de ir a primera hora a... Ana_tenerife6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 409

Votes: 0 👍
Hola Ana_tenerife6
Nunca he entrado por Canfranc, pero sí conozco un poco la zona. Bayona es un buen lugar para empezar. Muy cerca está Biarritz y las Marais d'Orx, si os gusta caminar un poco.
Subiendo hacia Arkachon, la zona de los lagos de Biscarrosse es chula e imprescindible la duna de Pylat.
Desde Burdeos, no os perdáis Saint Emilion.
Espero haber sido de ayuda
Back to top Hola Ana_tenerife6. Nunca he entrado por Canfranc, pero sí conozco un poco la zona. Bayona es un buen lugar para empezar. Muy cerca est... Rosadelcarmen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Posted: Reply with quote

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2016

Posts: 87

Votes: 0 👍
Gracias, no me gusta hacer 300 km de un tirón, para nosotros que venimos de Tenerife eso es mucho Laughing
Back to top Gracias, no me gusta hacer 300 km de un tirón, para nosotros que venimos de Tenerife eso es mucho Ana_tenerife6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Francia por Canfranc  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ana_tenerife6 wrote:
Buenos días, este verano queremos ir a Francia y entramos y salimos por Canfranc. La idea es subir hasta Burdeos y regresar, tengo anotado muchos pueblos para visitar, pero la parte que me está costando decidir es la inicial y final. Me explico, de Canfranc quiero ir a Arcachon y después Burdeos, pero son muchos kilómetros, no sé hacia donde tirar. Voy de Canfranc a Bayona (2h 40) o hacia Mont de Marsan (2h 36). A Pau no le veo tanto interés. Y la vuelta lo mismo, vengo de Foix, Saint Lizier pero de ahí hasta el tren de Lartouste son 4 horas, que puedo ver por medio. Tenía anotado Lourdes, pero realmente no se si vale la pena, una ciudad religiosa no es que nos interese mucho y va a estar petado. Cómo lo ven. Rolling Eyes

Hola Very Happy
Fusiono tu mensaje en el hilo de Aquitania, que es la región por la que te vas a mover Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo de Aquitania, que es la región por la que te vas a mover. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: A Francia por Canfranc  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6239

Votes: 0 👍
De Canfranc a Arcachon son 300km, a mi personalmente no me parece mucho, aunque haya tramos que son por carretera y zonas de montaña, como mucho serán 4 horas. Claro que depende de la hora que vayas a salir.

Lourdes no vale para nada, para fliparlo un poco y pensar lo triste que es que a estas alturas eso exista.
Back to top De Canfranc a Arcachon son 300km, a mi personalmente no me parece mucho, aunque haya tramos que son por carretera y zonas de montaña... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: A Francia por Canfranc  Posted: Reply with quote

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-07-2016

Posts: 87

Votes: 0 👍
Buenos días, este verano queremos ir a Francia y entramos y salimos por Canfranc. La idea es subir hasta Burdeos y regresar, tengo anotado muchos pueblos para visitar, pero la parte que me está costando decidir es la inicial y final. Me explico, de Canfranc quiero ir a Arcachon y después Burdeos, pero son muchos kilómetros, no sé hacia donde tirar. Voy de Canfranc a Bayona (2h 40) o hacia Mont de Marsan (2h 36). A Pau no le veo tanto interés. Y la vuelta lo mismo, vengo de Foix, Saint Lizier pero de ahí hasta el tren de Lartouste son 4 horas, que puedo ver por medio. Tenía anotado Lourdes, pero realmente no se si vale la pena, una ciudad religiosa no es que nos interese mucho y va a estar petado. Cómo lo ven. Rolling Eyes
Back to top Buenos días, este verano queremos ir a Francia y entramos y salimos por Canfranc. La idea es subir hasta Burdeos y regresar, tengo... Ana_tenerife6 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube