Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Semana Santa en Polonia - Noticias de Viajes
Polonia Eventos

Semana Santa en Polonia

Noticias de Viajes > Noticias de Polonia - Noticias de Eventos

En la Semana Santa en Polonia se puede disfrutar de numerosos eventos y celebraciones tradicionales: conciertos, Vía Crucis, museos y una gastronomía típica de esas fechas. Conoce algunas de las tradiciones de la Semana Santa Polaca.




Grandes estrellas en el Festival de Pascua
Ya es una tradición reunir en Varsovia a los grandes de la música clásica para celebrar la Semana Santa. Y un motivo más para visitar Polonia en esta época del año. El Festival de Pascua de Ludwig van Beethoven arranca este año el 16 de marzo. Durante dos semanas, hasta el 30 de marzo, en diferentes espacios de la capital polaca actuarán tales artistas como Sophie Mutter, Krystian Zimmerman o Steven Isserlis. 13 conciertos sinfónicos, 3 de cámara y 2 recitales de piano, conjuntos orquestrales polacos y extranjeros dirigidos, entre otros, por el veterano Krzysztof Pendderecki o el director titular de la Orquesta Nacional de España, David Afkham, conforman la cartelera y el espíritu de Semana Santa en Varsovia.


Vía Crucis en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad
Muy cerca de Cracovia, el monasterio de Kalwaria Zebrzydowska es digno de visitar siempre, pero más todavía por motivos religiosos en Semana Santa. El Monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad, está rodeado de colinas donde poder participar en una Vía Crucis más importante y quizás más largo en lo que a su recorrido se refiere, de Polonia. Se celebra esta Semana Santa el Viernes Santo a partir de las 8.30 de la mañana.


Horario de museos en Semana Santa

Si viajas a Polonia en Semana Santa, debes saber que Jueves y Viernes Santo son días laborables y perfectamente se pueden programar entradas en los museos. Sin embargo, el Domingo de Pascua es uno de los días más importantes del calendario festivo y todos los museos estarán cerrados. Ese día lo podéis dedicar a visitar las iglesias donde se exponen los sepulcros de Jesús, algunos tradicionales, y otros simbólicos y con mensajes ocultos.

Para llevarse un recuerdo de viaje, mejor no dejarlo ya que los comercios también cierran el Domigo de Pascua.

El horario de apertura de los museos y lugares de interés turístico más importantes durante Semana Santa 2018:

Sabores de Polonia en .... Semana Santa
Poner en el desayuno de Pascua los huevos cocidos decordos por tí, no es la única tradición gastronómica de la Semana Santa polaca. Si sigues leyendo, te damos algunas recetas.
A la hora de comer el Domingo de Pascua no puede faltar la żurek, sopa agria cocida con salchicha blanca, y algún asado. Pero lo más delicioso son los postres entre los cuales destaca el mazurek, cuya receta, preparada por una española, recordamos en este enlace



Información facilitada por Turismo Polonia: www.polonia.travel/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 07 Marzo de 2018 a las 22:44:07 (2244 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 717
794764 Lecturas
AutorMensaje
ANEROL27
ANEROL27
Experto
Experto
Oct 14, 2007
Mensajes: 230

Fecha: Sab Feb 23, 2019 11:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Muchas gracias por responder tan rápido Angemi, ¿y si le quitara una noche a Varsovia y se la diera a Gdansk? ¿O dos noches para Varsovia es poco?
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3358

Fecha: Dom Feb 24, 2019 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

@ANEROL27 en 2 días completos puedes ver bastante de Varsovia, yo la primera vez que fui fueron dos días, aunque tener más tiempo ayuda....pero lo tienes que recortar de otro lado
celit
Celit
Super Expert
Super Expert
Ago 12, 2007
Mensajes: 414

Fecha: Dom Mar 10, 2019 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Hola a todos, No he tenido mucho teimpo de escribir por aquí, he vuelto al foro buscando información para próximas vacaciones pero no he podido evitar pasarme por el subforo de Polonia. El año pasado mostré mis dudas acerca de Varsovia porque me habían hablado mal en general, tengo que decir que soy un apasionado de la Segunda guerra pero también de callejear por ciudades históricas en general. Visitamos Varsovia, Wroclaw y Cracovia. Pues la mayor sorpresa para los dos fue Varsovia, ciudad preciosa, cosmopolita y llena de historia en todos los rincones. Se nota que están creciendo...  Leer más ...
daniper1983
Daniper1983
Travel Adict
Travel Adict
Feb 16, 2009
Mensajes: 39

Fecha: Jue Mar 14, 2019 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Buenas tardes, antes que nada daros las gracias a todos por hacer los viajes mas sencillos :):):) en Septiembre espero estar 10 dias en Polonia, y no se por cual de los siguientes 2 recorridos voy a tirar por una parte 3 dias en Gdansk,3 en Varsovia y 4 en Cracovia, o tirar por la otra parte y que el viaje fuese 3 Poznan, 3 Wroclau y 4 Cracovia, los traslados aun nose si se alquilar coche o tirar de tren o bus. Veis bien alguno de esos 2 recorridos? Si tuvieses que elegir 4 ciudades, cuales serian?? Gracias por todo ::):):)
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 3358

Fecha: Jue Mar 14, 2019 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Si haces 3 días en Poznan se te van a hacer largos....En ese recorrido puedes meter Torun y Bydegoszcz. Por otra parte, yo haría el siguiente recorrido (si los días son completos) 2 Varsovia, 2 Gdansk, 2 Wroclaw y 4 Cracovia (si no vas a ir a las excursiones que suele ir la gente, minas de sal y Auschwitz lo dejaría en 3 y redistribuiría). Moverte lo puedes hacer fácilmente en tren, moverse entre ciudades es fácil y no sale caro, con lo que evitas buscar aparcamiento y generalmente pagarlo. Para el recorrido que te he comentado lo puedes hacer en tren, pero el traslado Gdansk-Wroclaw...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad