Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Costa Rica
AdventuresTravels

Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike - 26º edición ✈️ Noticias de Costa Rica

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Lunes, 15 Octubre, 2018 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

La 26ª edición de la Ruta de los Conquistadores de Costa Rica tendrá tres etapas que contarán con nuevos trayectos donde la naturaleza y la aventura serán los protagonistas. El ciclista profesional Lance Armstrong será el invitado especial de esta nueva ruta que recorre el país de punta a punta. El evento deportivo se realizará del 1 al 3 de noviembre y el período de inscripción ya está abierto.

Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike - 26º edición

En marcha la 26ª edición de la Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike


La “Ruta de Los Conquistadores” es la competición más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, además de ser uno de los eventos deportivos de aventura más exigentes del planeta. Siendo la primera prueba por etapas en bicicleta de montaña del mundo, la “Ruta de los Conquistadores” es la “decana” de este tipo de competiciones y en 2018 celebra su 26ª edición. Sin duda, es una cita de gran alcance internacional para los amantes de este deporte.

Como cada año, los mejores ciclistas del mundo de esta especialidad se reúnen en Costa Rica para ponerse a prueba en un recorrido de alto nivel, ya que se trata de la única carrera que cruza el continente americano de costa a costa, rememorando el recorrido que hace ya más de 500 años realizaron los conquistadores españoles liderados por Juan de Cavallón, conquistador y fundador de la primera población del Valle Central en Costa Rica.

La ruta atravesará cordilleras y la topografía costarricense, transitará por el bosque tropical húmedo, pasará cerca de volcanes y bordeará plantaciones de café y bananeras, donde los corredores se enfrentarán a todo tipo de terrenos en una combinación de tierra, asfalto, barro, arena y cenizas volcánicas. Esta competición no es apta para principiantes, ya que en ocasiones tendrán que llevar su bicicleta a la espalda, hacer bruscos cambios de marcha y enfrentarse a descensos vertiginosos.

La prueba saldrá de Jacó, ubicada en el Pacífico Medio de Costa Rica y recorrerá pueblos y ciudades como Bijagual, El Sur, Lagunas, San Francisco y San Pedro de Turrubares, donde se dará el primer cambio. Posteriormente, avanzarán por rutas pavimentadas, subirán por la Pita, pasando por Salitrillos, Desamparaditos, Piedras Negras hasta llegar a El Rodeo y completar 93 kilómetros con 3.700 metros de ascensos.




Sin embargo, la gran dificultad técnica que presenta esta prueba es solamente uno de los aspectos con los que se encontrarán los participantes durante el recorrido, ya que además, Costa Rica se caracteriza por ser uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, atesorando el 5% de la flora y fauna del planeta en tan solo el 0,03% de la superficie mundial. Durante los tres días de duración de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de ver y escuchar las variadas especies de flora y fauna y vivir la mayoría de los microclimas que posee el país.

Esta competición es una prueba de todo: las habilidades de ciclismo, la resistencia, la fuerza mental y la durabilidad del equipo. Una lucha contra la adversidad que ayuda a conocerse mejor a sí mismo. Por esta razón, muchos de los que compiten en la ruta no la describen simplemente como una “competición”, sino como un viaje de crecimiento personal, ya que, como en la vida misma, las diferentes etapas pondrán a prueba la fuerza física y mental de cada uno para lograr salir victorioso.

En esta edición, destaca la presencia como invitado especial del ciclista Lance Armstrong, que regresa al ciclismo después de unos años apartado de la vida profesional. Según manifestó el atleta en una entrevista reciente, se siente ansioso por su primera visita a Costa Rica y reconoce que se trata de una competición de alto nivel.

Mas información: www.larutadelosconquistadores.org/

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es Fecha: 15/Oct/2018 08:34:59 (8620 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Costa Rica en Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo, MadridCosta Rica en Fitur 2024 - Feria Internacional del Turismo, Madrid Puntuación 5 - 2 votos (752 Lecturas) El país de la Pura Vida se presenta en Fitur anunciando que...
Costa Rica: Cultura, Experiencias y NaturalezaCosta Rica: Cultura, Experiencias y Naturaleza Puntuación 4 - 2 votos (1591 Lecturas) Costa Rica propone diversos planes y experiencias para disfrutar de ese viaje...
10 Actividades en las Llanuras del Norte de Costa Rica10 Actividades en las Llanuras del Norte de Costa Rica Puntuación 4 - 2 votos (2897 Lecturas) Turismo de Costa Rica presenta la guía interactiva de las distintas zonas...
Parque Nacional Volcán Arenal - La Fortuna, Costa RicaParque Nacional Volcán Arenal - La Fortuna, Costa Rica Puntuación 4.5 - 2 votos (2852 Lecturas) El Parque Nacional Volcán Arenal destaca entre los diez mejores del...
Temporada de avistamiento de ballenas en Costa RicaTemporada de avistamiento de ballenas en Costa Rica Puntuación 4 - 2 votos (3113 Lecturas) Las costas del Pacífico se convierten en el destino ideal para el...


Fotos de Costa Rica


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999363 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 177

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4
Votos: 2
⭐ 4 (2 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube