Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike - 26º edición - Noticias de Costa Rica
Costa Rica AdventuresTravels

Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike - 26º edición

Noticias de Viajes > Noticias de Costa Rica - Noticias de AdventuresTravels

La 26ª edición de la Ruta de los Conquistadores de Costa Rica tendrá tres etapas que contarán con nuevos trayectos donde la naturaleza y la aventura serán los protagonistas. El ciclista profesional Lance Armstrong será el invitado especial de esta nueva ruta que recorre el país de punta a punta. El evento deportivo se realizará del 1 al 3 de noviembre y el período de inscripción ya está abierto.




En marcha la 26ª edición de la Ruta de los Conquistadores en Mountain Bike


La “Ruta de Los Conquistadores” es la competición más importante de ciclismo de montaña de Costa Rica, además de ser uno de los eventos deportivos de aventura más exigentes del planeta. Siendo la primera prueba por etapas en bicicleta de montaña del mundo, la “Ruta de los Conquistadores” es la “decana” de este tipo de competiciones y en 2018 celebra su 26ª edición. Sin duda, es una cita de gran alcance internacional para los amantes de este deporte.

Como cada año, los mejores ciclistas del mundo de esta especialidad se reúnen en Costa Rica para ponerse a prueba en un recorrido de alto nivel, ya que se trata de la única carrera que cruza el continente americano de costa a costa, rememorando el recorrido que hace ya más de 500 años realizaron los conquistadores españoles liderados por Juan de Cavallón, conquistador y fundador de la primera población del Valle Central en Costa Rica.

La ruta atravesará cordilleras y la topografía costarricense, transitará por el bosque tropical húmedo, pasará cerca de volcanes y bordeará plantaciones de café y bananeras, donde los corredores se enfrentarán a todo tipo de terrenos en una combinación de tierra, asfalto, barro, arena y cenizas volcánicas. Esta competición no es apta para principiantes, ya que en ocasiones tendrán que llevar su bicicleta a la espalda, hacer bruscos cambios de marcha y enfrentarse a descensos vertiginosos.

La prueba saldrá de Jacó, ubicada en el Pacífico Medio de Costa Rica y recorrerá pueblos y ciudades como Bijagual, El Sur, Lagunas, San Francisco y San Pedro de Turrubares, donde se dará el primer cambio. Posteriormente, avanzarán por rutas pavimentadas, subirán por la Pita, pasando por Salitrillos, Desamparaditos, Piedras Negras hasta llegar a El Rodeo y completar 93 kilómetros con 3.700 metros de ascensos.




Sin embargo, la gran dificultad técnica que presenta esta prueba es solamente uno de los aspectos con los que se encontrarán los participantes durante el recorrido, ya que además, Costa Rica se caracteriza por ser uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, atesorando el 5% de la flora y fauna del planeta en tan solo el 0,03% de la superficie mundial. Durante los tres días de duración de la ruta, los participantes tendrán la oportunidad de ver y escuchar las variadas especies de flora y fauna y vivir la mayoría de los microclimas que posee el país.

Esta competición es una prueba de todo: las habilidades de ciclismo, la resistencia, la fuerza mental y la durabilidad del equipo. Una lucha contra la adversidad que ayuda a conocerse mejor a sí mismo. Por esta razón, muchos de los que compiten en la ruta no la describen simplemente como una “competición”, sino como un viaje de crecimiento personal, ya que, como en la vida misma, las diferentes etapas pondrán a prueba la fuerza física y mental de cada uno para lograr salir victorioso.

En esta edición, destaca la presencia como invitado especial del ciclista Lance Armstrong, que regresa al ciclismo después de unos años apartado de la vida profesional. Según manifestó el atleta en una entrevista reciente, se siente ansioso por su primera visita a Costa Rica y reconoce que se trata de una competición de alto nivel.

Mas información: www.larutadelosconquistadores.org/

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 15 Octubre de 2018 a las 08:34:59 (926 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 1562
778884 Lecturas
AutorMensaje
Nuri17
Nuri17
New Traveller
New Traveller
Abr 12, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Abr 12, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Sandryys Escribio:
Pero son muchas horas de conducción no tengo entendido?!

Hemos pensado para viajar en el mes de Junio. Época ya de tortugas.
También nos hacía ilusión ver ballenas me han comentado que es otra época del año.

Aguien que tenga pensado para viajar a Costa Rica éste 2019 sobre para el mes de Junio?!

Gracias

Hola al final vas a costa rica en junio
jualmas
Jualmas
Travel Adict
Travel Adict
Feb 21, 2016
Mensajes: 71

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Alguien me puede guiar en playa uvita??
Alojamientos, excursiones... Es k nos coge de camino a corcovado, y para ver si merece la pena una noche o dedicarle dos noches...es que sobre playa uvita no he encontrado mucho en el foro...

En mi diario escribí un poco sobre Uvita echale un ojo.

www.losviajeros.com/Bl... llena.html

Un saludo
jsanch22
Jsanch22
Experto
Experto
Ene 19, 2017
Mensajes: 100

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Gracias Jualmas, ahora lo miro
jualmas
Jualmas
Travel Adict
Travel Adict
Feb 21, 2016
Mensajes: 71

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:20 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Gracias Jualmas, ahora lo miro

lo deje parado ahí , pero al día siguiente fuimos a la cascada de uvita antes de tirar a drake y nos encanto.
A la playa fuimos también, no esta mal puedes hacer surf.
Jaiduk
Jaiduk
Super Expert
Super Expert
Oct 07, 2011
Mensajes: 506

Fecha: Jue Abr 18, 2019 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo a playa Evita estuve de camino a Corcovado, hice una parada y pude disfrutar de ella..... pero no me alojé ahi...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad