Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
República Dominicana a ritmo de Merengue - Noticias de Dominicana Rep.
Dominicana Rep. About a Country or Place

República Dominicana a ritmo de Merengue

Noticias de Viajes > Noticias de Dominicana Rep. - Noticias de About a Country or Place

Este lunes, 26 de noviembre, se celebró el Día Nacional del Merengue, género musical que identifica en todo el mundo al pueblo dominicano. El merengue fue inscrito el 30 de noviembre de 2016 en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. La oferta turística dominicana cuenta con multitud de posibilidades para conocer de primera mano una de las grandes joyas de su cultura.




República Dominicana se mueve a ritmo de Merengue


República Dominicana es uno de los destinos paradisíacos más valorados del mundo. Sus playas, el clima caribeño difícil de comparar, la gastronomía y la cultura han convertido al país con capital en Santo Domingo en una apuesta segura para el viajero. Con motivo de la celebración del Día Nacional del Merengue, este 26 de noviembre, el pueblo dominicano se vuelca para mostrarle al mundo el orgullo de que, a mediados del siglo XIX, naciera este ritmo exportador de la marca República Dominicana a todo el mundo.

En sus calles sigue sonando merengue, un baile con sangre dominicana que representa mejor que cualquier otro símbolo el espíritu de sus gentes. Alegría, colorido y diversión que invitan al turista a quedarse a probar sus encantos, a bailar agarrado y a dejar que el ritmo de la güira y la tambora invada sus caderas.

A ritmo de merengue

El merengue impregna la vida en cada esquina de República Dominicana. Esta música presenta un ritmo rápido en compás de dos por cuatro. Sus melodías son alegres y combinan la percusión de la tambora y la güira con la velocidad musical que permite el acordeón y con el sonido de los instrumentos de viento metal encargados de las notas más agudas.



En sus orígenes, se tocaba con instrumentos de cuerda, un hecho que impedía la democratización del género en la cultura popular y, a nivel nacional, en la clase media dominicana. Con la introducción de los acordeones dentro del género, los campesinos comenzaron a tocar merengue con mayor facilidad, imponiendo la cultura popular a las clases más altas y generando una identidad que desde entonces hasta nuestros días no se ha perdido.

En cuanto al baile, son Luis Alberti y Antonio Moreli los que ensalzan esta danza en el salón, lejos de los comercios y bares. Alberti trae el saxofón en los años 50, aportando ritmos clásicos del jazz, y generando un éxito que llega hasta nuestros días. El merengue se baila agarrado, una característica que lo convierte en uno de los bailes latinos más sencillos de aprender, aunque con una técnica y una tradición muy marcada en sus movimientos.

A día de hoy, el artista Juan Luis Guerra es sin duda el mayor exponente internacional del merengue y una de las figuras que han contribuido decisivamente a su divulgación. Los dominicanos se sienten muy orgullosos de este músico nacido en Santo Domingo.

La mayoría de hoteles dominicanos ofrecen a sus alojados clases de merengue y fiestas y eventos para practicar y comprobar la mejoría en el movimiento. Para muchos, incluso, es uno de los retos de visitar República Dominicana: aprender a bailar merengue.

Si hay una provincia que ha potenciado a nivel turístico esta danza autóctona esa es Puerto Plata. Su Anfiteatro la Puntilla ha recibido a los grandes cantantes del merengue dominicano, como Sergio Vargas, Jhony Ventura o Wilfrido Vargas.

¡Visita República Dominicana y, al ritmo de su sabor y cultura, conoce el merengue!


Sobre República Dominicana

La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de diez millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.

www.godominicanrepublic.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 10 Diciembre de 2018 a las 01:15:31 (650 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: Discotecas y bares en República Dominicana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 678
547387 Lecturas
AutorMensaje
EDIL
EDIL
Experto
Experto
Feb 08, 2010
Mensajes: 103

Fecha: Vie Nov 23, 2018 02:44 pm    Título: Re: Discotecas y bares en República Dominicana

Veo que nadie contesta.
Nosotros vamos en febrero y tambien nos gustaria salir del resort por las noches.
¿Hay alguien que nos cuente donde hay que ir de macha?

Gracias.
Jota73
Jota73
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 05, 2010
Mensajes: 14

Fecha: Jue Nov 29, 2018 08:27 pm    Título: Re: Discotecas y bares en República Dominicana

Hola, Depende lo q busques tienes diferentes opciones. Las discotecas de los turistas. Coco bongo , imagine, oro,.. Que puedes contratarla en el propio hotel y te incluyen los traslados o ir por tu cuenta en coche o taxi. Luego tienes la opción de ir a los sitios más dominicanos. La mayoría de estos sitios se han estropeado muchísimo en los últimos años y están llenos de dominicanas y dominicanos buscando compañía. Aunque si no quieres nada no te molestan. Si eso no es un problema el mejor es el drink point, necesitarás algún transporte para llegar allí a no ser que estés en el...  Leer más ...
EDIL
EDIL
Experto
Experto
Feb 08, 2010
Mensajes: 103

Fecha: Vie Nov 30, 2018 06:51 pm    Título: Re: Discotecas y bares en República Dominicana

Gracias. Coco bongo no y Imagine hemos estado hace años y regular.
Pero y la mangu que tal.
linces2004
Linces2004
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 25, 2009
Mensajes: 17

Fecha: Lun Mar 25, 2019 11:34 pm    Título: Re: Discotecas y bares en República Dominicana

Nosotros estuvimos en una disco publicado llamada Uno.A, con música en directo. Había buen ambiente dominicano pero para ser viernes poco movimiento.
loli_47
Loli_47
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 23, 2005
Mensajes: 8322

Fecha: Vie Abr 19, 2019 02:18 pm    Título: Re: Discotecas y bares en República Dominicana

Lo mejor es ir al Drink. Despues de 7 años de no aparecer por ahi volvi.

Fue una noche de maravillosos recuerdos pero olvidaros de una noche dominicana con bachata y merengue.

Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad