Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Algarve: Programa Cultural 365 - Noticias de Portugal
Portugal Eventos

Algarve: Programa Cultural 365

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Octubre de 2019 a las 13:39:48

La cuarta edición de “365 Algarve” ya está en marcha en el sur de Portugal. Hasta el mes de mayo, este programa cultural pionero, albergará más de 400 actividades de teatro, música, arte, danza, ciencia y gastronomía por los 16 municipios del Algarve.

Vuelve “365 Algarve”,
programa cultural para disfrutar del Algarve también en invierno

Esta cuarta edición trae nuevas propuestas artísticas, más actividades al aire libre y hace especial hincapié en el Algarve más desconocido con eventos como el “Festival de Comida Olvidada”, que liga territorio y gastronomía; “Out (In) Verno”, donde la ciencia, el arte y la música se conectan, o A(prender-me) no Algarve, que muestra el lado más tradicional de la región.

Además de las novedades, el programa incluye nuevamente las actividades más populares de ediciones anteriores, como las propuestas artísticas de “Lavrar o Mar”, el “Festival del Contrabando” de Alcoutim o el ciclo musical de “Jazz en Bodegas”.

Durante las tres ediciones que lleva celebrándose “365 Algarve”, unos 377.000 espectadores han disfrutado de los más de 1.500 eventos programados por todos los municipios del sur de Portugal. El prepuesto de esta cuarta edición es de millón y medio de euros.




Festival de Comida Olvidada, el sabor de las tradiciones algarvías

Una de las propuestas destacadas de esta cuarta edición es el “Festival de Comida Olvidada”, una serie de eventos gastronómicos que conectan tradición, cultura, patrimonio, folclore y sabor a través de diferentes experiencias: pícnics con encanto que rememoran las comidas al aire libre de los años treinta y cuarenta del siglo pasado, paseos por las huertas que concluyen en almuerzos, cenas en entornos monumentales y una fiesta de clausura que se celebrará durante todo un día en la aldea de Querença.

Estas actividades gastronómicas se desarrollan en lugares seleccionados como Azilheira (Silves), el convento do Carmo de Lagoa, el museo del Traje de São Brás de Alportel o la ermita de Guadalupe de Raposeira (Vila do Bispo), entre otros. Y, aunque hay diferentes modalidades, todas ellas permiten recuperar la autenticidad y la memoria de las tradicionales comidas algarvías y de sus productos más típicos.


Out (In) Verno, una mirada al cielo algarvío

Del 1 al 3 de noviembre, el cielo de otoño será el protagonista de este festival que conecta arte, música, deporte y divulgación científica en el entorno serrano de São Marcos da Serra, en Silves.

La agenda de los tres días incluye, entre otras actividades, conciertos, rutas senderistas, talleres científicos y observaciones astronómicas, interpretadas por profesionales, durante las cuales se descubrirán las míticas constelaciones de Andrómeda y Pegaso.


A(prender-me) no Algarve, un viaje al pasado en furgoneta

Un viaje en el tiempo y en el espacio para descubrir el lado más tradicional del Algarve. Es la propuesta de las furgonetas vintage del programa “A(prender-me) no Algarve”, otra de las novedades de esta cuarta edición.

El segundo sábado de cada mes, de octubre a mayo, uno de estos vehículos llegará a una localidad algarvía (Portimão, Lagoa, Silves o Albufeira) para iniciar una ruta que permite explorar el patrimonio, las costumbres, las vestimentas, las músicas y las tradiciones de la zona.

Un espectáculo, que entremezcla teatro, música y talleres de artesanía, ideado para vivir el lado más auténtico del Algarve.


Jazz en las Bodegas, música maridada con buen vino

Desde su primera edición, “Jazz en las Bodegas” es uno de los eventos de referencia de “365 Algarve”: conciertos acompañados de vino y tapas, donde el escenario cobra tanto protagonismo como la música.

Para los trece conciertos se han seleccionado lugares históricos de Silves, como el casco antiguo o el convento do Paraíso, y quintas y bodegas repartidas por el municipio.


“Lavrar o Mar”, circo y arte en lo alto de la sierra y en la costa Vicentina

La primera de muchas propuestas de “Lavrar o Mar” para esta nueva edición se llama “Les Princesses”, un espectáculo de circo aéreo y contemporáneo, basado en el mundo mágico de los cuentos, cuya puesta en escena defenderá la compañía Cheptel Aleïkoum.

Actuarán durante dos semanas consecutivas en Aljezur (17 - 20 de octubre) y Monchique (24 -27 de octubre), tanto en la costa Vicentina como en lo alto de la sierra.


“Festival del Contrabando”, el trasiego de la frontera

Del 27 al 29 de marzo de 2020 vuelve el “Festival del Contrabando”, una cita que ensalza las relaciones construidas en la Raya, la frontera que separa Portugal y España y que tendrá como escenario las poblaciones de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana.

Durante tres días, estas localidades regresan al pasado gracias a un mercado rural y a las recreaciones de actividades y profesiones de antaño: contrabandistas, artesanos, los guardias... Como punto fuerte, una plataforma flotante que conecta de manera peatonal las dos orillas del río Guadiana.

La programación completa del “365 Algarve” puede consultarse en www.365algarve.pt.


Información facilitada por Turismo Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 22 Octubre de 2019 a las 13:39:48 (1135 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaMonumentos y CulturaEventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1367
1681383 Lecturas
AutorMensaje
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1579

Fecha: Lun Ago 24, 2020 09:16 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Recién llegada del Algarve! Hemos pasado 6 días con nuestros pekes (1 y 4 años) y hemos visto un montón de sitios y playas chulas. Nos ha gustado mucho pero el agua helada! Y cuidado con las mareas que de pronto hay playa, de pronto no jejeje es algo que nos ha llamado la atención xq en Malaga no pasa. La única espinita ha sido visitar la cueva de Benagil, pero con el bebe no nos atrevíamos a ir en Kayak Y no queríamos la típica excursión con más gente (por el coronavirus) así que la próxima vez será.
Si puedo ayudar a resolver alguna duda...
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1579

Fecha: Lun Ago 24, 2020 09:19 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

No sé si te has ido ya pero como te dicen, duchas hay en muy poca o ninguna playa. Que yo recuerde solo en carvoeiro y esta la playa en pleno centro así que nada de poder dormir en la playa.
sandy_su81
Sandy_su81
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 16, 2007
Mensajes: 1579

Fecha: Lun Ago 24, 2020 09:26 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Estuvimos el domingo en Marinha y es cierto que hay un cartel de prohibido el paso, solo residentes pero si llegas muy temprano antes de que llegue la policía que controla ese paso puedes pasar y aparcar al lado de la playa. Nosotros pasamos a las 9 de la mañana y dejamos el coche allí abajo porque desde el parking que si está abierto a la playa hay un kilómetro. Cuando nos fuimos por la tarde, estaba la policía controlando el paso y salimos sin ningún problema y sin que nadie nos dijera nada. Llegando antes de las 10 de la mañana esta semNa había parking en todas las playas que hemos ido...  Leer más ...
luxuryandvip
Luxuryandvip
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 16, 2018
Mensajes: 17

Fecha: Mie Sep 23, 2020 02:46 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

@Sandy_su81 Yo creo que hicisteis bien en no coger el kayak con el bebé. Vale que mi pareja y yo fuimos unos torpes y la liamos muy parda, no hay un vídeo por rrss de nosotros haciendo el ridículo de milagro xD pero aun así, aunque la cueva esté al lado de la playa, veo complicado subir al kayak con un bebé y aguantando el equilibrio por la presión y fuerza de la marea (sobre todo al subir y al llegar a la orilla).
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9235

Fecha: Jue Sep 24, 2020 04:27 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al actualizar y ampliar información del tip de pie de página, la longitud del texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que desglosarlo en dos tips. Ahora quedarían asín

- PORTUGAL - ALGARVE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días
- PORTUGAL - ALGARVE - Diarios, Noticias y Tips - Desglose por ubicaciones Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Septiembre de 2020. Si alguien echa...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones