Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Alemania
About a Country or Place

Dresde - Maravilla del Elba ✈️ Noticias de Alemania

Autor: becajo Fecha: Domingo, 16 Septiembre, 2012 ⭐ Puntos 5 (4 votos)

Dresde, la capital del estado de Sajonia y conocida como la Florencia del Elba, está situada a orillas de dicho río a unos 200 kilómetros de Berlín, en territorio de la extinta República Democrática Alemana.

Dresde - Maravilla del Elba

Dresde fue residencia de los gobernantes de Sajonia, quienes impulsaron un desarrollo arquitectónico a orillas del río Elba que hizo ganarse a la ciudad el nombre de "Florencia del Elba". El río divide la ciudad en dos: en el margen izquierdo se ubica el Centro Histórico (Altstadt) y en el derecho la Ciudad Nueva (Neustadt). Todos los gobernantes desde 1123 a 1204 pueden verse en la "Procesión de los Príncipes", un mural de 24.000 azulejos y más de 100 metros.

El centro histórico (Altstadt) sufrió graves daños durante los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial en febrero de 1945, pero muchos de esos edificios destruidos o seriamente dañados han sido reconstruidos. Así, hoy la ciudad ofrece una gran cantidad de edificios renacentistas, barrocos y clasicistas, como el Palacio Real (Residenzschloss), el Zwinger o la Catedral Católica de la Santísima Trinidad.

Un símbolo de reconciliación es la barroca Frauenkirche, Iglesia de Nuestra Señora, destruida por los bombardeos, reconstruida a finales del siglo XX y vuelta a consagrar el el siglo XXI (2005). En la parte de atrás aún puede verse un cascote de la iglesia protestante original.

Dresde - Maravilla del Elba (1)

Cruzando el río, llegaremos a la Ciudad Nueva (Neustadt), con predominio de arquitectura barroca, y donde se pueden realizar unas compras en los preciosos pasajes de artesanos o en el Mercado de la Ciudad Nueva, o bien subir a la torre de la Dreikönigskirche.

Dresde - Maravilla del Elba (2)

Y un poco más allá, cruzando la plaza Albertplatz, se llega a la Ciudad Nueva Exterior, donde se encuentran "la lechería más bonita del mundo" (Pfunds Molkerei), un pequeño cementerio judío o el encantador Pasaje Künsthof, para tomar algo o continuar las compras.

Dresde - Maravilla del Elba (3)

Dresde tiene opciones para todos.

Si se pretende visitar museos, la ciudad cuenta con una amplia variedad, como la Galería de los Viejos Maestros y la Armería, ambos en el Zwinger, las Bóvedas Verdes (Antigua y Nueva) y el Salón Matemático-Físico, en el Palacio, o el Museo de la Higiene.

Si se busca algo de música, se plantean como opciones la Semperoper, escuchar al Kreuzchor (el coro de más de siete siglos de antigüedad) o acudir alguno de los conciertos y misas en las diferentes iglesias de la ciudad.

Si se viaja con niños, se puede elegir entre el zoo, el Museo de Historia Natural o el del Transporte, donde podrán ver barcos, coches, locomotoras y una gran maqueta de trenes.

Una panorámica distinta de la ciudad se obtiene desde los ferrocarriles de montaña de Loschwitz o desde un paseo en barco de vapor por el río, desde donde además se ven los castillos del Elba, llegando incluso al Castillo de Pillnitz.

Y un toque estético más moderno podemos verlo en el UFA-Palast, en la Yenidze o en la ciudad jardín de Hellerau, sin olvidarse nunca del puente "Blaues Wunder" (Maravilla Azul).

Cómo llegar
El aeropuerto más cercano es el de Dresde, situado a unos 10 kilómetros de la ciudad.
Existen conexiones de tren desde Berlín (a partir de una hora y cuarto el trayecto), y de otras ciudades como Leipzig.
Para más información, la página de ferrocarriles alemanes, Bahn se puede ver en español y permite realizar búsquedas en función del tipo de tren y número de transbordos.

Oficinas de Turismo
Dresde
Turismo de Sajonia
Turismo de Alemania Fecha: 16/Sep/2012 19:00:07 (7800 Lecturas) Puntos: 5 (4 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Alemania: Citas imprescindibles en 2024Alemania: Citas imprescindibles en 2024 Puntuación 5 - 2 votos (338 Lecturas) Alemania se prepara para celebrar la el campeonato UEFA EURO 2024 y se adaptan las...
52 Lugares Patrimonio Mundial Unesco en Alemania52 Lugares Patrimonio Mundial Unesco en Alemania Puntuación 5 - 2 votos (384 Lecturas) Te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han...
Alemania celebra el 250 aniversario de Caspar David FriedrichAlemania celebra el 250 aniversario de Caspar David Friedrich Puntuación 5 - 3 votos (569 Lecturas) Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de este...
Alemania: Agenda de Eventos 2024Alemania: Agenda de Eventos 2024 Puntuación 5 - 3 votos (1071 Lecturas) Entre los acontecimientos culturales del próximo año destaca el 250 aniversario de Caspar David...
Navidad en Alemania: Mercadillos, Gastronomía y TradicionesNavidad en Alemania: Mercadillos, Gastronomía y Tradiciones Puntuación 5 - 2 votos (955 Lecturas) La Navidad en Alemania es un período lleno de tradiciones y...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 296
140719 Lecturas
AutorMensaje
I_Copera
I_Copera
Super Expert
Super Expert
28-09-2011
Mensajes: 279

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:58 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

DUPLICADO, SORRY
I_Copera
I_Copera
Super Expert
Super Expert
28-09-2011
Mensajes: 279

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:59 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

Hola viajer@s, soy como vosotros una persona que piensa que las ciudades se les debe de dedicar un tiempo adecuado a su oferta cultural y de ocio pero esta vez voy a pecar de no hacerlo en Dresde ... ya que voy desde Praga como escapada de un dia. Cogeré el tren de la mañana desde Praga que me situara en Dresde sobre las 08:43 de la mañana de un dia entre semana de principios de Febrero volviendo a Praga en el Bus de las 19:10 / 21:50 depende de la hora que no sea interesante estar allí en Dresde. Como es obvio no me dará tiempo a Visitar internamente ningun monumento ni museo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Mar Feb 22, 2022 11:18 am    Título: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

Hemos abierto un nuevo hilo y trasladado mensaje del tema:

Cicloturismo en Alemania: bicicletas, rutas, alquiler

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:00 am    Título: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

¡Dresden Elbland será un lugar trepidantemente romántico! Déjese inspirar por nuestros numerosos eventos y momentos destacados que podrá vivir el próximo año bajo el lema "¡Experimente los verdaderos lugares del romance!". Pero el primer momento romántico está a la vuelta de la esquina.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (1)

Puro romance navideño en Dresde Elbland

El 589.º Striezelmarkt de Dresde se inaugura el 29 de noviembre. Sólo en Dresde hay once mercados navideños y muchos más en la región, por ejemplo en la plaza del mercado de Meißen o de Pirna. Además, hasta principios de enero se celebran los mercados navideños en Neumarkt, Augustusmarkt y Stallhof de Dresde.

El embajador del placer del destino navideño es el original Dresdner Christstollen. El taller-espectàculo de los panaderos de stollen en el Striezelmarkt transmite cuánto amor y experiencia se pone en cada stollen. El punto culminante y el final oficial de la temporada de repostería es el Festival de Stollen de Dresde el 9 de diciembre de 2023. También se pueden reservar cursos de repostería Stollen en panaderías seleccionadas, como en la Dresdner Backhaus y en la panadería Wippler en Pillnitz.

Encontrará una visión completa de la temporada navideña e invernal en Dresden Elbland en www.dresden-christmas.info

¡Experimente los verdaderos lugares del romance!

Junto con la Suiza sajona, Hamburgo, Berlín y Greifswald celebramos el 250 aniversario de Caspar David Friedrich, el artista más importante del primer romanticismo alemán. El romántico valle a lo largo del Elba, entre el parque del monasterio de Altzella, Meissen, pasando por Dresde, hasta la Suiza sajona, ofrece a sus huéspedes la oportunidad incomparable de seguir los pasos de este romántico.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (2)

Inspírate con la siguiente ruta de Komoot, que contiene todas las estaciones auténticas: www.komoot.de/ ...20-elbland

Estaremos encantados de recomendarle como guía turístico local de habla hispana a Cosima Curth (www.cosima-curth.de), que está especialmente familiarizada con el tema de "Caspar David Friedrich" y además cuenta con las correspondientes licencias de museo.

En las páginas de la Asociación y del Club de Guías de Turismo de Dresde encontrará una lista de otros guías de habla hispana.

También hay numerosos artistas, escritores y músicos de esta época que están estrechamente relacionados con Dresde sobre este artistas excepcionales: Gerhard von Kügelgen, Ludwig Richter, Clara y Robert Schumann, Richard Wagner, Carl Maria von Weber, etc. Puede obtener más información sobre esto en el Kügelgenhaus – Museo del Romanticismo de Dresde.

SKD inicia la venta anticipada de entradas para el gran exposiciòn de aniversario 2024

La Colección Estatal de Arte de Dresde (SKD) dedica una exposición a Caspar David Friedrich “Caspar David Friedrich. Donde empezó todo” en dos lugares, en el Albertinum (24/08/2024 – 05/01/2025) y en el Kupferstich-Kabinett (24/08 – 17/11/2024).

La preventa de entradas ya ha comenzado, exactamente un año antes del cumpleaños histórico del pintor, el 5 de septiembre de 2023. Los visitantes pueden elegir entre diferentes opciones de entradas. Las entradas para el Albertinum se pueden reservar con una ventana de tiempo o como entrada flexible en la tienda web de SKD. Para la exposición en el Kupferstich-Kabinett no se necesita ningún ticket horario.

Puede encontrar información sobre otras exposiciones y eventos en esta presentación (utilice el botón de descarga).

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (3)

Delicias culturales en temporada baja de invierno

La temporada baja de invierno ofrece una oportunidad especial para admirar en paz los magníficos y únicos tesoros culturales de Dresde.

La Pinacoteca de los Antiguos Maestros, uno de los museos de arte más importantes del mundo, cuenta con una gran colección de obras italianas relacionadas con Venecia. Aquí están representadas las vistas de Canaletto de la ciudad de la laguna, al igual que los óleos de gran formato de su sobrino Bellotto, que representó la Dresde barroca. Una exposición especial está dedicada al tema "Belleza eterna. Una historia de la naturaleza muerta".

La opereta estatal de Dresde recuerda con la revista "Casanova" en enero y febrero 2024 al mujeriego veneciano, cuya familia vivía en Dresde y que contribuyó con dos textos de ópera al Carnaval de Dresde.

El "Elbvenezianischer Carneval (Carnaval veneciano del Elba)" del 10 de febrero 2024 refleja las conexiones centenarias entre ambas ciudades artísticas y la tradición de casi 350 años del Carnaval veneciano en la residencia sajona. Los visitantes están invitados a participar en el elegante y histórico ver y ser visto.


El 24 de febrero, el tradicional Semperopernball (Baile de Ópera Semper) te invita a una experiencia exclusiva en el magnífico teatro de la ópera. También habrá celebraciones en la Theaterplatz, justo delante de la Ópera Semper.

Las actuaciones en la Semperoper (Ópera Semper), así como los conciertos, por ejemplo en la Filarmónica de Dresde y en la Iglesia Frauenkirche de Dresde, también garantizan delicias musicales.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (4)

Las numerosas ofertas en temporada baja se complementan con ofertas especiales de los hoteles. Algunos ofrecen piscinas cubiertas climatizadas además de saunas, como el renombrado Hotel Taschenbergpalais Kempinski, que reabrirá sus puertas después de una renovación completa.


Información facilitada por Oficina de Turismo Dresden Elbland: www.visit-dresden.travel/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:43 am    Título: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

Hemos abierto un nuevo hilo:

Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden)

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 4
⭐ 5 (4 votos)
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube