Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Alemania
Eventos

Alemania: Agenda de Eventos 2024 ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Sabado, 25 Noviembre, 2023 ⭐ Puntos 5 (3 votos)

Entre los acontecimientos culturales del próximo año destaca el 250 aniversario de Caspar David Friedrich, y en otoño, el mundo dirigirá su mirada a Berlín con motivo del 35 aniversario de la caída del Muro. Sin duda, el punto culminante del año deportivo 2024 es la Eurocopa 2024, que se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio. Bajo el lema 'United by Football - Unidos en el corazón de Europa', 24 naciones competirán por el título, que se otorga cada cuatro años.

Alemania: Agenda de Eventos 2024

¿Qué hay de nuevo en Alemania para el 2024?

Aunque el año 2023 aún tiene algunos puntos destacados por ofrecer, como nuestros mercados navideños, ya es hora de echar un vistazo al próximo año. Porque en 2024, también hay muchas ocasiones y eventos que hacen que un viaje a Alemania valga la pena.

Alemania 2024: turismo cultural y sostenibilidad

En 2024, la ONAT continuará su campaña "52 lugares del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO". Esta campaña atrae el interés de turistas hacia el gran legado de valiosos bienes culturales y paisajes naturales únicos en Alemania, conectados por una amplia red de transporte público. Los lugares UNESCO representan un alto estándar de calidad en cuanto a conservación del patrimonio, tradición y cultura. Las rutas de viaje elaboradas presentan ofertas de viaje sostenibles, muchas de ellas certificadas. Con su iniciativa "Stay Longer," la ONAT también promueve estancias más largas en Alemania para reducir la huella de carbono proporcional.


Todos los detalles sobre UNESCO en Alemania


250º aniversario del nacimiento de Caspar David Friedrich

El pintor nacido el 5 de septiembre de 1774 en Greifswald es uno de los artistas más destacados del Romanticismo y se considera el pintor alemán más famoso junto con Alberto Durero. La mayor fuente de inspiración para Caspar David Friedrich fueron sus paseos por la naturaleza, por ejemplo en la isla de Rügen, en la Suiza Sajona o en los Montes Harz o en el Watzmann en los Alpes Bávaros.

Alemania: Agenda de Eventos 2024 (1)

Para nuestros visitantes, se presenta la oportunidad de seguir los pasos del famoso artista alemán, tanto en exposiciones como fuera de las ciudades, y experimentar conscientemente la naturaleza.

Ver la web oficial del aniversario


Otros temas destacados para 2024

Con motivo de la Eurocopa 2024 en Alemania, se promocionarán los atractivos turísticos de las 10 ciudades anfitrionas en torno a los partidos de fútbol.

"35 años de la caída del Muro" destacará la diversidad de la oferta, como destino turístico, de una Alemania reunificada.

Alemania: Agenda de Eventos 2024 (2)

En el próximo año, la ONAT también comenzará a promocionar Chemnitz como Capital Europea de la Cultura 2025. Bajo el lema "C the unseen," una región cultural compuesta por 38 municipios de la región de Mittelsachsen, Erzgebirge, Zwickau y Chemnitz, presentará 65 proyectos internacionales y cientos de iniciativas en la región.

Descubrir Chemnitz


Exposición en Weimar

08.12.2023 - 29.02.2024
Jorge Semprún. Una vida europea en el siglo XX

En conmemoración del centenario de Semprún, la exposición de la Fundación Ettersberg examina su vida, la cual estuvo significativamente influenciada por los extremos políticos del siglo XX.

Ver los detalles


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html Fecha: 25/Nov/2023 14:44:37 (897 Lecturas) Puntos: 5 (3 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Alemania celebra el 250 aniversario de Caspar David Friedrich Alemania celebra el 250 aniversario de Caspar David Friedrich Puntuación 5 - 3 votos (345 Lecturas) Este año se celebra el 250 aniversario del nacimiento de este...
Navidad en Alemania: Mercadillos, Gastronomía y Tradiciones Navidad en Alemania: Mercadillos, Gastronomía y Tradiciones Puntuación 5 - 2 votos (847 Lecturas) La Navidad en Alemania es un período lleno de tradiciones y...
Alemania: Planes para viajar en otoño Alemania: Planes para viajar en otoño Puntuación 5 - 3 votos (860 Lecturas) ¡Prepárate para una emocionante aventura otoñal en Alemania! Descubre paisajes...
Dresde: Mercadillos de Navidad y Eventos Culturales 2023-2024, Alemania Dresde: Mercadillos de Navidad y Eventos Culturales 2023-2024, Alemania Puntuación 5 - 2 votos (862 Lecturas) Dresden Elbland es un lugar trepidantemente romántico...
Alemania: Cuatro citas imprescindibles en septiembre 2023 Alemania: Cuatro citas imprescindibles en septiembre 2023 Puntuación 5 - 3 votos (846 Lecturas) Alemania tiene en el mes de septiembre el apogeo de la temporada de...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1618
775469 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30266

Fecha: Lun Mar 27, 2023 10:49 am    Título: Viaje por Alemania en Primavera

Novedades Alemania

Viaje por Alemania en Primavera (1)

Campaña: Embrace German Nature, centrada en la naturaleza ha comenzado puntualmente coincidiendo con la llegada de la primavera. Explora paisajes naturales únicos y experimenta la naturaleza de forma activa practicando senderismo o ciclismo.

Münster conmemora el 50 aniversario de la muerte de Picasso con una exposición extraordinaria en el único museo dedicado a este artista en Alemania. Además, en el Museo Georg Schäfer de Schweinfurt se puede contemplar una muestra que aborda la cuestión de los orígenes del Romanticismo un año antes del 250 aniversario del nacimiento de Caspar David Friedrich.

Las últimas estadísticas certifican que Alemania sigue siendo un destino muy popular entre los veraneantes españoles. El año pasado se volvieron a registrar más de dos millones de pernoctaciones por primera vez desde el comienzo de la pandemia.


Campaña: Embrace German Nature
El objetivo de la campaña Embrace German Nature es entusiasmar a los amantes de la naturaleza y a los viajeros aficionados a las actividades de ocio con la variedad de los paisajes naturales de Alemania. Los análisis muestran que muchos viajeros tienen una gran necesidad de seguridad y les interesa sobre todo disfrutar de una naturaleza intacta. Pues bien, el perfil de los paisajes naturales alemanes satisface por completo esa tendencia de la demanda.

La ONAT centra la campaña Embrace German Nature en los impresionantes paisajes naturales de Alemania que presenta en toda su pura belleza e imponente grandiosidad. Y pone el foco en la vivencia auténtica e individual de entornos paisajísticos únicos en su género y en el descubrimiento de joyas prácticamente desconocidas hasta ahora.


¡Visita la microsite!


Homenaje a Pablo Picasso con motivo del 50 aniversario
El 8 de abril de 2023 el Museo Picasso inaugura una exposición conmemorativa con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. La muestra “Zum Zeigen gegeben” forma parte de la “Picasso Celebration 1973-2023” que, bajo la dirección del Musée Picasso de París, recuerda al español con eventos organizados por todo el mundo.

Ya en vida, Picasso se convirtió en un icono de la creatividad moderna. Y ha dejado una obra más amplia que ningún otro artista plástico del siglo XX. En total comprende 16.051 pinturas y dibujos, 1.200 esculturas, 3.000 objetos cerámicos y varios miles de ejemplares de obra gráfica. Esta exposición muestra las múltiples facetas de su actividad artística y revela a Picasso como un creador absolutamente versátil, tal como atestiguan las fotos presentadas.

Además de los aspectos ligados a la conmemoración de la muerte del artista, esta exposición también está dedicada a los últimos veinte años de su vida y de su quehacer artístico y a las “páginas más apasionantes de su diario”. Para ello se han agrupado según aspectos clave de tipo temático o técnico las numerosas donaciones, regalos y préstamos a largo plazo que el museo ha recibido a lo largo de las últimas décadas.

¡Vámonos al museo!


Museo Georg Schäfer en Schweinfurt
Caspar David Friedrich y los precursores del Romanticismo 02-04-2023 – 02-07-2023

Podemos afirmar que la obra de Caspar David Friedrich ha sido objeto de más enfoques y niveles interpretativos diferentes por parte de los investigadores que la de cualquier otro artista del Romanticismo. Esta exposición está dedicada a la cuestión de qué papel han podido desempeñar en ello las tradiciones de la pintura paisajística como fuente de inspiración. La comparación de la obra de Caspar David Friedrich con la de los precursores del Romanticismo es muy interesante, muestra su quehacer bajo nuevas perspectivas y al mismo tiempo evidencia aún más su extraordinario talento y su aportación autónoma al mundo del arte.

El Museo Georg Schäfer, inaugurado en el año 2000 en la misma ribera del Meno, cuenta con una de las colecciones más importantes de pintura del siglo XIX que se pueden ver en Alemania.

Ver más


51 lugares UNESCO en Alemania
En este año 2023 la historia de la cultura y la naturaleza alemanas es el tema de la campaña global de la ONAT “51 UNESCO World Heritage Sites” que comenzará a finales del mes de marzo. Estamos hablando de más de 2.000 años de historia, reflejados en lugares declarados patrimonio de la humanidad que están agrupados en siete apartados temáticos, desde cultura industrial hasta iglesias y monasterios, desde conjuntos arquitectónicos del casco antiguo de las ciudades hasta naturaleza, jardines y paisajes. Por ejemplo, el complejo industrial de la Vollvererin en Essen narra la larga historia de la extracción del carbón en el oeste de Alemania y actualmente es un centro cultural donde se celebran eventos. El mar de Frisia muestra la diversidad de especies del mar del Norte y la esplendorosa belleza de la naturaleza en Alemania.


¡Visita todos los lugares declarados patrimonio de la humanidad!


Resultados 2022: un aumento del 135,9% de las pernoctaciones de huéspedes españoles
Alemania sigue siendo uno de los destinos en el extranjero favoritos de los españoles. Según la Oficina Federal de Estadística, en el año 2022 se han registrado en Alemania exactamente 2.230.896 pernoctaciones (camping incluido) de viajeros procedentes de España. Eso supone un aumento del 135,9 por ciento en comparación con 2021, año en el que se contabilizaron 945.696 pernoctaciones de visitantes españoles en Alemania. Por tanto, aún falta un 32,2 por ciento para llegar al nivel previo a la pandemia de 2019, año récord en el que se registraron 3.291.127 pernoctaciones de viajeros españoles en el mismo período de tiempo.


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18175

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18175

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 333

Fecha: Sab Feb 24, 2024 10:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
GUILLERMINA75
Super Expert
Super Expert
03-03-2015
Mensajes: 333

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:02 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 3
⭐ 5 (3 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube