CANTABRIA con bebé en agosto -Diarios de Viajes de España- Misanmez

Diario: CANTABRIA con bebé en agosto  -  Localización:  España  España
Descripción: Experiencias de nuestro primer viaje a Cantabria con nuestro bebé de 3 meses recién cumplidos en agosto de 2014.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Acerca de este viaje...  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/08/2014 21:57
ACERCA DE ESTE VIAJE...

SOBRE NOSOTROS...

Somos una pareja de Valencia que viajamos con nuestro bebé de 3 meses. Este es el primer viaje que hacemos con él así que seguimos aprendiendo y disfrutando con él cada día del viaje.

OTROS SITIOS EN CANTABRIA...

- No fuimos a Santillana del Mar, ni a las Cuevas de Altamira porque ya fuimos a verlo en otro viaje anterior, pero es muy recomendable.
- A Comillas volveremos, nos queda pendiente para un futuro viaje, porque Cantabria nos ha encantado. Aplauso
- Otro lugar que teníamos apuntado en la agenda era Castro Urdiales al que no fuimos por falta de tiempo. Volveremos!

CONSEJOS PARA VIAJAR CON UN BEBÉ:

- Equípate con un buen portabebé ergonómico y que sea cómodo tanto para el bebé como para el porteador. En nuestro caso viajamos con fular elástico, bandolera y manduca, el carro prácticamente no lo hemos usado.
- Cuna de viaje? En muchos sitios se puede solicitar gratuitamente, nosotros la hemos solicitado, pero realmente no la estamos usando. Hacemos colecho mientras la cama sea suficientemente grande, el peque está más tranquilo y yo feliz de tenerle al lado para atenderle cuando nos necesite.
- Lactancia: Lamentablemente y muy a mi pesar no conseguimos establecer la lactancia materna, esto habría cambiado mucho el ritmo del viaje, pero con el portabebé creo que sería sencillo darle el pecho. Nosotros vamos cargados con biberones, dosis de leche, agua caliente... un rollo, pero es lo que hay! Con la lactancia materna te olvidas de todo esto.
- Paciencia! Evidentemente el ritmo del viaje cambia al ir con un bebé, disfruta de esta nueva experiencia.

Espero que os sea útil este diario.

Ver Etapa: Acerca de este viaje...

Etapa: 4 agosto: Madrid - Cosgaya  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/08/2014 22:19
Nos despertamos pronto, desayunamos rápido y recogimos las cosas, sobre las 9:30 nos pusimos rumbo a Cantabria.

Nuestro peque es un santito y fue bien casi todo el camino sobretodo teniendo en cuenta que ese día hacía 3 meses recién cumplidos, qué paciencia…!! (la suya, no la nuestra ☺).Te queremos mucho nene!!

Nos alojamos en los apartamentos rurales “La Hornera” en Cosgaya.
Cuando faltaban unos 10 minutos para llegar, nos llamaron por teléfono avisándonos que tardarían una hora en tener a punto el apartamento, así que aprovechamos para ir a dar una vuelta por los alrededores.

Exteriores del apartamento en Cosgaya por carmensp85, en Flickr

Exterior del apartamento en Cosgaya por carmensp85, en Flickr

Riachuelo en Cosgaya por carmensp85, en Flickr

En Cosgaya realmente no hay mucho que visitar, a parte del precioso paisaje donde el verde es el color predominante.
Lo que sí que visitamos fue el impresionante Hotel del Oso, recomendado por muchos viajeros para comer o cenar, así que reservamos mesa para cenar allí ese mismo día.

Hotel del Oso por carmensp85, en Flickr

Hotel del Oso por carmensp85, en Flickr

Ya había pasado un rato así que volvimos de nuevo a los apartamentos para hacer el check-in, mientras, en recepción nos dieron un montón de indicaciones para visitar la zona, incluidas un par de invitaciones para visitar una quesería y una bodega, nos lo apuntamos para organizar el planning para el día siguiente.
Nos enseñó la casa, y ya pudimos ducharnos y dar de comer al peque. El apartamento no estaba mal, con cocina y de tamaño adecuado para dos y un bebé.

Los apartamentos de La Hornera por carmensp85, en Flickr

A las 20:30 fuimos a cenar al mesón, estaba todo riquíiiiisimo y el trato muy bien.
Tabla de quesos de la zona, carpaccio de ternera, entrecote a la plancha para compartir, 3 cervezas, pan y cafés: 60€.

Ya cansados volvimos a casa para dormir, había sido un día largo para el nene con muchas cosas nuevas, estaba muy cansado. Pero podemos decir que prueba superada!

Ver Etapa: 4 agosto: Madrid - Cosgaya

Etapa: 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/08/2014 22:47
Nada más levantarnos nos fuimos a Potes para desayunar y comprar algo de comida.

Lo primero que queríamos hacer era visitar la quesería que nos habían recomendado en Pendes.
La visita es gratuita, el dueño nos enseñó un par de vídeos y unas fotos de cómo elaboran el queso. Nos ofrecieron una degustación de todos los quesos que elaboran (sólo 4), y la verdad es que estaban muy ricos… no pudimos resistirnos y compramos un lote de quesos para casa.

Degustación de quesos en Pendes por carmensp85, en Flickr

El dueño nos pareció el Steve Jobs de los quesos, un visionario! Le ponía mucho entusiasmo en la visita y no paraba de contarnos cómo había conseguido haberse hecho famoso gracias a las nuevas tecnologías (página web y facebook), mientras que el otro socio era el Wozniak de la pareja, el que hacía el trabajo sucio, o sea, los quesos.

Quesería de Pendes por carmensp85, en Flickr

La visita guiada continuó con la visita a un merendero con castaños milenarios, donde empezaba una pequeña ruta hasta un mirador donde se ve todo el valle del Liébana.

Castaños por carmensp85, en Flickr

Tronco de castaño por carmensp85, en Flickr

Vistas desde el área recreativa por carmensp85, en Flickr

Camino hacia el mirador por carmensp85, en Flickr

En lo alto por carmensp85, en Flickr

Nos gustó mucho el lugar, tanto, que nos quedamos allí a la sombra de uno de los castaños para hacer un picnic improvisado con las cosas que habíamos comprado.

Merenderos junto a los castaños por carmensp85, en Flickr

Picnic improvisado por carmensp85, en Flickr

Después de comer y haber descansado un rato, nos fuimos a Potes.
Realmente estuvimos callejeando porque tampoco sabíamos exactamente qué es lo que había que ver.
Estuvimos por la parte del casco antiguo y por la zona del río.

Torre del Infantado en Potes por carmensp85, en Flickr

Uno de los puentes de Potes por carmensp85, en Flickr

Arcos en Potes por carmensp85, en Flickr
Caminando junto al riachuelo en Potes por carmensp85, en Flickr

Para terminar la visita nos hicimos una sidriña y ya nos fuimos al apartamento para descansar y cenar allí en la casa.

Ver Etapa: 5 agosto: Quesería en Pendes – Potes

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 13302

Últimos comentarios al diario  CANTABRIA con bebé en agosto

Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 09:28
Pasadlo muy bien en vuestro viaje, el primero de vuestro peque. Muchas gracias por compartir el diario, seguro que anima a muchos padres que no se atreven a viajar con bebés. Te dejo 5 estrellas.

Misanmez  misanmez  15/08/2014 17:11
Comentario sobre la etapa: 8 agosto: Bárcena Mayor – Valle Cabuérniga – Carmona – Ruente
Muchas gracias marimerpa, ya hemos vuelto a Valencia y ya echamos de menos Cantabria! un saludo y gracias por las estrellas y el comentario

Jaumeti  jaumeti  22/08/2014 10:31
Enhorabuena por el diario, muy gráfico y perfectamente redactado. Seguro que le será de utilidad para todo aquel que quiera visitar Cantabria.

Barrilete  barrilete  18/08/2015 09:01
Nosotros vamos en septiembre con un bebé de 4 meses. te copio bastantes cosas!!

Region_Isla Tema: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Nov 03, 2015 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Si lo que buscas es mucha ciudad, el norte no es el mejor destino. No abunda la gran ciudad, en Asturias y Cantabria, que es lo que has comentado. Los encantos y atractivos son precisamente eso, que hay mucha zona verde y pueblecitos. Lo que mas se visita suele ser la costa y la montaña, que serán diferentes a lo que sueles ver en Valencia. Aparte de esto se pueden visitar, cuevas, lugares históricos..... Moverse por Cantabria en transporte público no es tan fácil, y no es tan frecuente, sobre todo hacia algunos núcleos pequeños. Por lo que decías en otro mensaje sobre alquilar coche...  Leer más ...
veronicadm
Veronicadm
Mar 28, 2015

Fecha: Mar Nov 03, 2015 09:09 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Aplauso A eso voy!!! Es muy diferente a lo que solemos ver. Mis hijos no han viajado nada pero siempre hemos estado en ciudad, playa y la casa del pueblo (que tiene monte y no lo pisan....) entonces ir a un sitio como el norte....me frena un poco por ellos pero ya que mi marido cedió este año yendo a París pues quería que el próximo viaje lo decidiera él y ésta fue la elección pero claro, antes he de asegurarme que todos estaremos contentos! Pues el alojamiento con granja son casas rurales pero con animalitos, eso a mis hijos sí les gusta! Y he encontrado ésta que tiene muy buena pinta...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Vie Dic 30, 2016 10:25 am    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Hola!

Dejo el itinerario que hicimos este verano por Cantabria con nuestro hijo de 4 años, en concreto, en la zona del Valle de Liébana. Ya conocíamos la parte asturiana de los Picos de Europa, así que nos apetecía estar en la cántabra. ¿Viajar con niño? Sí, siempre. Desde los 6 meses ya ha hecho 8 viajes, en proporción a nuestra edad, más que nosotros, siempre adaptándonos a su ritmo y necesidades, alternando nuestros intereses con los suyos (parques, piscinas…) y buscando su diversión (fuentes, caracoles, babosas…). Nos alojamos en Torices (pequeño pueblo a unos 15 minutos...  Leer más ...
Seium
Seium
Nov 28, 2017

Fecha: Mie Nov 29, 2017 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Buenas a todos,
me gustaría volver a visitar, esta vez con mis dos hijas de 7 y 13 años, Asturias y Cantabria.
Lo estoy organizando y planificando para el próximo verano 2018 y en realidad lo que busco son recomendaciones de hospedaje (posible alquiler de casa rural) e itinerarios de visitas.
¿Podéis aconsejarme?
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:46 pm    Título: Re: Viaje a Cantabria con Niños y/o Bebés

Seium Escribio:
Buenas a todos,
¿Podéis aconsejarme?

En el mensaje anterior dejè nuestro itinerario de verano por el Valle de Liébana y parte de las costa asturiana. Tenemos también un diario, por si te es útil.

Suerte Amistad