La Gran Italia - Venecia, Florencia, Pisa y Roma

La Gran Italia - Venecia, Florencia, Pisa y Roma ✏️ Blogs de Global Global

Espero que os guste, ahi va todas mis anecdotas y consejos de este gran viaje.
Autor: Molleda  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
LA BELLA ITALIA ( VENECIA-FLORENCIA-PISA-ROMA)

LA BELLA ITALIA ( VENECIA-FLORENCIA-PISA-ROMA)

Localización: Global Global Fecha creación: 19/08/2009 20:52 Puntos: 0 (0 Votos)
COMIENZA EL VIAJE....

Deciros que os voy a contar mi vivencia durante mi estancia en Italia, me imagino que algún comentario que hago no va a ser compartido por los demás pero como bien digo es opiniones personales, espero que nadie se sienta enojado.

Italia son de esos de países que tienes que ir por lo menos una vez en la vida, su riqueza artística es impresionante, su gente estupenda muy amable y muy preparada para el turismo ( ya podrían aprender algún país europeo sin ir muy lejos) la comida, pues pasta, pizza y más pasta, creo que se pasan con tanto menú con esos dos platos, es lo que menos me gusto, sí que es verdad que puedes ir de carta pero claro el presupuesto se dispara. Como postre los helados, son realmente buenos, vamos lo mejor que me he probado en mi vida y eso que no soy muy heladero, tienen cientos de sabores. El transporte es algo curioso, está bien, lo que ocurre que no paga ni el tato, por lo menos Venecia y Roma.

Comencé mi viaje por Venecia, bajo mi punto de vista la ciudad con más encanto, es algo diferente al resto de ciudades del mundo. El tema de que este todo por agua es realmente sorprendente. Góndolas todas las que queráis, el precio no sabría deciros ya que no cogí ninguna pero por lo que escuché debido a la famosa crisis se podía regatear, lo mejor es el vaporetto es rápido y tiene muchas líneas, te sacas un bono, yo por ejemplo lo cogí de 12 horas unos 16 € más que nada porque me lo aconsejo la de la oficina de turismo, ya que me dijo que era suficiente para dos días, dándome a entender que como no lo piden con que lleves encima sería suficiente. La ciudad en si es cara, pero bueno hay bastante competencia con lo cual hay para todos los gustos. Os recomiendo que hagáis el trayecto de noche por el Gran Canal, realmente es precioso. Monumentalmente no tiene mucho pero solamente sus puentes y sus canales hacen de ella una ciudad única. Estuve un par de días, a mí parecer más que suficiente. Me cogí un vuelo directo a Roma con la compañía Rynair por 11 euros, suele ser puntual y muy barata, el interior de los aviones un poco austeros pero bueno que se puede pedir por esos precios. Deciros que no dejéis de visitar la isla de Murano y Burano que bajo mi punto de vista es súper bonita para visitar, no está lejos de Venecia y al atardecer de vuelta a Venecia tiene unas vistas del Skyline veneciano impresionantes. En Murano aprovechar para comprar algo de Cristal ya que realmente no es muy caro, en Burano es típico en encaje de bolillos que eso ya se queda a elección de cada uno, ya que es más de abuelas.

Llego a Roma por la tarde al aeropuerto de Ciampino, está alejado de la ciudad (30 min aprox.) pero esta comunicado por bus muy bien. He de decir que de Roma me esperaba algo más, quizás de las ciudades que estuve fue la que más me “decepciono” con esto no quiero decir que no me gustara. El día siguiente madrugo y comienza mi visita, voy directamente al Coliseo-Foro-Palatino. Como bien me aconsejaron en el foro me compro la Roma Pass, esta tarjeta si os llego a ser sincero no sé si compensa comprarla, por lo menos bajo mis intereses creo que no me mereció la pena. Yo realmente como visita solo quería ir al Coliseo, su entrada es de 11 euros y con la Roma Pass si bien es verdad que tienes transporte gratuito (Es gratuito de todas formas porque excepto el metro el autobús te puedes montar sin que te pidan el billete, durante 3 días nadie me lo pidio) + 2 visitas a monumentos. Mi segunda visita la utilice para el Castillo de San Ángelo, que realmente no tiene nada, un par de escopetas y cañones excepto unas bonitas vistas el castillo en si no dice mucho. En fin como he dicho en la cabecera del mensaje es una opinión personal. Me tire toda la mañana viendo coliseo-foro-palatino, el coliseo impresionante, es muy bonito. La tarde de ese día la utilice para visitar Piazza del Popolo y de ahí bajar andando Pza. España y llegar a Fontana de Trevi, por cierto es digna de admirar debe ser porque se ve cientos de veces en la tele, me gusto bastante porque después del calor que pase me quede un rato sentado al borde la fuente y en la sombrita que me sirvió para recuperarme del ese calor tan sofocante, no os olvidéis de la monedita de rigor, me fui a ver el panteón de Adriano y de ahí a Piazza Navona que he de deciros que es la plaza más bonita de Roma, aproveche y cene en unos de sus restaurante por cierto nada caro, se llama la Fraschetta por si alguno le interesa está en una de sus boca calles, 36 euros por dos personas y te quedas más que harto ( Ensalada + 2 pizzas súper grandes y riquísimas+ Bebida y postre para una persona ), la plaza es bonita porque está llena de pintores y luego hay artista de todo tipo como mimos, cantantes.

Al día siguiente visite el Vaticano, realmente me encanto. He leído en varios mensajes que se suele llenar, si bien es verdad que madrugue, bueno estuve a las 9:00 allí, tuve suerte ya que no tuve que esperar mucha cola, vamos nada de nada, a las 11 cuando salía se veía cola pero tampoco nada alarmante según decían en los foros. La basílica es digna de admirar, os aconsejo que subáis hasta arriba de la cúpula, vais a terminar cansados ya que son la tira de escalones pero las vistas son…. Seguidamente fui a los museos vaticanos, se paga 14 euros pero baja mi punto de vista están bien pagados, la riqueza artística es la leche, van desde unas cuantas momias, pasando por cientos de tapices y cuadros hasta llegar a la capilla Sixtina, no soy un entendido del arte pero se me puso los pelos de gallina, es súper bonita. Se me fue parte de la mañana y parte de la tarde en visitar vaticano de ahí me fui al castillo de San Ángelo que era mi segunda visita gracias a la Roma Pass. Ese día fue agotador, lo cerré visitando el barrio del travestere que de deciros que está bastante bien, más que nada porque tiene muchos restaurantes y se cena muy bien y muy barato.

El día siguiente estuve en el Parque de Villa Borghese, es bonito para dar un simple paseo, a parte se pueden alquilar unas bicicletas que llevan 4 asientos y parecen coches para pasear por el parque, queda un poco chorra pero te ríes un rato. Cerré mi día en Roma comiendo en Termini ( Hay un self-service bastante majo en la parte de arriba )y a las 15:00 marche para Florencia, en el tren Eurostar, realmente sale un pelín más caro que el regional pero merece la pena, ya que tardas una hora y media y se va bastante cómodo. He de decir que los trenes en Italia son muy puntuales y confortables.
Florencia es preciosa, realmente sus calles tienen un encanto formidable. Como bonito, el Duomo creo que tire más de 30 fotos, me pareció impresionante. Solo por ver dicho edificio merece la pena ir a Italia. Para los amantes del arte os recomiendo la Galería de los Uficci y la de La Academia, yo no entre más que nada porque iba para poco tiempo y mi compañía no era de ver cuadros y esculturas. Pasear por Florencia es gratificante, el puente Vechio es otra cosa que digno de ver, os recomiendo que vayáis a última hora de la tarde ya que se suelen aparecer cantantes y es una estampa muy bonita, yo la tarde que estuve canto un solista que fue la repera, menuda voz. No dejéis de ver la Plaza de la Signora.

Al día siguiente me cojo un tren regional y marcho a ver Pisa, solo se tarda 45 min. Así que para el que le apetezca pues no deja lejos. Realmente la ciudad no tiene nada, es el típico sitio de tirarte la foto y listo, pero por ver la torre y el baptisterio pues merece la pena. Os aconsejo que si queréis hacer las compras de souvenirs hacerlas allí, hay cientos de puestos, con lo cual los precios son muy buenos y siempre quedas bien llevando la típica torre inclinada. Por ejemplo una torre de unos 20 cm. es un 1,50 €. Quedareis divinos. Aproveche y comí por los alrededores, imaginaos con que me sorprendieron, con Pasta y Pizza. Por cierto la pasta la ponen con poca cocción con lo cual a mi particularmente no me gusta, al que le guste comerla blandita va a tener serios problemas. Una vez terminado el día di mi último paseo por Florencia, coronando con un gran helado sentado en frente de la réplica del David de Miguel Ángel en la Pza. Signora.

El día siguiente estuvo dedicado al viaje. Salí de Florencia en tren y llegue a Termini, comí algo rápido ( tranquilos no fue pasta, también hay Mcdonalds) y de ahí el bus para llegar a Ciampino y retornar a Madrid.

Como bien dije anteriormente todos los comentarios que he vertido son opiniones personales con lo cual muchos de vosotros no estaréis de acuerdo o simplemente os ha sucedido lo contrario. He de deciros que el viaje me pareció agotador, ya que en una semana es complicado que de tiempo a ver todo por eso hay que madrugar mucho y patear mucho, menos mal que luego me quedo playa para recuperarme. He de decir que me quede con las ganas de no ir a Nápoles, más que nada para visitar Pompeya que me han dicho que es muy bonita y de paso ir a Capri. Lo dejaremos para otro viaje.

Consejos, por si os pueden servir.

- Llevar una guía de mano porque siempre viene bien llevar la información en tu propia mano.
- Si vais por vuestra cuenta al coliseo cogeros el audio guía porque si no no os vais a enterar de nada y solo vais a ver piedras rotas sin encontrar un sentido.
- Ropa y calzado cómodo que en verano es sofocante el calor.
- Os recomiendo la isla de Burano, a mi particularmente me encanto con sus casas de colores. En vaporetto no se tarda mucho desde Venecia.
- Como bien sabréis intentar no hacer compras en el punto más turístico ya que los precios se triplican. Os pongo un ejemplo, una botellita pequeña a pies del coliseo 2 euros, dos calles más alejadas una botella grande 1 euro.
- Perdeos andando por las calles de Venecia, conoceréis la ciudad más a fondo.
- Si viajáis en Tren no escatimar en los billetes, a la larga veréis que compensa coger el Eurostar frente al regional, la diferencia es abismal en cuanto tiempo y confort. Si vais a Pisa desde Florencia veréis que el Regional es de lo más cutre. Yo no los compre por internet, los compre en la misma ventanilla en pleno agosto y no tuve problemas y eso que era agosto, daros cuenta que hay muchos trenes.
- En Venecia os recomiendo que cojáis el hotel dentro de la isla (frente a cogerlo en Mestre o Lido, que tampoco están mal ya que son mas nuevos, baratos y están bien comunicados),como contrapartida en Venecia os va a salir más caro pero tenéis más a mano todo, encima si vais un par de días ni os lo penséis. Como desventaja los hoteles son más cutre y más caro pero lo compensáis.
- No os perdáis ninguna de las plazas de Roma, cada una tiene su encanto.
- En Roma compensa coger el bus ya que el metro son dos líneas y no suele dejar cerca de los puntos turísticos. El bus tiene mogollón de líneas y viene bastante claro los carteles.
- Para compra de souvenirs de Roma ahí tiendas alrededor de fontana de Trevi que no son nada caras.
- Ojo en Vaticano las mujeres no vayáis con los hombros al aire, sino os tendréis que comprar un pañuelito por lo menos para poder entrar una vez dentro os lo podéis quitar. Como anécdota la gorra también os la tenéis que quitar.
- No dejéis de comer helados, siento ser repetitivo, cualquiera de sus heladerías está bien.
- A la hora de pedir un café suele ser un poco confuso, casi siempre te lo van a poner en tazas pequeñas, los llamados expresos. Otro tema es si lo pides con hielo, no es como en España que te ponen un vaso a parte aquí te lo echan directamente a la taza. Los capuchinos están de muerte.
- La fruta es realmente buena, no dejéis de comerla sobre todo en verano. Hay cientos de puestos que te venden vasos como de mini con piezas de fruta como sandia, piña, etc…

Pues nada, poco más que contaros. Espero que os haya gustado mi breve diario y si alguno está indeciso en visitar dicho país que ni se lo piense, merece más que la pena por lo que dije antes por su riqueza tanto artística como su gente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Gran Italia - Venecia, Florencia, Pisa y Roma
Delphos  delphos  20/08/2009 16:17
Hola Moyeda, cualquier ayuda es de agradecer, se aprende mucho con los diarios. Me ha gustado mucho el tuyo quizás hecho en falta que des algo de información sobre los alojamientos en los que has estado...es una de las cosas que más quebraderos de cabeza y tiempo lleva a la gente. Te dejo voto.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad
neofita
Neofita
27-04-2008

Fecha: Vie Abr 26, 2024 08:07 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Hola,
Además de Bangkok que te comenta el compañero, tienes China con Shanghai y Hong Kong.

Comida
Callander