7 días en Irlanda ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Nuestro viaje de una semana por el centro y sur de Irlanda
Autor: ROSITA31  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

7 días en Irlanda

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 18/08/2010 21:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1. Llegada a Dublín sobre las 22:30 hrs (hora irlandesa, 1 hora menos que en España). Cogemos el bus de línea (41) para ir al centro. Llegada al hotel “Dublín Citi Hotel”, tiene muy buena ubicación con un pub muy chulo en la parte de abajo; no recomendado para aquellos que tengáis el sueño ligero.

Día 2. Visita de la ciudad de Dublín: Trinity College y paseo por el Campus, edificio del Bank of Ireland, paseo por Grafton Street (calle peatonal con mucho ambiente, donde se encuentra la estatua de Molly Malone) hasta llegar al parque St. Stephen´s Green, donde descansamos un poco, y aprovechamos el poquito solecito del que hemos podido disfrutar estos días. Seguimos paseando por la zona de casas de estilo Georgiano con las puertas de vivos colores, y el parque Merrion Square. Volvemos por Nassau Street hasta la zona de Temple Bar a comer. Tomamos un menú muy rico en un bar llamado “From Roma to México”. Después de comer vamos al castillo y damos una vuelta por fuera. A continuación, al hotel a descansar un poco.
Después de una siestecilla vamos a pasear por la otra parte del río Liffey; caminamos por O´Connell Street, y de ahí nos vamos a ver las iglesias de Christchurch y St. Patrick por fuera. Nos dirigimos de nuevo a la zona de Temple Bar para cenar. Después de la cena entramos en un pub para disfrutar de la música en directo. El ambiente nocturno está genial.

Día 3. Dublín - Valle del Boyne - Galway (54,7 Km / 252 Km). Nos levantamos y vamos a ver la Christchurch por dentro, es bonita y sobre todo diferente en lo referente a su construcción, bastante distinta a las iglesias y catedrales españolas. Ya no tenemos tiempo para ver más de la ciudad de Dublín, y vamos al hotel a por las maletas y a recoger el coche de alquiler (www.ealquilerdecoches.com). Antes pasamos por la oficina de información y turismo a comprar un mapa de carreteras (imprescindible!!!). Nos subimos al coche y tenemos nuestra primera toma de contacto con la “conducción al revés”. Por un lado, la disposición de las cosas en el vehículo es totalmente contraria a la nuestra: volante, ubicación de piloto y copiloto, embrague (es difícil cambiar con la mano izquierda!!), y por otro lado acostumbrarse a ver que te vienen coches de frente por un lado que para ti es el contrario. Bueno, pues simplemente hay que ir con un poco de precaución, pero es sencillo cogerle el truquillo. Cogemos la carretera M1 (autovía) y vamos dirección Drogheda para ver los monumentos megaliticos de Newgrange y Knowth, al llegar nos indican que la próxima visita (sólo se puede hacer con tour guiado) es a las 15:15 hrs, por lo que aprovechamos para comer mientras llega la hora. La primera salida es a Knowth, está formado por una serie de construcciones de piedras acumuladas, y cubiertas totalmente de hierba, que parecen colinas. Tienen unos 5.000 años de antigüedad, y su finalidad era realizar enterramientos. Volvemos al centro de recepción, y sobre las 16:45 vamos a ver el otro yacimiento; Newgrange data de la misma época, y su finalidad era la misma que Knowth, la diferencia es que en Newgrange podemos entrar al interior del túmulo, y ver cómo se supone que eran los enterramientos.
Nos realizan también una simulación del efecto que el sol crea en el interior del túmulo en el solsticio de invierno; se cree que en la época neolítica se disponía de conocimientos astronómicos, y que por tanto este efecto no es casual. Tras la visita, cogemos el coche y sobre las 18:00 hrs nos vamos a Galway. Llegamos a nuestro B&B RockLodge sobre las 20:00 hrs, tras perdernos un poco por la ciudad. Dejamos los trastos y vamos andando al centro, hay mucho ambiente, pero estamos cansados y nos limitamos a dar una vueltecita, cenar algo rápido y volver de nuevo al B&B a descansar.

Día 4. Galway - Ballylongford (127 km). Nos levantamos y tomamos nuestro primer Full Irish Breakfast, desayuno típico compuesto por huevos fritos, bacon, salchichas, tomate, torta de patata, zumo, tostadas, ….. para los irlandeses el desayuno es una de las comidas más fuertes del día, aunque más tarde nos confesaron que ellos no toman este desayuno todos los días, únicamente los fines de semana.
Tras el desayuno nos vamos con el coche hacia el sur, en dirección a una zona llamada The Burren, de camino paramos en un castillo semi-derruido (Dunguaire Castle). The Burren es una zona de roca calcárea y arenisca que sorprende sobre todo por el contraste de este paisaje, que se compara con el de la Luna, con el del resto del país donde el verde es el color predominante. Este paisaje tiene un encanto especial y da la sensación de aislamiento y lejanía. Seguimos con el coche por este paisaje hasta el dolmen Poulnabrone, tiene también algo especial debido al aislamiento, ya que aparece de repente en medio de la nada. Hay una serie de paneles explicativos sobre su origen e historia.
Continuamos por la carretera y pasamos por un fuerte celta, la ruinas de una antigua iglesia y unas vacas tranquilamente pastando junto a ellas. A la hora de comer aproximadamente llegamos a los “Cliffs of Moher” formado por unos 8 km de acantilados, con una altura máxima de 220 m y unas vistas espectaculares. Ascendemos primero por la parte norte, y vemos una torre y las vistas de las islas Aran que se encuentran muy próximas, bajamos y ascendemos por la parte sur, hacia la mitad del camino sacamos nuestro pic-nic y disfrutamos de las vistas mienstras comemos (por cierto, un gran descubrimiento el supermercado Super-Valu, donde venden comida preparada que está bastante bien, y nos daba más independencia para comer donde quisiéramos). Después de comer, subimos un poco más por los Cliffs disfrutamos de más vistas increibles, y bajamos hacia el coche para poner rumbo a Ballylongford, de camino hacemos una pequeña paradita en Kilkee para estirar las piernas y cambiar de conductor; nos sorprende ver a la gente bañándose en el mar con el frío que hace. Llegamos hasta Killimer donde cogemos el Ferry que nos permite salvar la pequeña lengua de agua que separa este trozo de la isla, el viaje dura unos 30 minutos, y tras bajar llegamos pronto a nuestro destino final de este día, Ballylongford, allí nuestro B&B Castleview House está en una pequeña isla, Carrig Island, a la que se accede con el coche por un puente, y tiene unas vistas preciosas de un antiguo castillo y del mar que está muy próximo; es un lugar muy bonito porque está casi en medio de la nada, por lo que esto, unido a las vistas hacen que sea un sitio muy tranquilo y romántico. Damos un paseo por los alrededores, cenamos allí mismo y nos fuimos a descansar pronto

Día 5. Ballylongford - Killarney (65,9 Km). Tomamos la carretera N67 en dirección a Killarney con el fin de ver el parque nacional y el Anillo de Kerry, por error (en algunos casos las indicaciones de las carreteras no son demasiado buenas) empezamos por la parte de Killorglin, en lugar de por Killarney, haciendo por tanto la ruta del “Anilllo de Kerry” en el sentido contrario de las agujas del reloj. El anillo es una ruta circular que tiene unos 180 km; básicamente es una ruta panorámica en la que se va pasando por distintos pueblos a lo largo de la península de Iveragh, paramos en algunos de ellos, como: Valencia Island (conectado a la península por una carretera), Castlecove, donde paramos para ver el antiguo fuerte celta de Staigue Stone Fort (menudos 4 km tan estrechos, para llegar desde la carretera al fuerte!!), Sneem, y de allí directamente al parque nacional de Killarney, donde disfrutamos de parajes preciosos como: Ladies View, Torc Wasserfall o Ross Castle. De aquí nos dirigimos directamente a nuestro B&B de esta noche, Holly Grove. Nos cuesta bastante encontrarlo dado que está situado a unos 15 km de Killarney, en una zona llamada Gap of Dunloe. La estructura es similar al resto de B&B, grandes casas con un jardín perfecto, el cesped bien cortado y muchas flores, en las que viven familias y alquilan las habitaciones por noche, junto con un copioso desayuno. Cuando llegamos a Holly Grove, y mientras nos instalamos, la dueña de la casa, Peggy, nos ofrece un té con pastas que tomamos en el comedor, mientras descansamos un poco. Tras una ducha cogemos el coche y nos vamos al pueblo a tomar algo, tras varios intentos fallidos (era demasiado tarde para cenar….. a las 21:30!!), terminamos cenando fish&chips en un lugar de comida rápida, y después a descansar al B&B.

Día 6. Killarney - Kilkenny (214 km). Hoy es un día con bastantes km, menos mal que la carretera no es del todo mala porque hay bastante tramo de autopista. Paramos en Cashel para visitar el castillo, en realidad parecía más bien una catedral fortificada con cementerio incluido, y también la abadía, esta sólo pudimos verla desde fuera porque no es visitable. Tras la visita comemos un pic-nic junto al castillo. De aquí salimos hacia Kilkenny, llegamos sobre las 16:00 hrs por lo que nos dirigimos directamente a ver el castillo, tenemos suerte y al quedar algo menos de 1 hora para el cierre no tenemos que pagar. Del castillo nos vamos a nuestro último B&B, Avila House, la dueña, Breda, nos recibe muy animada y simpática y nos recomienda varios lugares para cenar y disfrutar de los pubs irlandeses. Damos un paseo por la ciudad pero ya están todas las tiendas cerradas a pesar de ser algo más de las 19:30 hrs, damos una vuelta por la ciudad y vamos mirando algunos de los lugares recomendados por Breda, finalmente y casi por casualidad encontramos uno que nos gusta, y que además era uno de los recomendados, el Marble´s Bar es un pub con música en directo de la que disfrutamos mientras cenamos. Es algo raro porque el ambiente es tipo pub al que estamos acostumbrados en España, con poca luz y música, y mesas y sillas o sillones tipo pub, pero es un lugar en el que se cena como en cualquier bar o restaurante de España, de aquí nos vamos al Phumphouse, un pub donde un grupo tocaba en directo música tradicional irlandesa. Nos vamos a descansar al B&B y por la mañana tomamos nuestro úlitmo full irish breakfast. Nos despedimos de Breda y ponemos rumbo a Dublín.

Día 7. Kilkenny - Dublín (122,6 km). De camino paramos en el Dolmen de Browneshill, que encontramos de milagro, gracias a nuestro super-mapa y a la buena orientación de mi copiloto. De aquí nos dirigimos, por una carretera bastante mala a Glendalough, un parque natural con una antigua ciudad monástica. El parque tiene 2 lagos: lower lake y upper lake, esto da nombre al lugar, dado que proviene de “Gleann dá loch” que significa “valle de los 2 lagos”. Junto al lago inferior se localiza la ciudad monástica, donde además de la catedral y el campanario, lo que más llama la atención es el gran número de tumbas. Desde aquí paseamos por un frondoso sendero hasta el Upper Lake donde comemos de pic-nic. Volvemos al coche para ir a Powerscout, allí nuestra intención era visitar el palacio y los jardines, pero la amable señora de la entrada nos dice que queda poco tiempo para cerrar, y es demasiado pagar 16€ por entrar para ese tiempo, por lo que decidimos ir a Powerscout Waterfall, que es la cascada más alta de las islas británicas con más de 90 m de caída de agua. De aquí vamos de vuelta a Dublín, de nuevo al Dublin Citi Hotel, nos damos una duchita y salimos para aprovechar la última noche en Irlanda. Damos una vuelta por Grafton Street y cenamos muy bien en un pub con música en directo en Temple Bar, eso sí en este país si quieres cenar tiene que ser pronto, así que a las 20:30 estábamos cenando. Después de cenar y disfrutar un rato d el música en directo, damos una vuelta por Temple Bar y nos vamos al hotel.

Día 8. Dublín - Valencia. Último día ya, qué pena!! Pero todavía tenemos unas horas porque no hemos de devolver el coche de alquiler hasta la 1, así que desayunamos junto al hotel, y nos vamos a Carroll´s a comprar algunos regalitos, de aquí al hotel a por las maltas, y al parking a recoger el coche. Cogemos el coche y antes de ir al aeropuerto vamos a Howth, un pequeño pueblo marítimo a unos 20 km de Dublín, donde la final no nos da timpo a ver demasiado porque encontramos bastante tráfico, podemos ver en el puerto algunas graciosas focas y algo del paseo marítimo. Se nos acaba el tiempo y nos dirigimos al aeropuerto, antes de pasarlo un poquito mal porque no encontramos gasolinera para repostar y llenar el coche de alquiler antes de devolverlo.

En definitiva has sio 7 intensos días en los que hemos recorrido unos 1300 km, la parte centro y sur de este verde y bonito país.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 días en Irlanda
Universo18  universo18  19/08/2010 03:56   📚 Diarios de universo18
My bien ROSITA!! tampoco tenemos muchos diarios de esta zona, asi que otros usuarios te lo agradeceran seguro. Van todas mis estrellitas y como dice mi querida niness con fotos ganaria un monton
Default https Avatar  Amaya74  19/08/2010 09:41   📚 Diarios de Amaya74
Muchas gracias por compartir tu expereicia.
Default https Avatar  Amaya74  19/08/2010 09:41   📚 Diarios de Amaya74
evidentemente... queria decir experiencia (no expereicia), jajajajaj
Fabianandres  fabianandres  19/08/2010 16:47   📚 Diarios de fabianandres
Miss Rosita,"afotos",please. Me va a servir de mucho porque empiezo a preparar mi desembarco en la isla esmeralda,gracias.
ROSITA31  ROSITA31  19/08/2010 19:11   📚 Diarios de ROSITA31
Muuuchas gracias a todos por vuestros comments, intentaré colgar alguna fotillo, lo que pasa es que todavía no he tenido tiempo de descargarlas al ordenata.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Ruta por el Este Ancestral de IrlandaRuta por el Este Ancestral de Irlanda Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...