Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ruta por el Este Ancestral de Irlanda -Diarios de Viajes de Irlanda- Spainsun
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore, Waterford, condado de Wexford, Carlow, Kilkenny, condado de Tipperary, Roca de Cashel, Cahir, Lismore y vuelta a Cork.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Introducción de la Ruta por el Ancestral Este de Irlanda  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Preparación de una ruta por el Este de Irlanda partiendo de Cork y visitando los condados de Cork, Waterford, Wexford, Carlow y Tipperary.
Fecha creación: 21/06/2017 19:23  
Compartir: 
Compartir:
Este de Irlanda, una ruta circular de 4 días (3 noches), partiendo y llegando a Cork.

El Ancestral Este de Irlanda es un paseo a través de 5.000 años de historia, que abarca 17 condados y lugares como Newgrange, las tumbas megalíticas más antiguas que las pirámides de Egipto; el complejo monástico de Glendalough en Wicklow o Ardmore (San Declán, aún más antiguo que el primero), castillos como el de Birr en Offaly, Trim en Meath y Blarney en Cork; el faro de Hook o el puerto con encanto de Cohb en la ría de Cork, entre muchos otros más.

Un paseo por las tierras y lugares donde se decidió el futuro de toda la isla, pues es en el control de sus tierras, consideradas las más fértiles del país, era donde casi siempre se decidía el destino de la isla esmeralda.

El este fue el lugar de penetración, de hombres e ideas: por donde entró el cristianismo, que marcaría el carácter irlandés, lo puertos comerciales mas activos, las ideas revolucionarias, donde solían comenzar los levantamientos civiles, por donde entraron otros pueblos, como los vikingos, los normandos o los británicos.

Sin conocer el Este Ancestral, no se puede entender la esencia del pueblo irlandés, su pasado y presente. Pese a lo que ofrece esta región, todavía es mucho menos conocido a nivel turístico que otras zonas del país, lo que lo convierte en una joya por descubrir. Sígueme y conocerás algunas de sus perlas. Nos centraremos en la mitad sudeste del país, partiendo de Cork, la segunda ciudad del país y mejor punto para el comienzo de nuestra aventura.

Web Oficiales de Turismo de Irlanda
Una web muy interesante para informarnos sobre los atractivos del Este de Irlanda es la oficial del Ireland's Ancient East:
www.irelandsancienteast.com/

Otra magnífica fuente de información es la web de Turismo de Irlanda:
Turismo de Irlanda
www.ireland.com/es-es/


1 Dia: Madrid-Aeropuerto de Cork-Cobh-Ardmore-Waterfordl
Salida de Madrid y vuelo con Iberia Express (2h 15 min. Solo vuelan de junio a septiembre)
Cobh: Almuerzo, vista de este puerto pintoresco, catedral paseo, marítimo, muelles, Experiencia Titanic
Ardmore (Waterford County): pueblo pintoresco junto al mar, con primeros asentamientos cristianos en Irlanda (San Declán).
Waterford, ciudad vikinga, llegada a ultima hora (Hotel)


Dia 2: Waterford (Visita al triángulo vikingo y muelles)-Abadía de Dunbrody, Faro de Hookhead, Abadía de Tintern, Hotel en Borris (Condado de Carlow)
Waterford: Visita al Triángulo Vikingo y sus museos
carretera hacia el cabo de Hookhead (Condando de Wexford)
Parada en ruinas de la Abadía de Dunbrody(Condando de Wexford)
Comer en el pintoresco pueblo de Duncannon(Condando de Wexford)
Faro de Hookhead(Condado de Wexford), el mas antiguo del mundo aún en funcionamiento, 800 años.
Abadía de Tintern (Condado de Wexford) ruinas abadía cisterciense
Hotel en Borris (Condado de Carlow) y visita al pintoresco pueblo. Cena y alojamiento.


Día 3: Borris, Kilkenny (castillo, catedral, destileria), Cashel Rock (Condado de Tiperary), Cahir, dormir cerca de Cahir.
Salimos de Borris,
Kilkenny ciudad: visita de su famoso castillo, casco historico medieval, Catedral San Canice, destilería de la famosa cerveza Smithwick y comer en el casco historico
Cashel Rock (Condado de Tipperary): visita a su impresionante fortaleza y a su catedral, lugar clave en la historia de Irlanda
Cahir (Condado de Tipperary) y visita al castillo.
-dormir hotel rural cerca de Cahir.


Día 4: Cahir-Lismore-Cork
Salida desde le hotel de Cahir
Subimos a las montañas por The Vee Pass (Knockmealdown Mountains, Clogheen) todavía en Tipperary y bajamos hasta Lismore por unos bellos bosques. Visita al jardín del castillo de Lismore y comida en este pintoresco pueblo del Condado de Waterford.
Llegada a Cork, vista de sus principales atracciones. Catedral de Finbar, Iglesia de Santa Maria, Museo de la mantequilla, casco histórico, paseo por las calles del centro y salida desde la Avenida de San Patricio, hacia el aeropuerto.
Embarque en el aeropuerto y llegada a Madrid (Vuelo Iberia Express) a las 23:30.

Resumen
Me ha gustado mucho Cobh, un lugar con mucho sentimiento.
Waterford (puerto vikingo) es muy interesante y su condado esta lleno de atracciones de primer orden como Ardmore, la Costa del Cobre, Lismore...
Del Condado de Wexford me quedo con la abadía de Dunbrody, el faro de Hookhead y Tintern Abbey. Me hubiese gustado parar en New Ross y conocer algo mas sobre la historia de la emigración irlandesa y la casa de la familia Kennedy, pero no da tiempo a todo.
Kilkenny me gustó su Castillo y la Catedral, pero estuvo algo por debajo de mis expectativas.
Del Condado de Carlow, solo visitamos Borris, un agradable pueblecito con un magnifico par de hoteles, para sentirte un lord inglés.
En Tipperary, me impresionó por su ubicación sobre la montaña, Cashel Rock y Cahir y su castillo tenían su encanto.
Lismore merecia mas tiempo, pero me gustó mucho el excepcional jardín del castillo (aun habitado por sus propietarios).
Cork es una ciudad con mucho carácter, que merece un par de días y no una vista de una tarde, pero al menos pude saborearla.


La Gastronomía merece mención aparte: comimos muy bien, algún lugar excepcionalmente bien. Tanto la carne y el pescado siempre deliciosos y la verdura y las patatas lo mismo.



Wifi, tarjetas de datos y llamadas de Teléfono: casi todos los hoteles tiene wifi gratis y además funciona. Sobre tarjetas datos y llamadas desde móvil, hay que recordar que el sobrecoste por roaming, quedo abolido el día 15 de junio (coincidiendo con mi segundo día de viaje). A partir de ese día, podemos llamar desde cualquier destino de la Unión Europea, con la misma tarifa que se nos aplique en España. Las compañías de telefónicas me enviaron ese mismo día, un SMS informándome.


De Barajas al aeropuerto de Cork.

12:45h Salida del vuelo de Iberia Express desde el aeropuerto de Madrid (Terminal T4) a Cork. Se puede facturar en el aeropuerto o sacar la tarjeta de embarque online 24 horas antes. Se factura en los mostradores de Iberia o en sus máquinas de auto-facturación (un proceso mas rápido que el mostrador de toda la vida).
Este vuelo solo funciona de Junio a Septiembre.
www.iberiaexpress.com


Llegamos con absoluta puntualidad al aeropuerto de Cork, el segundo del país con más de 2 millones de pasajeros al año. Situado a tan solo 8km al sur de Cork, es un aeropuerto moderno, solo tiene un terminal y es de un tamaño muy manejable. Está conectado con la ciudad por bus y el taxi suele costar sobre 15€. También hay oficinas de alquiler de vehículos.


Traslados a la ciudad:
Hay autobuses (Bus Éireann) que conectan cada 25 minutos con el centro de la ciudad, y taxis desde unos 15 € al centro de Cork. No hay estación de tren ya que el aeropuerto se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Además el aeropuerto cuenta con un servicio de alquiler de vehículos.

Aerolíneas
Desde España vuelan las siguientes aerolíneas:
Aer Lingus www.aerlingus.com/
Ryanair www.ryanair.com/
Iberia Express (de junio a septiembre) www.iberiaexpress.com/

Sitio web:
www.corkairport.com/

Comenzamos nuestra ruta:
Ajustamos los relojes: Irlanda tiene una hora menos que nosotros.
14:00h Salida hacia el cercano y pintoresco pueblo de Cobh (Condado de Cork).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción de la Ruta por el Ancestral Este de Irlanda




Etapa: Cobh, puerto de la Emigración y del Titanic (Condado de Cork)  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Visita al puerto de Cobh, su catedral, Experiencia Titanic, paseo por los muelles, estatua de Annie Moore y Memorial Lusitania.
Fecha creación: 21/06/2017 19:51  
Compartir: 
Compartir:
Una visita al puerto de Cobh no puede faltar en ningún circuito turístico por el sur de Irlanda, su nombre es inseparable de la historia de la isla y de dos palabras: Emigración y Titanic.

Cobh es una de las imágenes más reconocibles de Irlanda: en especial la vista desde su puerto con sus casas multicolores con tejados tradicionales inclinados, que se descuelgan en filas por una ladera, para formar la línea del puerto y con la guinda de la estampa: su magnífica catedral dominado desde la altura la ciudad.

La ciudad de Cobh ha estado siempre ligada al mar y su estratégico puerto. Ubicada en la ría de Cork, sus instalaciones forman parte del complejo portuario de la gran ciudad.


Inicialmente era conocida como “Cove” (cueva), pero en el siglo XIX pasó a llamarse Queenstown, debido a la visita que hizo la reina Victoria de Inglaterra en 1849, el primero que hacia la reina a Irlanda. Aunque su destino inicial era Cork, su primera parada fue precisamente aquí, porque la reina vio a tal masa de gente entusiasta en los muelles de Cove, que ordenó parar en su puerto. Por este hecho histórico, la ciudad pasó a denominarse Queenstown, o “ciudad de la reina”. Tras la independencia en 1922, la ciudad recuperó el nombre de Cobh.

En 1720 se fundó aquí el Royal Cork Yacht Club, el primero de su clase en el mundo. El Royal Cork Yacht Club (RCYC) tenía su sede en el actual Sirius Arts Centre.

El 22 de abril de 1838, zarpó de Cobh el buque Sirius, en lo que fue la primera travesía de pasajeros del océano Atlántico. A partir de entonces este puerto sería la última escala habitual hacia Norteamérica o la primera escala en Europa, en los viajes de vuelta.

Cobh se convirtió en el punto de partida de unos 2,5 millones de Emigrantes irlandeses hacia América en busca de una mejor vida. Este aspecto marcará la ciudad y tendrá un enorme impacto social.

Muchas de las placas y monumentos esparcidos por las plazas y paseos de la ciudad recuerdan esa dramática situación. No olvidemos que fue la imagen de su puerto, la última visión que tuvieron esos millones de emigrantes del viejo continente, en lo que sería para casi todos ellos, el inicio de una aventura sin retorno.



El 11 de abril de 1912, la ciudad de Queenstown se hizo célebre por ser el último puerto de escala del Titanic. A las 11.30 horas del jueves 11 de abril, el Titanic llegó a la bahía que se abre frente a Cobh. Mediante lanchas, subieron 113 pasajeros de tercera clase y 7 de segunda clase, los últimos pasajeros que subieron al Titanic. Mientras que siete afortunados pasajeros se bajaron del barco, entre ellos el Padre Francis Browne, un jesuita entusiasta de la fotografía, que había tomado muchas instantáneas a bordo del Titanic, incluyendo la última fotografía conocida del barco. En ese momento no sabía la importancia histórica que tendrían esas imágenes, tan solo unos días mas tarde.

En 1915 Queenstown fue protagonista de otro desastre marítimo. El 7 de mayo de ese año, frente a las costas irlandesas, un submarino alemán disparó su último torpedo contra el enorme trasatlántico llamado Lusitania, que sorprendentemente estalló, hundiéndose en tan solo 18 minutos.

Se cree que en esa explosión tuvo un papel significativo, que además de pasajeros transportaba armas y municiones. Fallecieron 1198 personas, siendo rescatados tan solo 761, que fueron trasladadas al puerto de Cobh. Este trasatlántico había sido el mayor barco de pasajeros del mundo, hasta la botadura del Titanic. Se considera que este desastre supuso, a la larga, uno de los motivos de la entrada de Estados Unidos en la I Guerra Mundial, pues más de 125 desaparecidos tenían esa nacionalidad.

Debido a su importancia militar, bajo los términos del Tratado de Independencia Anglo-Irlandés de 1921, el puerto de Cobh se mantuvo como base del Reino Unido hasta 1938.

La ciudad recuperó su nombre de Cobh, Actualmente, el Cuartel General de la Armada Irlandesa, denominada Irish Naval Service, está situado en la isla de Haulbowline, justo enfrente de Cobh.
Las instalaciones portuarias de Conh son una palanca clave para la supervivencia y el desarrollo económico de toda la región, sobre todo en lo referente a los grandes cruceros turísticos.

es.wikipedia.org/wiki/Cobh
www.visitcobh.com/

Patrimonio histórico de Cobh
El turismo es la principal actividad económica de Cobh. Las navieras traen unos 100.000 pasajeros al año con sus cruceros. Todos visitan la ciudad, aunque muchos de ellos la usan con punto de partida para excursiones a otros lugares de la región: Cork, Waterford, Tipperary...

Catedral de Cobh (St. Colman)
La catedral es el monumento más importante de Cobh. Está construido en una colina sobre el puerto y las casas circundantes destacan por sus colores, generando una imagen impactante, de gran belleza plástica. Este edificio religioso es uno de los edificios más altos de Irlanda, de construcción neogótica edificada entre 1868 y 1915, es considerada la última gran catedral del Siglo XIX en Irlanda. Es la sede de la Diócesis de Cloyne.

Puerto de Cobh y Promenade
El puerto de Cobh es famoso por las fachadas multicolores de sus casas. Se conserva el muelle de madera original del Titanic, así como las oficinas de la compañía White Star Line, cuyo edificio alberga hoy un museo sobre el malogrado barco.

El Paseo Marítimo o Promenade es una plaza peatonal situada frente al mar, y se llama oficialmente parque Jonh Fitzgerald Kennedy. De reciente construcción e impecablemente mantenida, tiene diversos monumentos relacionados con la navegación, cañones...

Casement Square y el Memorial al Lusitania
Casement Square es una plaza que alberga la biblioteca y los Juzgados. La plaza está dedicada al patriota irlandés Roger Casement. En la rotonda de la plaza está situado el Lusitania Memorial, monumento escultórico que honra la memoria de las víctimas del hundimiento del Lusitania.

Estatua de Annie Moore
Se encuentra en el Paseo Marítimo. Annie Moore y sus dos hermanos menores zarparon de Cobh el 20 de diciembre 1891, en el barco SS Nevada, a los Estados Unidos y fue la primera persona en la historia en llegar al nuevo centro de recepción en la isla de Ellis (en Nueva York) que acababa de abrir oficialmente y por el que pasarían millones de Emigrantes antes de acceder a aquel país.

Old Street y West View
Son dos calles de Cobh famosas por sus hileras de casas multicolores y tejados inclinados.

Terminal de Cruceros
Más de 50 transatlánticos, incluso los más grandes del mundo, visitan a Cobh cada año y se detienen en la terminal a pocos metros del centro del pueblo. www.portofcork.ie/inde... hedule2010

Durante todo el año hay exposiciones gratuitas en el Centro Cultural Sirius que está situado en el local original del Club Náutico de Cork, y también Oficina de Turismo de Cobh.
El abril y mayo se recuerda el hundimiento de los transatlánticos “Titanic” y “Lusitania”.

Isla de Spike
Algunos tours visitan la isla de Spike (penal con forma de castillo, conocido como la Alcatraz de Irlanda) situado frente a la ciudad, también en la ría. Las excursiones parten del mismo puerto.

Titanic Experience Cobh:
Titanic Experience Cobh se encuentra en Casement Square, en el corazón del puerto de Cobh. El edifico es la sede original White Star Line Ticket Office, construcción llena de historia que se remonta a principios del siglo XIX y punto de partida para muchos miles de pasajeros de la White Star Line.
Aprovechamos nuestra visita al Museo, para comer en el restaurante situado en su planta baja y llamado Titanic bar & grill.
www.titanicbarandgrill.ie/
La comida de este restaurante es excelente y además se puede disfrutar de las vistas del muelle donde subieron y bajaron los últimos pasajeros del barco.

Tras la opulenta comida vistamos el museo:
www.titanicexperiencecobh.ie/


Acompañados de un guía visitamos las instalaciones, con nuestra propia entrada y un billete asignado como si fuésemos un pasajero del mítico barco. La visita audiovisual es en español.

Desde el balcón de las oficinas de la naviera, podemos observar el muelle original, también conocido como Heartbreak Pier, que fue el último punto de contacto terrestre para los pasajeros de Queenstown.

Durante la visita, experimentamos la vida a bordo del Titanic y las condiciones desde el punto de vista de los pasajeros de tercera o primera clase.

Esta experiencia audiovisual, traducida al español, es el mejor modo de conocer y experimentar en primera persona, todos los aspectos de aquel viaje, incluido el hundimiento y el recate de los supervivientes.

Para saber más sobre el barco RMS Titanic
es.wikipedia.org/wiki/RMS_Titanic

Paseo por los muelles
Tras la experiencia doy una vuelta por el muelle original, continúo por el paseo marítimo, visito la estatua de Annie Moore, escalo hasta la catedral y me dejo caer de nuevo, por las callejuelas hasta el puerto.


Una de las cosas que más me llama la atención de esta ciudad, son los numerosos locales tradicionales: barberías, pubs o pequeñas tiendas, que encuentro en mi camino.

Nos vamos de Cobh, con la imagen de su atractivo en la mente, pero con algo de la tristeza de su historia en nuestro corazón. Cobh, es en si una experiencia.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cobh, puerto de la Emigración y del Titanic (Condado de Cork)




Etapa: Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co.  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Descripción: Ardmore, pueblo costero colgado sobre acantilados y que alberga el primer asentamiento cristiano de Irlanda, con una atmósfera mística y misteriosa. Visitas necesarias: ruinas del Monasterio de San Declán, acantilados y su playa.
Fecha creación: 21/06/2017 20:53  
Compartir: 
Compartir:
Ardmore, San Declán y los primeros asentamientos cristianos de Irlanda

Ardmore es un pueblo costero colgado sobre acantilados y que contiene el primer conjunto de construcciones cristianas de Irlanda, con una atmósfera mística y misteriosa. Visitas mas importantes: ruinas del Monasterio de San Declán, acantilados y su playa.

18:30h Salida por carretera hacia Ardmore (Condado de Waterford). Con el verde paisaje siempre de fondo, pasamos por pueblos tradicionales y modernos. Es llamativo como cuidan sus casas unifamiliares, casi siempre rodeadas de un cuidado jardín abierto. Esto es un hecho que se repite por toda la geografía irlandesa.




Llegada a Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda y lugar muy popular de veraneo, disfrutamos de una magnífica vista de los acantilados desde el sofisticado y elegante hotel Cliff House.
www.thecliffhousehotel.com/

Tras visitar el hotel, o mejor dicho sus terraza de impresionantes vistas, nos dirigimos a ver las ruinas del antiguo monasterio de San Declán, el primer asentamiento cristiano en la isla en el siglo V. El emplazamiento en una colina con excelentes vistas de la bahía, consta de un cementerio con cruces celtas, una torre circular y las ruinas de la antigua catedral-monasterio (datan del Siglo XII y es de estilo románico). San Declán se cree que fue anterior o como mucho contemporáneo a San Patricio.
Destacan la torre, algunas cruces celtas y tumbas, la fachada esculpida, una piedra de ogham (misterioso alfabeto céltico).


Todo el conjunto crea una atmósfera mística y misteriosa.
en.wikipedia.org/wiki/... of_Ardmore
www.ardmorewaterford.com/

Ciudad de Waterford
18:45 h Continuamos hacia la ciudad vikinga de Waterford.

20:30h Llegamos al Hotel donde dormiremos durante nuestra primera noche en el Este de Irlanda: Dooleys Hotel: www.dooleys-hotel.ie/
Localización: The Quay, Waterford, Tel: (051) 873 531

El hotel está magníficamente situado enfrente de los antiguos muelles y a unos pasos del centro y sus museos. Es un hotel familiar, excelentemente rehabilitado, con un personal amable y diligente. En la planta baja tiene un animado pub tradicional irlandés con ocasionales actuaciones en directo durante el día. Cierra temprano, con lo que no molesta a los huéspedes. La habitación que me asignaron estaba en la última planta, muy bien reformada, luminosa, muy amplia y con vistas a la ciudad. El baño era amplio y moderno y con bañera. Me dejaron además un detalle de bienvenida: deliciosos pasteles de chocolate.


21:00h Cenamos junto al hotel en The Bay Tree Bistro www.thebaytreebistro.com/
Tel: 051 858517 16 Merchants Quay

Cocina moderna de estilo ecléctico pero que incluye platos tradicionales, menú variado y para todos los gustos. Excelente servicio de camareros, muy atentos en todo momento. Comida sabrosa y buena presentación de los platos. Disfrutamos tanto la cena que se nos hizo bastante tarde… vamos que casi nos echan.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Ardmore, el más antiguo asentamiento cristiano de Irlanda - Waterford Co.



Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 90 18
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 285 Visitas mes actual: 213 Total visitas: 17468

  Últimos comentarios al diario  Ruta por el Este Ancestral de Irlanda
Total comentarios 22  Visualizar todos los comentarios

Grimpow  Grimpow  14/07/2017 11:45
Bonito Diario

Spainsun  spainsun  14/07/2017 12:02   
Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si tengo tiempo para hacer el de Grecia.

Carla_Thomas  Carla_Thomas  26/09/2017 11:10   
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Impresionante diario! Realmente tengo que volver a Irlanda porque no he visto nada Muy feliz Me lo guardo. Gracias!

Spainsun  spainsun  26/09/2017 11:39   
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Muchas gracias, Carla. A mi me sorprendió esta zona del Este de Irlanda. No la conocía.

Saintgeorge  saintgeorge  05/02/2018 18:56   
Muy buen diario. Ya lo he leído con calma y posiblemente al final vaya a Rock of Cashel y Cahir pues he encontrado buena combinación con bus. Saludos y te doy mis estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas Sudeste de Irlanda: de Cork a Dublín
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 2 Mensajes de 2
2715 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 74852

Fecha: Lun Jun 12, 2017 07:49 pm    Título: Rutas Sudeste de Irlanda: de Cork a Dublín

Abro un hilo sobre rutas por el Sudeste de irlanda, la llamada Ruta del Este Ancestral, nos moveremos entre Cork y Dublin, principalmente. Dedicaremos este hilo a la Costa Celta, las antiguas ciudades vikingas (Waterford y Wexford), a los lugares de la gran hambruna y puntos de partida de la inmigración (Cobh, Dunbrody) , a los enclaves del protocristianismo en Irlanda (Glendalough, San Declan, Ardmore)

La oficina de Turismo tiene una ruta de 4 días muy interesante por la llamada Costa Celta:
www.ireland.com/es-es/... sta-celta/


Día 1 - Kilruddery House, Condado de Wicklow a cárcel de Wicklow, Condado de Wicklow: 113 km (2 horas y 15 minutos a 50 km/h)
Kilruddery House ha aparecido en Las cenizas de Ángela, Los Tudor y Mi pie izquierdo. La casa fue construida en la década de 1820 con un estilo intencionadamente isabelino, pero el diseño de los jardines es auténticamente del siglo XVII.
Powerscourt House y jardines Impresionante mansión
Russborough Houseencantadora mansión escondida en la campiña de Wicklow: se cree que la fachada palladiana es la más larga de Irlanda, con 210 metros.

Día 2 - Cárcel de Wicklow, Condado de Wicklow a abadía de Dunbrody, Condado de Wexford: 164 km (3 horas y 15 minutos a 50 km/h)
Cárcel de Wicklow a la abadía de Tintern
Hay 63 km hasta Wells House en Wexford, pero merece la pena hacer un pequeño desvío de 15 km para ver la localidad histórica de Ferns. En el pueblo puedes explorar el castillo del siglo XIII, el convento del siglo XII, la iglesia de San Pedro y varias cruces elevadas, donde se han encontrado artefactos neolíticos, normandos, y de las edades de Bronce y del Hierro.
Si lo que te interesa es la historia del cristianismo temprano, entonces deberías seguir la costa hacia el sur hasta Our Lady's Island, o la isla de Nuestra Señora.
Y de aquí continuamos hasta las ruinas de la Abadía cisterciense de Tintern en la península de Hook.
El Faro de Hook lleva 800 años orientando a los barcos que entraban en el puerto de Waterford
Abadía de Dunbrody es un monasterio cisterciense fundado en 1170.

Dia 3 -Abadía de Dunbrody, Condado de Wexford a Ardmore, Condado de Waterford: 150 km (3 horas a 50 km/h)
Viajando hacia el norte desde la abadía de Dunbrody, el hogar de los Kennedy bien merece una visita. El bisabuelo del presidente John F Kennedy nació aquí, y la casa tiene una exposición que rinde homenaje a sus ilustres descendientes. El cercano arboretum JFK tiene 252 hectáreas con 4.500 especies de árboles y arbustos, además de ser un precioso lugar para un paseo.

El barco de la Hambruna de Dunbrody, Condado de Waterford La Gran Hambruna de 1845-1852 fue un episodio determinante en la historia de Irlanda, provocando la muerte y emigración de millones de irlandeses.
La ciudad Vikinga de Waterford: Cerca de Dunbrody encontrarás la ciudad vikinga de Waterford, y no hay mejor sitio que la torre de Reginald para aprender más acerca de los invasores nórdicos. Todavía más famoso es el vidrio de Waterford Crystal.
Castillo de Lismore El acceso no está permitido a turistas. Sin embargo, los jardines sí están abiertos y merecen una visita. Están divididos en dos secciones muy diferentes: siglo XVII y siglo XIX, ambas salpicadas de estatuas.
Geoparque de la Costa de Cobre, declarado Geoparque Global de la UNESCO. El litoral es una combinación perfecta para senderistas, con acantilados y playas de arena, pero en el siglo XIX también fue un lugar de explotación minera del cobre. Esta costa ha tardado en crearse más de 460 millones de años, y está llena de menhires neolíticos, fortificaciones de la Edad del Hierro, piedras grabadas de la época pre-cristiana y maravillosas playas y calas.

El castillo de Lismore no alcanzó su forma neogótica definitiva hasta el siglo XIX, pero en este emplazamiento hay un castillo desde 1185. Aunque no se puede acceder al castillo en sí, los preciosos jardines están abiertos al público.

Ardmore primer asentamiento cristiano de Irlanda: San Declan vivió allí entre el año 350 y 450 d.C., difundiendo el cristianismo mucho antes de la llegada de San Patricio. Hay un oratorio del siglo VIII, una catedral con tallas del siglo IX y una torre irlandesa.

Día 4 - Ardmore, Condado de Waterford a castillo de Blarney, Condado de Cork: 147 km (2 horas y 56 minutos a 50 km/h)
Una preciosa casa con aspecto de caja de bombones y jardines de un tamaño accesible en vez de intimidante, Cappoquin House, es una mansión georgiana del siglo XVIII.
Seguimos hacia la localidad amurallada de Youghal, que ha vivido su cuota de violencia y sangre, con invasiones vikingas y varias escaramuzas más a lo largo de su historia. Se dice que San Declan fundó aquí la colegiata de Santa María en el año 450 d.C., y aunque se reconstruyó en 750 d.C. y se le añadieron construcciones en 1220, hoy en día sigue en uso.
Old Midleton Distillery, Condado de Cork
A mitad de camino entre Youghal y la ciudad de Cork nos encontramos con Midleton, el lugar perfecto para detenerse a tomar algo (entre otras razones porque es el hogar de los whiskeys Paddy y Jameson). Un tour de la Jameson Experience en la destilería Old Midleton Distillery es la excusa perfecta para degustar el producto.
Castillo de Blarney
La atracción más famosa de Blarney es, por supuesto, su piedra. Nadie parece conocer a ciencia cierta la historia de la piedra; existen varios mitos pero quizá no importe realmente: en un sitio conocido por otorgar el don de la palabra, los relatos fantásticos son parte de lo que te esperas.

En tu viaje hacia la ciudad de Cork podrás admirar vistas maravillosas del puerto de Cork, lugar de embarcos y desembarcos durante siglos. La ciudad en sí merece una visita, pero por ahora estamos de camino a la localidad absolutamente preciosa de Cobh.

Tan encantadora como parece, con sus casas coloridas, Cobh ha visto en sus muelles momentos dramáticos sobre todo durante los periodos de las hambrunas y la emigración a América. También es famosa por haber sido la última parada del Titanic en su trágico viaje inaugural.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 74852

Fecha: Dom Jun 18, 2017 06:00 pm    Título: Itinerario por el Sudeste de Irlanda desde Cork

Acabo de Volver del Sudeste de Irlanda, una ruta circular desde Cork, de 4 días (3 noches). Os la cuento un poco, aunque luego os dejaré un diario:

1 Dia: Madrid-Aeropuerto de Cork-Cobh-Ardmore-Waterfall Salida de Madrid y vuelo con Iberia Express (2h 15 min. Solo vuelan de junio a septiembre) Cobh: Almuerzo, vista de este puerto pintoresco, catedral paseo, maritimo, muelles, Experiencia Titanic Ardmore (Waterford County): pueblo pintoresco junto al mar, con primeros asentamientos cristianos en Irlanda (San Declán). Waterford, ciudad vikinga, llegada a ultima hora...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad