Crucero Fluvial por los Paises Bajos -Diarios de Viajes de Belgica- Charucag

Diario: Crucero Fluvial por los Paises Bajos  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Crucero fluvial desde Amsterdam a Brujas-Bruselas

Etapa: 1º día. Viaje y Llegada  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 19/12/2010 16:50
Esta vez nos hemos embarcado en un crucero fluvial con la compañía Panavision. La verdad es que estamos espectantes porque apenas he conseguido información independiente sobre este crucero.
El viaje desde Madrid sin ninguna incidencia. A la llegada nos están esperando para llevarnos al barco, todo funciona a la perfección y hacemos el cheking sin problemas.
Por fin accedemos a nuestro camarote. La primera impresión es decepcionante. El camarote es pequeño, pero en una segunda hojeada nos damos cuenta de que tiene todo lo que necesitas. Todo está muy limpio, el baño es con ducha veneciana (el propio baño hace de ducha), hay armarios para la ropa, estanterías para libros, máquinas de fotos, las camas durante el día se suben y aparecen los sofás, tambien hay una mesa, tele y un tocador ¿para qué mas?
Descansamos un poquito, mi marido se echa una siesta y yo leo un poco.
Despues, el siguiente paso: ver el barco. Tiene 3 cubiertas, la de abajo solo camarotes, la 2 es la recepción y salida, camarotes y el comedor, la cocina y el bar, sala de estar y discoteca todo en uno. En la tercera un solarum, otro bar y zona de paseo.
Por fin nos acercamos a recepción y allí nos indican que estamos en el centro de Amsterdam y que podemos ir a la ciudad caminando y eso hacemos sin perder un instante. Damos un paseo corto y decidimos que hay que ver esta ciudad con calma, mucha calma pues tiene mucho que ver.
Cuando volvemos al barco ya es la hora de cenar (sólo hay un turno y aquí se cena pronto). Conocemos a nuestros compañeros de mesa, otras dos parejas muy agradables de nuestra edad. Pudimos escojer el primer y segundo plato y todo estaba bueno y suficiente. Nada que objetar.
Despues de la cena tuvimos una reunión para presentarse el personal del barco y luego hubo animación. Nosotros no nos quedamos pues estábamos "derrengados" y nos fuimos a nuestro camarote a leer.
Fin del día

Ver Etapa: 1º día. Viaje y Llegada

Etapa: 2º día. Amsterdam.  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 19/12/2010 17:06
Hoy nos levantamos prontito (pero sin exagerar) y vamos a desayunar. Hay un buffet modesto pero suficiente, hay fiambre, queso de varios tipos, fruta, yogures, cereales y café. Esta vez no lo sirven los camareros así que cada uno llega cuando quiere. Una de nestras compañeras prefiere dormir y hoy se salta el desayuno.
Despues reunión en el salón y desde allí se organizan los dos grupos para hacer la visita a pié por Amsterdam con las guías del barco. No hay problemas con el idioma, nos enteramos de que todo el pasaje es español. Tambien nos contaron la excursión de la tarde y pudimos apuntarnos. El animador propuso un par de juegos fotográficos a relizar durante todo el viaje.
Visitamos toda la zona de los canales, adentrándonos en ellos y la guía nos cuenta curiosidades sobre ellos, sus nombres, las personas importantes que allí vivieron, el porqué de esos grandes ventanales y tambien porqué hay diferentes formas en los tejados.
Un paseo estupendo, con un sol espléndido, una luz idónea para las fotos y realizado con tranquilidad. Terminamos en el Mercado de las Flores donde todos compramos como locos.
Un consejo no compreis bulbos en caja surtida. Cuando llegué a Madrid el contenido no coincidía con lo que ponía en la caja y no estaban en buen estado.
Despues volvimos al barco a comer.
Por la tarde nos esperaba la excursión al norte de Holanda. En esta excursión tuvimos guía nativo, visitamos Zaandam donde pudimos entrar en el interior de un molino de viento y ver su funcionamiento, Marken y Voledam, dos pueblos pequeños pero muy típicos y dar un paseo y tomar un dulce típico (por nuestra cuenta, no estaba incluido en el precio). Por último nos llevaron a una quesería donde pudimos probar el queso holandes y comprar.
Durante todo el trayecto la guía nos contó sobre la historia de Holanda y su lucha contra el mar. Muy interesante todo. Aplausos

Regresamos al barco donde hubo una copa de bienvenida y cena.
Despues nos ofrecieron hacer un recorrido a pie por el barrio rojo. Os podeis imaginar que esta vez no se quedó nadie en el barco. Merece la pena, muy curioso el lugar y con mucha animación.

Ver Etapa: 2º día. Amsterdam.

Etapa: 3º día. Amsterdam por libre-Rotterdam.  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 19/12/2010 17:25
Ya no os contaré nada sobre las comidas porque ya lo he dicho en los días anteriores. Bueno tengo que añadir que tengo alergia a la lechuga y lo hice saber, estuvieron pendientes todo el viaje de ello y no solo lo quitaron de mi plato, sino que lo substituyeron por otra cosa.
Hoy podíamos hacer la excursión a La Haya o ver Amsterdam por nuestra cuenta, tambien tuvimos que decir si íbamos a hacer la visita a Rotterdam. Preferimos ver Amsterdam. Cojimos nuestras máquinas de fotos y la guía que compré en Madrid y nos fuimos a ver con calma esta hermosa ciudad. Hicimos fotos a montón, como si fuesemos japoneses, visitamos el Rijksmuseum, el Palacio Real y el Beginjhof (casas refugio para mujeres de la etapa católica)y se nos acabó el tiempo y tuvimos que volver al barco.
Tambien vimos un bar-bici. No lo he escrito mal, no. Es una especie de caseta de feria, con una barra en el centro donde está el camarero y dos bancos corridos a cada lado de la barra. La gente se sienta en los bancos y pedalean como posesos y así el bar se traslada de un lugar a otro. Van como locos y casi no pueden frenar, así que son un peligro público. !qué ganas nos dieron de subir! pero iba lleno.

Volvimos al barco para hacer el recorrido hasta Rotterdam.
El paisaje es muy bonito pero monótono. Atravesamos los polders y varias exclusas. Aquello es como una mesa, sin una miserable colina, mota, otero o una simple piedra un poco grande. Todo llano, kilómetros y kilómetros de llanura. Eso sí, muchas vacas y gente en bici.
Tuvimos tiempo para hacer fotos y leer un buen rato.
La entrada en Rotterdam merece la pena pues tiene muchos edificios altos y unos puentes preciosos.

Despues de cenar hicimos la visita a pié nocturna por Rotterdam. La verdad es que no merece la pena. Vimos las casas cúbicas y mucha arquitectura moderna, pero no es lo que me vuelve loca, la verdad.
Despues volvimos y los que quisieron se quedaron en el salón pues, como todas las noches, hubo animación.
Por cierto seguimos con el concurso fotográfico, pues se trata de hacer determinadas fotos y localizar los sitios desde donde se pueden hacer o encontrar al personaje a fotografiar.

Ver Etapa: 3º día. Amsterdam por libre-Rotterdam.

Visitas mes anterior: 158 Visitas mes actual: 128 Total visitas: 17096

Últimos comentarios al diario  Crucero Fluvial por los Paises Bajos

maconanmadi  maconanmadi  27/03/2011 13:14
Hola, es un buen relato y además parece un gran viaje. Dices que lo hiciste con Panavisión, ¿cuál es el nombre del crucero para poder buscarlo y pedir precio?. Gracias, te dejo mis estrellas.

cocotte  cocotte  02/04/2011 21:38
Charucag, bonito diario me trae bonitos recuerdos de nuestro viaje a Holanda, sabes que he estado mirando el fluvial de Andalucia? pero mi marido no le hace mucha gracia, en fin para otra vez será, te dejo unas estrellitas. Saludos.

aptitudes  aptitudes  22/04/2011 16:24
Un viaje muy relajado parece, me lo apuntare para poder hacerlo algun año. GRACIAS

cantina  cantina  10/07/2011 23:17
Yo aun sigo con los cruceros marítimos, y luego comenzare por los fluviales. Bonito relato

gomina  gomina  15/09/2011 12:47
Me viene muy bien para mi proxima visita, es muy entretenido.

Tema: crucero fluvial brujas-amstendam
Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceristas para compartir experiencias e información sobre barcos, salidas, tripulación, barcos, excursiones a tierra, etc. Viajeros por mar en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
charucag
charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mar Abr 20, 2010 02:47 pm    Título: crucero fluvial brujas-amstendam

Hola, quisiera saber si alguien ha hecho este viaje o ha visitado por tierra estas ciudades y me puede contar algo.