Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Brasil, emoción tras emoción. -Diarios de Viajes de Brasil- Lauriña
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Brasil Brasil [America]
Lauriña  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Viaje a una parte de Brasil: Río de Janeiro, la amazonia, fernando de noronha y salvador de Bahía.

Índice de Etapas del Diario: Brasil, emoción tras emoción.



















Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Localización: Brasil Brasil
    Etapa:  Emoción tras emoción.      
Viendo que se ha puesto tan de moda y que a mi me ha servido de ayuda el leer algún que otro diario de viajeros, voy a estrenarme en esto y voy a dejar por escrito mis sensaciones y emociones durante mi reciente viaje a Brasil.

Decir de antemano, que escribir no es lo mío y que dado que mi idioma utilizado frecuentemente es el catalán, es posible que haya errores gramáticales en el escrito.

Voy a saltarme las primeras horas de viaje, que incluyen esperas en el aeropuerto, facturación de equipaje y estas cosas varias, al fin y al cabo, a no ser que pase algo concreto, todos vivimos lo mismo en esta situación.

El viaje empezaba con prisas, el plan era, llegar a Río, pillar un taxi, ir al hotel, cambiarnos e ir derechitos al sambodromo, dónde a las 7 de la tarde, o sea, la misma hora que aterrizaba el avión, empezaba el ensayo general de los carnavales del 2008 y así lo hicimos, sin ducharnos, sin descansar.

La idea era encontrarnos con unos chicos, dos argentinos, un español (lo conocí a traves del foro), y un mexicano, para ver el ensayo juntos, ellos ya iban a estar allí ya que llevaban unos días en Río, nos indicaron que estaban situados en el sector 13, peeeeeeero, amigos!! estaba abarrotado! como llegaremos al sector 13?? aglomeraciones de gente por todos lados, la musica a tope, la gente bailando, la gente sonriendo, sin querelo nos contagiamos de ese ambiente, todavia no habíamos encotnrado el sector 13, pero ya estabamos moviendo los pies al ritmo de la musica de la escuela de samba beija flor.

Viéndonos incapacitados de encontrar el sector 13 por nuestros propios medios, decidimos preguntar a un guardia de seguridad, que muy amable nos dijo que teníamos que cruzar la pasarela e ir al otro lado que allí encontraríamos la entrada al sector que buscábamos. Así lo hizimos, pero nada, al otro lado solo habia gente, gente, gente y dos entradas, una al sector 2 y la otra al 3, las cuales estaban cerradas por un gorila de dimensiones descomunales. La gente fue acumulándose delante del gorila, así que como dicen que allí donde fueres, haz lo que vieres, nosotros al tumulto de gente, en este momento la prioridad ya no era encontrar el sector 13 sino como minimo poder entrar, sea cual sea el sector.

De repente y todavia no sé como, el gorila dejó paso a la multitud, por lo que nos encontramos en medio de unos pasillos estrechos, no pudiendo hacer nada más que seguir andando hacia delante, hasta que llegamos a la pista del sambodromo!!! estabamos a nivel de pista, teniamos los participantes enfrente nuestro, la musica a tope y la gente bailando y moviendo el esqueleto del modo que solo saben hacerlo los brasileños.


Decidimos que no nos moveríamos de allí, estabamos infinitametne mejor colocados que si estuviésemos en el dichoso sector 13 que tanto nos estaba costando encontrar, así que via sms les comentamos a los chicos con los que habiamos quedado que nos veríamos a la salida, nosotros nos quedábamos allí a mover el esqueleto.

Dos cosas me pasaron por la cabeza mientras estaba allí (bueno, seguramente me pasaron más pero esas dos son las que recuerdo con más nitidez)

La primera fue: Qué estoy haciendo aqui? no hace ni dos horas que estás en rio de janeiro y ya estás en medio de algo que es increíble!!!

La segunda: Ya me estoy arrepintiendo de haber decidido pasar sólo la previa de los carnavales en Río y no todas las fiestas.

Intenté borrar el sentimiento de culpa de haber decidido pasar solo 4 dias en rio e irnos antes de las fiestas fuertes y disfrutar del momento, que para los que hayan estado en los carnavales, les parecerá una tontería el disfrutar tanto un simple ensayo, pero para mí fue la revelación de que un dia volveré a Río para vivir los carnavales desfilando con una escuela de samba.

Al finalizar el ensayo, fuimos a Ipanema a cenar con los chicos, los cuales conseguimos encontrar y a dormir, que por ser el primer dia las emociones estaban siendo grandes.



Ver Etapa: Emoción tras emoción.


Localización: Brasil Brasil
    Etapa:  Santa Teresa, Lapa y el Centro.      
Dia 2 - 28.1.08

Nuestra primera noche y las 3 próximas las pasamos en el www.riohostelipanema.com un hostel sencillito, pero bien situado, a sólo dos cuadras de la famosa playa de Ipanema y muy cerca de zonas de bares y restaurantes, así como de la zona comercial del barrio con el mismo nombre que la playa, Ipanema.

Nos levantamos temprano, teníamos que aprovechar el día!! Nuestra intención era visitar las famosas playas de Ipanema y Copacabana, así que despues del desayuno que estaba incluido en el hostel, salimos a la calle, pero ooooooh!! nublado! aun asi nos dirijimos a Ipanema que la teníamos a tiro de piedra, pero entre lo pronto que era y el tiempo no habia ni un alma en ella, salvo unos pocos que estaban haciendo deporte a lo largo del paseo, así que decidimos cambiar de planes, tendríamos que dejar la experiencia de vivir las playas de Río para mas tarde u otro dia.

Decidimos coger un bus y visitar la zona centro de Río, estuvimos andando un rato por el paseo de Ipanema buscando una parada de autobus, pero ni una! Asi que decidimos levantar el brazo cuando viésemos pasar uno, y se paró! Nos bajamos a mitad de Copacabana más o menos, aunque la intencion era llegar al centro, nos motivó la idea de pisar por primera vez copacabana, a pesar de las nubes. Paseamos un rato por esta playa y a pesar de ser un día como he dicho nublado y sin gente, ya pudimos observar la diferencia entre las dos playas, turisticamente hablando, en esta habia gente intentando vender collares, cangas (pareos), pulseras, etc... nos alejamos de la playa y nos adentramos al barrio con el mismo nombre, la verdad es que es un barrio movidito, si, es un barrio con ambiente, si, pero como cualquier otro barrio comercial de cualquier ciudad, almenos esa es la percepción que tuve yo.

Paseo de Copacabana

Despues de dar una vuelta por el barrio, nos dirijimos a la estación de metro, con la misma idea que antes, visitar el centro de la ciudad.

El metro está limpio, es fácil de usar (no hay mas que un par de líneas Sacando la lengua ) y dicen que es seguro, digo "dicen" porque yo lo encontré seguro pero tambien encontré seguros los buses y "dicen" que no lo son tanto.

Habíamos salido del hostel sin la cámara reflex, sólo con la compacta en el bolsillo, sin los pasaportes, sólo con una fotocopia, sin tarjetas de crédito, sólo con el dinero justo para el día... en definitiva, habíamos llegado a Río con la paranoia de la peligrosidad, debo decir que esa misma mañana se me esfumó, y a partir del día siguiente aunque tomando las medidas de precaución que habríamos tomado en cualquier gran urbe... ya salimos con la cámara reflex, en una mochila eso si, pero con ella.

Al llegar a la estación de metro llamada Cinelandia, salimos, y subimos a la superficie, estábamos en el centro de río y se notaba, el bullicio normal de cualquier ciudad en un lunes por la mañana. Dimos un paseo por el centro, por las calles comerciales y pasando por delante del precioso teatro municipal nos dirijimos a la catedral metropolitana. A mi me gustó mucho, no por bonita sino por diferente, es una catedral totalmente distinta a las que estamos acostumbrados, está inspirada en una construccion maya.

la catedral es el edificio en forma de cono que hay a la derecha de la foto

El interior

Despues de la visita eclesiástica Sacando la lengua nos fuimos a la estacion del bondinho, un tramvia que te lleva al barrio de Santa Teresa, uno de los barrios más bohemios de Río de Janeiro, la mayoria de los usuarios del bonde, somos los turistas, el recorrido vale 0.60 R$. Decir que nosotros dos y dos chicos alemanes fuimos los unicos que nos bajamos en la estacion de arriba, ¿que haria la demas gente? subia para volver a regresar a la misma estación? siempre me quedará la duda. Dimos un paseo por el tranquilo barrio, paseando en el silencio, siguiendo los pasos que habiamos hecho con el tranvia, pero al revés, porque habiamos visto que a mitad del trayecto habia una calle con bastantes restaurantes, y el estomago nos empezaba a decir que era hora de comer. Al llegar a esa calle, ví que habia bastante turismo, así que deduje que la mayoria de gente se bajaba allí y no al final del trayecto, pero bajo mi punto de vista, se perdieron la posibilidad de pasear por un barrio muy muy agradable.

El bonde pasando por encima de los arcos de lapa.

Me olvidaba!! mientras paseabamos, empezó a llover, todos nuestros esfuerzos para no parecer turistas, se esfumaron en el momento de sacar los chubasqueros de color rojo! si hubiera imaginado tan solo un momento que en Rio nos iba a llover, posiblemente me hubiera llevado paraguas, jeje.

Comimos y cogimos el bondinho de regreso a la estacion principal. Dimos una vuelta por Lapa, el barrio con más ambiente nocturno de Río de janeiro, estaba lleno de locales nocturnos preparandose para la noche, camiones de cerveza SKOL provisionandolos hasta los topes... asi que nos dijimos que esta noche vendriamos a tomar algo aqui.

Dando una vuelta por lapa nos encontramos con una escalera, como mínimo curiosa, no habia leído anda al respecto en ninguna guia. Está hecha con azulejos de muchas partes del mundo.


quedan cachitos por acabar, asi que si vais a Rio y teneis algun azulejo que os sobre, jeje, se lo podeis llevar al señor que la construye.

Despues de Lapa, nos volvimos hacia el centro, era media tarde y decidimos ir andando hasta el puerto donde parten los barcos para ir a niteroi.

De camino, oímos musica, nos dirijimos hacia de donde salia el sonido y... ¡¡¡ otra vez !!!! samba y ambientazo por un tubo, en un garaje ¿como no van a tener fama de fiesteros si es verdad??? nos estuvimos un rato alli escuchando y moviendo los pies y seguimos con nuestro plan de ir a ver la bahia.

Seguramente habriamos subido a algun barco para verla desde el mar, sino fuera por que habia nubes y mal tiempo y no habriamos visto nada de nada.

Asi que, como ya estaba haciéndose tarde, nos fuimos al hotel, para cambiarnos y descansar un poco.

Habiamos quedado con un chico (tambien conocido a traves del foro) para cenar algo y salir a tomar alguna cosita, él estaba alojado en el barrio de botafogo y quedamos en una suqueria de su zona. Cogimos un bus, ibamos solos y al conductor le preguntamos si iba a botafogo, nos dijo que si... asi que nos relajamos, pensamos que nos avisaria cuadno hubiesemos llegado ¡¡¡¡ilusos!!!!! cuando nos pregunto donde teniamos que bajarnos ya estabamos en catete, asi que tuvimos que andar casi 30 minutos para llegar al sitio en cuestion, haciendo esperar al pobre chico un monton de tiempo.

Cenamos algo y decidimos ir a dar una vuelta al famoso barrio de lapa, cogimos el metro y nos plantamos otra vez en lapa, frente los arcos, dónde esa misma tarde habiamos visto como estaban cargando las neveras a tope.

Pero nada, todo cerrado, ¿dónde está la increíbla marcha que decian que habia en Rio? quien sabe!!! (dias despues supe que era porque era lunes).

Bajo los arcos habia unos puestos callejeros, donde vendian caipirinhas, era nuestra segunda noche en Rio y todavia no la habiamos probado asi, que le dijimos, 3 caipirinhas por favor!! El señor muy simpatico nos mostró la botella de cachaça 51, (no entendi lo que decia, pero supuse que me estaba diciendo... eeeh! que te pongo de la buena eh??), cuando terminó habia llenado un vaso enorme y medio, yo pensé que eso eran las 3 caipirinhas, pero no!! eso era un!! Chocado Chocado se dispuso a hacer las otras 2 y nos cobró 9 R$ por las tres.

¿¿¿¿Esto son las famosas caipirinhas de Río???? Puajjjjjjjjjjjjjj.... en mi ciudad las he tomado infinitamente mejor!! Estaban imbebibles, aun sin entender un pijo en hacer cockteles y bebidas... supe a ciencia cierta, que la cantidad de cachaça frente la de lima y azucar era muy superior a la que tocaba, acabé regalando la mía a un chaval que habia por alli que estuvo encantadísimo con mi generosidad.

Nos despedimos del chico que al dia siguiente ya se iba pa Salvador y nos fuimos pal hotel, en taxi.

(o me enrollo demasiado o esto de escribir un diario es lento lentisimo... bufff Sacando la lengua )
Ver Etapa: Santa Teresa, Lapa y el Centro.


Localización: Brasil Brasil
    Etapa:  Las favelas      
Dia 29.1.08

Nos levantamos tempranito, habiamos quedado con www.favelatour.com.br para ir a visitar una favela, no sabía seguro si nos recogerían o no, ya que a pesar de haber hecho la reserva, me habian dicho que teniamos que confirmar vía telefono una vez en rio, pero ni con el movil ni con las cabinas telefonicas consegui contactar con ellos, por lo que la incertidumbre de si podria ver o no las favelas la tuve hasta ultimo momento.

Al salir tan temprano del hostel, el desayuno todavía no estaba apunto, así que de camino al sitio dónde habiamos quedado, nos paramos en un supermercado a comprar algo para llenar el estomago.

Me daba un poco de miedo que la visita a las favelas fuera tipo "safari", por un lado me motivaba mucho la idea de visitarlas pero por otro me daba reparo que no pareciera que estás observándolos como si estuvieran en un zoo.

La visita fue instructiva, se nos quitaron muchos prejuicios de los tipicos de que en las favelas solo hay drogas y bla bla bla... primero visitamos la Vila Canoas, en esta no hay drogas, en ella vive gente obrera, trabajadora. Dimos una vuelta a pie, por las estrechas y minusculas "calles", y luego visitamos la escuela "para ti", para la cual van parte de los beneficios que recauda la empresa que nos hizo de guia (de ahi que escogiera estos para hacer el tour y no otros). Luego visitamos la Rocinha, es la favela más grande de Río y en la que si hay drogas, por lo que la guia nos advirtió que en algunas calles no podíamos echar fotos, por ser dónde trabajan los traficantes.


La primera es Vila Canoas, la segunda la Rocinha, donde se aprecia a la perfeccion la dichosa niebla que habia ese dia (parte superior de la foto)

Desde esta favela hay un punto en el que se puede echar una foto al corcovado y al pao de azucar juntos... es el unico punto en la ciudad que se puede, os pondría una foto, si las dichosas nubes me hubieran dejado tirarla. Malvado o muy loco

Lo curioso es que en la mayoria de ciudades, en la parte alta, viven los ricos y en la parte baja los pobres... aquí pasa al revés, las buenas vistas (cuando no hay nubes Malvado o muy loco ) las tienen los pobres.

Al acabar el tour, nos dejaron en el hotel, y decidimos que debiamos ver más de Río, nuestros planes iniciales eran visitar o el Cristo del Corcovado o el Pao de Azucar, pero como ibamos a desperdiciar nuestro tiempo??? si subiamos hoy no veríamos ningun tipo de buena vista, que al fin y al cabo es la finalidad de las dos subidas.

Asi que optamos por cruzar los dedos y esperar que más tarde o quizá mañana se despejara un poco.

Nos fuimos direccion al jardin botanico, de camino, empezó a llover, asi que al llegar pensamos que era del genero gilipollas ir a visitar un jardin en medio de la lluvia que estaba cayendo así que nos metimos a un restaurante a comer que aunque algo tempranit, ya era hora. Al salir, la cosa estaba peor, lo que antes era lluvia ahora era diluvio, resignados descartamos la visita al jardin botanico y nos dirigimos a maracaná, bus, metro... y alli estabamos, pero seguia el diluvio, queriamos entrar a verlo pero en dos horas empezaba un partido por lo que no permitían las visitas si no era con entrada pal partido, barajamos la opcion de quedarnos al partido, pero viendo la que estaba cayendo y lo empapados que ibamos, decidimos que hoy estaba siendo un día pésimo, estabamos perdiendo el tiempo en medios de transporte y no estabamos haciendo nada de provecho, asi que regresamos al hotel, que a pesar de no haber hecho nada en toda la tarde, eran casi las 7.

Despues de una ducha revitalizante salimos a cenar, optamos por ipanema que era el barrio dónde estabamos alojados, ya que nuestro humor ese dia no estaba por subirnos ya a ningun otro bus.

Durante la cena recibí un sms de los amigos con los que habia estado en el sambodromo (los argentinos, murciano, mexicano, etc...), se iban a lapa de fiesta y querian saber si nos apuntábamos... la respuesta era si, menos mal! el dia se arreglaba! hasta que a medio cenar, empezé a encontrarme mal y tuve que devolver todo lo que habia comido durante el dia.

En definitiva, el tercer dia en rio, habia sido pésimo, se salvaba por la visita de la mañana a las favelas que sino... Malvado o muy loco
Ver Etapa: Las favelas



Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 156 34
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 375 Visitas mes actual: 264 Total visitas: 43139

  Últimos comentarios al diario  Brasil, emoción tras emoción.
Total comentarios 21  Visualizar todos los comentarios

Monik2012  Monik2012  06/11/2013 04:21   
Me encantó!! Maravilloso relato!!!! Un saludo

semperffidelis  semperffidelis  19/02/2014 17:34
5* ESTRELLAS.
Me ha encantado tu diario de viajes.
Espectaculares tus aventuras por el Amazonas.

andy2012  andy2012  05/06/2014 17:15
Me encanto tu diario!! te deje mis 5 puntos! pero la mayoria de las fotos de Fernando Noronha no se pueden ver Trist que tristeza! me encantaria poder ver bien como es para tenerlo como una opcion, ya que no hay diarios al respecto.

Mon77  Mon77  01/01/2015 13:42   
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Ya no se ven las fotos Trist

Una pena, este viaje me interesa mucho.

Lauriña  Lauriña  21/05/2015 23:35   
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Mon77 no sé por qué no se vén las fotos... yo no las he quitado. Que raro.

Vé a Noronha, te flipará!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 724
300449 Lecturas
AutorMensaje
Tomajas
Tomajas
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 17, 2011
Mensajes: 21

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Travel Adict
Travel Adict
Jun 19, 2016
Mensajes: 83

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Tomajas
Tomajas
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 17, 2011
Mensajes: 21

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
Travel Adict
Travel Adict
May 03, 2014
Mensajes: 37

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,
carolco
carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 23, 2014
Mensajes: 5335

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad