noronha maravillosa

noronha maravillosa ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Dia 16: 12.2.08. Hoy madrugamos, a las 6 ya estabamos sentados en el buggy ¿el motivo? ir a ver la bahia dos golphinhos, en esta bahia cada dia llegan golphinhos (delfines) en ella para pasar el dia, son los llamados golphinos rotadores, porque...
Lauriña Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Brasil, emoción tras emoción.

Puntos: 4.6 (36 Votos)  Etapas: 19  Localización:Brasil Brasil

Dia 16: 12.2.08

Hoy madrugamos, a las 6 ya estabamos sentados en el buggy ¿el motivo? ir a ver la bahia dos golphinhos, en esta bahia cada dia llegan golphinhos (delfines) en ella para pasar el dia, son los llamados golphinos rotadores, porque dan unos saltos rotativos en el aire preciosos.

Cuando llegamos ya habia una poca gente y dos trabajadores del proyecto tamar, los encargados de contar cuantos golphinhos entrarían en la bahia.

noronha maravillosa - Brasil, emoción tras emoción. (1)
bahia dos golphinhos

A las 6 y 20 empezaron a entrar delfines a la bahia, alucinante!! en grupos de montones y montones de delfines iban entrando, todos desde el mismo lado.

noronha maravillosa - Brasil, emoción tras emoción. (2)

Nos contó la chica que los contaba que habian entrado unos 350!!!! Calculan que por cada una que muestra la espalda, hay 7 bajo el agua, asi que sobre el numero que cuentan, multiplican por 7. Para contarlos usan un aparatito de esos que se ponen en el dedo y va haciendo click, como el del anuncio de Axe (seguro que os suena). Por supuesto en esta bahia no está permitido el baño. Más o menos a las 3 y media de la tarde los delfines se van para pasar la noche mar adentro.

noronha maravillosa - Brasil, emoción tras emoción. (3)

Nos estuvimos un rato alli deleitándonos con las piruetas de los delfines y regresamos al hotel a desayunar.

El dia de ayer habia sido tranquilito asi que hoy necesitábamos emociones, nos dirijimos al puerto para hacer plana sub, que consiste en snorkel a remolque, te coges en una plancha la cual puedes mover a tu gusto para hundirte hasta 9 metros o regresar a la superficie o dar piruetas o hacer lo que te venga en gana… un barco va arrastrándote a ti y a 4 personas más durante una hora, en la cual tu, tu plancha, tus gafas y tu tubo estais solos en la inmensidad del mar, genial! tortugas, barracudas, muchos peces… el unico inconveniente es que cuando bajas, tienes que compensar los oidos como con el submarinismo, y yo particularmente cuando hago inmersión tengo que bajar muy muy lentamente porque a mis oidos les cuesta compensar la presion, y con el plana sub bajar lento es dificil… pero vamos, que la experiencia fue positivisisisima.

noronha maravillosa - Brasil, emoción tras emoción. (4)
la foto no es mia pero para que veais que es el planasub

Despues de esto nos dirijimos a playa leao, una de las pocas playas que nos quedaban por conocer, queriamos hacer algo de snorkel pero habia muchisima mala mar, y nos agobiamos un poco, asi que salimos, nos relajamos un rato al sol y nos fuimos a comer.

noronha maravillosa - Brasil, emoción tras emoción. (5)
praia leao

Direccion al pueblo, mi marido dice: “uy creo que esto no frena… ah si si!”… hacemos unos 200 metros mas y le digo… “frena o que?”… “a ver… no, no, no aaaaaaah!!”… y golpe de volante para empotrarnos en una rotonda. Estabamos a 300 m de la casa dónde lo habiamos alquilado, asi que como era cuesta arriba, nos dirijimos hacia ella, le dijimos que no frenaba y nos dijo que nos esperasemos 5 minutos, se fue con la moto y regresó con liquido de frenos, le echó y asunto solucionado! asi que nos fuimos, no sin antes discutir con él que nos queria robar la gasolina que llevábamos de reserva (la cual llevábamos precisametne porque el contador de gasolina no funcionaba).

Nos fuimos y a los 300 metros nos dimos cuenta de que no, no frenaba! Asi que, se lo devolvimos, le pagamos la parte proporcional a los dias que lo habiamos tenido y nos fuimos, a pie! Teniamos que encontrar uno como fuera, esa noche lo necesitabamos si o si! Estuvimos dando vueltas por todas las vilas buscando un buggy y cuando ya lo dabamos por imposible y estabamos apunto de alquilar una moto, encontramos uno! más barato y que funcionaba toooooooodo!!

Despues de comer, nos fuimos a playa cacimba do padre, a ver un rato de surf, hoy era el dia de la final y habia mucho ambiente, por el camino paramos a dos surfistas que iban a ella, con sus planchas… claro es que con nuestro buggy flamante de color rojo, parecíamos pijos y todo!! jajaja

Cuando nos cansamos del surf, decidimos repetir la playa que nos habia gustado más para snorkel, la bahia do sancho, otra vez la palabra tiene que ser, espectacular!! tuvimos una tortuga nadando a un palmo nuestro un monton de rato, pulpos, lenguados, peces y una pared de coral que el primer dia se nos habia pasado por alto que quitaba el hipo.

noronha maravillosa - Brasil, emoción tras emoción. (6)
la tortuga y yo, con camiseta por culpa de la quemada del sol del dia anterior

Fuimos a ver la puesta de sol al fuerte de boldró, el lugar famoso por excelencia para verla, ya que hay dos islotes en el mar y el sol se pone justo justo justo por en medio de los dos, un espectaculo!

Despues de esto cena y… hoy no tocaba proyecto tamar, o si! pero no la charla habitual de cada dia…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brasil, emoción tras emoción.
Monik2012  Monik2012  06/11/2013 04:21   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó!! Maravilloso relato!!!! Un saludo
Semperffidelis  semperffidelis  19/02/2014 17:34
5* ESTRELLAS.
Me ha encantado tu diario de viajes.
Espectaculares tus aventuras por el Amazonas.
Andy2012  andy2012  05/06/2014 17:15
Me encanto tu diario!! te deje mis 5 puntos! pero la mayoria de las fotos de Fernando Noronha no se pueden ver Trist que tristeza! me encantaria poder ver bien como es para tenerlo como una opcion, ya que no hay diarios al respecto.
Mon77  Mon77  01/01/2015 13:42   📚 Diarios de Mon77
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Ya no se ven las fotos Trist

Una pena, este viaje me interesa mucho.
Lauriña  Lauriña  21/05/2015 23:35   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: snorkel y belleza en noronha
Mon77 no sé por qué no se vén las fotos... yo no las he quitado. Que raro.

Vé a Noronha, te flipará!!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
DE RUTA POR BRASILDE RUTA POR BRASIL Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
15 días por Brasil15 días por Brasil Recorrido durante 15 días por Brasil: Río de Janeiro, Ilha Grande, Jericoacoara, Salvador de Bahía y Chapada Diamantina en Agosto de 2015. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZABRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA Después de varios viajes a diferentes selvas este año decidimos visitar la madre de todas...el AMAZONAS. sobre el mapa no teníamos muy claro si acceder a la... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.
Figarillo
Cataratas de Iguazú