20 días en Perú

20 días en Perú ✏️ Blogs de Peru Peru

Viaje a Perú, noviembre-diciembre de 2011
Autor: Voletus  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Antes de viajar

Antes de viajar

Localización: Peru Peru Fecha creación: 13/12/2011 13:15 Puntos: 4 (1 Votos)
Hola,

Una vez realizado el viaje al sur de Perú, creo que hay que tener una serie de consideraciones antes de viajar:

Es requisito primordial tener pasaporte en regla.

No se debe pagar ninguna tasa de entrada al país.

PARA SALIR DEL PAÍS, ya no es necesario abonar la tasa ya que desde febrero de 2011 está incluida en los billetes de avión.

Es muy recomendable leer foros en internet y guias de viaje para concretar que ver, que hacer y como desplazarse.

Las distancias en este país son grandes, por lo que los desplazamientos se suelen realizar en bus y/o avión, ambos con muy buen servicio.

Se recomienda vacunarse SOLO si se va a la zona de la selva, en el resto del país no hay riesgo. Recomiendo mirar la páguina del ministerio de sanidad.

En cuanto a la inseguridad, se debe ser previsor. Los incidentes suelen ser hurtos al descuído. Los objetos más valiosos y golosos suelen ser cámaras fotográficas, ordenadores, móviles, etc. MUY IMPORTANTE vigilar las tarjetas de crédito, débito y el pasaporte. Recomiendo llevar anotados los teléfonos para anular las tarjetas en caso de pérdida u otro inconveniente.

Los robos se sulen producir al coger taxis o colectivos no autorizados. Para evitar esto, llamar a taxis desde el hotel o que lo solicite cualquier persona que ya os haya prestado algún servicio, entre ellos se facilitan el trabajo y al viajero la seguridad. Los taxis oficiales siempre llevan el indicador en el techo del vehículo. En cuanto a los colectivos, son totalmente seguros, recomiendo preguntar a los lugareños donde se cogen, ellos te indicaran y los cogeran contigo.

No obsesionarse con la seguridad, solo mucho sentido común. Los lugares más susceptibles son las ciudades, sobre todo Lima.

No hay problema para cambiar moneda, actualmente cambian euros sin inconveniente. El mejor cambio se consigue en las casas de cambio o a los cambistas de la calle que son totalmente seguros. El peor cambio se consigue en el aeropuerto y en las sucursales bancarias.

El regateo está muy establecido en Perú y forma parte de su vida cotidiana. Excepto en billetes de bus y avión se aplica en todo. Si te ven extranjero inflan los precios desde un 30% a un 50%.

Si se realiza reserva de vuelos internos desde el pais de origen recomiendo realizar el precheking en la ciudad desde donde se vaya a viajar un día antes del vuelo. Encontrareis oficinas donde podréis resolver cualquier imprevisto. De no hacerlo así y existir algún problema en el aeropuerto os cargaran unas cuantías muy elevadas.

Se puede contratar seguro de viaje, no debe pasar nada, pero nunca está de más.

Muchas ganas de disfrutar del país, recomiendo mezclarse con los lugareños, vivir como ellos, comer donde ellos comen, viajar como ellos viajan, etc.

Madrid-Lima-Paracas

Madrid-Lima-Paracas

Localización: Peru Peru Fecha creación: 18/12/2011 19:14 Puntos: 5 (1 Votos)
Es medianoche en el aeropuerto de barajas. Mi vuelo sale a las 2 de la madrugada, llegaré a Lima sobre las 7:10 de la mañana. Por delante un vuelo largo, espero que no se haga pesado.

Estoy despidiendome de mis padres, es la primera vez que viajo solo, tan lejos y por tantos días. Siento la emoción y cariño de mis padres. Irremediablemente mi madre comienza a llorar. " Cuídate hijo" son sus palabras.

Nervioso por embarcar, les dejo atrás. Me espera una vivencia por delante. Justo antes de la despedida me ha sucedido algo inesperado. Una mujer se ha acercado y me ha pedido dinero para poder ir a Chile ya que su madre a muerto y tiene que llevar cosas. No si si me habrá engañado pero le he dejado 20 Euros. Necesitaba 40. Bueno si ha sido un timo, ya me han timado antes de salir.

El vuelo se hace largo, pero la compañía LAN da muy buen servicio. La recomiendo al 100%. El costo de los vuelos Madrid-Lima ida y vuelta me han supuesto 827,51 Euros. Es vuelo directo. Bajo mi punto de vista merece mucho la pena acerlo así.

En el vuelo me encuentro a unos chicos españoles que viejan a Arequipa por asuntos de trabajo. Dormimos un rato, otro ratiro escuchando música y otro de charlita y estamos en Lima.

Después de realizar los trámites de entrada en el país y despedirme de los chicos de Arequipa una orda de taxistas se ofrecen, "¿Taxi amigo? ¿taxi a Lima?". Tisha me había recomendado llamar a una empresa .

Cambio algo de moneda en el aeropuerto, que repito es uno de los peores sitios donde cambiar, llamó a la empresa y solicito un taxi. En 10 minutos aparece un hombre con un cartel con mi nombre y me lleva a la dirección que le solicito, directamente a la estación de autobuses de cruz del sur. El coste es de 50 soles.

Servicio recomendable si quieres viajar en taxi, totalmente seguro. El mayor peligro para los turistas al llegar a Lima es coger un taxi sin licencia (estos no tienen el distintivo en el techo del vehículo) o incluso coger un taxi con licencia pero que es conducido por un chófer que no es el propietario. Se han dado casos en los que estos tipos te llevan a las afueras y te despojan de todo.

Si viajas en grupo y no te importa viajar en los colectivos puedes salir del recinto del aeropuerto y preguntar por el colectivo que te lleva a donde tu quieres ir, por ejemplo miraflores. Este medio es totalmente seguro también y los Peruanos los utilizan muchísimo. Repito no hay problema en utilizarlos, la única precaución que tienes que tener es percatarte que está o se llena de viajeros. El peligro que tiene el colectivo es que cogas uno pirata y te ocurra lo mismo de antes, que te quiten todo. Pero eso es facil de reconocer, si ves un colectivo con el conductor y solo un par de viajeros, desconfía. Un colectivo que sale del aeropuerto y va al centro o a miraflores irá con más personas. Aún así si tienes dudas pregunta, siempre encontrarás a alguién que te ayude. A la hora de preguntar intenta ser un poco pícaro, creo que es más seguro preguntar a mujeres que a hombres, si hay algún trabajador, como operario del aeropuerto o policía de tránsito, será mejor. No dudes en preguntar cuanto cuesta a la gente, así evitarás engaños y puedes descubrir alguna carta encubierta.

Bueno pues una vez en la estación de autobuses de cruz del sur, compro el billete que me llevará a Paracas. Me toca esperar más de 4 horas. Jamás he estado tanto tiempo en una estación de nada, jajaaja. Lo cierto es que se hace pesado, pero por fín llega la hora y para Paracas.

Tras unas horas de viaje llego a Paracas. La estación, vamos el apeadero es una pequeña choza y un techado. Pregunto hacia donde me tengo que diriguir y me encamino en la calle principal. Me alojé en el paracas´backpackers´house. Un sitio recomendable para mochileros, lo justo sin ningún lujo. Para mí estubo correcto, una cama, una ducha, un lugar donde preparar la cena o comida y listo.

En Paracas hice el primo, me explico, fuí a comprar algo para cenar a una tienda del pueblo. ERROR no pregunté cuanto valían las cosas antes de cogerlas, ERROR me clavaron 25 solazos por un par de huevos, dos bananas, dos cervezas y creo que ya está.

Mi consejo, ni comprar nada sin preguntar antes cuanto cuesta, por ese precio hubiera cenado tranquilamente en un restaurante.

Tras informarme de como ir a las islas ballestas y a la reserva de paracas, me decido hacerlo a través del alojamiento, me deja el mismo precio y me vienen a buscar, así que tras cenar y tomar una cervecita con otros viajeros me marcho a la camita a descansar.........mañana Ballestas y Reserva de Paracas.
;)

Islas Ballestas- Reserva Natural de Paracas- Nazca

Islas Ballestas- Reserva Natural de Paracas- Nazca

Localización: Peru Peru Fecha creación: 28/01/2012 18:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Me levanto en el albergue de mochileros y me dirijo a desayunar a un bar del pueblo. Un zumo o jugo que es como los peruanos lo llaman y un bocadillo de camote. El camote es como una patata dulce, la preparan de muchas formas, en esta ocasión fué frito. Recomiendo probarlo.

Una vez de regreso en el alojamiento vienen a buscarme para ir a las Islas Ballestas. Las excursiones las contraté a través del alojamiento, en verdad salen por el mismo precio. Recomiendo mirar en dos otres sitios, no hay que volverse locos. Como digo casi todos tienen los mismos precios y una máxima en Perú, contratar siempre lo más barato os garantizo que en el 90% de las ocasiones os darán el mismo servicio que otras más baratas.

Creo recordar que me costó todas las visitas 56 Soles. Tener en cuenta que para entrar a las islas te cobran 5 soles y por entrar a la reserva cobran otros 5 soles, además de 1 sol por usar el muelle. Esto siempre los tendréis que sumar al precio que os den.

El viaje a las islas se realiza en lanchas, más o menos rápidas, tras 25 minutos apox. estaréis en las islas. Lo que interesa de esta zona es la cantidad de vida salvaje que veréis, entre ellos aves, pinguinos y leones de mar. Eso sí ir preparados para el fuerte olor a huano. Respecto a lo de llevar gorro o no para evitar que algún ave deposite sus residuos sobre el viajero (de forma fortuíta claro) lo dejo a la elección de cada uno, jeje.

Después de dar una vuelta por las islas, sin bajarse de la lancha, se emprende el camino de regreso.

Al poco de regresar al pueblo de paracas, me recogen en un autobús para ir a la reserva natural. Esta visita también la recomiendo. Quizá os puede parecer poca cosa, es cierto que dentro de la reserva tellavan a lugares que no tienen mucho, pero hay dos lugares muy concretos que solo por ellos merecen la pena visitar esta reserva.

Primero ireís a un centro de interpretación, luego iréis a un punto donde se divisan flamencos, después la catedral y sus playas y para mí lo mejor de este lugar, la playa roja. Esos contrastes os enamorarán, al menos a mí me impresionaron.

Tengo que decir que en esta escursión hay algo que no me gusto nada. Al final te llevan a una zona de restaurantes dentro de la propia reserva. Restaurantes carísimos. Además te llevan casi a la hora de comer, no hay nada que ver. Creo que eso lo podían omitir o informar. Esto es lo que no me gusta de lor tours te manejan como si fueses una tarjeta de crédito. Tomé un pisco souer y decidí comer en Paracas pueblo.

De regreso a Paracas de nuevo, me dirijo a comer. Si vais a comer ceviche comerlo en este lugar. Pensar que estáis en zona pesquera, mas fresco que en este sitio en pocos lugares lo vais a encontrar. Si os gusta el pescado está delicioso.

No os dirijáis a los restaurantes de primera línea de playa, justo en la calle de detrás hay una par de restaurantes, ya sabéis lo mismo pero más económico. Un menú con vaso de bebida, primer plato de arroz con mariscos y segundo plato ceviche, ya no recuerdo si incluyó postre, fueron 15 soles.

En los restaurantes de la reserva, solo un plato de ceviche costaba 30 soles.

Después de descansar un breve periodo, recojo mis cosas del backpacker´s y me dirijo a la estación de cruz del sur para comprar el billete que me lleve a Nazca. Paracas-Nazca 35 soles.

Este trayecto lo realizo con Manuel, un joven que conozco en la reserva. Viajero Alemán de padre peruano que está conociendo parte de sus orígenes.

Llegamos a Nazca, de noche y cansados de estar todo el día por ahí, fuimos a parar a un hotel, bueno un hostal " Estrella del sur" habitación doble con desayuno 50 soles. Siempre diré lo mismo si no te gusta, si crees que el precio es demasiado o cualquier otra cosa, hablalo, regatea, en Perú todo se puede arreglar.

Decidimos ir a cenar y nos acercamos a un lugar recomendado por la chica del hotel. Era un sitio donde preparaban pollo a la parrilla. Justo en la calle a la entrada encuentras una mujer con el pollo, salsas, especias y demás, le dices lo que quieres si pechuga o pierna. Una vez eleguido te las pone a la parrilla que se encuentra fuera también. Que olor más rico que desprende. Lo acompañan con ensalada y patatas. Si te gusta la coca-cola estás de suerte porque en Perú tienen esas botellas de cristal de un litro, jejeje, super americano el tema.

Bueno pues al hotel, ducha y a dormirrrrr. ¿Qué?!! no hay agua caliente, el calentador está apagado y no la habrá hasta mañana........pues con las mismas, hasta mañana no apetece ducharse con agua fría no nos vaya a dar un corte de digestión.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 20 días en Perú
Universo18  universo18  13/12/2011 19:01   📚 Diarios de universo18
voletus buenas recomendaciones para viajar a Peru, ahora animate a contar tu viaje que lo tienes fresquito y seguro que sirve a futuros viajeros
Beche  beche  18/12/2011 10:26   📚 Diarios de beche
Bien por las consideraciones iniciales. Ahor esperamos el relato del viaje, que en 20 días seguramente ha dado mucho de sí.
Universo18  universo18  20/12/2011 22:19   📚 Diarios de universo18

Voletus te edite los datos que das de recomendacion del taxista ya que en los diarios no se permite, eso mejor hacerlo en los hilos del foro que se abren para ese fin.

Tisha  tisha  17/01/2012 14:44   📚 Diarios de tisha
Te dejo mis estrellas voletus, saludos :)))
Voletus  voletus  20/03/2012 21:29   📚 Diarios de voletus
Muchas gracias a todos, perdonar que esté realizando el diario tan despacio, poco a poco lo terminaré, un abrazo!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viajar a Perú
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.

Alejandria