Croacia 10 dias de Norte a Sur Lowcost

Croacia 10 dias de Norte a Sur Lowcost ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Como pasar 10 dias en Croacia con un presupuesto de 1500 euros para dos personas sin privarse de nada.
Autor: Mikelhlm  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Prologo

Prologo

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 21/02/2013 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
En vista de que me han servido de mucho los comentarios de otra gente intentare resumir mi viaje de 9 noches por Croacia de una forma amena. Espero que os sea de utilidad.

En mi opinon la mejor idea es partir desde el norte de Croacia y bajar hacia el sur, así te evitas hacer km a lo tonto en coche subiendo y bajando. Buscar vuelos es facil hoy en dia, no siempre funciona el truco de meterse en webs de buscadores, suele ser mas barato buscando tu mismo en las paginas de lowcost.

Ida: Ryanair Santander-Hanh-Pula (muy barato)
Vuelta: Vueling Dubrovnick-Barcelona-Bilbao

El coste de los vuelos para dos personas fue de 560 euros

Os animo a que reserveis con tiempo el coche, a mi con autoeurope reservandolo con unos 4 meses de antelación, 9 dias, me costo 133 euros un ww polo. Bueno luego a esto hay que añadirle 25 euros que te clavan si llegas mas tarde de las 18:00 a recogerlo, 40 euros que se olvidaron de cobrarnos por entregar el coche en un lugar diferente de donde lo coges y 50 euros por seguro a todo riesgo, 5.5 € por dia, merece la pena.

Encontrar apartamentos o habitaciones ("Sobes") en Junio es muy facil, en Agosto no es tan facil. En Croacia es muy normal que la gente tenga habitaciones o apartamentos para alquilar por dias, semanas.... Se reconocen enseguida porque tienen una plaquita azul con letras blancas donde se lee SOBE. Cuando llegas a un sitio que te gusta, das una vuelta por los alrededores en coche, buscas algun letrero azul en el que ponga SOBE, llamas a la puerta y el dueño te dice el precio. Si lo tiene ocupado es muy facil que el mismo dueño te indique otro sitio donde te puedas hospedar. Yo la verdad, solo usaba las sobes para dormir y poco mas, todas las habitaciones en las que dormí estaban limpias, tenían aire acondicionado y una nevera en la habitación. Las había mas bonitas y mas feas, pero en general muy satisfecho.

Añadiendo el coste de la gasolina para 850 km, unos 100€, alojamiento 9 noches x 30 € = 270 € , entrada Sckojan 20 x 2 = 40 €, plitvice 15 x 2 = 30€, ferry 60 €, en total sin contar la comida nos hemos gastado 1320 € dos personas.

El tema de llevar o euros o kunas, pues bueno, siempre esta bien tener algo de Kunas pero no son imprescindibles, casi todo el mundo te va a aceptar euros. Puedes ir a cualquier Banco y cambiar euros por Kunas y no te cobraran ninguna comision. Yo las estancias en los sobes las pagaba siempre en euros y en algun restaurante pagaba con tarjeta aunque no todos te ofrecen esa opcion.

Nosotros soliamos desayunar unos strugles comprados en panaderias con algo de zumo de algun super. Para comer casi siempre una porcion de pizza, bocata o algo asi, y la cena la haciamos pronto y nos obsequiábamos con una de esas magnificas parrilladas. Igual suena pelin cutre, pero por unos 15 € por persona comias perfectamente.

Nuestra ruta fue Pula - Fazana - Cuevas de Skocjan - Senj - Plitvice - Zadar - Sibenick - Primosten- Trogir - Split - Drvenik - Korcula - Orebic - Ston - Male Ston- Dubrovnick – Cavtat - Popovici

Sabado 16 de Junio - Salida Santander - Pula - Fazana

Sabado 16 de Junio - Salida Santander - Pula - Fazana

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 21/02/2013 13:40 Puntos: 0 (0 Votos)
SÁBADO 16 DE JUNIO

Yo la verdad no tengo nada en contra de Ryanair, sobre todo en cuanto a la puntualidad. El avión salió un poco tarde de Santander pero llegó a la hora a Frankfurt- Hann

El aereopueto de Hann, pues eso, nada del otro mundo, comida rapida y poco mas, esta lejos de frankfurt y no te queda otra que pasar 3 horas paseando por la terminal.

A las 18.20, con máxima puntualidad para Ryanair, salimos hacia Pula, donde aterrizamos on time.

El papeleo en Oryx Rent-Car facil. Ya sé que soy un pesado, pero repito que recomiendo que pilleis seguro a todo riesgo, el porque es facil, casi todas las carreteras que os encontrareis estan nuevas, pero todavía estan arreglando alguna y en ese caso digamos que los croatas con sus santos cojones ponen un cartelito de cuidadin obras y te hacen circular por encima de pedruscos sueltos. Yo iba acojonado a 30 por hora, pero hay peña que atraviesa la zona a 90 con lo que es facil que te salte una piedra y te dañe el coche, con lo cual, por 5,5 euros al dia o asi te ahorras futuros problemas y reclamaciones. Ademas los coches de alquiler suelen ser negros y bastante nuevos con lo cual a poco que salte una piedra tienes una marca pelin curiosa.

En fin, cogimos el coche y nos dirigimos a Fazana.
Nos costó un poco encontrar el hotel, Villa Velina (ya lo teníamos reservado por 25€), fue una de las únicas estancias que habiamos reservado, en Junio es facil encontrar Sobes o apartamentos libres cuando llegas a tu destino. Yo llevé un GPS pero la verdad no me sirvió para mucho, tiene que estar muy actualizado, en Croacia todo es nuevo y siguen construyendo, creo que con un mapa y preguntando llegas a todas partes.
Nos dimos una ducha el hotel y salimos a buscar un sitio para cenar algo decente después del asco de comida del aereopuerto. Cerquita del hotel vemos un par de restaurantes y nos decidimos por Konoba Paesan. Todo tenia muy buna pinta pero nos decidimos por unos ricos calamares al grill, un mix de carne con verduritas también al grill, un par de botellas de agua, y todo ello por unos 16 €.
Después nos vamos a dar un paseo para estirar las piernas y llegamos a la zona del puerto, un pueblo muy encantador.
Estabamos algo cansados asi que el primer dia pronto a la cama

Domingo 17 de Junio - Fazana - Skocjan (eslovenia) - Senj

Domingo 17 de Junio - Fazana - Skocjan (eslovenia) - Senj

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 21/02/2013 13:45 Puntos: 0 (0 Votos)
DOMINGO 17 DE JUNIO

A las 6 de la mañana ya estamos despiertos, si, nos damos cuenta que en Croacia amanece muy temprano y el calor empieza a asomar, asi que ducha y salimos en busca de una cafeteria donde desayunar.

Ojo, olvidaros de bollería o tostadas, nosotros optamos por unos cafés, zumos y un plato de tres o cuatro huevos escalfados con jamón

Sobre las 9 de la mañana salimos con direccion Cuevas de Skocjan en Eslovenia. Me dió pena no tener tiempo para visitar la zona de Rovinj ya que tenia buena pinta pero se me habia encaprichado Skocjan.

Pasamos las frontera entre Croacia y Eslovenia sin problemas, si, ninguna oficina de alquiler te va a poner pegas si sacas el coche a Eslovenia y lo vuelves a introducir y no hacia falta la tarjeta esa verde que tanto dice la peña. Si preguntas mucho en la agencia acabaran cobrandote 100€ por nada. Ojo, he dicho Eslovenia, lo de meter el coche en Montenegro o Servia es otro tema..

Reseñar que nosotros no quisimos pagar 20€ por la famosa viñeta para circular una semana por las autovias y autopistas de eslovenia ya que solo ibamos a estar un dia, y bueno, decir que es posible y facil evitar las autopistas y circular solo por carreteras nacionales, estan muy nuevas.

A las 13 h. estabamos en las cuevas donde nos dividieron en dos grupos en función del idioma (como no hay español optamos ir con los ingleses y alemanes). El recorrido por la gruta es muy facil y tiene unas salas espectaculares, aunque el río que atraviesa parte de la cueva no iba muy lleno, una pena, debia de hacerlo más espectacular.

Sobre las 15 h. finalizamos el recorrido, cogemos el coche y volvemo a tierras croatas. Nuestro destino es Senj. Por el camino vemos puestos al lado de la carretera vendiendo primero fruta y luego trufas. Algo que me quedé con ganas de probar fue la trufa blanca, si, en la zona norte suelen hacer guisos con ella y tambien una especie de cochinillo a la estaca.
Nuevamente pasamos los puestos fronterizos, un tramite muy rapido, pasas a 10 por hora por delante del guarda, le das el pasaporte, ni lo mira, pone un sello en la hoja que le da la gana y listo.
Llegamos a Senj y tras dar varias vueltas buscando el sobe que habiamos reservado optamos por llamar al dueño del sobe el cual amablemente fue a buscarnos en coche a donde estabamos y nos guió hasta el apartamento.

Cuando finalizamos la instalación bajamos a la playa, nos dimos un chapuzón, si, primera experiencia en el Adriático y con las playas de piedras… Os recomiendo que lleveis chanclas, hay multitud de erizos de mar por todas partes, son muy afilados, los asturianos los fliparian con tanto oricio, creo que son los unicos seres de la tierra que los comen.

Os Recomiendo las cervezas Karlovachko Radler Lemon, son muy refrescantes, por alguna razon que desconozco si pides cerveza con limon los camareros te miran raro, pero si pides esa marca que lleva cerveza con limon les parece normal.

La zona norte de Croacia es muy barata, por otros 20 € nos homenajeamos con una parrillada de pescados que estaba muy buena.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
En coche por Croacia Agosto 2016En coche por Croacia Agosto 2016 Viaje en coche por Croacia durante tres semanas con Visita a Mostar. (En construcción) ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:36 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Es que a Mostar voy antes de llegar a Dubrovnik que aún tendré el coche.

Directo son seis horas, es paliza pero tengo unos cuantos días en Sarajevo para estar por allí tranquilo.
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 03:42 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.
Pauladlorente
Pauladlorente
10-10-2021

Fecha: Jue May 02, 2024 11:13 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola! Tengo a finales de agosto, principio de septiembre 2 semanas de vacaciones, y se me había ocurrido ir a Croacia con mi marido, que he visto muy buenas reseñas. En principio la llegada es por Zagreb y la vuelta por Zadar, ya que es lo más económico, y mi ruta sería más o menos esta, pero no sé si es realista o si se me está yendo la olla... Lo que va después del guion es dónde hacemos noche, quiero intentar que sea en los mínimos sitios posibles. Día 24: Llegada a Zagreb a medio día - Zagreb Día 25: Visitar Zagreb - Zagreb Día 26: Lagos Plitvice - Istria (por determinar) Día...  Leer más ...
batllory
Batllory
29-03-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 01:47 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo lo veo bien. Si acaso quitaría la segunda noche en Zagreb porque el primer día ya lo habrás visto dando un paseo. Haría esa noche cerca de los lagos para entrar tempranito y al medio día seguir con la ruta.
21-08-2021

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

El trayecto está muy bien. Desde Split iría a Dubrovnik en Omnibus.
Dedicale un día a Korcula, en especial a la ciudad. Luego otro de los días en las islas pasate por Brac.