DUBAI, UN DISNEY PARA ADULTOS (en construcción)

DUBAI, UN DISNEY PARA ADULTOS (en construcción) ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Semana por libre en Dubai, Abu Dhabi y Al Ain.
Autor: Scorpi  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Introducción:

Introducción:

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 28/03/2013 10:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Si me hubiesen dicho hace varios meses que mis pasos se encaminarían hacia Dubai este mes de marzo, no sé yo si me lo hubiera creído. Entre mi lista de mis muchos destinos pendientes convocados, no lo encontraría ni de suplente de un posible suplente. Sin embargo, una oferta de Muchoviaje comprada en un arranque de locura o enajenación mental transitoria, nos ha hecho visitar, sin comerlo ni beberlo, la ciudad surgida de la nada en medio del desierto: Dubai, el Disney en el que los mayores de edad también encuentran su sitio.

Todo lo imaginable y que se pueda realizar (o comprar) con dinero está allí:

- El edificio construido por el hombre más alto del mundo,
- El único hotel de 7 estrellas (o eso dicen) del mundo,
- El hotel construido con los materiales más caros del mundo,
- El anillo de oro (con certificado Guinness incluido) más grande del mundo (ahora habría que encontrar alguien que se lo pusiera, jejeje),
- El centro comercial de mayor superficie del mundo....
- La concentración de porsches, lamborghinis, rolls royce, etc, por metro cuadrado más variada del mundo.
- El más......... del mundo......

Y el lugar en el que más veces se dice "lo más algo del mundo".

Pero llegó la oferta y con ella el desmadre: 550 euros, vuelo, traslados y 6 noches en el Hotel Arabian Park con desayuno incluido. Solo el vuelo con Emirates para nuestras fechas ya costaba 650 euros. Así que aprovechando el puente de San José nos decidimos.

Algo reticentes, en un principio, con la organización, la calidad del hotel, etc aunque tras leer los comentarios en el Tripadvisor, algo más tranquilos pues ha obtenido el número 1 en el certificado de mejor hotel relación calidad-precio y, tras nuestra experiencia, debo confesar que no andan desencaminados.

Y después de tanta cháchara, vayamos a lo que importa:

1) Recopilación de información
2) Planificación
3) Ejecución
4) Conclusiones

Recopilación de información

Recopilación de información

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 28/03/2013 10:21 Puntos: 0 (0 Votos)
1) Desde hace muchos años "LOSVIAJEROS" es una pieza clave e indiscutible en la preparación de mis viajes, ya sean pequeñas escapadas de 2 o 3 días o nuestro viaje estrella que suele rondar las cuatro semanas.

Si se tiene tiempo es bueno comenzar a leer la información del país hasta incluso antes de comprar los billetes, para así asegurarnos de que lo que vamos a comprar, es lo que realmente queremos.

Si esta etapa ya está superada, ya tenemos los vouchers y por delante nos queda más o menos tiempo de preparación, hay que lanzarse sobre la información que tan solidariamente se nos ofrece desde todas las partes del mundo y en nuestro idioma (para ponernos las cosas más fáciles aún).

Como digo siempre desde que me intentaron aplicar una mordida en Argentina y las lecciones aprendidas en el foro me ayudaron a salir del paso: PALABRA DE FORO. Lo que no está aquí, es que no existe. Y todo lo que existe y es útil y necesario, está (de una u otra forma). Solo hay que tener paciencia e ir leyendo todo lo que otros han experimentado anteriormente. En el caso de no encontrar alguna cosa en concreto, siempre quedan los llamamientos de última hora en plan "SOCORRRRRROOOOOO" y es difícil que algún alma caritativa no pase por ahí y pueda hacer algo.

2) Además del foro y también como orientación van muy bien las páginas de comentarios del TRIPADVISOR. Tanto en lo referente a hoteles, restaurantes y lugares para visitar en cada lugar. Pues hay un ranking con opiniones, fotos, etc que ayudan a decidirse a la hora de tener que descartar (tarea ardua y complicada).

3) Intentar hacerse con una buena guía. Yo he utilizado la de Lonely Planet de Dubai, aunque era una versión algo viejilla. En el aeropuerto estuve hojeando la versión en inglés que incluye al resto de Emiratos y Omán, aunque no sé si estará en castellano. De todas formas, Dubai es uno de esos sitios a los que creo que se puede ir sin guía sin problemas. Así que no apurarse mucho.
 1  2  3  siguiente siguiente

Datos prácticos (en construcción)

Datos prácticos (en construcción)

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 28/03/2013 10:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Y tras leerse todas las páginas del foro, llegamos a esta conclusión a la hora de preparar nuestro viaje:

1) VISADO:

Los ciudadanos españoles no necesitan Visado para entrar en el país como turistas por una estancia menor a 90 días. Sí es necesario el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Y por si alguien no es español:

www.disfrutadubai.com/ ...-necesaria

2) PERMISO CONDUCIR

Para conducir en EAU es necesario disponer del Carnet Internacional de Conducir que se saca muy fácilmente en Tráfico llevando un impreso con los datos, una foto y pagando 10 euros.

www.dgt.es/ ...ores01.htm

3) EMPRESAS ALQUILER

Nosotros contratamos nuestro coche a través de la página de DISFRUTADUBAI porque nos daban mejores precios que otros. Te ofrecen varias compañías como posibles y tras cumplimentar los datos y llevar a cabo el alquiler, se te adjudica una cualquiera. A nosotros nos tocó DOLLAR. Inmediatamente me puse a buscar información por internet sobre comentarios de la gente y había de todo un poco (aunque más negativos que positivos). Cruzamos los dedos para que todo vaya bien.

www.disfrutadubai.com/coches

A día de hoy, creo que no ha habido ningún malentendido con los de la empresa, y no sé si ya se ha anulado la cantidad retenida como depósito (lo tengo que comprobar).

Simplemente a modo de advertencia: a nosotros nos dieron el coche con el depósito casi vacío. Pensábamos que no habría problemas para encontrar gasolineras por Dubai porque normalmente siempre hemos encontrado solo salir del aeropuerto. Bueno, pues no fue así. Cuando veíamos gasolinera estaba siempre 9 carriles o 18 carriles hacia el otro lado. Y ni el pobre GPS era capaz de aclararse con tanto looping!

Así, que sea cual sea vuestra agencia de alquiler, dependiendo de la gasolina que lleve el tanque, preguntad por la gasolinera más cercana porque ellas solas NO APARECEN, NI SE MANIFIESTAN!

La verdad es que en un país en el que llenas el tanque por una miseria, me pareció un mal detalle que lo dejaran tan seco. Pero bueno, ya no podía hacer nada! El día de retorno del vehículo se lo hice constar y además bastante seria. El hombre dijo que tenía razón, pero quién sabe qué pensaría en realidad Trist .

4) COCHE AUTOMÁTICO

Mayoritariamente los coches son automáticos. De hecho a nosotros creo recordar que la página de reserva no nos dio ni la opción de elegir.

No es complicado, todo lo contrario, de tan fácil que es resulta hasta aburrido (pero eso cuando ya tienes claro como funciona, jejej).

No había vuelto a coger un automático desde Canadá, así que practiqué un poco con el cambio y el pedal por el aeropuerto.

D- para conducir

R- marcha atrás

P- para tenerlo quieto y parao

Ya no se necesita saber nada más. Bueno sí! Que tienes que olvidarte de tu pie izquierdo (como si no existiera) y el único que trabaja es el derecho:

- apretando el pedal de la derecha para que el coche acelere

- apretando el pedal de la izquierda para frenar

En cuanto le das a la palanca y lo pones en posición D, el coche ya avanza lentamente; y lo mismo pasa si le pones la R, lo hace hacia atras.

No es difícil, pero al principio puede resultar curioso.

5) GPS Y UN PAR DE --- COMO EL CABALLO DE ESPARTERO

Pero para conducir en Dubai no hace falta solo disponer del carnet y de coche. Es absolutamente imprescindible contar con un GPS y con el resto del título anterior a tamaño de lo que se lleva en Dubai (LOS MÁS GRANDES DEL MUNDOOOOOOOOOOOOO).

Vivo en una ciudad pequeña en la que la avenida más grande cuenta con dos carriles por sentido. Voy al trabajo andando o en bici y aunque me gusta conducir no cojo mucho el coche porque no hay necesidad. Por eso en cuanto tengo una buena ocasión lo saco de paseo o me doy el gusto de alquilar coches cuando viajo para que no se me olvide el tema y disfrutar de la experiencia.

Y entonces llegamos a Dubai. Tropecientasmil carreteras que se unen y separan formando autopistas de 8, 9 o incluso 10 carriles por sentido y además CON COCHESSSSSSSSS! Esta situación ya puede ser por si algo estresante para una persona poco acostumbrada a las multitudes y que desconoce completamente la orientación allí. Pero si además le sumas que los adelantamientos llevados a cabo por los conductores camicaces se producen por igual por la derecha, que por la izquierda, sin intermitentes, a velocidades fuera del alcance del radar, que los hay que atraviesan los 9 carriles en diagonal para no pasarse su salida y todo ello mientras te taladran a base de pitidos y algún que otro dedo asomado por la ventanilla, acrecentado todo por el hecho (supongo) que la que conduce es una mujer.... bueno, pues al principio puede ser un poco angustioso, pero afortunadamente todo pasa, jajajajjaja. Y luego te ríes y hasta estás esperando que te piten y te miren mal, jojojo.

Por lo demás, la conducción allí no tiene mayor problema JUAJUAJUJAUUA.

Sin embargo, para todo aquel que no disfrute del volante y quiera evitarse estos atropellos y las angustiosas retenciones, el taxi y el metro son una opción más que respetable y barata.

6) CUÁNDO IR

Los meses "más frescos" van de noviembre hasta marzo, así que si no se quiere pasar mucho calor son los más recomendables. En los meses de verano, y de acuerdo con charlas mantenidas con residentes, el agua del mar está tan caliente que no te puedes ni bañar.

Nosotros hemos estado desde el día 17 hasta el 23 de marzo. Llegamos a las 7 de la mañana y ya se notaba el calorcito. Durante ese primer día creo que alcanzamos los 35 grados pero como no había humedad como a la que estamos acostumbrados en la zona del Mediterráneo pues íbamos andando sin sudar, pero buscando las sombras, jeje. Un buen gorro y gafas de sol y palante!

Con excepción del día que fuimos a Bur Dubai y a Deira, prácticamente siempre hemos estado dentro de edificios con aire acondicionado, por lo que da igual el calor que haga en el exterior. Y para los momentos indoor, los más frioleros no estaría de más que cogieran una chaquetita porque hay sitios en los que el aire está realmente fuerte.

Por las noches, en esta época, aunque la temperatura bajaba para mi termoestato era la temperatura ideal. Un poco de fresquete que se agradecía después de todo el día, pero sin ser las temperaturas gélidas de los centros comerciales (algunos eh!, no todos).

7) LIBRO "THE ENTERTAINER"

La verdad es que este libro de cupones es un gran descubrimiento aunque te obliga a pasearlo por todas partes como si estuvieras de penitencia, jejeje. Al final, incluso le tomas cariño pese a su peso infernal, jajajjaja.

Se puede comprar por internet o una vez en Dubai en cualquier centro comercial (en el supermercado, sección libros).

www.theentertainerme.com/ ...ner-dubai/

Lo mandan a tu país sin gastos de envío o al hotel al que lo digas, en caso de comprarlo por internet y sale algo más barato.

Si lo compras allí cuesta unos 2 euros más (aprox). Nosotros lo compramos en el Supermercado que hay en la planta LG de Dubai Mall y nos costó 82 euros. Todos los precios en diferentes divisas vienen en la tapa para que no tengas que ir haciendo cálculos.

Hay diferentes formatos de color del libro dependiendo de los cupones de su interior. El que compramos todos los que vamos de turisteo es el que tiene la tapa azul "Entertainer Dubai".

Está formado por 2 tomos que contienen los famosos vouchers:

- Tomo 1: Se encuentran todos los cupones del Formal Dining (restaurantes así más formales, no fast food).

- Tomo 2: Se encuentran los cupones de la comida informal, las actividades, cafeterías y bares, etc.

- Luego también hay un pequeño librito con descuento 2x1 para hoteles de Dubai y Abu Dhabi.

Aunque el libro es para actividades y comidas en Dubai, también incluyen entradas para el Ferrari World de Abu Dhabi y el parque acuático de Yas Island. Supongo que para aprovechar el tirón de la Mezquita y que la gente se acerque desde Dubai y visite esas dos zonas también gastando el 2x1.

Es un desembolso "considerable" en un primer momento, pero con unas cuantas entradas, un par de comidas y alguna que otra bebida está más que amortizado. Aunque como le decía a mi marido en ocasiones desahorrábamos ya que al tener los cupones íbamos a probar cosas para comer sin tener hambre. De no haber tenido los cupones, seguro cenábamos menos, jejejej. Pero ha merecido la pena y además no hemos engordadoooooo! Y eso siempre te da más alegría Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

8 ) SALIK

Una cosa que hay que tener en cuenta también a la hora de alquilar el coche es el tema del Salik. Desde el año 2007, en algunos puntos de Dubai, se instaló un sistema avanzado de peaje. No había leido nada antes de ir (solo algo de que desde el aeropuerto se tenían que pagar 21 AED) y posteriormente, los de la empresa de alquiler también lo advirtieron. Más tarde, vi los carteles por la carretera yendo hacia el Burj Al Arab por la costa.

Los coches llevan en la parte delantera una especie de "vignete" aunque no es anual, sino una cuota fija, que en el caso de los turismos es de 21 AED cada vez que se pasa por un punto de peaje. Pocos días después de haber devuelto el coche, nos cobraron el importe. Tienes que confiar en que sea correcto porque a mi nadie me ha dado un ticket, pero, haciendo un cálculo aproximado de nuestras rutas por Dubai... no va muy desencaminado.

www.salik.gov.ae/en/Default.aspx

9) PARKING

Otra cosa que me preocupaba en lo referente al alquiler del coche era el tema del aparcamiento. Cuando visitamos tan solo una ciudad no suelo alquilarlo ya que nos movemos en transporte público (más barato) y ahorramos los gastos de aparcamiento tanto en el hotel como en la vía pública.

Sin embargo, al ver que el parking en el hotel era gratuito y enterarme por el foro que en todos los centros comerciales (a excepción de Towers of Emirates según me dijeron) el parking era sin cargo también y que no había problemas para encontrar sitio, pues no lo pensé más y me decidí a alquilarlo para mayor comodidad en los desplazamientos.

10) ENCHUFES

El tipo de enchufe en Dubai es de tres clavijas como en Reino Unido. Lo mejor es llevar un adaptador universal que, una vez hecha la inversión, te sirve ya para todo el mundo. Lo venden en ferreterías o grandes centros comerciales y en internet por entre 5 y 10 euros. En ocasiones también lo ofrecen como regalo en revistas mensuales tipo Cosmopolitan, etc (sobre todo cuando llega la época de viajar).

11) AIRE ACONDICIONADO

Mucha gente pregunta por el foro el tema del aire acondicionado en los espacios cerrados. Bueno, pues como todo en esta vida, depende. En este caso del termostato particular.

Como en todos los países de calor "extremo", la diferencia de temperatura entre los exteriores y los interiores es considerable. Sin embargo, esta vez no he notado tanto la diferencia como en Thailandia donde son unos auténticos "talibanes" del aire acondicionado.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en el exterior hace calor y uno va más ligerito de ropa, se sea friolero o no, va bien llevar una chaquetilla (aunque sea fina) por si al pasar las horas, uno va notando más el fresco (yo por ejemplo varias noches en The Mall me la puse y soy una persona a la que le gusta la sensación del frío).
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DUBAI, UN DISNEY PARA ADULTOS (en construcción)
Scorpi  scorpi  31/03/2013 21:39   📚 Diarios de scorpi
nikiya, jejjeej. Es que es tal cual. Este foro es un gran invento. Yo ya no me planteo una escapada sin echar un vistazo. Y muchas gracias, en cuanto pueda continúo con Dubailand!!!

Leda22  leda22  03/04/2013 21:48
Gracias por tus aportaciones. me están siendo de mucha ayuda cara a planificar mi viaje
Scorpi  scorpi  04/04/2013 08:35   📚 Diarios de scorpi
leda22, de nada. Espero que vaya todo muy bien.

Monik2012  Monik2012  06/04/2013 04:20   📚 Diarios de Monik2012
Qué buen comienzo!!! Me es muy útil, ya me queda poco para ir por allí. Gracias y sigue contando pronto!!!!!
Scorpi  scorpi  08/04/2013 17:08   📚 Diarios de scorpi
Monik2012, gracias! A ver si mañana puedo escribir un poco.

DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADADUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
1 semana inolvidable en Dubai1 semana inolvidable en Dubai Visita de 7 días en Octubre de 2012 ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Fecha: Dom Abr 21, 2024 02:31 pm    Título: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~

Fecha: Jue May 02, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Las fuertes lluvias obligan nuevamente a cancelar vuelos en Emiratos Árabes Unidos Dubai Airports, la gestora del aeropuerto internacional de Dubái, el segundo más transitado del mundo, anunció este jueves la cancelación de 13 vuelos debido a las fuertes lluvias, que han vuelto a azotar el país del golfo Pérsico apenas dos semanas después de las inundaciones que paralizaron el país tres días. "Debido a las condiciones meteorológicas, han sido desviados cinco vuelos y 13 fueron cancelados", dijo Dubai Airports en un comunicado en X. La empresa también pidió a los...  Leer más ...

Fecha: Jue May 02, 2024 03:05 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!