03/03/13 Museo de Dubai y aventura en el desierto 🧭 Diarios de Viajes de Emiratos A. U.

Diario: DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos
Autor: Carrabouxo   Fecha creación:

Etapa:  03/03/13 Museo de Dubai y aventura en el desierto  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
A las 7 de la mañana sobrevolamos Dubai pero podemos comprobar en las pantallas que el avión está haciendo un giro. Sobre las 8 aterrizamos y salimos en un tren como el de la terminal satélite de la T4 a coger las maletas. Todo está bien indicado y hay personal para informar.

Pasamos con rapidez el control de pasaporte previo escaneo del iris y previa pregunta ¿Madrid o Barsa? Sacamos dinero del cajero, única vez en toda la semana para evitar la comisión y, ajustamos tanto que con el último taxista pensamos que nos tocaría salir corriendo, pero al final nos sobraron 10 dirham que acabaron en las huchas del aeropuerto. Sacamos 1900, unos 400 euros.

En la entrada nos esperaban con el cartelito que tenía el nombre del mayorista escrito y fuimos haciendo grupo. Nos tocó aguardar bastante, viendo cómo el resto de gente de otros hoteles se marchaba. En el nuestro, a una pareja le dio por coger un taxi e irse sin avisar, menos mal que el alojamiento estaba sólo a 15 minutos, pues llegamos una hora más tarde.

Sobre las 10:30 cogemos un taxi por 23 aed en un trayecto de 20 minutos hasta el Museo de Dubai. Durante la carrera con el taxista tocamos temas tan trascendentales como mundanos. Nos preguntó que si éramos cristianos católicos y nos comentó que el aceite de oliva español era el mejor del mundo. Pakistaní, 12 horas diarias en el taxi.

Accedimos al museo, 3 aed por persona, visitando con rapidez la parte exterior donde se encuentran las barcas porque hacía mucho calor. Ya dentro, nos detuvimos un poco más, aunque algo aturdidos por haber pasado la noche entera en el avión.

Al salir vimos por fuera la mezquita que hay al lado y nos asomamos por el bazar textil a la zona del creek, a la que se accede por callejuelas estrechas repletas de pashminas, turbantes, babuchas y telas varias.

Era casi la una y decidimos ir a Sarpinos, pizzería enfrente del museo, a comer para descansar algo antes del safari por el desierto.
No sé por qué le llaman safari a esta excursión, ni que fuéramos de caza. Tras una pizza y una ensalada, más los cafés y agua por 114 aed cogimos otro taxi y al hotel. No sabía si pararían taxis por la zona, pero definitivamente están por todas partes y es fácil utilizar sus servicios. De todos modos, llevaba un as en la manga, me veía buscando al bigotes del hotel donde se alojó Nachingo para que nos parara uno.

A las 15:30 nos recoge un Toyota Land Cruiser con el logo de la empresa a mi pareja y a mi que pasamos a la parte trasera y a otra pareja más que se monta el chico de copiloto y la mujer junto a un niño con su padre que ya venían en el vehículo.
Saludo de cortesía y rumbo a las dunas. Paramos en una tienda con souvenirs, donde tratan de colocarte el pañuelo en la cabeza, de hecho te lo colocan, pero luego lo compras si quieres. Hay cocos frescos, té, agua y mientras se le quita presión a las ruedas para tener mejor adherencia en la arena.

Pues todos al coche y empezamos. Una veintena de 4x4 de la misma empresa salimos en caravana unos detrás de otros derrapando y saltando por las dunas durante 10 minutos. ¿YA?
Qué corto, no? Era sólo una parada técnica, para las fotos en la arena, saltos, carreras a la cima de las dunas, momento ponerse el pañuelo, cada uno aprovecha el rato como quiere.
La verdadera parada técnica vino después, en unos 20 minutos, vemos que se para el coche que iba delante y el nuestro se detiene. Pensé que lo íbamos a auxiliar pero nosotros también necesitamos ayuda. Enseguida viene un coche de apoyo y empiezan a sacar herramientas sobre la arena. Nos bajamos todos del vehículo y la gente se dispersa cada uno a sus cosas: momento foto, arreglarse el pañuelo, subir a la cima de las dunas…y esta vez espectáculo nuevo: ver cómo se cambia una rueda en pleno desierto.

A mi me vino muy bien la parada, para tomar el aire y descansar de tanto meneo. Otra media hora para llegar al campamento, en el tramo final ya tenía espejismos, me parecía verlo pero no llegaba nunca. Definitivamente nos tocó el Fitipaldi de las dunas porque, tras cambiar la rueda, como que le dio más emoción a las curvas y se salía de la senda del resto.

El sol estaba cayendo y me hubiese gustado deleitarme con ese momento de manera relajada, contemplando cómo se pierde en el horizonte, cambiando la luz más amarilla por un pálido naranja que finalmente se torna oscuridad. Pero no pudo ser, me perdí la puesta de sol descubriendo lo que había por el campamento: tatuajes de henna, un beduino con un halcón en la mano al que nadie le hizo caso, el lugar donde estaban las shishas que nadie probó, 3 tiendas con botellas de arena de colores y otros souvenirs, la parte donde se prepara la barbacoa para la cena y los 3 camellos en los que te podías montar, andar dos metros y medio, y bajar otra vez.

Nos sentamos a esperar que comenzara la cena, aunque había aperitivos y bebidas disponibles, también té y dátiles. No había mucha gente en el campamento y el ambiente fue muy tranquilo.
Se abrió el bufet y la comida me resultó sabrosa, también el postre. Casi al finalizar apareció una bailarina de la danza del vientre que bailó 5 canciones en la alfombra central, la noche estaba oscura, con temperatura agradable. Al parar la música todos nos levantamos, nosotros en busca de nuestro Fitipaldi, que ya nos había fichado y nos indicó dónde estaba el coche.
La vuelta se hace por carretera, hay poco tramo de arena.
Tras este primer día de aclimatación al terreno nos vamos a dormir para afrontar el segundo. Como siempre viajo con tapones, para los oídos, no me enteré de la llamada a la oración a eso de las 5 am, en una mezquita al lado del hotel…pero me lo contaron.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 5892

Últimos comentarios al diario:  DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA

Carrabouxo  carrabouxo  19/03/2013 10:48
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A disfrutar mucho el destino, así os lo deseo.
Estos días iré subiendo alguna foto más, que falta del Burj Khalifa, qué despiste!

Spainsun  spainsun  19/03/2013 17:13
Impresionante el diario. Enhorabuena por la aventura y gracias por compartirla con nosotros. Te dejo mis estrellas.

Nachingo  Nachingo  23/03/2013 08:15
Me ha gustado mucho el diario. Creo que habéis aprovechado el tiempo mejor que nosotros, me ha dado un poco de envidia...
Te dejo mis estrellas.

Lmballesteros  lmballesteros  21/02/2014 20:19
Estupendo Diario, toma mis 5 estrellas!!!

Carrabouxo  carrabouxo  22/02/2014 14:58
Graciñas lmballesteros!
Emiratos es un destino sorprendente, y no todo está en Dubai...la mezquita de Abu Dhabi, por ejemplo, es una joya,
Saludos!

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Dubai

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    Título: Viajar a Dubai

Dubái reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dubái reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos, lanzó esta semana un programa de trabajadores virtuales de un año de duración para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!

Fecha: Mar Oct 27, 2020 01:31 pm    Título: Palm Fountain - Palm Jumeirah, Dubai

Así es Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

Dubai no tenía suficiente con el Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo, por eso ahora han construido esta monumental fuente.

Esta fuente con luces multicolores y chorros de agua está ubicada en The Ponte, el área costera de Palm Jumeirah de Dubai. Su presentación, además, fue transmitida en vivo para todo el mundo que quisiera ver por primera vez como accionaban sus imponentes chorros de agua.

viajar.elperiodico.com... ande-mundo

Fecha: Dom Nov 22, 2020 11:09 am    Título: Viajar a Dubai: Fin de Año 2020

El centro de Dubái se prepara para un gran espectáculo de Fin de Año

Emaar, el desarrollador principal del Burj Khalifa, celebrará el Fin de Año con una gran obra maestra de fuegos artificiales y espectáculo de luz y láser en el edificio más alto del mundo en el centro de Dubái.

Para garantizar la salud pública y la seguridad de todos los visitantes, Emaar implementará varias medidas preventivas, incluyendo cámaras térmicas, distanciamiento social, pagos sin contacto y la limpieza y desinfección frecuentes y profundas, de conformidad con las directrices y directivas del Gobierno de Dubái.

Ya sea en el centro de Dubái o viendo online o en televisión desde todo el mundo, el público tiene garantizado un espectáculo para todas las edades que vivirá mucho tiempo en la memoria.

El Emaar NYE 2021 se transmitirá en vivo en todo el mundo y se transmitirá en vivo a partir de las 08:30 pm hora local en una web específica.