03/03/13 Museo de Dubai y aventura en el desierto -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.- Carrabouxo

Diario: DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos

Etapa:  03/03/13 Museo de Dubai y aventura en el desierto  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Carrabouxo  Autor:    Fecha creación:
A las 7 de la mañana sobrevolamos Dubai pero podemos comprobar en las pantallas que el avión está haciendo un giro. Sobre las 8 aterrizamos y salimos en un tren como el de la terminal satélite de la T4 a coger las maletas. Todo está bien indicado y hay personal para informar.

Pasamos con rapidez el control de pasaporte previo escaneo del iris y previa pregunta ¿Madrid o Barsa? Sacamos dinero del cajero, única vez en toda la semana para evitar la comisión y, ajustamos tanto que con el último taxista pensamos que nos tocaría salir corriendo, pero al final nos sobraron 10 dirham que acabaron en las huchas del aeropuerto. Sacamos 1900, unos 400 euros.

En la entrada nos esperaban con el cartelito que tenía el nombre del mayorista escrito y fuimos haciendo grupo. Nos tocó aguardar bastante, viendo cómo el resto de gente de otros hoteles se marchaba. En el nuestro, a una pareja le dio por coger un taxi e irse sin avisar, menos mal que el alojamiento estaba sólo a 15 minutos, pues llegamos una hora más tarde.

Sobre las 10:30 cogemos un taxi por 23 aed en un trayecto de 20 minutos hasta el Museo de Dubai. Durante la carrera con el taxista tocamos temas tan trascendentales como mundanos. Nos preguntó que si éramos cristianos católicos y nos comentó que el aceite de oliva español era el mejor del mundo. Pakistaní, 12 horas diarias en el taxi.

Accedimos al museo, 3 aed por persona, visitando con rapidez la parte exterior donde se encuentran las barcas porque hacía mucho calor. Ya dentro, nos detuvimos un poco más, aunque algo aturdidos por haber pasado la noche entera en el avión.

Al salir vimos por fuera la mezquita que hay al lado y nos asomamos por el bazar textil a la zona del creek, a la que se accede por callejuelas estrechas repletas de pashminas, turbantes, babuchas y telas varias.

Era casi la una y decidimos ir a Sarpinos, pizzería enfrente del museo, a comer para descansar algo antes del safari por el desierto.
No sé por qué le llaman safari a esta excursión, ni que fuéramos de caza. Tras una pizza y una ensalada, más los cafés y agua por 114 aed cogimos otro taxi y al hotel. No sabía si pararían taxis por la zona, pero definitivamente están por todas partes y es fácil utilizar sus servicios. De todos modos, llevaba un as en la manga, me veía buscando al bigotes del hotel donde se alojó Nachingo para que nos parara uno.

A las 15:30 nos recoge un Toyota Land Cruiser con el logo de la empresa a mi pareja y a mi que pasamos a la parte trasera y a otra pareja más que se monta el chico de copiloto y la mujer junto a un niño con su padre que ya venían en el vehículo.
Saludo de cortesía y rumbo a las dunas. Paramos en una tienda con souvenirs, donde tratan de colocarte el pañuelo en la cabeza, de hecho te lo colocan, pero luego lo compras si quieres. Hay cocos frescos, té, agua y mientras se le quita presión a las ruedas para tener mejor adherencia en la arena.

Pues todos al coche y empezamos. Una veintena de 4x4 de la misma empresa salimos en caravana unos detrás de otros derrapando y saltando por las dunas durante 10 minutos. ¿YA?
Qué corto, no? Era sólo una parada técnica, para las fotos en la arena, saltos, carreras a la cima de las dunas, momento ponerse el pañuelo, cada uno aprovecha el rato como quiere.
La verdadera parada técnica vino después, en unos 20 minutos, vemos que se para el coche que iba delante y el nuestro se detiene. Pensé que lo íbamos a auxiliar pero nosotros también necesitamos ayuda. Enseguida viene un coche de apoyo y empiezan a sacar herramientas sobre la arena. Nos bajamos todos del vehículo y la gente se dispersa cada uno a sus cosas: momento foto, arreglarse el pañuelo, subir a la cima de las dunas…y esta vez espectáculo nuevo: ver cómo se cambia una rueda en pleno desierto.

A mi me vino muy bien la parada, para tomar el aire y descansar de tanto meneo. Otra media hora para llegar al campamento, en el tramo final ya tenía espejismos, me parecía verlo pero no llegaba nunca. Definitivamente nos tocó el Fitipaldi de las dunas porque, tras cambiar la rueda, como que le dio más emoción a las curvas y se salía de la senda del resto.

El sol estaba cayendo y me hubiese gustado deleitarme con ese momento de manera relajada, contemplando cómo se pierde en el horizonte, cambiando la luz más amarilla por un pálido naranja que finalmente se torna oscuridad. Pero no pudo ser, me perdí la puesta de sol descubriendo lo que había por el campamento: tatuajes de henna, un beduino con un halcón en la mano al que nadie le hizo caso, el lugar donde estaban las shishas que nadie probó, 3 tiendas con botellas de arena de colores y otros souvenirs, la parte donde se prepara la barbacoa para la cena y los 3 camellos en los que te podías montar, andar dos metros y medio, y bajar otra vez.

Nos sentamos a esperar que comenzara la cena, aunque había aperitivos y bebidas disponibles, también té y dátiles. No había mucha gente en el campamento y el ambiente fue muy tranquilo.
Se abrió el bufet y la comida me resultó sabrosa, también el postre. Casi al finalizar apareció una bailarina de la danza del vientre que bailó 5 canciones en la alfombra central, la noche estaba oscura, con temperatura agradable. Al parar la música todos nos levantamos, nosotros en busca de nuestro Fitipaldi, que ya nos había fichado y nos indicó dónde estaba el coche.
La vuelta se hace por carretera, hay poco tramo de arena.
Tras este primer día de aclimatación al terreno nos vamos a dormir para afrontar el segundo. Como siempre viajo con tapones, para los oídos, no me enteré de la llamada a la oración a eso de las 5 am, en una mezquita al lado del hotel…pero me lo contaron.

Ver más diarios de Carrabouxo Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 65 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 4799

Últimos comentarios al diario:  DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA

Carrabouxo  carrabouxo  19/03/2013 11:48
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A disfrutar mucho el destino, así os lo deseo.
Estos días iré subiendo alguna foto más, que falta del Burj Khalifa, qué despiste!

Spainsun  spainsun  19/03/2013 18:13
Impresionante el diario. Enhorabuena por la aventura y gracias por compartirla con nosotros. Te dejo mis estrellas.

Nachingo  Nachingo  23/03/2013 09:15
Me ha gustado mucho el diario. Creo que habéis aprovechado el tiempo mejor que nosotros, me ha dado un poco de envidia...
Te dejo mis estrellas.

Lmballesteros  lmballesteros  21/02/2014 21:19
Estupendo Diario, toma mis 5 estrellas!!!

Carrabouxo  carrabouxo  22/02/2014 15:58
Graciñas lmballesteros!
Emiratos es un destino sorprendente, y no todo está en Dubai...la mezquita de Abu Dhabi, por ejemplo, es una joya,
Saludos!

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
mari-a
Mari-a
Oct 05, 2008

Fecha: Mar Abr 16, 2019 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

El cambio de hotel es perfecto....vas a estar cerca de todo lo importante....yo solo he subido una vez...es impactante pero el resto de veces ya no subi....solo vas 2 dias..si no piensas volver....pues lo pensaria....es una experiencia mas....
aya2008
Aya2008
Jul 08, 2012

Fecha: Lun Abr 22, 2019 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Hola EREION, pues a ver si te puedo ayudar en alguna de tus dudas. Lo primero, entiendo que estás en realidad 1 día y medio ¿no?,jueves entero y viernes hasta que sale el vuelo a las 15:00h ¿no? Es poquito tiempo, con lo cuál hay que elegir lo más representativo y organizarse bien. Lo primero que me plantearía es en que momento del día queréis ver el Burj Khalifa y el Burj al arab ,porque este último se ve de lejos, una de las mejores vistas es desde la playa más cercana y sobre todo al atardecer ,precioso, pero para llegar hasta allí no hay metro, tienes que coger taxi, queda un poco...  Leer más ...
aya2008
Aya2008
Jul 08, 2012

Fecha: Lun Abr 22, 2019 08:47 pm    Título: Re: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Xesco no tienes nada que temer, no creo que te detengan por nada, solo hay que tener respeto por sus costumbres, si se van a visitar mezquitas ir convenientemente vestidos y no dar demasiadas muestras de cariño en público ,aunque yo vi parejas de allí cogidas de la mano y tampoco pasaba nada,así que tranquilo .
curio
Curio
Dic 09, 2010

Fecha: Mie May 15, 2019 10:14 am    Título: Re: EXPERIENCIAS Y OPINIONES RECIÉN LLEGADOS DE DUBAI

Hola, si sois 4 el taxi es lo mas económico y fácil para moveros, llevaros calzado cómodo porque las distancias son enormes, nosotros reservamos el hotel con agoda y muy bien estuvimos en el Al Khoory Atrium, aunque hay mucha oferta para elegir y no te preocupes por las distancias al ser 4 te puedes mover en taxi, la comida bueno... no te puedo ayudar mucho nosotros comimos comida rápida, las excursiones pues si vas a ir a mezquita Abu dabi puedes hacerla por tu cuenta es muy sencillo cogimos un autobus publico y luego un taxi es rápido, sencillo y económico eso si ten en cuenta que luego...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2019 10:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai

Trasladados mensajes a este hilo