DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA ūüß≠ Blogs de Emiratos A. U.

Diario: DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripci√≥n: Viaje de 7 d√≠as a los Emiratos √Ārabes Unidos
Autor: Carrabouxo   Fecha creaci√≥n:

Etapa: 02/03/13 Noche a bordo y rumbo a Dubai.  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 17/03/2013 14:59
Supongo que os ha pasado alguna vez, planeas viajar al √Ārtico y acabas finalmente en las Ant√≠podas. He postergado un viaje a Jordania en tres ocasiones y, con saturaci√≥n de viajes ‚Äúverdes‚ÄĚ y apetencia de desierto, pas√© una semana estupenda en los Emiratos √Ārabes dejando Jordania para otra ocasi√≥n.

Ayudó el hecho de encontrar en internet un megachollo oferta ganga entera, vuelo+hotel+traslados por 467 euros. El trato con la agencia estupendo, vuelo con Emirates genial, hotel correcto, en resumen, unas buenas vacaciones que paso a detallar.

Comenzamos con el acceso al aeropuerto de Barajas previo pago de una tasa de 3 euros para entrar si viajas en metro. Primera encuesta del viaje y primer boli que me agencio, que vienen muy bien, que todos tienen patas y desaparecen. Era sobre los servicios del aeropuerto, aproveché para indicar que me parece abusiva la tasa del metro.

La noche a bordo se pasó con tranquilidad, cenamos de maravilla, no sé por qué ahí arriba me como hasta las verduras que en tierra no me agradan…
Mucho entretenimiento en las pantallas: m√ļsica, juegos y pel√≠culas como La vida de Pi o Argo.

Ver Etapa: 02/03/13 Noche a bordo y rumbo a Dubai.

Etapa: 03/03/13 Museo de Dubai y aventura en el desierto  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 17/03/2013 15:05
A las 7 de la ma√Īana sobrevolamos Dubai pero podemos comprobar en las pantallas que el avi√≥n est√° haciendo un giro. Sobre las 8 aterrizamos y salimos en un tren como el de la terminal sat√©lite de la T4 a coger las maletas. Todo est√° bien indicado y hay personal para informar.

Pasamos con rapidez el control de pasaporte previo escaneo del iris y previa pregunta ¬ŅMadrid o Barsa? Sacamos dinero del cajero, √ļnica vez en toda la semana para evitar la comisi√≥n y, ajustamos tanto que con el √ļltimo taxista pensamos que nos tocar√≠a salir corriendo, pero al final nos sobraron 10 dirham que acabaron en las huchas del aeropuerto. Sacamos 1900, unos 400 euros.

En la entrada nos esperaban con el cartelito que tenía el nombre del mayorista escrito y fuimos haciendo grupo. Nos tocó aguardar bastante, viendo cómo el resto de gente de otros hoteles se marchaba. En el nuestro, a una pareja le dio por coger un taxi e irse sin avisar, menos mal que el alojamiento estaba sólo a 15 minutos, pues llegamos una hora más tarde.

Sobre las 10:30 cogemos un taxi por 23 aed en un trayecto de 20 minutos hasta el Museo de Dubai. Durante la carrera con el taxista tocamos temas tan trascendentales como mundanos. Nos pregunt√≥ que si √©ramos cristianos cat√≥licos y nos coment√≥ que el aceite de oliva espa√Īol era el mejor del mundo. Pakistan√≠, 12 horas diarias en el taxi.

Accedimos al museo, 3 aed por persona, visitando con rapidez la parte exterior donde se encuentran las barcas porque hacía mucho calor. Ya dentro, nos detuvimos un poco más, aunque algo aturdidos por haber pasado la noche entera en el avión.

Al salir vimos por fuera la mezquita que hay al lado y nos asomamos por el bazar textil a la zona del creek, a la que se accede por callejuelas estrechas repletas de pashminas, turbantes, babuchas y telas varias.

Era casi la una y decidimos ir a Sarpinos, pizzería enfrente del museo, a comer para descansar algo antes del safari por el desierto.
No sé por qué le llaman safari a esta excursión, ni que fuéramos de caza. Tras una pizza y una ensalada, más los cafés y agua por 114 aed cogimos otro taxi y al hotel. No sabía si pararían taxis por la zona, pero definitivamente están por todas partes y es fácil utilizar sus servicios. De todos modos, llevaba un as en la manga, me veía buscando al bigotes del hotel donde se alojó Nachingo para que nos parara uno.

A las 15:30 nos recoge un Toyota Land Cruiser con el logo de la empresa a mi pareja y a mi que pasamos a la parte trasera y a otra pareja m√°s que se monta el chico de copiloto y la mujer junto a un ni√Īo con su padre que ya ven√≠an en el veh√≠culo.
Saludo de cortes√≠a y rumbo a las dunas. Paramos en una tienda con souvenirs, donde tratan de colocarte el pa√Īuelo en la cabeza, de hecho te lo colocan, pero luego lo compras si quieres. Hay cocos frescos, t√©, agua y mientras se le quita presi√≥n a las ruedas para tener mejor adherencia en la arena.

Pues todos al coche y empezamos. Una veintena de 4x4 de la misma empresa salimos en caravana unos detr√°s de otros derrapando y saltando por las dunas durante 10 minutos. ¬ŅYA?
Qu√© corto, no? Era s√≥lo una parada t√©cnica, para las fotos en la arena, saltos, carreras a la cima de las dunas, momento ponerse el pa√Īuelo, cada uno aprovecha el rato como quiere.
La verdadera parada t√©cnica vino despu√©s, en unos 20 minutos, vemos que se para el coche que iba delante y el nuestro se detiene. Pens√© que lo √≠bamos a auxiliar pero nosotros tambi√©n necesitamos ayuda. Enseguida viene un coche de apoyo y empiezan a sacar herramientas sobre la arena. Nos bajamos todos del veh√≠culo y la gente se dispersa cada uno a sus cosas: momento foto, arreglarse el pa√Īuelo, subir a la cima de las dunas‚Ķy esta vez espect√°culo nuevo: ver c√≥mo se cambia una rueda en pleno desierto.

A mi me vino muy bien la parada, para tomar el aire y descansar de tanto meneo. Otra media hora para llegar al campamento, en el tramo final ya tenía espejismos, me parecía verlo pero no llegaba nunca. Definitivamente nos tocó el Fitipaldi de las dunas porque, tras cambiar la rueda, como que le dio más emoción a las curvas y se salía de la senda del resto.

El sol estaba cayendo y me hubiese gustado deleitarme con ese momento de manera relajada, contemplando cómo se pierde en el horizonte, cambiando la luz más amarilla por un pálido naranja que finalmente se torna oscuridad. Pero no pudo ser, me perdí la puesta de sol descubriendo lo que había por el campamento: tatuajes de henna, un beduino con un halcón en la mano al que nadie le hizo caso, el lugar donde estaban las shishas que nadie probó, 3 tiendas con botellas de arena de colores y otros souvenirs, la parte donde se prepara la barbacoa para la cena y los 3 camellos en los que te podías montar, andar dos metros y medio, y bajar otra vez.

Nos sentamos a esperar que comenzara la cena, aunque había aperitivos y bebidas disponibles, también té y dátiles. No había mucha gente en el campamento y el ambiente fue muy tranquilo.
Se abri√≥ el bufet y la comida me result√≥ sabrosa, tambi√©n el postre. Casi al finalizar apareci√≥ una bailarina de la danza del vientre que bail√≥ 5 canciones en la alfombra central, la noche estaba oscura, con temperatura agradable. Al parar la m√ļsica todos nos levantamos, nosotros en busca de nuestro Fitipaldi, que ya nos hab√≠a fichado y nos indic√≥ d√≥nde estaba el coche.
La vuelta se hace por carretera, hay poco tramo de arena.
Tras este primer día de aclimatación al terreno nos vamos a dormir para afrontar el segundo. Como siempre viajo con tapones, para los oídos, no me enteré de la llamada a la oración a eso de las 5 am, en una mezquita al lado del hotel…pero me lo contaron.

Ver Etapa: 03/03/13 Museo de Dubai y aventura en el desierto

Etapa: 04/04/13 Conociendo la costa Este y cena en dhow por el creek  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creaci√≥n: 17/03/2013 15:11
Hab√≠amos reservado desde casa una excursi√≥n a la costa este para conocer algo m√°s que la ciudad de los rascacielos y, tras desayunar, nos dirigimos a la entrada del hotel a esperar el autob√ļs de la empresa tal como hicimos con el safari por el desierto.

Sentados en la puerta ve√≠amos pasar otros tours y el nuestro no ven√≠a. De repente vi a la representante de la agencia y ella me vio a mi. Nos dijo que nos estaba buscando, llamando a la habitaci√≥n, mirando en el desayuno‚Ķy nosotros fuera esperando. De todos modos era la hora convenida. 9 de la ma√Īana y salimos rumbo a la costa. No hab√≠a autob√ļs, no hab√≠a minivan, se trataba de un todoterreno nuevo y comod√≠simo, con sus botellines de agua, para los dos solitos. Nosotros alucinando‚Ķnadie m√°s hab√≠a cogido esta excursi√≥n, por lo que √©ramos los √ļnicos clientes de Mr. Kal√≠, el conductor, y nuestra gu√≠a.

Los cuatro nos dirigimos al emirato de Sharjah, un lugar escogido por muchos para vivir y trasladarse desde allí a trabajar a Dubai, porque son 20 minutos de trayecto, aunque en las horas punta el tráfico se complica. El alquiler y la vida en general es más barata y a parte se evitan el ajetreo de la gran ciudad.

Si por algo se caracteriza Sharjah es por su apuesta cultural, museos de diversa índole y un Campus universitario que parece un edén.

Las facultades están construidas a modo de palacetes, rodeadas de jardines cuidados con esmero, donde lucen flores frescas y esbeltas palmeras. Avenidas anchas a cuyos lados se encuentran las escuelas masculinas, femeninas o mixtas, de tecnología, ciencias o letras. Con matrículas y servicios gratuitos para los nativos; el que quiera pagar tiene la universidad privada, sucursal de una americana. El jeque de Sharjah es profesor universitario de Ciencias políticas, aparte de atender sus obligaciones en el gobierno.

Nos acercamos a la universidad privada pero hay seguridad, sólo podemos hacer unas fotos en el exterior. Se ven los restos de carteles y pancartas de protesta por la actual situación en Siria.
Continuamos nuestra ruta viendo c√≥mo son los barrios de la zona y atravesando otras poblaciones donde vive gente m√°s humilde, de origen pakistan√≠ o hind√ļ, pero sin cuyo trabajo y aportaci√≥n no ser√≠a posible sostener lo que hoy es la ciudad de Dubai. Son la mano de obra m√°s barata del mundo, en un espacio donde adem√°s, no se pagan impuestos. En estos pueblos abundan los talleres mec√°nicos y peque√Īas tiendas de alimentos y textil.

Vamos viendo a trav√©s de la ventanilla las altas monta√Īas de Hatta y c√≥mo el paisaje se va transformando, dejando atr√°s un espacio m√°s √°rido y des√©rtico.
La siguiente parada es el mercado de los viernes en Masafi. Se trata de una calle a cuyos lados se instalan un mont√≥n de puestos con alfombras de m√ļltiples formas, dise√Īos y colores. Los vendedores se acercan para intentar vender; no s√© c√≥mo se pueden transportar algunas de ellas porque son realmente enormes.

Justo al lado están los puestos de la fruta, pero la mayoría son importadas, sobre todo frutas como el mango o la granada. Propiamente local son los dátiles, aquí descubrí que se venden verdes también y que hay un montón de variedades.
Puestos con plantas, cactus, flores, artesanía en madera. El lugar perfecto para el regateo. Nosotros no compramos nada.

Continuamos contemplando los wadis, barrancos que se forman en la zona de las monta√Īas y que a veces se cubren de agua. En esta zona, en contra de lo que pueda parecer, hay presencia abundante de agua e incluso un √°rbol t√≠pico indica que el l√≠quido est√° presente.
Nos acercamos a Fujairah y paramos a ver una blanca mezquita a√ļn en construcci√≥n que est√° a punto de terminarse.

Domina en el cielo de la ciudad una bola blanca coronando un edificio, y no se trata de una pelota de tenis ni de ping pong, simboliza una perla, elemento importante en el pasado económico de la región. Son los edificios que albergan las sedes de la principal empresa de telecomunicaciones.

Paramos en un fuerte bien conservado, y a su lado est√° una recreaci√≥n de casas de bedu√≠nos. Se cree que la fortaleza puede ser de √©poca portuguesa, pero la gu√≠a nos comenta que los √ļltimos estudios indican que no.

Continuamos hacia la mezquita m√°s antigua de los emiratos construida en el s. XVII: Al Badiya. Muy diferente a las mezquitas que estamos acostumbrados a ver, carece de minaretes y su fachada est√° revestida de una especie de adobe de color ocre. Se encuentra en un recinto con dos torreones en la parte alta, una barca tradicional de madera, zona ajardinada y tiendas de productos artesanos. Aqu√≠ nos encontramos con dos autobuses de excursiones de Costa Cruceros, muchos turistas espa√Īoles.

De nuevo en ruta, pasamos por el pueblo de Khor Fakkan, uno de los más prósperos de la zona y que curiosamente pertenece a Sharjah estando al lado de Fujairah. Al parecer los jeques de los dos emiratos llegaron a un acuerdo para que Sharjah pudiera comprar tierras en esa zona y tener acceso al mar, por las ventajas económicas y estratégicas que conlleva.
A lo lejos se ven en el puerto los barcos de crucero y divisamos tambi√©n las canteras en las monta√Īas de donde se extrajeron los bloques de piedra para construir las palmeras de Dubai.
Pronto divisamos la costa, el océano índico, con un color azul intenso y se van sucediendo los hoteles de renombradas cadenas, a los que se escapan los emiratíes a descansar y también mucho turista ruso.

Vemos Sandy beach con la roca Snoopy island, realmente parece este perro de ficci√≥n tirado boca arriba. Y pronto llegamos al Royal beach, donde comemos en un bufet muy tranquilos con alimentos ricos ricos. Nos ponemos el ba√Īador en el vestuario, cogemos las toallas y al agua patos. En la playa estamos solos, tanta tranquilidad nos abruma, parece que nos hubieran planificado esta excursi√≥n en plan burbuja‚Ķlo disfrutamos, ya tendremos tiempo de ver aglomeraciones en Dubai.

Probamos también la piscina y, tras una ducha, nos ponemos de nuevo en ruta hacia la ciudad. Atravesamos Ras Al Khaimah, otro emirato, el conductor es el que nos va indicando las fronteras, porque a simple vista no se percibe el cambio. Por la carretera vemos camellos que sueltan en el desierto para que den mejor leche que si están en un recinto cerrado, y arena, y algunas zonas verdes.

A las 18:00h estábamos en el hotel y a las 19:30 nos recogieron puntuales para llevarnos al creek. Nos acercaron a la embarcación tradicional y cogimos mesa en la terraza, para tener mejores vistas.

A las 8 comenz√≥ el paseo por el canal, un mont√≥n de barcos iluminados salen desfilando por las aguas cruz√°ndose con las abras a oscuras, pareciendo incluso que van chocar, pero todo est√° controlado. La comida no me gust√≥ mucho, pero los postres, sobre todo los √°rabes con hojaldre, frutos secos y miel me encantaron. Las vistas con los edificios iluminados de colores eran una delicia, acompa√Īadas de una brisa muy agradable.

De vuelta al hotel charlamos con el conductor sobre la conducci√≥n en los emiratos y sobre c√≥mo llegar a Abu Dhabi. Nos dio algunas indicaciones √ļtiles y consejos sobre la velocidad en Yas island para evitar multas, hay tramos a 60. A descansar, que ma√Īana toca alquilar coche y vamos sin GPS, a la brava. Hab√≠a le√≠do que la gente se perd√≠a para llegar a la mezquita incluso llevando GPS, debido a las obras. Como el cacharrito supon√≠a unos 10 euros m√°s sobre el precio del coche, convenc√≠ a mi pareja para ir sin √©l y me saqu√© de internet la t√≠pica ruta de puerta a puerta donde te indica la salida que tienes que coger en la carretera para llegar al sitio. Y as√≠ lo hicimos.

Ver Etapa: 04/04/13 Conociendo la costa Este y cena en dhow por el creek

Visitas mes anterior: 376 Visitas mes actual: 125 Total visitas: 37956

√öltimos comentarios al diario  DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA

Carrabouxo  carrabouxo  19/03/2013 11:48
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A disfrutar mucho el destino, así os lo deseo.
Estos días iré subiendo alguna foto más, que falta del Burj Khalifa, qué despiste!

Spainsun  spainsun  19/03/2013 18:13
Impresionante el diario. Enhorabuena por la aventura y gracias por compartirla con nosotros. Te dejo mis estrellas.

Nachingo  Nachingo  23/03/2013 09:15
Me ha gustado mucho el diario. Creo que habéis aprovechado el tiempo mejor que nosotros, me ha dado un poco de envidia...
Te dejo mis estrellas.

Lmballesteros  lmballesteros  21/02/2014 21:19
Estupendo Diario, toma mis 5 estrellas!!!

Carrabouxo  carrabouxo  22/02/2014 15:58
Graci√Īas lmballesteros!
Emiratos es un destino sorprendente, y no todo est√° en Dubai...la mezquita de Abu Dhabi, por ejemplo, es una joya,
Saludos!

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Jue Jul 23, 2020 10:39 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

He enviado un correo a la embajada de Emiratos en Madrid y no me han contestado. La verdad es que entre los test y el seguro se pone todo en un pico para ir con la familia.
Pero lo que más me preocupa es lo de los test, tengo miedo a llegar allí y que no sean válidos.
harck
Harck
Ago 09, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:57 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Yo lo que espero es que Emirates y otras compa√Ī√≠as que viajan para Dubai bajan un poco los precios, porque no veas √ļltimamente estos √ļltimos a√Īos..

Fecha: Lun Sep 28, 2020 01:28 pm    T√≠tulo: Viajar a Dubai

Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

Las agencias de viajes y los turoperadores podrán vender vacaciones con la garantía de que están recomendando una de las ciudades más seguras del mundo: Dubái.

www.expreso.info/notic... nacionales
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Sep 28, 2020 02:41 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

"ANGEMI" Escribió:
Dub√°i reabre puertas a visitantes internacionales

www.expreso.info/notic... nacionales

Nada nuevo. Mismas restricciones.

Fecha: Dom Oct 18, 2020 08:16 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Dubai

Dubai lanza visa de trabajador remoto

Dubai, el centro comercial de los Emiratos √Ārabes Unidos, lanz√≥ esta semana un programa de trabajadores virtuales de un a√Īo de duraci√≥n para atraer a profesionales calificados que trabajan a distancia que buscan mudarse:

www.visitdubai.com/en/... y-in-dubai

Enjoy!