Día 15 de marzo: El primer paso

Día 15 de marzo: El primer paso ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Todo gran viaje comienza con un pequeño paso y aunque en esta ocasión, nuestra escapada no iba a ser muy larga (una semanita) el primer paso seguía siendo ineludible. Nuestro vuelo salía de Madrid, así que teníamos que llegar allí. Por internet mi...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DUBAI, UN DISNEY PARA ADULTOS (en construcción)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

"Todo gran viaje comienza con un pequeño paso" y aunque en esta ocasión, nuestra escapada no iba a ser muy larga (una semanita) el primer paso seguía siendo ineludible.

Nuestro vuelo salía de Madrid, así que teníamos que llegar allí. Por internet mi marido encontró una oferta del Ave Valencia-Madrid (ida y vuelta) por 60 euros, así que nos decidimos a hacer el trayecto "trenificados" y con un día de antelación a nuestra salida hacia Dubai, para aprovechar y hacer algo de turismo por la capi.

No sé cómo pero se enteró de que con el billete del Ave tienes gratis los servicios de cercanías, así que nos fuimos a Valencia con el cercanías desde Castellón. Simplemente tienes que poner el billete del Ave en una maquinita que hay en la estación y te saca al momento el ticket. Si una vez en Madrid, necesitas el servicio de cercanías para moverte por allí, también lo puedes utilizar (si no recuerdo mal dentro de la hora siguiente a la llegada).

Así que termino de trabajar, pasan a buscarme y nos vamos hacia Valencia con el Civis. Llegamos a la estación del Nord y una vez allí tienes varias opciones:

- Ir andando hasta la Estación del Ave
- Ir en el autobús gratuito que circula entre las estaciones

Pensábamos ir andando porque no está lejos, pero justo cuando pasábamos por delante de la parada del autobús, vimos que estaba allí y que estaba a punto de salir, por lo que aprovechamos el servicio. En menos de dos minutos entrábamos en la Estación Joaquín Sorolla y nos poníamos en la cola para subir al Ave.

La verdad es que es alucinante realizar el trayecto Valencia-Madrid en menos de dos horas. Aunque se podrían haber currado un poco más la comodidad de los asientos. Supongo que como no da tiempo de acabar una película ponen videos sueltos, documentales y una serie que no conocía pero que me hizo troncharme durante un buen rato.

Como llegábamos pasadas las 23 horas y apenas teníamos que hacer uso de las instalaciones del hotel, decidimos alojarnos en un Hostal que tenía buena puntuación en Booking y en el Tripadvisor y estaba bastante bien situado: Hostal Los Alpes. Realmente no se le puede pedir más: Habitación de tamaño adecuado, camas comodísimas, baño renovado e impoluto (hasta con gel y shampoo) y guardaequipajes para el día de la salida por 32 euros. Ojalá se encontraran lugares así en Londres y París!!!.

Comimos unas tapas acompañadas de unas buenas cervecitas en un local cercano y a dormirrrrrrrrrrrrrr!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DUBAI, UN DISNEY PARA ADULTOS (en construcción)
Scorpi  scorpi  31/03/2013 21:39   📚 Diarios de scorpi
nikiya, jejjeej. Es que es tal cual. Este foro es un gran invento. Yo ya no me planteo una escapada sin echar un vistazo. Y muchas gracias, en cuanto pueda continúo con Dubailand!!!

Leda22  leda22  03/04/2013 21:48
Gracias por tus aportaciones. me están siendo de mucha ayuda cara a planificar mi viaje
Scorpi  scorpi  04/04/2013 08:35   📚 Diarios de scorpi
leda22, de nada. Espero que vaya todo muy bien.

Monik2012  Monik2012  06/04/2013 04:20   📚 Diarios de Monik2012
Qué buen comienzo!!! Me es muy útil, ya me queda poco para ir por allí. Gracias y sigue contando pronto!!!!!
Scorpi  scorpi  08/04/2013 17:08   📚 Diarios de scorpi
Monik2012, gracias! A ver si mañana puedo escribir un poco.

1 semana inolvidable en Dubai1 semana inolvidable en Dubai Visita de 7 días en Octubre de 2012 ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADADUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción)Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción) 10 noches entre Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Fecha: Dom Abr 21, 2024 02:31 pm    Título: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)

Enjoy~