Mi fin de semana en Liverpool

Mi fin de semana en Liverpool ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Espero que este diario os sea de mucha utilidad para recopilar datos y sobre todo os guste y ¡no os aburra!
Autor: Aroaeisaac  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Datos útiles, consejos y preparativos

Datos útiles, consejos y preparativos

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/04/2013 17:23 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Hola a todos los viajeros!

Después de casi dos años, aquí estoy con otro diario de viaje…¡¡¡ Esta vez a Liverpool!!! Espero que os sirva de mucha ayuda y lo disfrutéis, eso ante todo.
Empezaré con los preparativos y los consejos…

Nuestro viaje fue del 8 al 10 de Marzo de 2013. Solo un fin de semana, pero como íbamos a ver a una amiga que está viviendo allí, y dada la época que era, no pudimos escaparnos más días. En un primer momento queríamos viajar para el día 6 de abril pero cuando quisimos reservar estaba todo ocupado. Parece ser que ese fin de semana se celebra en Liverpool una famosa carrera de caballos, y por lo que nos dijeron, las reservas para esa fecha se hacían con un año de antelación. Además, los vuelos tenían horarios bastante malos para nosotros, ya que como íbamos solo un fin de semana, salían muy tarde el viernes y volvían muy pronto el domingo a Madrid, así que cambiamos la fecha. Finalmente, del 8 al 10 de Marzo.

VUELOS: Liverpool tiene aeropuerto propio, el John Lennon. Es pequeñito y solo vuelan compañías como Easyjet y Ryanair. Desde Madrid, que es la ciudad desde la que viajamos sólo salían vuelos con Easyjet, pero tristemente solo había uno, a la 13:30 aproximadamente, por lo que al salir de trabajar el viernes a las 14:30, no podíamos coger ese avión. La otra opción era volar con Ryanair a las 16:35 hacia Manchester y de ahí desplazarnos a Liverpool. Y así lo hicimos. La vuelta fue desde Liverpool a Madrid con Easyjet. Para que os hagáis una idea de los gastos que podeis tener, los vuelos nos salieron por 81 euros ida y vuelta sin facturar maleta. Yo creo que bastante bien de precio, ¿no?. Aplauso

ALOJAMIENTO Y ZONA: Después de mucho mirar hoteles al final nos decidimos por un apartamento. La mayoría de los hoteles que vimos están alejados del centro, son caros o son tipo albergues con baño compartido. Como íbamos cuatro personas, el apartamento nos salía prácticamente igual que un hotel, así que alquilamos uno en la zona del puerto Albert Dock. En total nos costó 300 libras, que a repartir entre 4 nos salió a 90 euros aproximadamente cada uno el fin de semana, mas 150 libras que tuvimos que dejar de fianza y que te devuelven a los 15 días si no hay ningún desperfecto. A nosotros ya nos la han devuelto y sin problemas. El apartamento tenia dos habitaciones, dos baños, cocina y salón. La verdad es que estamos muy contentos de la elección. Lo miramos a través de la página de Tripadvisor y Holiday letting. Por si quereis echarle un ojo el apartamento se llama Quebec Quay. Para los que buscais un hotel, vimos un Hilton y un Ibis pegado al puerto. Justo enfrente del aeropuerto de Liverpool hay otro hotel de buen nombre (no recuerdo ahora mismo cual) que está justo cruzando una calle. No lo recomiendo porque después para moveros teneis un trayecto en bus de 40 minutos, y a las 23:00 ya no hay servicio, así que tocaría coger taxi. Sin duda, para mí, por su cercanía al centro, facilidad para moverte, tanto andando como en bus, zona de bares, restaurantes etc. alojaros en la zona del puerto Albert Dock.

TIEMPO: El tiempo en invierno es más o menos como el de Madrid, pero sin tanta oscilación térmica entre el día y la noche. Aproximadamente entre 2 y 7 grados. Así que nosotros fuimos abrigados como un día aquí en España. Eso sí, un día lluvioso y con viento. Si podéis llevaros ropa impermeable y que no deje pasar el aire, mejor. Y si tiene capucha, mejor que mejor. Allí el paraguas no sirve de mucho. En verano, y por lo que me contó mi amiga, la temperatura máxima que han alcanzado son 31 grados, hace muuuchos años, así que verano templado.

MONEDA: Como todos sabréis, allí la moneda es la libra. Yo cambié unos 70 euros que vienen a ser como unas 60 libras. Para un fin de semana no hay que llevar mucho dinero, y más que la mayoría de los sitios son gratis. Además siempre puedes pagar con tarjeta. Te cobran un 3% de comisión, pero bueno, es mejor eso que no quedarte luego con un montón de libras que no vas a usar y que si vuelves a cambiar siempre vas a salir perdiendo.

HORARIOS: Los horarios de Liverpool son diferentes a los de España en todos los sentidos. Desayunan pronto, comen hacia la 1 de la tarde y cenan hacia las 7-8. Casi todos los establecimientos comerciales cierran a las 6 de la tarde, exceptuando algún lugar concreto. Los restaurantes cierran hacia las 12 y los bares de copas a las 3 de la madrugada. Por lo que tened en cuenta esto para no descuidaros. Casi todos los monumentos cierran como muy tarde a las 6, por lo que mirad bien este aspecto, ya que depende de la época del año o el lugar que pretendáis visitar, puede cerrar a las 3, a las 4, a las 6…

TRANSPORTE: En un primer momento, nosotros pensamos en movernos andando y en bus, pero viendo los precios del transporte y el de los taxis, decidimos movernos con éstos últimos. También depende de cuantos vayáis al viaje y lo que prefiráis. Un viaje en bus por Liverpool sale por 1,90-2,10 libras, depende del bus y la zona a la que vayáis. Por ejemplo, desde el centro hasta el estadio del Liverpool, nos costó 1,90. La vuelta 2,10. Fueron apenas 10 minutos de trayecto. Por eso, si vais cuatro personas, como es nuestro caso, el taxi es mucho más rápido, económico y cómodo. El viaje más caro que hicimos en taxi fueron 6 libras, desde la estación de autobuses hasta el apartamento, por lo que nos resultó mucho más rentable. Los taxistas son gente de fiar, típicos ingleses, y no se pasan con tarifas ni nada de eso. Aun así, nosotros antes de subirnos al taxi, le decíamos donde queríamos ir. Una noche intentaron cobrarnos 15 libras por un trayecto que 4 horas antes nos había costado 4 libras, eso sí, el conductor no era inglés, así que lo mismo nos vio cara de extranjeros y quiso aprovecharse. Hay muchísimas compañías de taxi. Veréis una que se llama Delta y otra que son los típicos taxis negros ingleses.

Nosotros usamos los típicos porque la otra compañía hay que llamar para pedir el taxi. Esta última son bastante baratos según me han comentado. Así que si tenéis destreza con el idioma, sólo tenéis que coger el teléfono que aparece en todos los taxis Delta y llamar. Esto es solo un ejemplo, porque hay infinidad de taxis de diferentes compañías.

CONSEJILLOS PARA AHORRADORES: En los tiempos que corremos, no está de más conocer algún truco para ahorrar unos eurillos, o en este caso, unas libras. Nosotros no somos de comer con bebidas que no sean agua, así que si pedís una jarra de agua para comer o cenar, o incluso desayunar un típico desayuno inglés, no os cobrarán nada, os la servirán fresquita con hielos y la verdad es que está muy buena. Para mí, muy parecida al agua de Madrid, por lo que un punto a su favor. Nadie os mirará raro, porque muchísima gente lo hace. Otro punto a tener en cuenta son los horarios de lugares tan famosos como The Cavern, el bar de los Beatles. Si entras antes de las 14:00 horas, la entrada será gratuita, pero a partir de entonces, los precios variarán desde 1 libra hasta 15 libras, dependiendo del momento y si hay actuación o no. El taxi, si vais en grupo, es la mejor opción para ahorrar en transporte al moveros por Liverpool. Como he dicho, rápido, cómodo y más barato que el bus. En cuanto a la comida, como nosotros teníamos cocina, nos permitió desayunar y cenar los dos días en casa. La verdad es que lo único que usamos fue el microondas, pero para calentar los múltiples platos cocinados que te venden, sobra, y eso que la cocina estaba equipada con todo. Mucho más económico que comer fuera. La primera noche compramos en un supermercado Spar, 30 libras pero mucha guarrería. Patatas, chocolatinas, galletas… cuando ves tantas cosas de estas no te puedes resistir… Pero hay cosas muy buenas y económicas que salvan de un apuro y ayudan al bolsillo. Más adelante hablo de ellas. Y por último los Souvenirs. Para mi sorpresa, y para los aficionados al fútbol, la tienda oficial de los equipos de fútbol son bastante baratas comparadas lógicamente con España, algo que me sorprendió muchísimo. Es mejor que lo que queráis comprar lo hagáis en la tienda oficial porque sino saldrá más caro. El resto de Souvenirs tipo imanes, intentad comprarlos fuera de los museos, hay diferencias de hasta 2 y 3 libras de un sitio a otro.

¡¡¡Liverpool, allá vamos!!!

¡¡¡Liverpool, allá vamos!!!

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/04/2013 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
SALIDA DE MADRID: Volamos el viernes 8 de marzo, dirección Manchester, con la compañía Ryanair. El vuelo estaba previsto para las 16:35, pero mientras embarcamos y se solventó un caos dentro del avión con las maletas, salimos a las 17:00. Es la primera vez que volamos con esta compañía, y bueno, vi bastante desorganización en cuanto a las maletas de mano. No había sitio para colocarlas en los maleteros, la gente guardaba los abrigos y lógicamente el resto de pasajeros se quedaban sin espacio… Resumen, nos tocó sentarnos en la cola del avión con una maleta detrás del asiento y otra debajo del asiento de delante, con el consiguiente poco espacio que quedaba para los pies, y eso que era maleta de mano. Menos mal que las otras dos maletas las pudimos colocar en los maleteros. El resto del vuelo fue perfecto, en unas dos horas aterrizábamos en Manchester.

LLEGADA A LIVERPOOL: Después de pasar el control de pasaportes, en nuestro caso DNI, fuimos a la estación de autobuses para coger el bus que nos llevaría hasta Liverpool. Nosotros elegimos esta opción por ser rápida (40 minutos de Manchester a Liverpool) y más barata que el resto de posibilidades (alrededor de 7 libras). Para quien lo desee puede alquilar un coche o ir en tren. Cuando sales del avión solo tienes que seguir las indicaciones en las que pone The Station. En unos 10-15 minutos a paso ligero (algunos tramos por la calle, pero todo perfectamente indicado) llegas a la estación donde hay varias dársenas de autobuses. En los paneles informativos te pone la dársena y la hora a la que llega el bus, así que como faltaba un rato para que saliera el bus, esperamos calentitos en la estación ya que hacía un viento bastante fresquito y estaba empezando a lloviznear. La verdad es que es muy pequeñita y tranquila así que no es muy incómodo esperar. El autobús llegó puntual. Es de la compañía National Express. Nosotros optamos por comprar el billete directamente al conductor, pero había mucha gente que ya lo llevaba impreso, ya que es posible comprarlo por internet. Ahora creo que hubiera sido mejor sacarlo por internet, ya que entre que no entendíamos al conductor del bus, tenía unas pintas horrriiiiiblessss y ni nos dio resguardo del billete parecía que estábamos entrando al autobús que a saber donde nos llevaba. Menos mal que todo fue perfecto. En 40 minutos, pisábamos tierra de los Beatles.

La primera gran odisea llegó cuando llegamos a la estación de bus de Liverpool. Según habíamos visto en internet, la estación estaba cerca del apartamento y… ¡¡HORROR!!¡¡ Nos había dejado en otra!! ¡¡No era la que habíamos mirado!! Queríamos ir andando gracias al magnífico gps del móvil de nuestro amigo Iván, pero eran las 20:30 y a las 21:00 habíamos quedado con el dueño del apartamento. Así que cogimos un taxi. Hay infinidad de compañías de taxis, Delta, Alpha etc. La más barata según nos dijo mi amiga era Delta, pero para que te llevaran es indispensable que llames por teléfono, así que como no teníamos ni idea, cogimos el típico taxi ingles que había allí parado y en escasos 10 minutos estábamos en la puerta de la urbanización. Pensabamos que iba a ser muy caro, por eso de ser el típico taxi inglés con la “caja grande” como yo la llamo (la parte de detrás del coche) pero no, por 6 libras nos llevó. Al principio el taxista se perdió un poco, porque el apartamento está en una urbanización con varias entradas, así que se portó genial, nos paró el taxímetro y estuvo dando vueltas hasta que nos dejó en el sitio correcto. Luego le dejamos una propina de una libra, así que nos portamos bien también, ¡que no digan de los españoles!

APARTAMENTO: Cuando llegamos a la urbanización, nos encontramos con una cerradura en la puerta con unas teclas para meter un código. Menos mal que unos días antes el dueño del apartamento nos había mandado un e-mail con varias indicaciones, entre ellas la clave de la puerta. Ahora solo quedaba entrar y buscar el portal… busca que te busca con las maletas a cuestas… de noche y bastante a oscuras… y nada, que no encontrábamos el portal… hasta que… escondidito, ¡ahí estaba!… pero… sin llave, ¿cómo entramos? Pues nada, otra vez maletas a cuestas hasta la puerta de entrada… menos mal que nada mas salir vimos a un chico bajando de un coche, y resultó ser el dueño. Casi me desmayo al ver que iba en manga corta como si fuera julio en España… pobre de mí, iba tapada hasta los ojos y con un frio impresionante. El dueño, muy amablemente nos subió al apartamento, no sin antes darnos cuenta de que habíamos dado una vuelta super tonta, ya que a 5 metros de la puerta estaba la entrada al portal… nosotros dimos la vuelta a todo el edificio y finalmente encontramos la entrada al portal 51, que tenía acceso por el otro lado el 52, el que nosotros buscábamos. El dueño nos dejó las llaves, nos explicó varios sitios donde podíamos ir a tomar algo y se fue. Ya no le volvimos a ver, ya que las llaves se las teníamos que dejar en la mesa de entrada y todo estaba pagado a través de paypal varias semanas antes de ir.

El apartamento estaba muy bien. Dos habitaciones, dos baños, cocina equipada con todo, salón y una entradita. Limpio, calentito… no podíamos pedir más. Al estar situado en el puerto es una zona muy tranquila, sin ruido y desde la que en 20 minutos paseando estás en el centro, además de poder visitar el puerto Albert Dock, nombrado Patrimonio de la Humanidad, sin problemas. Al día siguiente vimos varios hoteles, entre ellos un Hilton y un Ibis, que están justo enfrente del museo marítimo y el museo de los Beatles. Estos son super céntricos, en 5 minutos estás en el centro y nada mas bajar de la habitación en el mismísimo meollo del puerto. Nosotros los descartamos por precio y disponibilidad. Sin dudarlo os recomendaría esta zona. Antes de ir miramos muchos alojamientos y hay que tener en cuenta que Liverpool es una ciudad de 400.000 habitantes, por lo que hay hoteles que pueden estar muy alejados del centro. En concreto vimos un hotel de una cadena importante (no recuerdo muy bien si era otro Hilton), que en internet decía que estaba cerca del aeropuerto y a unos 10 minutos del centro. Cuando volvíamos para España, vimos este hotel. Estaba justo en la acera de enfrente del aeropuerto, tan cerca que casi podías tocar los aviones… y en bus se tardan 40 minutos al mismo centro por lo que limita mucho los desplazamientos por pérdida de tiempo, horarios de autobuses y precio de los taxis si tienes que desplazarte varias veces al día.

COMPRANDO ALGO PARA CENAR: Como eran ya las 9:30 y queríamos cenar, optamos por salir a buscar un supermercado. En una guía casera que nos dejó el dueño del apartamento vimos que cerquita había un supermercado, un Spar, que aquí en España también existe. Realmente era una gasolinera con un pequeño súper, así que allí fuimos a comprar algo para los desayunos y cenas, ya que teníamos pensado hacerlas en casa. La verdad es que es toda una aventura comprar en un súper inglés, tienes desde medicamentos a cualquier bebida de mil sabores… (si, medicamentos, mi amiga intentó comprar alcohol para las heridas en una farmacia y la miraron como si fuera a hacer una bomba casera en su casa, además, no vendían eso en la farmacia, y luego venden medicamentos en el súper, sírvase a su gusto) Después de mucho mirar y remirar y ver que todo lo que vendían eran alimentos listos para calentar y las llamadas “guarrerías” (patatas fritas, bollería varia, galletas de mil clases, muffins…) optamos por comprar unos bocadillos y unos rollitos de pan de pita. Por el precio, apenas 1,20 libras cada uno, teníamos la cena lista. En total, la compra fueron 30 libras (leche y mil tipos de galletas para el desayuno, chocolatinas, patatas de mil clases… cuando entras a un súper de estos, las “guarrerías” te atrapan y no puedes huir de ellas) Así que con nuestras bolsitas a cuestas, por el puerto, y con un viento helado y húmedo, llegamos a casa. No sin antes ver de lejos la noria que hay junto al museo de los Beatles, iluminada de azul por la noche. No fue un camino muy largo, 10 minutitos y ya estábamos casi sentados en la mesa cenando. No sé si sería el hambre o qué, pero los bocadillos estaban deliciosos. Tras una breve tertulia, a la cama, que al día siguiente nos esperaba una dura jornada de turismo. Apagamos la luz y… ¡entraba toda la luz de las farolas de la calle! Los estores de papel de fumar de las ventanas dejaban pasar toda la luz… ¡Cómo echo de menos las persianas de España! Pero el cansancio, hizo el resto, unos segundos y dormidos… ¡Hasta mañana! sleep

Conociendo Liverpool

Conociendo Liverpool

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 06/04/2013 17:34 Puntos: 0 (0 Votos)
EMPEZANDO EL DÍA: Muy prontito por la mañana estábamos todos en pie. La luz había entrado pronto a través de nuestros casi transparentes estores y las gaviotas del puerto habían hecho el resto… así que no podíamos hacernos los remolones en la cama… ¡A vestirse todo el mundo! Pasadas las 8:30 de la mañana, ya andábamos por el puerto hacia el centro de la ciudad, punto de encuentro con nuestra amiga Sandra, nueva residente en Liverpool. Como no habíamos desayunado y la tripa rugía, fuimos a comernos un típico desayuno inglés. Nuestra amiga nos llevó a un bar justo enfrente del Saint Georges Hall. No se el nombre, pero estaba haciendo esquina, enfrente de este edificio que os digo, casi pegado a una tienda oficial del Liverpool FC. Reconoceréis el bar por tener el exterior de madera, muy típico inglés. Por unas 4 libras desayunamos un plato de huevos fritos con beicon, una salchicha, judías pequeñitas con tomate, un tomate a la plancha y una rebanada de pan con mantequilla. Yo pedí una jarra de agua para desayunar, ¡así me salía gratis la bebida y acababa con la sed que me dio el desayuno!

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (1)

SAINT GEORGES HALL: Tras desayunar y dejar un ratito para la tertulia, pusimos rumbo al Saint Georges Hall. Actualmente este edificio es sede de los juzgados, además de poseer una sala muy grande en la que realizan eventos. El día que nosotros fuimos había un mercadillo. Eso sí, a diferencia de los que hay aquí en España, casi se oían mas nuestras pisadas por el suelo de madera de la terraza, que sus voces. Silencio casi absoluto. La entrada es gratuita y su horario es de 10 a 18:00. Nosotros, al entrar al edificio, subimos a la primera planta, por un ascensor que hay nada mas entrar a la izquierda (está muy bien indicado). Por ahí accedes a un pasillo que te lleva hasta la sala que os he mencionado, pero no a la parte baja, sino a una terraza de un primer piso mas o menos desde la que ves todo lo que ocurre abajo. Al mercadillo no bajamos, así que después de entrar en calor, pusimos rumbo al nuevo destino.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (2)

CENTRAL LIBRARY: Salimos del edificio y lo bordeamos hacia la izquierda hasta llegar a la Librería Central, que está justo por la parte de atrás del Saint Georges Hall. Tuvimos mala suerte porque estaba cerrada por obras, así que nos quedamos con las ganas de verla y seguimos un poquito más abajo, justo pegado a la Librería, hasta el museo de ciencias.

MUSEO DE CIENCIAS: Este museo también es gratuito, pero el horario no lo se exactamente, ya que no teníamos pensado verlo, y fue todo sobre la marcha, más o menos será de 10 a 18:00, como la mayoría de los museos. Entramos porque a uno de nuestros amigos le apetecía verlo, y la verdad es que es curioso y merece la pena. Había zonas que estaban muy orientadas a niños, pero puedes ver desde un acuario marino con muchísimos peces, hasta minerales o diferentes animales disecados. Entre los que más me impresionaron, una hiena. El hall del museo es muy curioso porque tiene un gran tótem presidiendo la puerta y un esqueleto de dinosaurio colgado en el techo. Si viajáis con niños, les encantará, y si solo vais adultos, también os gustará. A nosotros nos gustó mucho y nos permitió secarnos de la lluvia y entrar en calor, ya que no paró de caer agüilla finita en todo el día, desde por la mañana hasta que entramos por la puerta de casa bien entrada la noche.

RUMBO A ANFIELD: Llegados a este punto del día, el grupo se separó. Mientras nuestros amigos se fueron de compras, mi novio y yo nos fuimos al famoso Anfield, estadio del Liverpool. Para nosotros era visita obligada, ya que mi novio es forofo del fútbol y su gran ilusión era ir a ver el estadio, así que siendo apenas las 11:30 de la mañana, optamos por coger un bus y en apenas 10 minutos y 1,90 libras menos en el bolsillo por cada viaje, nos plantamos en Anfield Road. Si subís por la calle del Saint Georges Hall encontraréis las paradas del 17 y el 27. Ambos van hasta Anfield y os dejan en la misma puerta del estadio. No es un lugar que impresione por su tamaño, sino por el sentimiento que genera en la gente que lo visita. Nosotros teníamos pensado hacer el tour en el que te enseñan el campo y la sala de trofeos, así que entramos a comprar las entradas. No tiene pérdida el lugar donde se venden, porque pone en grande “Tickets and Museum” junto a la entrada de la tienda oficial. Así que con nuestras entradas en la mano, esperamos fuera, donde está la estatua de Bill Sankley (estatua que hay en la entrada con los brazos abiertos) ya que el tour empezaba a las 12:00.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (3)

Comentaros varias cosas acerca de esto:

• Los días previos a un partido de fútbol, los tours son más cortos, ya que no visitas ni los vestuarios, ni la salida al campo, ni banquillos… Esto lo hacen para evitar que la gente pueda colocar cámaras u otros dispositivos con los que grabar lo que pasa dentro de los vestuarios. Así que la visita dura 30 minutos y cobran 10 libras. Incluida la entrada a la sala de trofeos
• No es necesario entrar al tour para entrar a la sala de trofeos. La entrada a la sala de trofeos se puede comprar individualmente y cuesta 7 libras.
• Los días de partido hay un tour especial, pero es exactamente igual al de 10 libras, así que no se cuál es la gran diferencia que hay entre ellos… bueno si, el precio. Este cuesta 20 libras y no visitas tampoco vestuarios, ni banquillos…
• El tour normal, cuesta 18 libras y se realiza siempre que no haya partido o sea día previo a partido. Dura aproximadamente unos 45 minutos y te enseñan los vestuarios, las gradas, salida al campo, banquillos…

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (4)

Dicho esto, y con la esperanza de que haya aclarado posibles dudas, a las 12:00 vino un chico muy bien trajeado que iba a ser nuestro guía durante la corta visita. La verdad es que se le entendía muy bien, y eso que a la gente de Liverpool es difícil porque tienen un acento muy marcado… y si ya tus conocimientos de inglés son muy básicos, como los míos… apaga y vámonos. Decir que el tour se hace exclusivamente en inglés, así que yo entendí pocas cosas y dejé apuntada en mi agenda esta asignatura pendiente, ESTUDIAR INGLÉS. El chico explicó parte de la historia del Liverpool desde el exterior del estadio. Después entramos al campo, nos dejaron hacer fotos, y nos sentamos en las gradas. Allí nos explicaron más sobre la historia del club y cómo era antiguamente el estadio… en 15 minutos había terminado de contar todo… mas fotos y el momento estrella, el himno que cantan antes de cada partido, You will never walk along. Ya fuera del estadio, la entrada a la sala de trofeos es sin guía, así que entramos. Si os fijais cuando saqueis las entradas para el tour, hay unas escaleras que suben a una planta superior. Subid por ahí porque el acceso a la sala de trofeos está ahí. La verdad es que se ve rápido, ya que no tiene muchas cosas. Así que después de verlo, sólo quedaba echar un vistazo a la tienda oficial y acabar comprando una camiseta con el nombre del capitán del equipo, Gerrard. A diferencia de las camisetas en España, nos costó 15 libras, mas 7 la serigrafía, total, 22 libras… y pensar que la última camiseta que le regalé a mi novio de un equipo de fútbol, me costó cuatro veces mas…

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (5)

THE CAVERN: Ahora tocaba volver al centro para reencontrarnos con nuestros amigos, así que cruzamos la acera, justo enfrente de donde nos había dejado el bus y esperamos la llegada del 17 o el 27. Esta vez llegó primero el 27, así que después de poco más de 5 minutos y 2,10 libras cada uno, estábamos de nuevo en el Saint Georges Hall. La verdad es que no sabíamos donde bajarnos, así que cuando estuvimos lo bastante cerca de la Torre de Radio que está justo en el centro de todo lo importante para ver, y muy cerquita del Saint Georges Hall, nos bajamos. Tuvimos suerte porque acertamos con la parada y justo salimos al bar donde habíamos desayunado por la mañana, así que genial. De casualidad vimos un bar español llamado La Tasca. He de decir que me hizo muchísima ilusión verlo, pero después mi amiga nos dijo que no tenía buena fama por ser un poquito descuidados y “guarretes”. Justo enfrente vimos una de las tantas estatuas que hay por toda la ciudad llamadas ¡super lambananas! Los que vivais en Madrid quizás recordaréis una exposición itinerante que hubo por toda la ciudad durante un tiempo. Eran estatuas con forma de vaca que estaban pintadas de diferentes formas, una emulando El Guernica de Picasso, otra con abanicos… y cada cierto tiempo las iban moviendo por diferentes puntos de la ciudad. Pues estas son iguales y por lo que me contaron son un símbolo de Liverpool. Su significado se puede interpretar de dos formas, una quiere hacer una crítica a los alimentos transgénicos, argumentando que cualquier animal que comamos alimentado con piensos industriales, pueden ser de todo, menos lo que pensamos que comemos. Otro significado es la representación que hace a las dos mercancías más exportadas al puerto de Liverpool, el cordero y las bananas. Por eso, si la miras por un lado tiene forma de cordero y si la miras por el otro extremo tiene forma de banana. Vimos un montón, una pintada como si fuera un tigre, otra con manchitas de muchos colores… Al final nos trajimos un imán del super lambanana, amarillo :D. Las veréis por toda la ciudad, y cada cierto tiempo las cambian de lugar.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (6)

Sobre las 13:45 estábamos todos reunidos nuevamente, así que como la calle de los Beatles estaba muy cerca (Mathew Street) fuimos corriendo a verla.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (7)

La primera parada fue The Cavern, el famoso bar donde tocaban los Beatles, ya que hasta las 14:00, la entrada era gratuita. Bajamos muchiiisimas escaleras y por fin estábamos dentro. Decir que es un sitio con mucho encanto, por lo menos bajo mi punto de vista. En ese momento había música en directo y no quedaba ni una mesa libre, así que pedimos unas pintas por unas 2,5 libras y disfrutamos del ambiente.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (8)

Finalmente conseguimos un hueco en una mesa y pasamos un rato muy agradable antes de comer. Lo que me llamó la atención fueron las paredes, todas pintadas con nombres de la gente que había visitado el bar. Como no, nosotros también pusimos nuestros nombres para dejar el recuerdo de haber estado en un sitio tan admirado y venerado por tanta gente. Sobre las 14:30 salimos en busca de un sitio para comer, y en la entrada ya cobraran 2 libras por bajar. Los precios suelen variar dependiendo de la hora y si hay música en directo o no. En un cartel que vimos, para esa misma noche, cobraban 15 libras por verlo, con música en directo y alguna consumición. Amistad

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (9)

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (10)

COMIENDO ALGO Y VISITA A LA CATEDRAL CATÓLICA: El hambre ya hacía estragos asi que por la misma zona del desayuno, entramos a un restaurante para comer algo. También estaba a tope, así que después de esperar conseguimos una mesa. Unas hamburguesas y unas pintas por 15 libras (para mi novio y para mi) ¡Me di cuenta que los únicos que comíamos éramos nosotros!, los demás bebían y celebraban varias despedidas de soltero/a…¡ y luego dicen de los españoles! Después de comer teníamos pensado subir a St John,s Beacon, más conocida como la Torre de Radio, pero como llovía, decidimos dejarlo para el domingo, por si el tiempo mejoraba. El horario es de 11:00 a 18:00. Se puede subir hasta arriba y cuesta 5 libras. Las vistas dicen que son muy bonitas, pero claro, para un día claro, en nuestro caso tendríamos que dejarlo finalmente para otra ocasión. Siguiente parada, la catedral católica.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (11)

El camino se me hizo largo y eso que estaba cerca, pero empezó a hacer bastante viento y con la llovizna se hacía algo cuesta arriba. Finalmente llegamos y para mi asombro no se parecía en nada a las catedrales que estoy acostumbrada a ver aquí en España. Es demasiado moderna (data de 1960) para nuestro concepto de catedral, aunque me gustó porque es distinto a todo lo que había visto. Nuestro amigo Iván la bautizó con el nombre de… “el volcán”, por la forma de la cúpula. Por dentro es enorrrrme, y en vez de tener el altar frente a los bancos para los fieles, lo tiene en el centro, de tal forma que todos los bancos están rodeándolo, esto me gustó mucho y me pareció muy curioso. A diferencia de la mayoría de catedrales de España, esta si es gratuita, y su horario es de 8:00 a 18:00. Tiene una cripta que alquilan para celebraciones y algún tipo de fiesta, pero no bajamos a verla porque ya estaba cerrada. Para ver esto si que hay que pagar, concretamente 3 libras.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (12)

CATEDRAL ANGLICANA: Continuamos el camino hacia la catedral anglicana, bajando la enorme escalinata de la católica y siguiendo la calle de enfrente. Por el camino, nos encontramos un monumento que quizás muchos habréis visto buscando información sobre la ciudad, un montón de maletas de metal apiladas. Yo lo vi en internet y me pareció curioso, y mira por donde, lo encontramos en el camino.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (13)

Por fin, llegamos a la catedral anglicana, y esta se me pareció mucho más a una iglesia antigua. La entrada es gratuita, aunque nada mas entrar os encontrareis con unas cajitas de madera con un letrero en el que dice que se admiten donativos de 2,5 libras por verla. Nadie os lo va a pedir, así que eso queda bajo la decisión del que entre. Mi impresión al verla fue de encontrarla demasiado vacía, sin imágenes ni grandes murales. Lo bonito son las vidrieras, bajo mi punto de vista. Dentro me encontré un poco rara al ver detalles como frases escritas con luces luminosas tipo neón, una cafetería… fue raro. Su horario es de 7:30 a 18:00 y además, se puede visitar la torre. El horario es de 10:00 a 15:30 y su precio 4,25, 3 si la entrada es reducida. Nosotros no subimos tampoco, porque estaba cerrada y porque la lluvia y las nubes no dejaban grandes vistas. Esta torre es una de las más altas de Inglaterra, hablando de iglesias. Mi amiga subió hace un tiempo y dice que tiene unas vistas bastante bonitas a la ciudad y al puerto. Para otra ocasión Riendo

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (14)

BARRIO CHINO y SAINT LUKES CHURCH: Muy cerquita de la catedral anglicana, está el barrio chino. Nosotros solo vimos el arco que hay en la entrada ya que nos comentaron, y también leí por el foro, que es un barrio un poco peligroso, especialmente por la noche, así que después de las fotos de rigor, seguimos nuestro camino hacia la zona comercial, Liverpool One y calles aledañas para hacer unas compras. Cuál fue mi sorpresa, cuando nos topamos con la iglesia de Saint Lukes Church. Esta fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial por lo que solo queda la fachada. Por dentro está totalmente destruida, pero merece la pena verla. Con su jardincito bien cuidado… muy bonita.

Mi fin de semana en Liverpool - Blogs de Reino Unido - Conociendo Liverpool (15)

VUELTA A CASA Y CENA: Como estábamos empapados y cansados, decidimos ir a casa a ducharnos, descansar y cenar antes de salir nuevamente a conocer la noche de Liverpool. Volvimos hasta nuestro punto de referencia durante todo el fin de semana, Hannover Street, y nos topamos con el supermercado Tesco, que llevábamos buscando todo el fin de semana, ya que nuestra amiga nos había dicho que no cerraba hasta las 23:00, y podríamos ir allí a comprar lo que necesitáramos para los días que íbamos a pasar en Liverpool. Como nuestro plan del día anterior no había salido como queríamos, acabamos en la gasolinera comprando… Raquel, nuestra otra acompañante de viaje, quería comprar unas salsas para traerse a España, y que solo había encontrado en Inglaterra, así que mientras ella las buscaba en la planta superior del Tesco , nosotros nos dedicamos a inspeccionar el súper. Apunte a navegantes. En Inglaterra no tiran los alimentos que están próximos a caducar, por lo que antes del cierre del supermercado, van bajando los precios progresivamente hasta la hora del cierre, para que la gente se lo lleve y no tengan que tirarlo. ¡Ya podían tomar nota aquí! Vimos pan de molde por ¡1 céntimo! Como lo leeis, 100% cierto. Ensaladas a mitad de precio… 1 libra… Pero sin duda el mayor hallazgo que hice fue un pequeño pimiento verde procedente de la preciosa España, tan chiquitín como la palma de una mano, sin contar deditos ¿eh?, a la friolera de 90 céntimos, al cambio, ¡1 euro! ¡Vendido individualmente! Dije ¿un pimiento de España, solo uno, 1 euro? Y mi amiga me aclaró que si, que no estaba loca ni ciega ni nada por el estilo, los pimientos los vendían de uno en uno y a ese precio. Quizás sea una tontería pero me impactó, de echo yo creo que se lo cuento a todo el mundo….
Después de este impacto visual… justo a la salida del súper, taxi y 5 minutos después y 4 libras menos… ¡¡casita!!

LIVERPOOL NOCTURNA: Tras un breve descanso, una cena rápida con embutido tipical spanish y una ducha, a las 10 cogíamos otra vez un taxi hasta… ¡Hannover Street! Otras 4 libras y apenas 5 minutos de trayecto. Primero fuimos a la calle de los Beatles para verla por la noche. El ambiente es totalmente distinto y merece la pena verlo. Después un poco de callejeo hasta que entramos en un bar llamado Igloo, con buena música, no muy lleno y con sofás para sentarse. Perfecto para pasar un rato agradable entre amigos.

Antes de irnos a casa, fuimos a otro bar, al final de la calle donde estaba el Igloo, también bastante chulo pero mucho más lleno. Aguantamos poco, porque entre la gente, las cervezas un poco calientes, la coca cola de barril que te servían con manguerita y que ya eran las 2 de la madrugada (a las 3 cierran todos los bares) y al día siguiente tocaba más turismo y vuelta a casa, decidimos irnos a dormir. Vuelta a Hannover Street y taxi a casa. SI habéis leído la primera parte del diario, donde cuento los aspectos del transporte, hago mención a un taxista que quiso cobrarnos 15 libras por llevarnos a casa, cosa que unas horas antes nos había costado 4 libras. Menos mal que antes de subir al taxi le dijimos donde queríamos ir y nos dijo el precio, sino… como se suele decir, nos habría timado. El otro taxi, como en todos los trayectos que hicimos, nos cobró 4,20 libras. Esta noche, entre el cansancio del día y el frío que tenía en el cuerpo, no me fijé ni si entraba mucha o poca luz por la ventana… cerré los ojos y… ¡Buenas noches! sleep

DATOS CURIOSOS DE LA NOCHE DE LIVERPOOL: No sé porque será, si es que llevo mucho tiempo sin salir por la noche o que me sorprende cualquier cosa.
1. Se notaba 100% que éramos extranjeros. Las chicas salen sin abrigo y medio desnudas, nosotros helados de frio tapados hasta los ojos y ellas como si fuera pleno mes de julio en España. Este aspecto me impactó soberanamente. Tacones de 30 o más cm… y con muchas copas encima… peligro seguro. Y encima lloviendo, imaginaros el panorama. Más de una caída vimos, más de una falda subida por el aire y todas esas cosas… Quien haya estado, lo sabrá.

2. Los ingleses beben muuuuuuuucho. A todas horas veía pintas de cerveza. Durante el desayuno por la mañana, durante nuestra comida que era su casi merienda, durante la noche… La verdad es que esto también me impactó mucho. Salir a las 10 de la noche y ver a la gente bastante borracha… y por las calles bastante suciedad durante estas horas, ocasionado todo por los excesos de alcohol en el organismo, ya me entendéis. Y mira que en España se hace botellón y todo eso, pero hasta ese punto…. Sorprende.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi fin de semana en Liverpool
Redblack24601  redblack24601  08/04/2013 06:45   📚 Diarios de redblack24601
Easy writing! Me gusta! Es un destino a tener en cuenta. Mítica ciudad de música y fútbol. Estrellas!
Sinita  sinita  09/04/2013 19:05   📚 Diarios de sinita
Nosotros estuvimos el sábado siguiente a vosotros. Nos gustó mucho la ciudad y nos quedamos con ganas de conocerla mejor...Lo único malo, el viento y el frío!!!!

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra
julianillo
Julianillo
24-09-2013

Fecha: Lun Mar 09, 2020 01:48 am    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Hola. Os sugiero que apretéis lo máximo cada maleta, y lo que hayáis comprado, quitar envoltorios y todo lo superfluo, que quita sitio y elimina un poquito de peso. Antes de hacer los trámites del billete en el aeropuerto, comprobar el peso, que no exceda, y os la coloquen. En Heathrow, hay una báscula, gratis, donde puedes comprobar los kilos que hay en cada bulto. Está en la terminal donde salen los vuelos de Iberia. En la planta superior, a la izquierda, al final del todo. Está en un sitio discreto, por si tienes que abrir maletas y cambiar cosas de sitio. No me acuerdo si el peso...  Leer más ...
09-05-2009

Fecha: Jue Mar 17, 2022 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, alojamiento - Inglaterra

Con la intención de que la información esté lo más organizada y accesible posible hemos separado varios temas para la ciudad de Liverpool:

Alojamiento en Liverpool: hoteles, apartamentos, mejor zona.

Comer en Liverpool: restaurantes, pubs

El Liverpool de los Beatles. The Cavern, tours.

Fútbol en Liverpool: tour en Anfield, partidos.

Liverpool: experiencias de los recién llegados

Esperamos que os sea de utilidad a quienes vayáis a viajar a la ciudad y esperamos que todos los que conozcáis la ciudad compartáis vuestras experiencias y conocimientos Muy feliz

Gracias y un saludo.
09-05-2009

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Últimos mensajes movidos a:

Excursiones desde Liverpool

Fecha: Mie Mar 15, 2023 05:44 pm    Título: Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra

EuroFest, un festival cultural que tomará Liverpool con motivo
de la celebración del Festival de Eurovisión

Viajar a Liverpool: EuroFest - Inglaterra (1)

Del lunes 1 al domingo 14 de mayo, el festival presentará 24 nuevas activaciones -19 de los cuales son colaboraciones entre artistas británicos y ucranianos- que transformarán la ciudad mientras aficionados de todo el mundo acuden a Liverpool.

Aunque los detalles completos de todos los encargos no se anunciarán hasta finales de marzo, los organizadores han revelado los planes principales de cuatro de los proyectos, junto con los nombres de todas las organizaciones participantes.

La mayoría de las obras se han inspirado en el lema de Eurovisión 2023 "Unidos por la música", y sobre todo The Blue and Yellow Submarine Parade de The Kazimier, una enorme discoteca submarina al aire libre que recorrerá la ciudad para dar comienzo a la Fiesta de Eurovisión. En colaboración con diseñadores, músicos y grupos comunitarios británicos y ucranianos, nos esperan cientos de artistas, música increíble y una enorme medusa de purpurina. Se trata de un acto de participación masiva y en las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre cómo participar.

La “English National Opera hace Eurovisión” será un espectáculo creado por la English National Opera y será un espectáculo único que reunirá dos mundos musicales muy diferentes en una épica representación al aire libre con coro y orquesta en directo. Alegre, conmovedor y ruidoso, este proyecto promete captar a la perfección el espíritu de Eurovisión.

En un tono más conmovedor, Izyum to Liverpool, de la artista ucraniana Katya Buchatska, transformará la emblemática catedral de Liverpool en un vagón de tren que reproducirá el viaje desde Izyum hasta la frontera con Polonia. Filmada en tiempo real, esta pieza ofrece una extraordinaria ventana al paisaje de Ucrania tal y como es hoy, y sirve también como recordatorio del espíritu y la resistencia del pueblo ucraniano.

Por último, Rave Ukraine[i] es una colaboración entre el productor Jez Collins, UAME I Music Saves UA y Open Culture para celebrar una rave simultánea en Liverpool y Kiev, que se retransmitirá por streaming a todo el mundo. Este encargo es una celebración del poder unificador de la música y de la resistencia de los ucranianos a lo largo del último año para seguir haciendo música, bailando y celebrando la cultura.

La lista de colaboradores que participarán en el EuroFest y que han sido desvelados son:

- Amigo & Amigo, Svitlana Reinish, Anton Dehtiarov, M3 Industries, Black_Box

- Slukh.Media, Sonia Chapman y Perfectionist.London

- Tate Liverpool

- Teatro Unity y Yurii Radionov

- Whispered Tales y Denys Kashchei

Los encargos elegidos se seleccionaron mediante un proceso en el que participaron la BBC, el British Council, el Instituto Ucraniano y Culture Liverpool. Una convocatoria inicial en diciembre atrajo casi 700 respuestas, de las cuales 50 fueron preseleccionadas y recibieron apoyo para desarrollar su idea. Los nombres anunciados hoy son los artistas que han sido seleccionados para el EuroFest a partir de esa preselección.

El EuroFest es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte.

En las próximas semanas se harán públicos más detalles sobre el programa escolar y comunitario, los planes para la Euroaldea y otros actos específicos de Eurovisión.

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es/es
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Jue Oct 05, 2023 12:14 pm    Título: Re: Viajar a Liverpool: Qué ver, consejos- Inglaterra

Hola a todos , estaremos dos días de turismo en Liverpool . Que imprescindibles nos recomiendan para visitar? Muchas gracias por los consejos . Saludos

Camping
Old bakery