El Madrid olvidado

El Madrid olvidado ✏️ Blogs de España España

Visitas a lugares olvidados o desconocidos de Madrid y anécdotas poco conocidas de aquellos lugares más visitados. Iré creando etapas según vaya visitando sitios nuevos.
Autor(es): charucag  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.9 - 31 votos

Comentarios al diario: El Madrid olvidado
Comentarios 1 a 10,  total 54
 1  2  3  ..  6  siguiente >>

Charucag  juan99  18/01/2016 19:54
Comentario sobre la etapa: La iglesia de la Buena Dicha
He pasado ante la puerta de esta iglesia cientos de veces. Siempre me ha llamado la atención con su llamativa fachada. Sin embargo, nunca me había detenido para entrar en ella, la mayor parte de las veces a causa de la prisa.

Tengo que agradecer al autor el reportaje, porque con él por fin he podido verla por dentro. Las fotos y la descripción son muy ilustrativas. Me ha sorprendido, además, el interior, cuya peculiar mezcla de estilos medievalistas tiene muchas más dosis de mudéjar de lo que me esperaba. En él tienen mucha presencia los arcos túmidos, los arabescos, etc, aunque el protagonismo principal sea para los apuntados y las bóvedas nervadas góticas. También me han llamado la atención algunas de las columnas, que a primera vista me parecen más bien bizantinas.

Sin embargo, he decir también que no le veo tanto modernismo al retablo principal, que tiene mucha fantasía, pero una inspiración más bien historicista. En él no domina la inspiración vegetal, ni predomina la forma curva, ni se rompen los convencionalismos para crear formas nuevas. Más bien se recombinan las que ya se conocen con mucha imaginación y un ligero (sólo ligero) toque modernista en algunas zonas. Además, a mí la decoración del templo me parece de un monocromatismo demasiado monótono, a pesar de la impresionante forma en la que éste es roto en la bóveda del crucero.

Es una pena que en este blog no haya más entradas desde 2014.

Charucag  Yennefer  27/02/2014 10:31   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: La iglesia de la Buena Dicha
El título de este diario es perfecto. Es sorprendente la cantidad de preciosos rincones que pueden llegar a esconder las ciudades. Te lo dejo estrellado. Gracias por la aportación, charuca.

Charucag  charucag  27/02/2014 09:47   📚 Diarios de charucag
Puedo subirlo como tip, pero no me parecía bien duplicar la informacíón.

Charucag  marimerpa  26/02/2014 21:46   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: La iglesia de la Buena Dicha
Charuca, es preciosa!! Gracias por descubrírmela, te dejo 5 estrellitas. Por cierto, ¿no has pensado en subirlo como tip?

Charucag  viajamundo48  10/04/2013 19:35   📚 Diarios de viajamundo48
Estupendo diario.He visto sitios que tenia ganas de conocer.

Charucag  Yennefer  05/04/2013 16:37   📚 Diarios de Yennefer
Hay que ver la de cosas que esconde Madrid. Gracias charuca por mostrarlas.

Charucag  martita_dslr  27/03/2013 00:37   📚 Diarios de martita_dslr
Genial tu diario, vivo en Madrid y no conozco casi nada. Pero con diarios así te entran ganas de conocer todo. Un saludo

Charucag  charucag  23/02/2013 22:43   📚 Diarios de charucag
gracias a vosotros por vuestros comentarios.
Es una visita interesante y amena y gratis. Merece la pena una visita.

Charucag  pipi-61  23/02/2013 22:38   📚 Diarios de pipi-61
Me ha encantado esta etapa.... yo había visitado este edificio en "la Semana de la Arquitectura" pero no había visto todas las salas.... habrá que volver... gracias por re-descubrirnos Madrid

Charucag  mariposa03  23/02/2013 22:24
Charucag, este recorrido me ha encantado y además me trae tantos recuerdos ... Desde mi primera vez en Madrid con 8 añitos ya andaba yo por este barrio y la piscina que hay (o había) en el Parque Eva Perón y es que mis tíos viven en la calle Ruiz Perelló al ladito mismo. Mi primer Metro fué en Manuel Becerra y he jugado en la plaza donde están las Ventas, pero nunca llegué a entrar. La cena de nuestra boda la celebramos en un restaurante de la calle Cardenal Belluga... Todo me une a tu recorrido. Gracias por descubrirme su historia y su arquitectura. Es muy interesante todo lo que nos cuentas. 5 estrellas para tí y muchos besos.

Comentarios 1 a 10,  total 54
 1  2  3  ..  6  siguiente >>

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Vidrieras Sagrada Familia, Barcelona
Luchino
Atardecer en Formentera - Islas Baleares
Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017