Lunes 2/06/08. De Kilkenny a Killarney.

Lunes 2/06/08. De Kilkenny a Killarney. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Lanzarote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi experiencia en Irlanda

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:Irlanda Irlanda

Bajamos a desayunar, Breda, la dueña encantadora como siempre nos estaba esperando. El salón para desayunar era muy sencillo pero coqueto a la vez y daba al jardin. La mesa estaba puesta muy graciosa, con los vasos, platos y jarras de color azul, que contrastaban con los bajoplatos de madera.

Nos puso el desayuno irlandés completo ( esta vez sin las habitas de Dublin) y nos dejó cargar tanto la camara de fotos, la de video y el movil en un multiplicador que ella tenia ya que nosotros todavia no habiamos comprado ningún adaptador. Nos dijo que no nos hacia falta adaptador sin en el enchufe irlandes tapabamos los 3 agujeros, 2 con el español y el tercero con uno irlandes. Era verdad, pero no se podia hacer con los que estaban pegados a la pared porque chocaba, por lo que el invento no nos valió para mucho. Se ve que el resto de los huespedes tendrian adaptadores porque ninguno dijo nada cuando nos vieron cargando en la cocina el arsenal de cables.

Preparamos todo, cargamos el coche, nos despedimos de la dueña después de una larga conversación ( no paraba de hablar la colega) y fuimos hacia el centro. Queriamos ver el castillo y la iglesia antes de ir hacia el siguiente destino. Los jardines del castillo enormes, los de delante muy sencillitos pero propios para hacerte la foto con el castillo detrás, pero el trasero gigante, es como un campo de golf, todo con cesped lisito y bien cuidado.
Fuimos hasta el final del jardin para ver la perspectiva del castillo desde el fondo. Los jardines están abiertos desde las 8.30 de la mañana hasta las 8.30 de la tarde y son gratuitos, pero el castillo no. En los foros no recomendaban entrar, decian que no se perdiera el tiempo que habia muchas cosas que ver en Irlanda y que siguieramos camino, pero como nosotros teniamos casi 10 dias completos para ver solo el sur y podiamos ver todo con un poco más de calma, decidimos verlo. Costaba 5.30 euros por cabeza, y a las 10 empezaba el tour guiado. Lo primero que te ponen es un video de la historia del castillo, de sus multiples dueños y de sus reconstrucciones. Aunque no lo pillé todo porque es en inglés te enteras de bastantes cosas, parece mentira lo que se te afina el oido y lo que te cambia el acento cuando llegas. Además te dan una guia en español donde te explica todo lo que vas viendo por habitaciones. Sé que el castillo está reconstruido, sé que lo que habia dentro eran todo copias, pero a mi me gustó. Era mi primer castillo ( luego vendrian muchos más ) y como todo en ésta vida la primera vez es especial.

Cogimos el coche para ir a la iglesia, aparcamos al ladito, ya nos manejamos que no veas por las ciudades. Vimos solo la iglesia por fuera, decidimos no entrar ( habia que pagar entrada) y no sé si hicimos bien, pero eran ya las 11 y no podiamos ir tan lentos.
Nuestro destino final era Killarney, pero por el camino pretendiamos ver Cashel, Cahir, Blarney....
Empezamos por Cashel, que llegamos sin ningún tipo de problemas. Hasta ahora el camino por carretera se nos da genial, no nos hemos perdido nunca (N76, desvio por la R691 hacia Ballingarry- Cashel). Enseguida llegamos al castillo, es facil porque como lo ves en alto solo tienes que seguirlo. Aparcamos en la misma calle de entrada al castillo, habia varios sitios libres y no nos hizo falta entrar en el parking.
El castillo se veia imponente en lo alto, te sentias super chiquitito abajo y esa sensación nos gustó mucho. Entramos ( 5.30 euros cada uno) y dimos rienda suelta a nuestra imaginación. Cuando estás en esos sitios vuelves atrás en el tiempo. El castillo en sí está en ruinas, pero como la construcción está en alto, sentarse en el cesped, rodeado de tumbas y mirar al horizonte tiene su encanto. Me gustó mucho la mezcla de colores, la piedra del castillo y el resto verde, verde y verde, como toda irlanda.
Recorrimos en coche el pueblo, paramos en una tiendecita y compramos agua y un paquete de patatas para picotear algo por el camino. No queriamos hacer una parada para comer que no ibamos bien de tiempo.

Fuimos hacia Cahir ( por la N8) , las carreteras no son muy buenas, pero los destinos turisticos si están muy bien organizados. Justo frente al castillo habia un parking enorme, supuestamente de pago pero que nosotros no pagamos nada ( no habia barrera y entramos y salimos sin problema, se supone que habia que poner el ticket de maquina pero nosotros no lo hicimos por despiste). Serian alrededor de las 3 y pico o 4, no lo recuerdo bien.
En el parking habia varias señales que te desviaban para distintos sitios, uno de ellos la Swiss Cotage. No sabiamos lo que era, por lo que echamos mano a la guia visual del pais aguilar, y cuando vimos las fotos decidimos ir a verla. Eran 2 km andando hasta llegar a ella, pero mereció la pena. Era una cabaña de techos de paja monisima, como dice la guia, un capricho de la arquitectura. Era una casa que se construyeron los Butler ( los dueños de media irlanda) para vestirse de aldeanos y celebrar comidas al aire libre. Tenia un salón de te, una sala de música y dos dormitorios, perfectamente decorados y monisimos. Era una caminata pero me gustó mucho la experiencia. Yo le decia a Juan que si me tocaba la primitiva lo primero que haria seria construirme una casa como esa. El camino de vuelta se hizo un poco más cansado pero sarna con gusto no pica. ( costó 2.90 euros por persona)

Entramos en el castillo, ( también 2.90 euros por persona) que nos dejaron por chiripa, serian sobre las 5.00 y creo que cerraban a las 5.30. Este castillo estaba bien conservado, con salas de exposición y todo, pero sin muebles. Subias a las torres por unas escaleras muy estrechas y a los muros para ver la ciudad por unos escalones completamente al aire que luego daba susto bajar. Echamos un ratillo muy agradable, pero esto es como todo en ésta vida, el primer castillo te impresiona, el segundo te sorprende, pero a partir del tercero ya no le haces tanto caso.

Vamos hacia Blarney ( por la N8 desvio a N73 en Mitchelstown hasta Mallow, donde se coge la N20 hacia Blarney-Cork). En Blarney estaba el castillo con su famosa piedra de la elocuencia, a mi no es que me haga mucha falta, yo tengo un piquito de oro innato, pero a Juan no le vendria nada mal besarla, que no habla por no ofender.
Aquí también nos dejaron entrar por chiripa, eran las 6.30 y el castillo cerraba a las 7.00 ( entrada 10 euros cada uno). Fuimos corriendo hacia el castillo que era lo único que cerraba ( los jardines y las afueras podias verlos sin problemas de horarios).
La de la taquilla nos dijo que fueramos corriendo, que tardabamos por lo menos 10 minutos en llegar al castillo. ¡¡¡ qué razon llevaba la colega!!!!. El camino al principio bien, luego subir las cuestas peor, pero subir hasta la piedra de la elocuencia fué un verdadero horror.
Nunca he tenido que subir por unas escaleras tan estrechas, mas empinadas y mas largas con tanta velocidad. Desde arriba el hombre te gritaba que subieras rápido, que cerraba, de pensarlo me pongo de nuevo a sudar.
No era mucho, lo malo eran las prisas que no son buenas consejeras. Después de tanta prisa y estress no fui capaz de besar la piedra, ¡¡me dió miedo!!. Tienes que tumbarte en el suelo boca arriba, dejar medio cuerpo al aire echando la cabeza para atras, estando sobre firme solo con las piernas.
Es verdad que el hombre te está sujetando, que hay una reja, que no te puedes caer, pero lo que ves cuando echas la cabeza atras es el suelo desde lo alto del castillo y os puedo garantizar que el castillo es alto.
Supongo que en otras circunstancias, sin las prisas y sin el sofocón que tenia de tanto correr lo hubiera conseguido, pero bueno, que le vamos a hacer, le di un beso con la mano y listo. Mi marido si la besó sin problemas, él mide 1.90 y no le resultó nada complicado.
No se pueden hacer fotos, ellos tiene su propio fotografo y así hacen negocio, pero nosotros, por ser los ultimos las hicimos con nuestra camara sin problemas. No iban a ser todo prisas y sudor, ¿no?
La verdad que fué toda una experiencia, totalmente recomendable. Dimos un buen paseo por lo alrededores del castillo, ya sin prisas y nos relajamos un poco mirando en el mapa qué carretera coger para ir a Killarney, donde haciamos noche.

Como Cork estaba al lado decidimos pasar y dar una vuelta aunque sea en el coche, por lo menos por verla por encima y así hicimos. Nos dimos un pequeño paseo por el centro de no más de 20 minutos , pero nos costó mucho más encontrar la salida hacia Killarney. Nos perdimos, teniamos que buscar la N22 hacia Tralee, pero habia que hacerlo via N25 y nos perdimos. Dimos la vuelta, volvimos a empezar y ya cogimos el camino correcto.

Teniamos la duda de si el B&B que teniamos reservado en Killarney ( Sunnybank, 72 euros por noche habitación doble) también tendria hora de llegada como el de Kilkenny. Ya me daba igual, si no llegabamos pues mala suerte, si nos cobraban la noche qué le ibamos a hacer, pero no queria agobiarme ni ir con prisas. Estabamos de vacaciones y no se puede estresar uno por ese tipo de cosas.
El camino hacia Killarney fué largo, la carretera estaba en obras y nos desviaron por una que no quiero ni acordarme. Habia momentos que era imposible que pudieran cruzarse 2 coches, no habia sitio ni para 1, y encima te cruzabas con autobuses y todo. Si no nos pasó nada en ese trayecto yo creo que ya no me pasará nunca nada en mi vida ( eso espero).
Habia muchos pueblos con encanto por el camino, sobretodo uno que se llamaba Macrrom ( creo), pero los vimos solo de pasada, no queriamos parar, queriamos llegar cuanto antes mejor al B&B para soltar las maletas e intentar ir a cenar a algún pub.

Llegamos a las 9.30 aprox, nos encontramos con el B&B sin esperarnoslo. Nos habian dado la referencia de que estaba frente al Outlet y nada más entrar en Killarney nos lo encontramos. ¡qué suerte!. La casa monisima, con el dueño encantador y supervariopinto, todo un personaje.
La habitación grande, bonita, luminosa, con el baño en perfecto estado. El saloncito divino y la sala de desayunos también perfecta. Es el B&B que más me ha gustado hasta el momento y muy bien situado. a 2 ó 3 minutos andando del centro.
El dueño nos recomendó que fueramos a cenar al Murphys, pero era tarde y ya no tenian la cocina abierta. Terminamos en un Mcdonald, que estaba junto al B&B. No es la mejor comida del mundo, pero con el hambre que tenia me sentó de maravilla. ¡¡no habiamos comido nada en todo el dia y eran las 10 y pico!!. Lo mejor fué el heladito de caramelo de postre, ¡¡me comia uno ahora mismo muy gustosamente!!
Ha sido un dia perfecto.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Ruta por el Este Ancestral de IrlandaRuta por el Este Ancestral de Irlanda Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking