Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Irlanda, 13 días y un niño de 1 año -Diarios de Viajes de Irlanda- Pedro87
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Irlanda, 13 días y un niño de 1 año  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Road trip por la isla Esmeralda descubriendo que sí se puede viajar con niños
Autor: Pedro87   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Introducción y por qué Irlanda  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 30/07/2018 11:39  
Compartir: 
Compartir:
Tras la llegada a nuestras vidas de nuestro primer hijo todo indicaba que los viajes se reducirían a playas donde descansar y el pueblo en verano.
Pero la cosa empezó a pintar bien desde el principio: una semana en Galicia con 4 meses, fin de semana en Oporto antes del año y su primera visita a Londres. Así que había montado en avión, viajado en coche y dormido en casi cualquier sitio; ahora llegaba el primer gran reto casi dos semanas fuera de casa pero ¿dónde?

Queríamos evitar grandes ciudades, movernos principalmente en coche y que no fuese un destino “top” para evitar las aglomeraciones, así que todos estos condicionantes junto con la amabilidad irlandesa y leer y releer el foro hizo que el destino elegido fuese Irlanda.

En un principio iba a ser una semana pero me encapriché de Irlanda del Norte y sumando hizo que fuesen un total de 13 días. La ruta iba a ser circular, contrario a las agujas del reloj, lo normal es cambiar de alojamiento cada noche pero al ir con el niño elegimos Connemara y Killarney para pasar más noches, dos en el primer caso y tres en el segundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

1 23-jun Llegada a Dublín sobre 12.30 Belfast
2 24-jun Calzada del gigante Bushmills
3 25-jun Derry Sligo
4 26-jun Carrowmore Connemara
5 27-jun Connemara Connemara
6 28-jun Galway Acantilados Moher Quilty
7 29-jun Killarney
8 30-jun Pen Dingle Killarney
9 01-jul anillo de Kerry Killarney
10 02-jul Cashel
11 03-jul Dublin
12 04-jul Dublin
13 05-jul Salida del avión a las 13 horas

Tras comparar las tres principales compañías que ofrecían vuelos Madrid – Dublin elegimos hacerlo con Ryanair, salida a las 10.30 y regreso a las 13 horas.

En cuanto a los hoteles dimos prioridad a bed and breakfast animados por la famosa hospitalidad irlandesa que pensamos que nos iba a ser de ayuda con el niño (y así fue) y principalmente en pueblos evitando las ciudades.

Lo último que quedaba era el coche de alquiler y tras mil comparativas y descubriendo que el mundo de los coches de alquiler es una jungla, nos decantamos por Hertz donde reservamos un Ford Focus.

Era la primera vez que íbamos a estar tanto tiempo fuera de casa con el niño así que la maleta iba a ser un tanto distinta. Metimos pañales para los primeros días e incluso la batidora para prepararle las frutas. La comida se iba a solucionar con los potitos, llevamos para los primeros dos días (luego ya veríamos) ya que aún no come sólido y es un poco engorro. En cuanto a la ropa, y pese a que daban buena temperatura, optamos por un poco de todo, sobre todo ropa de primavera/otoño más que verano y por si acaso bañadores para todos (para el pequeño más bien pañal de agua).

Así estaba todo más o menos preparado y sólo quedaba esperar a que llegase el 23 de junio.

Antes de empezar con el diario quiere agradecer a todos los que me han ayudado en la elaboración de la ruta y especialmente a @chamiceru de quien prácticamente plagié la ruta.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción y por qué Irlanda



Etapa: Madrid - Dublín - Belfast  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 30/07/2018 13:59  
Compartir: 
Compartir:
Tras un par de meses de espera por fin llegaba el ansiado día. Como me gusta ir con tiempo a las 8 ya estaba el Cabify esperando en la puerta de casa y a las 8.20 ya estábamos en la T1.

Era la primera vez que el niño iba a volar con Ryanair y la experiencia no pudo ser peor. Lo primero fue dirigirnos a facturar la maleta grande y la cola y desorganización era importante, al ir con tiempo nos lo tomamos con paciencia. El control de seguridad fue rápido (ventajas de viajar con niños :)) así como el control de pasaportes (en nuestro caso DNI). Buscamos unos columpios y el niño estuvo entretenido hasta que se quedó dormido, justo cuando empezaba el embarque. La silla de paseo plegada ocupa lo mismo que una maleta de mano así que nos la dejaron subir con nosotros y evitamos que vaya en bodega donde las maltratan bastante y no es plan de presentarnos en Irlanda sin silla y con un niño que todavía no anda.

Y empiezan los problemas. Nos dicen que por culpa de la huelga de controladores aéreos franceses tardaremos unas 3 horas en salir y sin aire acondicionado claro. Y ahí estamos, nosotros que teníamos los horarios de comida y sueño calculados, con el niño en pañal y echándole agua por encima. Por suerte hay más niños en la misma situación y el resto de pasajeros ayudan bastante.

Por fin con casi tres horas de retraso salimos de Barajas. El vuelo es bastante bueno y el niño se porta bastante bien y en torno a las 14 horas llegamos, casi hora y media de retraso. Pasamos el control de pasaportes (a través de la cola especial para niños), recogemos la maleta y nada más salir de la terminal 1, junto a la parada de taxi está el autobús de Hertz, parece que nos estaba esperando. Nos llevan hasta Hertz, bajamos unos cuantos y no sé cómo ni porqué entramos los primeros en las oficinas donde no hay cola, parece que alguien nos está compensando el tiempo perdido en el vuelo. Enseguida hacemos el check in, le recuerdo que quiero la silla, no quiero el gps y sí el seguro a todo riesgo, me cuelan el depósito lleno vacío, me lo dan lleno y lo tengo que entregar vacío; parece la pancea pero no, a cambio me cargan un extra de 50 euros. Pagamos la silla y el seguro ya que el coche estaba pagado y reservado desde España y por fin nos presentan al Ford Focus negro con 37.800 km con el que pasaremos los siguientes 10 días.

En Google Maps pongo nuestro primer destino: Belfast. Y hacia allí nos dirigimos conduciendo por la izquierda. Al principio parece complicado pero es sólo la primera rotonda enseguida nos metemos en autovía y parece que los nervios han desaparecido. Pasamos junto a la salida de Bru na Boinne pero lo dejaremos para otra ocasión aún nos queda una hora de viaje.

Apenas se nota el cruce de la frontera, si acaso el cambio de kilómetros a millas y por fin nos estamos acercando a Belfast.

Nos alojamos en Ardore Guest House a las afueras de Belfast. Nos recibe John que nos hace de guía turístico de toda Irlanda (como dice él: “todo es Irlanda”) y me echa una pequeña bronca por haber reservado el black taxi por internet, me indica que él lo podía haber conseguido más barato.

Junto al alojamiento está la estación de Finaghy donde cada media hora pasan los trenes que en 10 minutos y por 2 libras con 10 pounds nos dejan en el centro de Belfast.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Damos una vuelta rápida por Belfast, parece una ciudad animada con pasado industrial. Lo más destacado el museo del Titanic (lo vemos por fuera), el ayuntamiento y the Crown el pub más antiguo de la ciudad. Junto al hotel habíamos visto un gran pub con bastante ambiente así que decidimos volver para tomar nuestra primera pinta de Guiness y nuestro primer fish and chips. Para que el niño cene le pedimos un vaso de leche ¡y no nos lo cobran!

Y ya terminamos nuestra primera noche en Irlanda.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Madrid - Dublín - Belfast



Etapa: Belfast - Calzada del Gigante - Bushmills  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Fecha creación: 30/07/2018 15:14  
Compartir: 
Compartir:
El primer día completo en Irlanda empieza con el desayuno más pobre de todo el viaje pero con una amena conversación sobre política irlandesa con el dueño del Guesthouse. A las 9.30, con puntualidad irlandesa, nos espera el black taxi que nos hará el tour por la Line Peace. El taxi es el típico londinense y nos montamos atrás los tres, el niño sin silla ni nada, y eso que en la reserva lo dejé claro.

La primera parada es en el lado católico y sus murales con causas internacionales (desde Palestina hasta los tamiles en Sri Lanka, pasando por Cataluña y Cuba). Me llama la atención el mural dedicado a las brigadas internacionales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después paramos junto a la sede del Sinn Fein, principal partido pro Irlandés y antiguo aparato político del IRA.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si bien el lado católico muestra una parte de lo que es el muro, hasta que no cruzo una de las puertas, que se cierran por la noche, no me doy cuenta de lo que es. En el otro lado el muro es eso, un muro, aquí no hay murales que camuflen lo que es. Es en ese punto cuando el taxista, con un endiablado inglés, dice que le da bastante pena que se haya convertido en una atracción turística cuando lo que estamos viendo es un muro que divide un barrio en dos.

Acabamos junto a dos murales protestantes que terminan de deprimirme más todavía. Uno es el de un unionista, al que el taxista llama directamente “killer, que llegó a matar a 13 católicos. Otro es el de un unionista asesinado por otros unionistas por asuntos de drogas.

Bastante desilusionado volvemos al hotel. El motivo por el que dormimos en Belfast era hacer el tour y de repente me di de bruces con una realidad nada agradable, el de una sociedad, donde si bien la violencia casi no existe, todavía pervive una división.

Ya nos ponemos en marcha dirección al norte y es la primera vez que conducimos por carreteras de doble sentido. La verdad que no se nos da tan mal como pensábamos.

La primera parada es the Dark Hedges. Una carretera en la que las hayas han creado un túnel vegetal Se he hecho famoso porque se ha rodado una escena de Juego de Tronos. Al principio de la misma aparcamos y ahí estamos varios grupos fotografiando la carretera. Es chula, no digo que no, pero a lo largo del viaje nos vamos a encontrar con más carreteras parecidas y sin tanta fama. Por tanto si os pilla de paso y os gusta Juego de Tronos podéis parar sino es totalmente prescindible.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Reanudamos el viaje con destino Carrick a Rede pero ya es hora de comer así que paramos en un restaurante junto a la costa.

Después de comer llegamos al famoso puente colgante. El parquin es gratuito y al ser domingo está bastante lleno. En la entrada hacia el puente nos advierten que sin mochila porta bebés es complicado cruzar así que pasamos, no nos cobran entrada y nos quedamos en la puerta del puente. Me pareció un poco caro para cruzarlo sólo uno así que me quedo con las ganas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos a la carretera para dirigirnos a la Calzada del Gigante. En la carretera nos cruzamos con una “procesión” de unionistas, todos de naranja y con numerosas Union Jacks. Ya me había advertido el dueño del hotel de Belfast que en esta zona abundaban los unionistas.

Y por fin llegamos a la gran atracción de Irlanda del Norte y probablemente de toda la isla. Aparcamos en la estación del tren que lo une con Bushmills por 6 euros ya que todos los arcenes y el hotel estaban llenos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Evitamos entrar en el centro de interpretación y llegamos a la calzada. Hay bastante gente pero muy distribuida y apenas se nota el agobio.

Acabamos el día en Bushmills. Un apacible pueblo donde lo único destacable es su destilería que no visitamos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Belfast - Calzada del Gigante - Bushmills


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 256 Visitas mes actual: 155 Total visitas: 5329

  Últimos comentarios al diario  Irlanda, 13 días y un niño de 1 año
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  03/08/2018 07:56   
Te está quedando muy bien el diario, gracias por compartirlo. Como sugerencia de mejora, quita el código que le sobra a las fotos y que "sale" por cada lado, que afea un poco el diario.
Saludos

Pedro87  pedro87  06/08/2018 12:44   
Comentario sobre la etapa: Moher - Killarney
Gracias por el consejo, creo que ya los he eliminado todos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Irlanda con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ultimos 5 Mensajes de 80
43056 Lecturas
AutorMensaje
larosablanca
Larosablanca
New Traveller
New Traveller
Sep 17, 2014
Mensajes: 9

Fecha: Sab Feb 16, 2019 01:07 pm    Título: Re: Irlanda con niños

Nosotros solo estuvimos en 2 pubs y la música era en directo. Te aconsejaria que no entraras en los pubs eminentemente turísticos porque son los peores, intenta entrar alí donde van los lugareños.
Nosotros nos recorrimos 15 días Irlanda y estuvimos en un pub de un pueblo llamado Adare y otro en Cliffden. En ambos lugares disfrutamos mucho era música en directo y muy familiares.
Informate bien antes de entrar ya que no en todos los pubs dejan entrar niños y aunque dejen entrar el ambiente no es el más adecuado.
Cualquier duda, estoy por aqui y me encantaría ayudarte.
Un saludo
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 27, 2014
Mensajes: 1962

Fecha: Dom Feb 17, 2019 06:07 pm    Título: Re: Irlanda con niños

Suelen tener algún símbolo o cartel?Para mirarlo antes de entrar.

Tenemos pensado ir en doolin, en galway, sligo y Dublín....t me queda buscar alguno cerca del cabo malin...el del padre de enya no abre para comer
t-rivieramaya
T-rivieramaya
Travel Addict
Travel Addict
Jul 11, 2013
Mensajes: 67

Fecha: Dom Mar 10, 2019 08:38 am    Título: Re: Irlanda con niños

Hola! Somos una familia con 2 niños de 8 y 10 años. Haremos 13 días en Irlanda en la segunda quincena de agosto. Primero 2 noches en Dublin, todavía no sé dónde alojarnos, lo veo caro, no me importaría ir a un albergue, alguna recomendación? Cogeremos coche de alquiler y nos vamos a la segunda etapa. Después vamos una semana a Killarey con una familia y clases de inglés, eso está resuelto. Faltaría concretar excursiones por allí. Tercera etapa es zona de acantilados de Moher, tres noches, necesito sugerencias de alojamiento en la zona. Alguna propuesta? Gracias por la ayuda...  Leer más ...
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 27, 2014
Mensajes: 1962

Fecha: Dom Mar 10, 2019 12:26 pm    Título: Re: Irlanda con niños

Yo cerca de moher me aloje en doolin. Hay varios bed and breakfast familiares y en Macann que es un pub del pueblo se puede ir a cenar con niños.mientras tocan música tradicional.

En Dublín me aloje en los apartamentos staycity. Estaban viejos se veía gastado las sillas o el baño. La cocina nueva entera pero todo muy limpio que es lo importa te para mi Y barato. Y No están muy lejos del centro al temple tardaremos 10 minutillos andando
t-rivieramaya
T-rivieramaya
Travel Addict
Travel Addict
Jul 11, 2013
Mensajes: 67

Fecha: Mie Mar 13, 2019 06:00 am    Título: Re: Irlanda con niños

Genial kiara22!!! Voy a mirar ya. Que vuelan!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ