Sabado 7/06/08. De Galway a Dublin

Sabado 7/06/08. De Galway a Dublin ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Lanzarote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Mi experiencia en Irlanda

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:Irlanda Irlanda

Retomo de nuevo el diario, han pasado ya 2 meses y medio desde que volvimos y no lo tengo tan fresco, pero intentaré explicar todo lo mejor posible. Por eso escribo siempre diarios, tengo mil fotos y mil horas de video, porque por desgracia no tengo buena memoria y si no lo hiciera así recordaria solo pequeños detalles.

Ya se acaban los dias de ruta por el pais, es una pena, pero también nos apetece llegar a ciudad. Somos urbanos, necesitamos la ciudad para vivir.
Intentamos ver el máximo número de cosas posibles de camino a Dublin. Lo primero por la N6, paramos en Athlone, un pueblo muy lindo con sus casitas de colores y como no, su castillo. Habia un pequeño mercado en los alrededores del castillo y nos dimos un paseo de una hora y media aprox. Desde alli salian barcos que iban a Clonmacnoise, dudabamos si ir en barco o en coche y al final decidimos lo segundo, no queriamos perder demasiado tiempo.

Salimos por carretera hacia Clonmacnoise, son 17 km de desvio de carretera recta y muy estrecha pero que merecen la pena. El lugar me gusta mucho, nos cuesta entrar a los 2, comprando un mapita y todo 11,10 euros. Es un lugar ideal para hacer fotos, con sus cruces celtas, su torre cilindrica, su monasterio medieval con el rio Shannon detrás. La puerta de los susurros y el resto de las puertas y ventanas se prestan a hacer juegos de imagenes. Viendo el album digital de Hofmann que he hecho me doy cuenta que Clonmacnoise ocupa más hojas de la cuenta.

Estamos aprox 1 hora y pico y vamos hacia Trim, deshaciendo los 17 km del desvio y volviendo a la n6, para llegar hasta la autopista. Es la primera vez que nos encontramos con una carretera buena de verdad, casi no nos lo podemos creer, parece que estamos en otro pais. Hubo momentos de duda, la autopista era más larga de lo que nos indicaba el mapa de carreteras, se ve que la obra habia avanzado. No sabiamos si nos habiamos pasado la salida o no, todavia la autopista no estaba bien señalizada, pero unos 40 km antes de Dublin la encontramos y nos desviamos.

Fuimos directamente hacia el castillo, que habiamos oido hablar muy bien de él. Es una de las construcciones medievales mas grandes de Europa y se usa para rodar muchas peliculas, entre ellas Braveheart. Nos costo la entrada 3,70 euros cada uno. Por dentro no me gustó lo que enseñan, muy simple ( me refiero al interior de la torre), pero los alrededores y el paseo por los jardines estupendo. A las 5 ya lo teniamos visto y estabamos muertos de hambre. Dimos un paseo por el pueblo, tapeamos algo y rapidito para Dublin, que se nos acaba el tiempo de entrega del coche y seguro que nos cobran un dia más.
Creo que hemos perdido mucho el tiempo, yo quiero ir a Newgrange pero es tarde, además como todo cierra tan pronto ya no podriamos entrar. Según cuentan las guias hay que ir a primera hora para sacar las entradas, si no te quedas sin ellas. Tengo una espinita en el corazón, soy de las personas que no me puedo dejar nada atrás, si no parece que el viaje no ha sido completo, pero no podemos, no hay tiempo. Dudamos, ya que nos iban a cobrar un dia más de alquiler de coche porque nos estabamos pasando más de la cuenta de la hora, en ir al dia siguiente y soltar el coche al mediodia, pero a cambio teniamos que renunciar a ver mejor Dublin y tampoco estabamos dispuestos. Por lo tanto, decisión final, directos a Dublin.

A las 18.45 llegamos al aeropueto. Nos daba pena soltar al " fiera" ( me refiero al coche). Cuando lo estabamos vaciando de las miles de cosas que metes en guanteras, puertas, asientos traseros.... nos dio pena, parecia que ya todo se acababa, pero todavia nos quedaba esa noche en Dublin, la del dia 8 y el dia 9 de vuelta a Málaga.
La cuenta del coche fué superior a la esperada, primero por el suplemento de un dia más y segundo por unos impuestos locales que no me habian sido comunicados en el momento del alquiler. Además dejamos el tanque quedandole un cuarto aprox y nos lo cobraron entero, por lo que que os valga como consejo, o lo dejais totalmente vacio y que os lo cobren entero de verdad o lo llenais vosotros para que no se os quede cara de haber sido engañados. Dije que reclamaria una vez de vuelta en España, pero como todo en esta vida, lo vas dejando, lo vas dejando y al final no haces nada. La verdad que lo único que podria reclamar eran los impuestos, porque lo del tanque y lo del dia más estaba totalmente justificado.

Fuimos hacia la zona de los autobuses para ir a Dublin. Hay de dos tipos, unos privados que valen 6 euros y van directamente al centro sin hacer paradas o el estatal, que vale 2 euros. Cogimos el segundo, no teniamos prisa. Hizo muchas paradas y se hizo un poco más largo de la cuenta, pero como la ciudad ya la medio conociamos del dia de llegada, nos vino bien para ir situandonos. Nos bajamos en Parnell y fuimos hacia el B&B, que ya definitivamente puedo confirmar que fué el más cutre de todo el viaje. No se puede comparar el encanto del alojamiento de los pueblos o pequeñas ciudades al de la capital.
La habitación que nos dieron eran bastante más grande y menos calurosa que la de la primera noche, pero las camas igual de viejas. Por lo menos estaba limpio, pero no estaba yo muy convencida del todo. Algo también para aconsejar, el B&B Hazelbrook está bien situado, en la recepción son agradables, está limpio, pero las camas son horrorosas. Menos mal que el cansancio te hace dormirte donde sea.
Son sobre las 8.30 de la tarde aprox, estamos cansados y nos vamos directamente a cenar al Osheas, un pub que está al lado del B&B y del que se habla mucho en los foros. Me pedí el famoso salmón, y Juan salmón pero con pasta y estaban los dos platos la verdad que bastante buenos. No teniamos fuerzas ni para una triste cervecita. Estabamos en la zona del restaurante y lo único que teniamos que hacer era irnos a la zona del pub, pero ni eso. Habia muy buen ambiente y la decoración estaba chula, pero estaba deseando meterme en la cama aunque me clavara todos los muelles.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 767
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...

Irlanda
GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Niness
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Cliffs of Moher (Irlanda)