QUINTA ETAPA: LA DIGUE - EL PARAISO!!

QUINTA ETAPA: LA DIGUE - EL PARAISO!! ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Estaba ansiosa y nerviosa por llegar a La Digue. Queríamos llegar hasta el puerto en autobús, pero nos dijeron en la pensión que no podía ser. No puedes viajar en autobús con las maletas… así que taxi, y para el puerto. *** Imagen borrada de...
Saona1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 6  Localización:Seychelles Seychelles

A las 10 salió el ferry. Cada día hay un horario diferente.
El trayecto duró tan solo 15 minutos, y ahí estábamos!!!! El paraíso nos esperaba!!!!!

Al bajar del barco preguntamos el precio por el trayecto a la pensión hibiscus (yo sabía que era 1 km, así que mucho no nos podría cobrar). De pronto, el chico llamó a otro que enseguida se presentó. Nos llevaría a la pensión gratis. A cambio tendríamos que cogerle a él las bicis. Le dijimos que nos parecía bien y nos dirigimos al coche… jajajjaaj, la sorpresa fue cuando vimos que viajaríamos en camioneta!!! ME ENCANTA!!!! En ese momento presentí que mi estancia en esa isla nunca nunca la olvidaría…

PENSION HIBISCUS 5 noches --> 685€ media pensión

Llegamos a la pensión y le dijimos al chico que nos trajera las bicis.

2 bicis, 5 días --> 50€
Jennita (la dueña de la pensión), nos recibió también con un zumo recién exprimido (oímos como lo hacía!!!!). Tuvimos que esperar un poquito por nuestra habitación, pero no nos importó. En ese momento, empezó a llover, bueno, mejor dicho, a diluviar (y eso que yo estoy acostumbrada a la lluvia).

Tras un ratito de espera pudimos por fin entrar en la habitación. Dejamos todo allí y nos preparamos para salir.

Había parado de llover, bueno, al menos no tan fuerte….Cogimos las bicis y recorrimos toda la parte norte.

Pasamos por; La Passe (pudimos ver que había mas tiendas que en Praslin), el jetty, donde paramos a ver el hotel Le Domaine de L’orangerie. Es precioso!!! Su situación, su zona, chill-out, todo!!! Nos dijimos; aquí vendremos a tomarnos unos cocktailes….
Tras el, la única estación de servicio, y después…. La primera cuesta…. Al final de ésta misma, un cementerio. Muy bien cuidado por cierto.

Proseguimos marcha y llegamos hasta, Anse Severe, (aquí está el hotel Ocean, hotel donde iríamos todas las noches a cenar…)Anse Patates, Anse Gaulettes, Anse Grosse Roche, Anse Banane y Anse Fourmis. Hasta aquí llegaba la carretera… Si querías conocer la playa Anse Caiman, tenías que ir andando a través de un camino que cruza el bosque. Nosotros no lo hicimos…

Mojamos un poco los pies, hicimos unas fotos y cogimos nuevamente la bici. Se aproximan unas nubes amenazantes!!!!. Comimos en Chez Marston unas pizzas. Recomendable para comer comida rápida, pero no para comer comida criolla!!!! Mientras comíamos, cayó otra vez un diluvio!!!!
Tras la comida, dimos otro paseo y aprovechamos para comprar algo de agua y fruta. Al llegar a la pensión, solicitamos las claves de la wifi y ohhhhhhhhh funcionaba!!!! Por fin podía comunicarme con el mundo!!! Por fin podría ver a mis pequeños a través del skype!!!!

A las 19:30 nos recogería el taxi para llevarnos a cenar.
Nosotros habíamos contratado media pensión, pero como éramos los únicos, la dueña nos comentó si no nos importaba cenar en el hotel L’Ocean. Un taxi nos llevaría y nos traería todas las noches. Por supuesto le dijimos que sin problema.
Todas las noches cenábamos el menú que estaba buenísimo. Si tenéis oportunidad de cenar allí, hacedlo, porque cocinan comida típica muy buena.

Después de cenar nos conectamos al skype y vimos a los peques. Esa noche nos acostamos tardísimo (para ser Seychelles claro). A las 00:30!!!

Toda la noche se tiró lloviendo. Al despertar por la mañana… ohhhh, llueve!!! A ver que planificamos con este día…. Desayunamos y descansamos un poquito en la terraza, hasta que paró de llover. Momento en el que aprovechamos para ir a conocer la famosa playa Anse Source d’Argent. Precio de la entrada (100 rupias/persona).

La playa es preciosa… pero reconozco que también me decepcionó un poquito. No sé lo que me esperaba, pero no cumplió al 100% mis expectativas. Paisaje precioso, rocas impresionantes, pero con algas en la orilla…y con poca profundidad para bañarse.
De regreso, paramos a ver las tortugas… y bueno…. Me gustaron más las de la isla curieuse. Aquí están las pobres encerradas y más sucias….

Comimos en la pensión algo rápido y nos fuimos a bañar a Anse Gaulettes. La verdad es que ahora que estaba luciendo el sol, las playas lucen muchísimo mas… en esta playa hay piedrecitas en la orilla. Recomendable llevar los escarpines. Ahí permanecimos un ratito. Cambiamos a Anse Severe, donde también permanecimos un rato.

A las 6 habíamos quedado con Robert, el guía de la excursión Anse Marron. Se presentó en nuestra pensión y nos explicó lo que haríamos y lo que visitaríamos.
Como todas las noches, cenamos en el hotel (cada noche cambiaban el menú, así que no se nos hizo nada pesado…)

DOMINGO, ANSE MARRON

A las 8:30 nos vendrían a recoger para la excursión. Robert, no podía ir con nosotros (tenía otra excursión), así que fuimos con will, un nativo de la isla.
Preparamos la mochila con los escarpines, unas toallas, crema solar y las cámaras de fotos. Llevábamos calzado unos playeros (obligatorio!!!).

La excursión nos costó 35€ por persona y nos incluía el taxi desde la pensión hasta Grand Anse (que es donde comenzaba el paseo), agua y comida (a base de frutas).

Hacia las 09:00 empezó lo que para mí sin duda, fue lo mejor de todo. Adentrarme en el bosque, por un caminito estrecho, escalar rocas, meterme entre rocas en las que tenías que hacer malabares para pasar… fue una experiencia increíble. Además, el guía te dice como tienes que hacer, donde tienes que colocar el pie, a qué roca te tienes que agarrar… vamos… en ningún momento sentí miedo ninguno…
Caminamos una hora aproximadamente hasta llegar a Anse Marron. Dios!!!! Es preciosa!!!! Y pensar, que somos lo únicos en el mundo que estamos ahora disfrutando de esta playa… por mí podía detenerse el mundo en ese momento….

Will nos preparó la fruta que gustosamente comimos…

Un poco de snorkel, baño, descanso, y emprendimos regreso. Iríamos caminando desde allí, hasta Anse Source d’argent. Pudimos ver Anse Bonnete Carre, Anse Aux Cedres, Anse Pierrot (en ésta playa nos dijo el guía que se había grabado la película “náufrago” de Tom Hanks)

hasta llegar a Anse Source d’Argent.
Regresamos andando a la pensión (eran casi las 4 de la tarde). Y en ese momento empezó a llover otra vez (nos salvamos por los pelos…). Nos quedamos a descansar en la pensión hasta la hora de la cena.
Había sido un día largo y excitante, así que pronto nos metimos en la cama….

Es lunes, y ya han pasado casi dos semanas desde que salimos de casa…. Solo nos quedan 3 días, y esto se acaba…
Hoy decidimos bajar hasta Grand Anse. Antes vamos hasta La Passe, a sacar unas fotos.

Tardamos sobre 15 minutos en llegar. Mientras bajamos, pienso….”madre mía, a ver quién sube después estas cuestas….”
Queremos pasar el día en Anse Cocos, así que bordeamos el camino de Grand Anse, pasamos por petite Anse y llegamos en media hora a Anse Cocos. Perfecta!!!! Es perfecta!!!! Sin duda, la que más me gusta de La Digue.

Tanto ésta como Gran y petite Anse, son peligrosas entre junio y diciembre. Hay fuertes corrientes y el baño no es recomendable. Nosotros estamos en febrero y vemos olas curiosas!!!!
Ahí nos pasamos todo el día. Habíamos comprado una mochila-nevera en el decathlon que le sacamos muchísimo provecho…

A la hora de regresar y llegando hasta la playa de petite anse, tuve un pequeño accidente. Me retorcí el pie y me hice un esgüince…. Un poco de hielo, un palo para apoyarme y venga!!!! A seguir camino….
El camino de regreso se me hizo muuuuuyyyy largo….. cuando llegamos, tenía el pie súper hinchado….
Las chicas de la pensión que son encantadoras, me trajeron unas hierbas locales para bajar la inflamación… me lo vendaron ellas mismas…

Esa noche habíamos quedado a tomar algo con una pareja con la cuál habíamos coincidido en la excursión de cousin-curieuse-saint Pierre en Praslin. Ellos estaban alojados en Le Domaine de l’orangerie.

Después de la cena el taxista nos dejó en el hotel, en vez de la pensión. Estuvimos hablando y hablando hasta las 22.30, hora en la que decidimos regresar a la pensión. Pero nos costó encontrar un taxi a esas horas…. En la recepción nos miraron un poco extrañados. A esas horas estaba todo el mundo durmiendo y encontrar un taxista era una tarea complicada. Hasta nuestra pensión había una veintena de minutos andando, pero el problema es que yo estaba coja!!!!! Diez minutos más tarde, apareció el único taxista disponible… menos mal!!! Pensé que tendría que dormir en las hamacas de la playa…..

Penúltimo día de nuestro viaje…. Necesito tener el pie en reposo, así que me paso media mañana jugando a la Nintendo en la terraza. Le digo a mi marido que se de una vuelta por ahí, que no se quede conmigo.
Tras un paseo, vuelve y me comenta que hay una playa justo enfrente de nosotros. Decido subir a la bici (a la pata coja) y p’allá que nos vamos!!!!
No voy a perder mis últimas horas aquí sentada!!!!!
La playa era la de Anse la Reunion.
Permanecemos allí unas horitas, hasta que regresamos a la pensión a comer.
De tarde volvemos a la misma playa. En esa zona donde estamos la playa no está tan mal (las hay mejores), pero al menos, no estoy en la pensión.
Por la tarde recogemos las maletas y lo dejamos todo listo para el día siguiente.

Último día… hoy se acaba el sueño…. Es miércoles 29 de febrero. Que lejos queda aquel día 14 (san Valentín), en el que salimos de casa para emprender este maravilloso viaje…..
Dejamos la habitación antes de las 10. Jennita nos traslada a otra más pequeña, para que podamos dejar las maletas. Tenemos una cama, terraza y una ducha.
Habíamos decidido ir hasta Gran Anse… jajajjaja, yo coja, pero no hay nada que me pueda parar!!!!! Fuimos en taxi hasta la playa….
Allí nos quedamos toda la mañana, disfrutando de la playa, el mar, las olas (muy grandes por cierto…) y repasando lo que había sigo nuestra estancia en las Seychelles… sé que nunca más volveré…. Por eso, estaba algo nostálgica…
Hacía mucho calor, así que me pasé casi todo el rato en el agua. La playa... impresionante!!

Regresamos a la pensión, comimos y nos duchamos. Teníamos el barco a las 16:30, y el de praslin-mahé a las 17:00
Puntuales llegamos a las 18:00 a Mahé. Contratamos un taxi, que nos llevara a algún restaurante en el que pudiéramos estar unas horitas antes de ir hasta el aeropuerto. Nos llevó a “María Antonietta”. Restaurante típico criollo, situado en la carretera Victoria-Beau Vallon. El restaurante está bien, y la comida es casera. Personalmente me gustaba más la del restaurante L’ocean….
El taxista nos llevó desde el puerto hasta el restaurante, nos fue a buscar más tarde, y nos acercó hasta el aeropuerto. Todo por 30€ (ahh, y dejamos las maletas en el coche…)
Llegamos al aeropuerto y facturamos sin problema. Por cierto, si compráis botellas en el duty free, las tenéis que facturar si tenéis conexión en Madrid. Nosotros compramos ron en Seychelles, nos lo precintaron correctamente, pero al llegar al aeropuerto de Madrid (de regreso a Asturias), no nos la dejaron pasar, y claro, nuestras maletas ya las habíamos facturado. Así que se la regalamos allí a una chica….
A las 23:50, estábamos despegando….
El trayecto hasta Dubai fue muy rápido. Nos pasamos la mitad del tiempo durmiendo.
Aterrizamos a las 04:25 y me estaban esperando con una silla de ruedas. La había solicitado por e-mail. Sabía que media hora caminando en el aeropuerto no lo iba a poder hacer. No quiero recordar esos momentos… mejor olvidarlos jajajaja.
El vuelo de Dubai – Madrid, se hizo largo. 8 horas de viaje!!!! No sé porque tarda casi dos horas más para la vuelta.…
Y a las 12:30 aterrizábamos en Madrid y a las 16:55 lo hacíamos en Asturias….
Lo más emocionante de éste final de viaje, fue el recibimiento en el aeropuerto. Por fin veríamos a nuestros hijos…. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO
Marcpeng  marcpeng  01/10/2015 16:14
Comentario sobre la etapa: QUINTA ETAPA: LA DIGUE - EL PARAISO!!
Monuriki es una isla pequeña y deshabitada situada frente a la costa de Viti Levu, en un grupo de islas conocidas como las islas Mamanuca, en el Océano Pacífico. ahí es donde se filmó Naufrago, el guía tuvo un desliz

SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
SEYCHELLES 2017 -14 días - PRESUPUESTO LOW COSTSEYCHELLES 2017 -14 días - PRESUPUESTO LOW COST Selva, playas, buceo... en un paraíso al alcance de muchos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:48 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Pues vaya, esperemos que no haya ningún evento pues. Gracias.
Evukis
07-12-2007

Yo procuro siempre tener mis objetos de valor a la vista. Sobre el comentario de si son islas seguras diría que seguro al 100% no hay ningún sitio, en mi opinión. Yo no dejaria mis pertenencias sin vigilar. De hecho Seychelles es un país con una problemática enorme en tema de drogodependencia y en concreto con la heroína. Quizá en Mahe se vea más dicha problemática al ser una isla más grande, yonkis a saco por todos lados. Sí te diría que tuvieras cuidado con el coche, especialmente el fin de semana ya que los locales salen de fiesta y luego conducen como locos. De hecho esta advertencia...  Leer más ...
02-06-2017

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:54 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Gracias, la seguridad es una de las primeras cosas que tengo en cuenta. Gracias de nuevo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:41 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"efebei" Escribió:
Otra cuestión:
Como hicisteis para los objetos personales cuando os bañais?
He pensado en coger alguna bolsa hidrofuga para el móvil, llaves, cartera etc. Pero no lo tengo claro.
Un saludo.

No hicimos nada en especial. No me parecio nada inseguro, y nos bañamos con toda tranquilidad.
02-06-2017

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:03 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones