LA DIGUE -Diarios de Viajes de Seychelles- Flickbaixas

Diario: Seychelles noviembre de 2019  -  Localización:  Seychelles  Seychelles
Descripción: Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado.

Índice del Diario: Seychelles noviembre de 2019

Etapa:  LA DIGUE  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Avatar de Flickbaixas  Autor:    Fecha creación:

Llegamos a La Digue en el ferry de las 10:00 y ya nos abordan para el alquiler de bicicletas.

Tengo que decir que no teníamos ni idea de qué distancia había a nuestra pensión y no habíamos reservado el traslado con ellos. No lo habíamos mirado antes de embarcarnos y ahora no teníamos internet (nos movimos siempre con la wifi de los hoteles, no compramos tarjeta sim).

Por eso cuando uno se ofreció a acompañarnos y llevarnos las maletas, le cogimos a él las bicis.

El trato era que también vendría a recogernos el día de partida pero, como he dicho en la otra etapa, no se presentó.

Hacemos el check in en la Pensión Hibiscus.
Realmente en bici son unos minutos desde donde te deja el barco, pero caminando con mochila se haría pesado, tenía razón el chico de las bicis.

Cogemos algo de comer en el Gala Take Away que está muy cerquita de nuestra pensión y nos vamos hacia el norte, queremos ir a Anse Severe y Anse Patates.

El tema es que nos pasamos de largo y sin saberlo bajamos por el este hasta que se acaba el camino, casi en Anse Cocos.

Una vez que nos damos cuenta del error tratamos de llegar a Anse Cocos pero no encontramos la senda que se supone que hay para ir a pié.

Así que nos damos unos baños en Anse Banane y retomamos el camino de vuelta hasta encontrar Anse Patates, donde hacemos snorkel.

Cuando nos cansamos del snorkel decidimos cambiar de playa porque la marea está alta y apenas hay arena.

Llegamos en un plis a Anse Severe donde pasamos el resto de la tarde.

Cenamos en el Rey & Josh Cafe Take Away.

El segundo día vamos a Anse Cocos.

Para ello vamos en bici hasta Grand Anse y allí las dejamos.

Caminamos hasta Petit Anse y desde allí cogemos la senda hasta Anse Cocos.

Las tres playas son preciosas pero con bastante oleaje. Hay carteles de prohibido el baño.

Al fondo de Anse Cocos hay una piscina natural totalmente resguardada de las olas, en la que nos quedamos hasta la hora de comer.

Cruzamos la isla para ir a Anse Source D'Argent y de camino paramos en un take away, el Mimi's Cafe, para comer.

Al llegar a L'Union State pagamos la entrada. La marea está alta y no hay opción a pensárselo (para el que no lo sepa, bordeando el helipuerto con la marea baja se llega a la playa gratis).

La playa en realidad es un conjunto de playas, muy bonitas, pero no sé si es por la marea alta, si es porque el cielo está a ratos cubierto de nubes o si a estas alturas nuestra capacidad de sorpresa se ha reducido, el caso es que no nos enamora como lo ha hecho por ejemplo Anse Lazio.
Ahora bien, no puedes estar en La Digue y perdértela.

El tercer día es el que nos vamos a Mahe, pero como hasta las 12:30 no es el barco y en las islas madrugamos para adaptarnos al horario de luz, aprovechamos bien la mañana.
Vamos a un par de playas que hay cerca de nuestra pensión, que por un rato compartimos con unos nenes del cole de enfrente y hacemos compritas para nuestras niñas.

Ver más diarios de Flickbaixas Ver más diarios de Seychelles Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 116

Últimos comentarios al diario:  Seychelles noviembre de 2019

Avatar de Flickbaixas  flickbaixas  18/11/2019 16:58
En los take away creo que tarjeta no... euros sí aceptan, pero ten en cuenta que tienen que ser billetes y la vuelta no te la van a dar en monedas de euro sinó en rupias. El cambio, como te lo aplican ellos, te van a redondear a su favor. En realidad no cuesta nada cambiar unos 100 euros o si quieres menos, a nuestro parecer es más cómodo para los take away o las compras pequeñas en el súper o en la calle (imagina por ejemplo que te apetece comprar unas frutas).

Avatar de Mbangel29  mbangel29  18/11/2019 19:04
Eso haremos, muchas gracias de nuevo. Si me vuelve a surgir alguna duda te vuelvo a dar follón.
Un saludo!

Avatar de Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 08:45
Qué ganas tengo yo de estas islas, qué bonitas. Gracias por compartir.

Avatar de Flickbaixas  flickbaixas  26/11/2019 15:27
Gracias a ti, marimerpa, es la forma de aportar mi granito de arena. No sé cómo organizaría yo mis viajes sin la ayuda de todos los que formais este foro

Avatar de Spainsun  spainsun  29/11/2019 13:40
Estupendo destino. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Maryate
Avatar de Maryate
Nov 18, 2019

Fecha: Lun Nov 18, 2019 10:02 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola.
Por lo que he podido leer, habéis ido a Seychelles en Julio.
Nosotros estamos pensando ir en julio de 2020 como vacaciones pero no sabemos si es la mejor época para ir, si hace frío o llueve. Por ejemplo, a Islas Mauricio no nos recomiendan ir en julio porque al estar en el otro hemisferio, allí es invierno en julio y parece que hace frío y la temperatura refresca.
¿Que me podrías decir de Seychelles?

- Mensaje escrito desde 10 días de vacaciones en Seychelles -
LauraCh26
Avatar de LauraCh26
Nov 11, 2019

Fecha: Lun Nov 18, 2019 11:37 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola!!!

Quería preguntar por tema algas en julio, alguien sabe donde es mejor alojarse para evitar las algas?

Muchas gracias!
flickbaixas
Avatar de Flickbaixas
Mar 05, 2011

Fecha: Lun Nov 18, 2019 05:25 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Laura, al parecer en nuestro verano, para la isla de Praslin, la zona libre del algas sería Côte d'Or. Por lo que he sacado en limpio del foro de algas www.losviajeros.com/fo... 91#4864591 deberías buscar alojamiento por esa zona. Nosotros hemos ido en temporada entre monzones y, por tanto, el tema de algas no era problemático, pero donde había alguna era en Grand Anse, no eran muchas ni daban mal olor, no flotaban en el agua, estaban en alguna zona de la playa en la orilla, entiendo que serán restos de las que hubo en verano. Para Mahe si el monzón es de sudeste...  Leer más ...
flickbaixas
Avatar de Flickbaixas
Mar 05, 2011

Fecha: Lun Nov 18, 2019 05:36 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

En Seychelles no hay invierno y verano, sinó más bien época seca y de lluvias. Las estaciones, si es que pueden llamarse así, vienen definidas por los viento alisios. Éstos, si son del noroeste traen temperaturas ligeramente más cálidas con corrientes de aire húmedas, mientras que los alisios del sureste marcan el comienzo de un clima algo más seco y fresco. Nuestro verano te coincide en la estación seca, por lo que, en teoría, tendrías menos lluvias y también menos calor, pero ten en cuenta que la temperatura en las islas no baja de los 24°C ni supera los 32°C y la del agua varía...  Leer más ...
Maryate
Avatar de Maryate
Nov 18, 2019

Fecha: Mar Nov 19, 2019 08:50 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Muchas gracias por responder