PRASLIN -Diarios de Viajes de Seychelles

Diario: Seychelles noviembre de 2019  -  Localización:  Seychelles  Seychelles
Descripción: Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado.
Autor: Flickbaixas   Fecha creación:

Índice del Diario: Seychelles noviembre de 2019

Etapa:  PRASLIN  -  Localización:  Seychelles Seychelles
Descripción: Aquí vamos a estar tres días completos: El primer día en el puerto nos espera el coche de alquiler que hemos reservado. Vamos al hotel (el Diamond Plaza ubicado en Grand Anse ), hacemos check in y quedamos encantados con las vistas de nuestra habitación. Pedimos a la recepcionista que llame al hotel para pedir entrada a Anse Georgette y nos dice que no, porque ya sabe que no queda sitio en una...
Flickbaixas  Autor:    Fecha creación:
Aquí vamos a estar tres días completos:

El primer día en el puerto nos espera el coche de alquiler que hemos reservado.

Vamos al hotel (el Diamond Plaza ubicado en Grand Anse), hacemos check in y quedamos encantados con las vistas de nuestra habitación.

Pedimos a la recepcionista que llame al hotel para pedir entrada a Anse Georgette y nos dice que no, porque ya sabe que no queda sitio en una semana.
Sinceramente no sé si creerlo, estámos en temporada baja y hay pocos turistas en las playas, ¿cómo es posible que no haya sitio en siete días?
Pero tampoco es que tengamos opciones así que para que darle más vueltas.

Ahora nos vamos ya a la playa ¡que ya no podemos esperar más!

Decidimos empezar por el oeste de la isla de arriba a abajo.

La primera es Anse Kerlan, que nos quita el hipo.

Hay bastantes olas que, aunque no impiden el baño, sí lo hacen menos placentero, así que hacia la hora de comer decidimos cambiar de playa.

Primero paramos en Grand Anse a comer en el único take away que abre (es domingo y están todos cerrados). Es el Island Pizzeria.

Después bajamos hacia el sur para ver las playas de sur a norte.

Paramos en Anse Takamaka y acabamos en Grand Anse, en la que está nuestro hotel.

Del día de hoy, la playa que más nos ha gustado es, sin duda alguna, Anse Kerlan, pero en las otras dos hay que reconocer que nos hemos bañado más tranquilamente.

Además los atardeceres en Grand Anse son preciosos.

En todas ellas hemos estado prácticamente solos.

También visitamos la zona del Valle del Mai pero decidimos no entrar al parque porque nos parece que el precio de las entradas es demasiado elevado. Hacemos fotos por allí cerca.

El segundo día nos vamos a Anse Lazio, que nos deja sin palabras.

Aquí estamos el día completo (somos casi los primeros en llegar y los últimos en irnos) comiendo en el único restaurante que hay allí, caro y nada especial, pero no queríamos irnos de la playa, ha sido la que más nos ha gustado de todo el viaje.

El snorkel aquí es estupendo, al fondo de la playa, así como miras al mar a la derecha. A unos metros de la orilla.

Se ven un montón de peces diferentes, entre ellos éstos cuyas fotos que he sacado de la página snorkeling report, en la que podeis mirar cuales son las mejores zonas para hacer snorkel en seychelles y las especies que se pueden observar:

La anécdota del día se produce cuando volvemos de comer y nos metemos de nuevo en el agua. Nos rodea un banco de peces de rayas blancas y negras, a los que le debemos oler a comida porque nos dan unos cuantos bocados Chocado .

No es que sea muy doloroso pero agradable tampoco Riendo , alguno hasta me dejo la marca de su boquita. Así que lavaos bien antes de entrar de nuevo en el agua después de comer Guiño .

A la vuelta paramos en Cote D'Or y decidimos que iremos al día siguiente. Es una zona donde hay bastantes alojamientos, un par de supermercados, restaurantes y alguna tienda de souvenirs.
La playa que está allí es la de Anse Volbert.

El tercer día vamos a Anse Volbert, a la esquina norte, para contratar en Sagittarius un taxi boat para ir a Curieuse y St. Pierre.
Llegamos así como abren, a las 9 contratamos y en diez minutos ya estábamos saliendo.

Nos dejaron 3 horas en Curieuse y 1 hora en St Pierre.

Ellos te dejan y te recogen. No esperan. Es perfecto, lo que necesitamos.

Nos encantan las dos visitas, lo de las tortugas es alucinante, pero no tengo fotos de ese día porque durante el snorkel me entró agua en la funda del móvil. A ver si las recupero.

Volvemos, comemos en un take away y nos vamos a pasar la tarde en Anse Volbert.

El agua en general en Seychelles tiene una temperatura muy buena, pero aquí es que incluso está caliente, como la de la bañera.
Es una playa muy bonita, pero al estar orientada al este pierde el sol más temprano.

El día toca su fin, y con él nuestra estancia en esta maravillosa isla.

Ver más diarios de Flickbaixas Ver más diarios de Seychelles Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 230

Últimos comentarios al diario:  Seychelles noviembre de 2019

Flickbaixas  flickbaixas  18/11/2019 16:58
En los take away creo que tarjeta no... euros sí aceptan, pero ten en cuenta que tienen que ser billetes y la vuelta no te la van a dar en monedas de euro sinó en rupias. El cambio, como te lo aplican ellos, te van a redondear a su favor. En realidad no cuesta nada cambiar unos 100 euros o si quieres menos, a nuestro parecer es más cómodo para los take away o las compras pequeñas en el súper o en la calle (imagina por ejemplo que te apetece comprar unas frutas).

Mbangel29  mbangel29  18/11/2019 19:04
Eso haremos, muchas gracias de nuevo. Si me vuelve a surgir alguna duda te vuelvo a dar follón.
Un saludo!

Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 08:45
Qué ganas tengo yo de estas islas, qué bonitas. Gracias por compartir.

Flickbaixas  flickbaixas  26/11/2019 15:27
Gracias a ti, marimerpa, es la forma de aportar mi granito de arena. No sé cómo organizaría yo mis viajes sin la ayuda de todos los que formais este foro

Spainsun  spainsun  29/11/2019 13:40
Estupendo destino. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Feb 23, 2020 02:42 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola a todos, A finales de Marzo, vamos a Seychelles, 10 dias descontados vuelos, con 4 Praslin, 4 la Digue y 2 Mahe. Somos 8 personas. Contrataremos alguna excursion desde Praslin y la Digue. He recogido nombres de agencias, a través de los diarios de este foro y otras paginas de internet. Como somos 8, y ademas nos puede interesar el tema de ir a pescar ( en una de las 2 excursiones que hagamos)creeis que es mejor reservar desde aqui o alli in situ??? Salimos de España el 25 de marzo. Tiempo tenemos, pero os agradeceia vuestras opiniones.La suerte ( o desgracia, nunca se sabe) es...  Leer más ...
sergi10
Sergi10
Abr 07, 2010

Fecha: Mar Feb 25, 2020 01:56 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Buenas noches a tod@s, de aquí a 3 semanas mi chica y yo viajaremos hacia Sychelles. Después de dar mil vueltas a ver a donde íbamos, encontré un billete desde Barcelona con Swiss air por 582eur y para celebrar que vamos a hacer 10 añitos juntos, le voy a regalar un viaje que espero no lo olvidé nunca. Somos buceadores y espero hacer alguna inmersión para ver el fondo marino. Tengo poco tiempo, y muchas dudas por lo que espero que me ayudéis un poco. Estaremos 8 días enteros, y teniendo en cuenta que queremos tranquilidad había pensado en hacer la primera y la última noche en...  Leer más ...
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Feb 25, 2020 08:11 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Hola , empiezo por el final, Yo tambien lei lo de Maria, la escribi hace mucho como 3 meses... y no he vuelto a saber. No tengo ni idea. Nosotros reservamos hace 3 meses el alojamiento y ya estaba horrorosamente caro, , 2 por airbnb y 1 por booking. Yo te diria que en esto corrieras. Tambien cogimos el vuelo Mahe-Praslin, y en las horas centrales del dia, o no quedaba nada o te pedian el doble ... Esta es mi experiencia. Hemos cogido coche tanto en Mahe como en Praslin. Las excursiones las contrataremos desde alli.... casi con toda seguridad. Somos 8.... dicen que a partir...  Leer más ...
sergi10
Sergi10
Abr 07, 2010

Fecha: Jue Feb 27, 2020 05:34 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

@Indamatossi.marta gracias por las respuestas. Después de leer y releer creo que estaremos 3 noches en Praslin y 4 en la Digue. El último día cruzaremos a Mahe y tenemos ese día entero para ver algo de allí, ya que a las 12 de la noche tenemos el avión de vuelta a casa. Al ir tan pocos días, prefiero centrarme en estar tranquilo. Acabo de reservar el alojamiento en Praslin (aún lo puedo cancelar). Como está el tema de internet por allí?? Puedo comprar targeta de datos en el aeropuerto??? EL billete de avión entre Mahe y Praslin recomendáis comprarlo con antelación, o se puede...  Leer más ...
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Feb 27, 2020 12:35 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

A ver si te contestan. Yo no he estado aún y no te puedo contar según k cosas.

Te digo lo k hacemos y tenemos reservado.
Vuelo mahe praslin a la Ida. Luego el ferry inexcusable a la digue.
Y volvemos de la digue a mahe en ferry.
Nos pareció menos liado.

Suerte!!!