PRASLIN

PRASLIN ✏️ Diarios de Viajes de Seychelles Seychelles

Aquí vamos a estar tres días completos: El primer día en el puerto nos espera el coche de alquiler que hemos reservado. Vamos al hotel (el Diamond Plaza ubicado en Grand Anse ), hacemos check in y quedamos encantados con las vistas de nuestra...
Flickbaixas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Seychelles noviembre de 2019

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Seychelles Seychelles

Aquí vamos a estar tres días completos:

El primer día en el puerto nos espera el coche de alquiler que hemos reservado.

Vamos al hotel (el Diamond Plaza ubicado en Grand Anse), hacemos check in y quedamos encantados con las vistas de nuestra habitación.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (1)

Pedimos a la recepcionista que llame al hotel para pedir entrada a Anse Georgette y nos dice que no, porque ya sabe que no queda sitio en una semana.
Sinceramente no sé si creerlo, estámos en temporada baja y hay pocos turistas en las playas, ¿cómo es posible que no haya sitio en siete días?
Pero tampoco es que tengamos opciones así que para que darle más vueltas.

Ahora nos vamos ya a la playa ¡que ya no podemos esperar más!

Decidimos empezar por el oeste de la isla de arriba a abajo.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (2)

La primera es Anse Kerlan, que nos quita el hipo.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (3)

Hay bastantes olas que, aunque no impiden el baño, sí lo hacen menos placentero, así que hacia la hora de comer decidimos cambiar de playa.

Primero paramos en Grand Anse a comer en el único take away que abre (es domingo y están todos cerrados). Es el Island Pizzeria.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (4)

Después bajamos hacia el sur para ver las playas de sur a norte.

Paramos en Anse Takamaka y acabamos en Grand Anse, en la que está nuestro hotel.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (5)

Del día de hoy, la playa que más nos ha gustado es, sin duda alguna, Anse Kerlan, pero en las otras dos hay que reconocer que nos hemos bañado más tranquilamente.

Además los atardeceres en Grand Anse son preciosos.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (6)

En todas ellas hemos estado prácticamente solos.

También visitamos la zona del Valle del Mai pero decidimos no entrar al parque porque nos parece que el precio de las entradas es demasiado elevado. Hacemos fotos por allí cerca.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (7)

El segundo día nos vamos a Anse Lazio, que nos deja sin palabras.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (8)

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (9)

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (10)

Aquí estamos el día completo (somos casi los primeros en llegar y los últimos en irnos) comiendo en el único restaurante que hay allí, caro y nada especial, pero no queríamos irnos de la playa, ha sido la que más nos ha gustado de todo el viaje.

El snorkel aquí es estupendo, al fondo de la playa, así como miras al mar a la derecha. A unos metros de la orilla.

Se ven un montón de peces diferentes, entre ellos éstos cuyas fotos que he sacado de la página snorkeling report, en la que podeis mirar cuales son las mejores zonas para hacer snorkel en seychelles y las especies que se pueden observar:

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (11)

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (12)

La anécdota del día se produce cuando volvemos de comer y nos metemos de nuevo en el agua. Nos rodea un banco de peces de rayas blancas y negras, a los que le debemos oler a comida porque nos dan unos cuantos bocados Chocado .

No es que sea muy doloroso pero agradable tampoco Riendo , alguno hasta me dejo la marca de su boquita. Así que lavaos bien antes de entrar de nuevo en el agua después de comer Guiño .

A la vuelta paramos en Cote D'Or y decidimos que iremos al día siguiente. Es una zona donde hay bastantes alojamientos, un par de supermercados, restaurantes y alguna tienda de souvenirs.
La playa que está allí es la de Anse Volbert.

El tercer día vamos a Anse Volbert, a la esquina norte, para contratar en Sagittarius un taxi boat para ir a Curieuse y St. Pierre.
Llegamos así como abren, a las 9 contratamos y en diez minutos ya estábamos saliendo.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (13)

Nos dejaron 3 horas en Curieuse y 1 hora en St Pierre.

PRASLIN - Seychelles noviembre de 2019 (14)

Ellos te dejan y te recogen. No esperan. Es perfecto, lo que necesitamos.

Nos encantan las dos visitas, lo de las tortugas es alucinante, pero no tengo fotos de ese día porque durante el snorkel me entró agua en la funda del móvil. A ver si las recupero.

Volvemos, comemos en un take away y nos vamos a pasar la tarde en Anse Volbert.

El agua en general en Seychelles tiene una temperatura muy buena, pero aquí es que incluso está caliente, como la de la bañera.
Es una playa muy bonita, pero al estar orientada al este pierde el sol más temprano.

El día toca su fin, y con él nuestra estancia en esta maravillosa isla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Seychelles noviembre de 2019
Mbangel29  mbangel29  18/11/2019 19:04   📚 Diarios de mbangel29
Eso haremos, muchas gracias de nuevo. Si me vuelve a surgir alguna duda te vuelvo a dar follón.
Un saludo!
Marimerpa  marimerpa  26/11/2019 08:45   📚 Diarios de marimerpa
Qué ganas tengo yo de estas islas, qué bonitas. Gracias por compartir.
Flickbaixas  flickbaixas  26/11/2019 15:27   📚 Diarios de flickbaixas
Gracias a ti, marimerpa, es la forma de aportar mi granito de arena. No sé cómo organizaría yo mis viajes sin la ayuda de todos los que formais este foro
Spainsun  spainsun  29/11/2019 13:40   📚 Diarios de spainsun
Estupendo destino. Gracias por compartirlo.
Exgor  exgor  23/08/2023 17:39   📚 Diarios de exgor
Hola, perdona. Estaba leyendo tu diario y me surge una duda. ¿Se podría ir en bus del aeropuerto de Mahé a la terminal de ferrys?

SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
SEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSOSEYCHELLES: A DOS PASOS DEL PARAÍSO Eso reza en el aeropuerto cuando llegas: “two steps from heaven”. Diez días por libre en... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:17 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"markeli22" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Así es. Por ahí atrás debe estar el enlace de la web del gobierno del país.
Dime cómo se llama ese blog y echaré un vistazo.

Que raro Ojos que se mueven

Aquí lo he visto.

cronicoviajero.com/ ...parativos/

Eso no esta bien.
Nosotras fuimos el 30-11 -22 y se pagaban solo los 11 euros, que entonces era por rollo covid, pero que ya lo han dejado indefinido , parece ser.
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:49 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Aparentemente el bloguero es español; se habrá confundido de país.
De momento podrías echar un vistazo al enlace del permiso de entrada, a ver si te lo aclara sin necesidad de meter toda la documentación.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 03:18 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Si, es español, es lo primero que he mirado por si era un requisito de otro país.

Le he dejado un comentario para que lo revise.

Gracias a los dos por las respuestas! Amistad
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 08:32 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Por si alguien lo necesita antes, ésta es la página para solicitar la autorización de viaje

seychelles.govtas.com/en

Pero no dicen cuánto cuesta, para eso hay que llegar al final del proceso enviando todos los documentos.
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Mar Feb 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"markeli22" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Así es. Por ahí atrás debe estar el enlace de la web del gobierno del país.
Dime cómo se llama ese blog y echaré un vistazo.

Que raro Ojos que se mueven

Aquí lo he visto.

cronicoviajero.com/ ...parativos/

Ya lo ha revisado y rectificado Aplauso

Aclarado entonces que solo se pagan 10.50 $

Amistad