Día 13 - De camino a Lombok y Playa de Mangsit

Día 13 - De camino a Lombok y Playa de Mangsit ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Después de 5 días en Trawangan toca irse a Lombok. Cogimos un Cidomo en la puerta del hotel, este tenía la pegatina con los precios y nos cobró 60.000 Rupias sin negociar, algo que se agradece aunque fuera más caro que en la ida. Llegamos al...
David_Madriz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia - A nuestro aire

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Indonesia Indonesia

Llegamos al puerto local y sacamos los dos billetes a Bangsal, Aquí cuesta 10.000 Rupias por cabeza ¿? No pagamos tasas…en fin, la tónica de este país. Después de 10 minutos de espera, nos subimos al barquito para hacer el recorrido de 20 minutos de vuelta. Antes de bajarnos un espabilado me coge las maletas sin decirme nada, en fin, otra propina de porque sí. Según ponemos el pie en tierra, el amigo del que nos cogió las maletas nos intenta timar con el taxi y no nos deja ir a la caseta de “taxi service”, nos dice que nos lleva por 300.000 Rupias a lo que me meo de la risa, le digo que pagamos 215.000 Rupias desde el Aeropuerto y me dice que es imposible, le digo que en Lombok hay meter y que se deje de mentiras.

Llegamos a la caseta de “Taxis oficinales” y nos piden según tarifa 150.000 Rupias, por un trayecto de 20 minutos, poco más de 20 Km. Decimos que no, se ponen muy pesados y ya un poco borde les digo que se callen y nos dejen en paz. De repente aparece un tipo y me dice que por 100.000 Rupias le digo que no, que 80.000 Rupias y ya es caro. El caso es que acepta aunque pone mala cara. Mi idea era ir por menos de 100K y así no tener que salir hasta el pueblo para coger un “blue taxi” o un bembo (coches con un recorrido que recoge a la gente por el camino). Después de 20 minutos, llegamos al hotel. Finalmente le doy las 100K Rupias para que vean que los turistas no somos tontos y que si las cosas se hacen bien, pueden hacer negocio sin tocarnos las narices.

Hacemos el check in, sobre las 11h. El hotel está muy bien, tipo resort caribeño y la habitación Beach Club es impresionante, grande y con un baño estilo balineses muy chulo.

Día 13 - De camino a Lombok y Playa de Mangsit - Indonesia - A nuestro aire (1)

Desde la habitación se escucha el mar. Nos cambiamos y decidimos ir a la playa porque por el camino tenía muy buena pinta. Genial!!! Una playa con arena y grandes olas!!! Ole, ole y ole!!!

Día 13 - De camino a Lombok y Playa de Mangsit - Indonesia - A nuestro aire (2)

Sin pensarlo demasiado, miré como se comportaba el mar y pá dentro, ojo, son olas grandes y que rompen con mucha fuerza, hay que estar acostumbrado. Después de 15 minutos de baño y estar agotado con tanta lucha…nos vamos a la piscina a tomar un cocktelillo para celebrar que por fin podremos pasear por la playa descalzos, sin hacernos cortes y bañarnos sin escarpines!!!

Día 13 - De camino a Lombok y Playa de Mangsit - Indonesia - A nuestro aire (3)

Dando un paseo por la playa vimos un chiringuito y estuvimos hablando con el dueño, así que al medio día decidimos ir a comer, tiene precios muy asequibles y hacen pescado y pollo a la Bbq. Nasi Goreng y Mei Goreng a 25k, un pescado entero de ½ Kg con ensalada, dos de arroz y una botella de agua por 75k Rupias!!! Pedimos eso y lo trajo tal cual nos dijo pero con una salsa local que estaba buenísima, adicionalmente pedí una coca cola y pagamos por todo 81K. le dijimos que esta noche repetiríamos sin dudarlo. A esos precios, en la misma playa y con gente encantadora…no se puede pedir más.

Día 13 - De camino a Lombok y Playa de Mangsit - Indonesia - A nuestro aire (4)

Estuvimos analizando la posibilidad de hacer alguna excursión pero no merecia mucho la pena lo que nos proponen, lo que realmente tiene que ser interesante que es el parque natural y la zona de Kuta está demasiado lejos, solo nos queda mañana para estar en Lombok.

Día 13 - De camino a Lombok y Playa de Mangsit - Indonesia - A nuestro aire (5)

Pasamos el día en la piscina y de vez en cuando a disfrutar de la playa con algún paseo y baño. Cuando cayó la noche, fuimos dando un paseo por la playa al chiringuito. Volvimos a pedir lo mismo pero con otro pescado y otra salsa y buenísimo, es pez era menos carnoso pero la textura era mejor, todo un acierto, volveremos al día siguiente…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia - A nuestro aire
Koala66  koala66  13/09/2013 23:09   📚 Diarios de koala66
Gracias por compartir el viaje! Me será muy útil para mi próximas vacaciones!
Nosequenombre  nosequenombre  22/03/2016 21:46
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Mangsit y Senggigi
Hola madrizmemata, he leído sobre el chiringuito tan chulo para cenar al borde del mar que recomiendas en esta etapa, ¿me puedes dar mas referencias... en que dirección esta respecto a vuestro hotel? cual es el nombre de vuestro alojamiento exactamente, es que tampoco lo encuentro. A ver si me puedes echar una mano, o darme algún dato mas plis.
Muchas gracias.
Nosequenombre  nosequenombre  22/03/2016 21:55
perdón quiese decir davidmadriz, fue un lapsus jajaja
David_Madriz  David_Madriz  23/03/2016 08:45   📚 Diarios de David_Madriz
Hola,

El hotel es el Lombok Holiday Resort, en preparación del viaje tienes más detalles, saliendo a la playa por la piscina y hacia la izquierda, como a 200 metros, tienes el chiringuito. El chicho es majísimo y el pescado está de 10, 100% recomendable.

saludos.
Nosequenombre  nosequenombre  25/05/2016 20:01
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Mangsit y Senggigi
Muchisimas gracias David madriz. Tomo buena nota. A ver si lo encontramos.
Un saludo.

Viaje a IndonesiaViaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:
Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
Alcalin
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Sab May 04, 2024 12:12 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola estoy organizando mi viaje para Agosto junto con mi pareja y después de tanto leer en el foro he decidido este itinerario. Como lo veis? 9 Aterrizamos en Yakarta 14:40 . 18:00h Yakarta - Surabaya 10 excursión Volcan Bromo 11 excursión Volcan Ijen 12 Bali Ubud 13 Bali Ubud 14 Bali Ubud 15 Bali Ubud 16 Bali Ubud 17 lombok 18 lombok 19 Islas gili 20 Islas gili 21 Islas gili 22 Islas gili 23 isla de flores 24 isla de flores 25 isla de flores 26 isla de flores 27 Isla de flores - Yakarta 28 Yakarta vuelta a Casa En la isla de Flores nos gustaría hacer la...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2081

Fecha: Lun May 06, 2024 07:17 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Flores hay excursiones de un día a Komodo, visitas el parque y haces un par de paradas para hacer snorkel, yo lo hice con The Pirate.