Arenal- Río Celeste - Monteverde

Arenal- Río Celeste - Monteverde ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Aventura79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COSTA RICA EN 10 DIAS

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Costa Rica Costa Rica

No te agobies, parece una locura y así lo pensaba yo al hacer el itinerario antes de ir, pero en dos horas desde Arenal estás en Río Celeste y en 2h y media mas o menos llegas desde Río Celeste a Monteverde y es posible sin agobios ir a pasar el día y disfrutarlo con tranquilidad. Pero ya sabes, madruga! como se hace pronto de noche pues te acuestas pronto y duermes las horas necesarias.

Madrugamos de nuevo y desayunamos con vistas al volcán y la laguna Arenal, fué increíble y precioso, no quería irme de ese lugar con el que conecté profundamente! el sonido de los monos aulladores de fondo, medité durante un rato y respiré profundo todo ese aire puro que nos daba la vegetación de la selva y esa tranquilidad tan dificil de conseguir cuando la necesitas en tu día a día, era uno de esos momentos en que piensas... - si pudiera parar el tiempo lo haría- de verdad lo hubiera hecho. Ese mismo día escribí a mi madre diciéndole que me mandase al perro que yo me quedaba! Mr. Green si fuese tan fácil... Llorando o muy triste

Pero el viaje y la aventura seguían así que cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a Río Celeste, hay gente no sé por qué motivo que se salta por alto este paradisíaco rincón, yo sin duda os digo a los que vayais a ir que es parada obligatoria. Buscarlo en google y sabreis por qué. No se puede bañar en la cascada, lo digo por que nosotras íbamos con la toalla en el cuello, chanclas, y el bikini a lo Paco Martínez Soria que nos faltaba la gallina y una neverita, y nos echaron para atrás, tuvimos que volver al coche y cambiarnos de ropa: muy cómoda y calzado más cómodo aún, yo me llevé unas botas de senderismo. Y Relec, muuucho Relec. El sendero dura bastante, pero merece la pena hacerlo, unas 2h de ida y 2h de vuelta, o lo que quieras tú entretenerte.
Está señalizado y tampoco necesita guía, puedes ver dentro la catarata, los teñideros donde el río toma su color celeste por la mezcla de carbonato cálcico y azufre creo recordar, se ve perfectamente, hay aguas termales pero nosotras no fuimos, y el bosque tropical que se encuentra a su alrededor, también la laguna celeste y borbollones, que es una zona donde el agua alcanza una temperatura muy elevada y es una pasada verlo. Tambien hay un mirador desde donde se ve el volcán Tenorio.

Arenal- Río Celeste - Monteverde - COSTA RICA EN 10 DIAS (1)

Arenal- Río Celeste - Monteverde - COSTA RICA EN 10 DIAS (2)

La ruta a nosotras no se nos hizo dura ni mucho menos, pero llevaros agua y algo de picoteo.
Lo mejor es ir a primera hora, abren a las 8 am y cierran a las 14h. Nosotras estábamos sobre las 13h fuera, o antes creo, y desde allí a Monteverde. Lo bueno de alquilar coche es la libertad de horario.
Éstas son las peores carreteras que me he encontrado, piedras piedras y más piedras, yo creo que es totalmente necesario un 4x4. Pero vamos, no se me hicieron tan duras como había leido, en total malos serán unos 12 o 15 km, que no es tanto.

Ya en Monteverde , llegamos sobre las 15,30h creo, o antes? no recuerdo bien.... fuimos al hostal Cabinas Eddy que no recomiendo. El peor de todos los que estuvimos con diferencia. Menos mal que sólo fué una noche Trist , un ruido horrible, me tuve que poner los tapones en las orejas que casi me salen por la nariz, yo que ya estaba acostumbrada a dormir con el sonido de la selva.

El hostal nos ofrecía Canopy por 35$ y con unos horarios que no me cuadraban nada con nuestro itinerario, yo le dije que nos lo pensaríamos y él me dijo que no lo íbamos a encontrar más barato. En fin, está claro que no nos conocía.

Fuimos a pasear por la zona, y a comer algo por que ya teníamos mucha hambre. Un guía empezó a hablarnos y yo me paré, las chicas siguieron caminando, yo creo que pensaron...ya está ésta hablando con la gente otra vez y con el hambre que tenemos! es que yo hablo hasta con las piedras! jajajaj pero no...esta vez iba a negociar, hasta con el estómago vacío. Le dije que nos llevase a un sitio bueno para comer y que no nos hiciesen acupuntura, nos llevó al Restaurante Maravilla, efectivamente comimos genial y barato. Qué platos ponen en Costa Rica! Pues nada, negocié un buen precio a mi parecer mientras comíamos.... Canopy+tarzan (que lo ofrecen todos) , caminata nocturna por la selva para ver bichos ( en qué mala hora por que ví una cucaracha que ascazo!,) y por la mañana visita a la Reserva de Santa Elena, y y al Ranario, todo ello por 40$ y eligiendo nosotras el horario que quisiéramos. No estaba mal respecto lo que nos ofreció Cabinas Eddy. El guía es biólogo y un gran tío, se llama Sergio.

En la caminata nocturna vimos toda clase de bichos, bichos palo , unas tarántulas mas grandes que mi mano, qué bonitas, se llaman tarátulas de rodillas rojas, no vimos ningún mamífero, y Sergio nos había asegurado que veríamos armadillos, con las linternas se les reflejan los ojos, lo que pasa que yo iba que me picaba todo el cuerpo la verdad, entre tanto bicho y la cucarachaca asquerosa! pero estuvo curioso, me quedé con ganas del armadillo que lo ví en Frank de la Jungla, y Sergio dijo que se disfrazaría por la mañana del buscado animal para que no me quedase con las ganas.

Esa noche nos acostamos tarde, mas de lo habitual, y la ducha no funcionaba, no había nadie en el hostal. Así que mi amiga tuvo que colarse en una habitación que no había nadie y de casualidad estaba abierta. Un desastre de lugar que contrastaba con todo el alrededor.

Nos acostamos y a la mañana siguiente Sergio estaba antes de lo previsto, sin disfrazar! jajaja desayunamos tranquilas y nos fuimos a la Reserva de Santa Elena, no vimos demasiados animalitos, pájaros y preciosos colibrís lo que más. Es increíble cómo se mantienen en el aire agitando sus alas a esa velocidad. Me encantaron, a María no tanto porque le dan pánico los pájaros. Qué cosas!

Después el Canopy, fué genial, una liberación de adrenalina brutal, unas vistas extraordinarias porque vuelas sobre la selva. Y el punto final del Canopy, el tarzán que te tiras caída libre, algo parecido al puenting. No sé ni cómo nos atrevimos, ninguna quería saltar la primera y se decidió Pili, que se atrevió a decirle al monitor levantando el dedo índice de su mano que con ella mil ojos y nada de ligotear con nosotras mientras ella se tiraba (todo esto con acento gaditano y mas seria que la leche.. que no es habitual ) qué grande nuestra Pili! cómo pudimos reírnos María y yo en la plataforma, no alcanzaba ni a coger aire de tanta risa! Despues fuimos nosotras. Lo recomiendo totalmente aunque tengáis miedo, lo pasamos fenomenal!

Tras el Canopy fuimos al Ranario, vimos la famosa ranita verde de ojos rojos, la roja, y ranas y sapos de todos los colores, no me gustó nada que estuviesen encerradas, pero Sergio nos dijo que eran para la reproducción. Vaya usté a saber si es verdad! Confundido

Desde allí mismo nos despedimos de Sergio y fuimos hacia Manuel Antonio. Otro largo camino, ese si se me hizo largo!

Total 10 2 Media 19380

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA EN 10 DIAS
Pipiuet  pipiuet  03/11/2014 00:08
Comentario sobre la etapa: Arenal- Río Celeste - Monteverde
Os he copiado parte del itinerario...que ganas!!!
PaTo77  PaTo77  06/01/2016 01:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5047284#5047284

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 06:38 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas Fallen. Muchas gracias por contestar y por tus recomendaciones. Te explico un poco y te desarrollo el itinerario. En abril no hay tours para ver el desove de tortugas en Tortuguero. Sin embargo en playa Gandoca si es posible contratar un tour, ya que al parecer allí van las tortugas baula y desovan de marzo a junio, y abril parecer ser buena época para avístarlas, aunque no te garantizan que las vayas a ver. Ya que estamos allí y visto que hay posibilidades asumiremos el riesgo. La reserva Gandoca-Manzanillo no es para mi imprescindible, así que según lo veamos podemos...  Leer más ...
FallenOnEarth
10-10-2014

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:15 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Entiendo! bueno todo tiene bastante logica la verdad Así de primeras: no me volveria loco para hacer lo del cerro en Tortuguero, con esto quiero decir que si de repente te gusta mucho el Caribe sur pues quedate una mañanita mas por ahí, y llega a Tortuguero con el ultimo bote. Yo super insisto que hacer noche en la Sirena es brutal. El tour de un día es un pim pum pam fuera. 350 es dinero claro, pero bueno en el fondo cualquier otro plan hagas va a ser mucho dinero jaja, tal vez mas barato pero ese esfuerzo economico extra hará tu experiencia muuuucho mejor (yo hice 2 noches, una en la...  Leer más ...
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 07:30 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Muy feliz Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  Leer más ...
Ferconpima
26-04-2013

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:19 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose